Foro / Psicología

Necesito desahogarme...

Última respuesta: 19 de agosto de 2008 a las 12:01
A
an0N_595820899z
18/8/08 a las 15:20

Buenas tardes a tod@s!

Tengo 25 años y llevo desde los 18 años con mi marido.
A los 19 me fui a vivir con él y a los 20 me casé.

El caso es que desde el principio de empezar la relacion el siempre a sido un hombre un poco timido. En aquella epoca bebia sus 3 o 4 cervezas diarias y sus porros que no faltarán... cada día era lo mismo cerveza/porro/casa. A veces me llevaba al cine y en alguna ocasión incluso a cenar... Parecia que todo iba + o - bien.
A los 10 meses nos fuimos a vivir juntos! eramos felices, pero ya no saliamos juntos por la calle. Sólo salia para ir a trabajar y poca cosa más. Se acabo el bar, el cine, las cenas y los paseos.
Cada vez que intentabamos salir se ponia nervioso y "tenia que devolver". Y a si siempre, conclusión: no saliamos y ya está.

Al cabo de un año nos casamos!!!! Todo fue muy bonito, pero el crucero que hicimos fue un asco. Él se pasaba el día durmiendo, se mareaba en el barco y se levantaba para comer.
Las escursiones las haciamos cortas y las actividades que se hacian por la noche en el barco las hacian los demás, nosotros no hicimos ninguna.

Al volveer del viaje de novios nos compramos un piso y nos mudamos. Más de lo mismo, no hay manera de sacarle a la calle, para ir a trabajar no hay problema. pero para el resto de cosas sí.
Dejo de beber cerveza sin más, pero seguiamos sin salir a la calle.
Pasaron los meses y los años y le dije que por favor que fuera al medico y le explicara lo que le pasa. Le mandarón al medico del aparato digestivo, radiografias bien, gastroscopia tambien.
Le dijeron que seguramente era un problema de nervios.

Efectivamente, fuimos al psiquiatra el año pasado y le diagnostico DEPRESION, ANSIEDAD Y AGORAFOBIA. Le mandó un monton de pastillas que parecia que le iban bien, pero le impedian hacer una vida normal. le atontaban demasiado.
Le dieron la baja y un mes despues intentarón echarle del trabajo, no lo consiguieron por las buenas y 2 meses despues le llego la cartita en donde decia que estaba despedido. Le indemnizarón y punto. (tal vez era lo mejor que le podia haber pasado, en su trabajo no estaba muy bien. Había muy mal ambiente)

un mes antes de ir al psiquiatra decidimos que queriamos ser papás. Deje las pastillas y empezamos a buscarlo... pasarón los meses y no habia manera. Con toda la medicación que toma es bastante difícil mantener una relacion sexual y más complicado aún que termine.
Decidimos que no era momento de tener niños y volvi a tomar las pastillas.
Las volví a dejar por que me estuve informando y llegamos a la conclusión de que las pastillas no afectan al esperma, a la líbido y a otras cosas sí, pero al esperma que es lo mas importante no.

La semana pasada me dierón un informe sobre su estado de salud y la verdad no es muy alagüeño.
DEPRESION, POSIBLE TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD Y RASGOS DE PERSONALIDAD CLUSTER A. No siente placer por nada, quiere hacer cosas pero hay algo que no le deja y se pasa el puñetero día durmiendo, hay días en los que no me habla y no me ayuda en nada.
Todos los planes de este fin de semana para él han sido dormir, dormir, dormir y dormir...

Con este resultado sería absurdo tener hijos. Esta claro que no es el mejor momento. Pero estoy cansada, no he disfrutado de mi juventud por que siempre he estado con él y no me quejo en absoluto, pero la mayor ilusion que yo tenia era la de tener hijos y parece que tampoco va a ser posible...

Estoy triste y me siento muy sola. Él solo sabe decir que esta enfermo y que lo dice el informe.

Perdonad por este tostonazo que os he dado, pero necesitaba desahogarme.

Decir también que el unico apoyo que tengo es el de mis padres. Mi suegro ha sido un sargento toda su vida y creo que parte de culpa de que su hijo este así la tiene él. Pasa bastante del tema y mis cuñados ni os cuento.

