A ver, cielo...
Hola Thalia!!
1.- NUNCA DEJES DE COMER, NUNCA VOMITES Y NO TE MATES A HACER EJERCICIO!! de acuerdo? eso es principal, preciosa!!
2.- Tu autoestima hay que enriquecerla cada día de tu vida, en cada momento... empieza por ser positiva, optimista, por valorar todo lo maravillosa que eres, por tus virtudes... en buscar el lado bueno a todo lo que te ocurra... aunque todo lo veas negro... INTENTA APRENDER DE LOS ERRORES Y VALORARTE COMO TE MERECES.
3.- "Oídos sordos a palabras necias"- esa gente superficial que solo te juzgó por tu físico, NO SE MERECE NI TU AMISTAD, NI TU PREOCUPACIÓN, TRISTEZA Y NI SIQUIERA DESPRECIO... simplemente INDIFERENCIA!! es mejor ir desechando supuestos amigos, personas que no necesitas... a hacer muchos pseudo amigos. Hazme caso.
4.- Si no estás conforme con tu cuerpo, se realista, no todos las personas somos iguales... no valen tablas objetivas acerca del "peso ideal", tienes que pensar en tu constitución, en tu herencia genética...
Si deseas perder un par de kg, vete despacio, no existen dietas milagrosas y relámpago, y tampoco interesan. Lo importante es adelgazar con seguridad, sin volver a ganar peso y sobre todo NO OBSESIONÁNDOTE!! ni haciendo locuras (punto 1.. jeje).
Supongo que ya sabrás aquello de las 5 comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) repartir las tomas diarias en mayor cantidad al principio de la mañana (pues gastas más energía durante el resto del día que por la noche que vas a dormir) y por esta razón también es mejor cenar pronto (20h).
Beber 2 litros de agua, tomar té (té rojo, verde, blanco...), hacer ejercicio de forma controlada y constante (puede empezar por 10min si al principio te cuesta más e ir aumentando a medida vayas mejorando la forma física... que no pase de 45-1h al día. Si no tienes tiempo, puedes realizar ejercicio tres días a la semana... o aprovechar a caminar allá donde tengas que ir).
Sé que todo lo que te digo es muy básico y seguro que lo sabrás... te podría decir mucho más pero no es necesario obsesionarse porque la obsesión puede ir más allá y convertirse en un grave problema.
Ánimo, suerte y apréndete a valorar, GUAPAAAA!!
Besos