Mil gracias por todo!!!!

Ver también

A
an0N_696358199z
18/8/08 a las 19:07

Ánimo!
No sé que decirte, lo único que se me ocurre es darte ánimo...Es normal que sientas que has perdido parte de tu juventud, supongo que hasta ahora te habría compensado el amor que sientes por él, pero claro...Es un tema delicado para opinar. Lo que es cierto es que has demostrado ser una bellísima persona y muy madura pese a lo jóven que eres...
Saludos

R
rayda_7036785
18/8/08 a las 21:41

Dime tus problemas x email
Hola!

Soy Psicologa! pero eso no importa!
lo que de verdad me importa es ayudarte!

De verdad! quiero ayudarte!
Dios esta Contigo!

Escribe un email
con tu problema
al msn psicologa05@hotmail.com

te ayudare con el Corazon! de verdad!!


Eres especial!!

C
calina_9656781
18/8/08 a las 22:46

Lealtad
Hola quehago 25
Primero que nada quiero felicitarte también, has sido muy valiente al contar lo que estas pasando, además, es lo mejor que has podido hacer, desahogarte!! Bien!!
No se si has visto la película Beautiful Mind (Una Mente Brillante) te la recomiendo, ahí veras todo el amor y la paciencia que vas a necesitar para lograr tu sueño de tener una familia con un esposo con enfermedad mental. Aunque no es el mismo diagnostico en la película, pero también es una enfermedad mental difícil de tratar, pero no imposible. Pienso que debes informarte a cerca de los diagnósticos que le han dado a tu esposo, lo que significan estas enfermedades, tratamientos, causas, prevención, etc. todo lo mas que puedas investigar, preguntar, leer y saber. Todo eso te ayudara a tomar la mejor decisión para tu futuro, eres muy joven, le debes lealtad a tu esposo, sobre todo porque estamos hablando de un enfermo, pero es tu decisión serle leal a su lado o cualquier otra cosa que decidas hacer. Es mejor vivir tranquila con decisiones propias y no infeliz y culpando a los demás por algo que sientas no has elegido libremente hacer. Ayudalo, se lo debes por todo el tiempo que han estado juntos, pero no hagas nada de lo que después puedas arrepentirte, sobre todo, hazlo con libertad y siempre hablando claro contigo misma y con el. En todo lo que pueda cuentas conmigo, un abrazo cuidate!!

A
an0N_595820899z
19/8/08 a las 10:01
En respuesta a calina_9656781

Lealtad
Hola quehago 25
Primero que nada quiero felicitarte también, has sido muy valiente al contar lo que estas pasando, además, es lo mejor que has podido hacer, desahogarte!! Bien!!
No se si has visto la película Beautiful Mind (Una Mente Brillante) te la recomiendo, ahí veras todo el amor y la paciencia que vas a necesitar para lograr tu sueño de tener una familia con un esposo con enfermedad mental. Aunque no es el mismo diagnostico en la película, pero también es una enfermedad mental difícil de tratar, pero no imposible. Pienso que debes informarte a cerca de los diagnósticos que le han dado a tu esposo, lo que significan estas enfermedades, tratamientos, causas, prevención, etc. todo lo mas que puedas investigar, preguntar, leer y saber. Todo eso te ayudara a tomar la mejor decisión para tu futuro, eres muy joven, le debes lealtad a tu esposo, sobre todo porque estamos hablando de un enfermo, pero es tu decisión serle leal a su lado o cualquier otra cosa que decidas hacer. Es mejor vivir tranquila con decisiones propias y no infeliz y culpando a los demás por algo que sientas no has elegido libremente hacer. Ayudalo, se lo debes por todo el tiempo que han estado juntos, pero no hagas nada de lo que después puedas arrepentirte, sobre todo, hazlo con libertad y siempre hablando claro contigo misma y con el. En todo lo que pueda cuentas conmigo, un abrazo cuidate!!

Muchisimas gracias por contestar!!!
Buenos días!!

La verdad es que necesitaba desahogarme, es una situación bastante delicada y la verdad hay mucha gente que no entiende este tipo de enfermedades...

La pelicula que tu dices "Beautiful Mindeau", no la he visto. La intentaré alquilar este fin de semana...

Mañana tengo hora con su Psiquiatra y le pediré que por favor si sabe más o menos lo que tiene mi marido que me lo diga. Necesito saberlo... necesito saber si tiene cura o no, si puedo ayudarle yo de alguna manera, etc... tengo muchas preguntas...

Yo le quiero muchissimo!!! Nos casamos para lo bueno y lo malo! Y aqui estoy... aguantando el chaparrón! Pero es cierto que a veces me saca un poco de mis casillas...

Yo le ayudo en todo lo que puedo, creo que hasta incluso demasiado y tal vez eso no sea bueno para él....

Perdona por tardar tanto en responderte, pero sóo tengo internet en el trabajo y en Agosto por las tardes no trabajo.

Muchas gracias por estar ahi, de verdad!

Hoy estoy mucho más tranquila, gracias 1libertad!

Te iré dando la lata

Saludos, quehago25.

A
an0N_595820899z
19/8/08 a las 10:20
En respuesta a an0N_696358199z

Ánimo!
No sé que decirte, lo único que se me ocurre es darte ánimo...Es normal que sientas que has perdido parte de tu juventud, supongo que hasta ahora te habría compensado el amor que sientes por él, pero claro...Es un tema delicado para opinar. Lo que es cierto es que has demostrado ser una bellísima persona y muy madura pese a lo jóven que eres...
Saludos

Es dificil decir algo...
ya lo sé...

Lo importante es que me habeis leido y con eso me basta.

Es una sensación rara, como de impotencia.

Hay días en los que estamos "bien" y otros en los que no me habla o se enfada.

Yo tengo mi trabajo, me tengo que hacer cargo de todas las cosas de la casa y sobre todo de él...

Dejaré pasar el tiempo, es lo único que me queda e intentaré estar informada al maximo en cada momento de lo que le pasa.

Gracias por lo de madura y bellisima persona

Muchas gracias!

Saludos, quehago25

O
omaima_8323369
19/8/08 a las 11:01

Tranquila...
Hola wapa..
he leido tu historia y creo que eres una mujer muy valeinte.Se nota que quieres a tu marido y estas con el siempre
Tienes que disfrutar de la vida porque aun eres joven y estas en tu derecho de querer vivirla,de pasarlo bien y sobretodo ser feliz.
Si quieres salir,hazlo,queda con tus amigas y trata de distraerte.Es mejor para ti
Se que estas viviendo una situación dificil y que tu marido esta mal y te necesita,pero tambien mira por ti misma,porque nadie lo va a hacer por ti..
Un besote y un abrazo!

A
an0N_595820899z
19/8/08 a las 12:01
En respuesta a omaima_8323369

Tranquila...
Hola wapa..
he leido tu historia y creo que eres una mujer muy valeinte.Se nota que quieres a tu marido y estas con el siempre
Tienes que disfrutar de la vida porque aun eres joven y estas en tu derecho de querer vivirla,de pasarlo bien y sobretodo ser feliz.
Si quieres salir,hazlo,queda con tus amigas y trata de distraerte.Es mejor para ti
Se que estas viviendo una situación dificil y que tu marido esta mal y te necesita,pero tambien mira por ti misma,porque nadie lo va a hacer por ti..
Un besote y un abrazo!

Gracias.
Hola marga!!

El problema es que me he centrado tanto en él que no tengo amigas. Sólo le tengo a él, a mi familia a la suya y mis gatitos. no hay nada más.

Y eso me complica un poco más las cosas...

Es cierto que me tengo que preocupar un poquito por mi, por que si no nadie lo hará, pero.. ¿por dónde empiezo?

Estoy haciendo dieta (desde que nací) je,je. Me sobran unos 10 kilos aprox. Intento hecerme peinados distintos, pintarme , ponere mona para sentirme bien y que él tambien se de cuenta de lo que tiene en casa.

Ya no sé que más hacer.

Besos, quehago25.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram