Foro / Psicología

No me lo merezco. es la primera vez

Última respuesta: 30 de mayo de 2011 a las 12:28
S
saori_7852866
28/5/11 a las 16:36

Buenas tardes a tod@s!. Mi nombre es Laura y tengo 22 años.
He estado saliendo con una persona 2 años y medio, y ha sido mi primera pareja. Me dejó el domingo pasado, hace 6 días, y os escribo para ver si alguien se encuentra en una situación parecida a la mía y puede aconsejarme. Intentaré ser concisa, clara y no enrrollarme mucho.

Todo comenzó en diciembre de 2008, cuando conoci a esta persona. Nunca he creído en los flechazos, pero creo que nuestra historia comenzó así. Yo nunca había tenido pareja, pero apareció ella y me dió un vuelco el corazón. Estaba harta de buscar y buscar a esa persona que me abriera el corazón, y cuando me cansé de hacerlo, apareció ella de la nada y comenzamos una historia juntas.

Durante el primer año todo fue perfecto. Vivíamos en una burbuja de amor y paz. Nos queríamos, nos amábamos y no importaba el resto. Conoció a mi familia y todo genial. Hacíamos viajes, nos veíamos muy a menudo, teníamos muchísima complicidad... todo era como un cuento.

Al año y medio creo que fue cuando empezó a cambiar la cosa. De todo esto me he dado cuenta en estos 6 días, porque hasta el fin de semana pasado (que es cuando me dejó) no había caído en cómo estaba ella conmigo. Bueno, pues eso, que hace un año justo (mayo del 2009) fue cuando ella poco a poco empezó a cambiar de actitud. Dejó de ser tan feliz conmigo (aunq nunca me lo dijo), dejó de tener tanto interés en quedar y hacer cosas juntas (aunq seguíamos viéndonos bastante), comenzó a tener pequeñas faltas de respeto con comentarios fuera de tono o con enfados injustificados. Por mi parte sí es cierto que en alguna ocasiones me he enfadado tambien por tonterías, pero siempre ha sido por el mismo motivo: quería más atención.

El caso es que este invierno (cuando hicimos 2 años) la cosa empezó a ir realmente mal. Yo notaba que pasaba algo, que la pasaba algo, pero siempre justifiqué su comportamiento con el estrés que tenía con la universidad, en el trabajo y con sus compañeros de piso. Ha sido necesario que me dejara para darme cuenta de que yo no tenía razón. Hablamos en enero sobre nuestra relación, que no era lo mismo, pero decidimos seguir adelante mejorando ambas para que lo nuestro no se rompiera, y creo que fue un error.

He de decir también que durante estos 2 años y medio hemos tenido una "mosca cojonera" siempre detrás. Se trata de una chica con la que mi ex nunca llegó a verse, a la que conoció por internet hace 5 años y con la que mantuvo un idílio por internet y por teléfono. Durante todo este tiempo, la mosca cojonera ha estado hablándola por el msn, escribiéndole mensajes al móvil, llamándola alguna vez al móvil, mandándola e-mails, en fin, dando la plasta sin cesar. Además, yo la he tenido especial tirria siempre porque es la típica persona que ni come ni deja comer. Que ha tenido la oportunidad de verse con mi ex (antes de conocerme a mí) y no ha querido (dice que por miedo), pero que siempre ha estado ahí... apareciendo y desapareciendo continuamente. Y lo peor es que mi ex nunca ha querido perder el contacto con ella. Han mantenido una relación siempre que la otra ha querido. Y yo me he enfadado muchas veces con ella por eso, por su actitud tan rara con ella. La mosca cojonera la tiraba los trastos y mi ex le decía que estaba con una chica feliz, pero nunca le ha dicho: tía, dejame en paz, que no quiero saber nada de tí, que estoy feliz y no vas a conseguir que esto se rompa. Es como si se hubiese dejado querer.
Y para colmo, mi ex estuvo con otra chica antes que conmigo y la dejó porque se dió cuenta de que seguía enamorada de la "mosca" .

Algunos detalles de los que me he dado cuenta esta semana sobre su posible actitud son por ejemplo, frases que nunca antes me había dicho, faltandome el respeto, como si no le importara. Páginas de foros sobre temas "cómo dejar a mi pareja", "qué hacer si te gusta otra persona y tienes novio", "qué se siente cuando dejas de sentir por tu pareja"... que siempre me lo justificó con que se metío porque le parecía increíble que hubiera gente que puediera preguntar esas cosas por intertnet. Pero es que se metió en 8 págins así, no fue una sólo.

Hasta aquí os he contado la historia tal y como ha sido, y ahora os digo lo que pienso:

Con mis cosas buena y malas, he dado el 180% de mí. No es por echarme flores encima, nunca he sido así, pero es que la he dado todo, he sido atenta, romántica, cariñosa, comprensiva, fiel... en fin... he sido tal y como me ha salido con ella, porque estaba (y estoy) locamente enamorada y no me salía darle menos. Las únicas quejas que ha tenido mías con quizás pequeños enfados por el tema de "la mosca cojonera" o porque cuando nos separabamos en verano quería que me dedicara un poco más de tiempo, nada más.

Por su parte, todo lo que tenía al principio conmigo se ha ido perdiendo. He llegado a sentir que no le importaba nada, Que le daba igual estar conmigo o estar sola.

El tema es que me dejó. Bueno, el tema de dejarlo lo saqué yo, pero el motivo fue ella y su actitud.
Lo peor de todo es que yo he pasado los peores 6 días de mi vida (y lo que aún me queda...) y ella parece que está tan tranquila. Me llamó únicamente el miércoles para ver qué tal estaba. Me hace bromas y habla de temas iguales a los que hablabamos hace un mes cuando estabamos juntas. Pienso sinceramente que se ha desenamorado de mí, que la dejé de importar. Pero lo que quiero saber es POR QUÉ? si yo no he cambiado, al contrario, cada día por mi parte todo iba a mejor, y por su parte al revés... qué ha sido lo que la ha hecho estar así? creo que la mosca cojonera podría estar detrás de todo esto, pero no me atrevería a afirmarlo.

Me dijo lo que creo que suelen decir cada vez que te dejan: te voy a querer siempre, no quiero perderte, eres lo mejor que me ha pasado en la vida, se que nadie me va a querer como tú, soy yo no eres tú, no te preocupes, es que soy tonta... en fin, toda esa retaila.

Su hermana (mi ex cuñada) no está de acuerdo con su decisión, quizá porque conoce de sobra a su hermana y sabe que se está equivocando...

Y bien tras todo eso: ¿Qué opinais vosotr@s?


Ver también

S
saori_7852866
28/5/11 a las 16:40

Se me olvidaba...
Ah, se me olvidaba: ella no me dijo que no a dejarlo... me dijo que ella quería estar conmigo pero estar bien, que para estar mal mejor estar solas, que me hacía sufrir a mí y que se hacía sufrir a ella tambien.

También he de decir que ella siempre se ha agobiado con la idea de estar atada a una pareja... y que su frase siempre ha sido que a los 2 años se sufre una crsis muy grande, que si se supera la relación sigue y sino, se acaba.

No se si es una persona inmadura o egoísta. O si el problema lo tego yo por quererla como no se merece.

A
abdona_7832224
30/5/11 a las 12:28
En respuesta a saori_7852866

Se me olvidaba...
Ah, se me olvidaba: ella no me dijo que no a dejarlo... me dijo que ella quería estar conmigo pero estar bien, que para estar mal mejor estar solas, que me hacía sufrir a mí y que se hacía sufrir a ella tambien.

También he de decir que ella siempre se ha agobiado con la idea de estar atada a una pareja... y que su frase siempre ha sido que a los 2 años se sufre una crsis muy grande, que si se supera la relación sigue y sino, se acaba.

No se si es una persona inmadura o egoísta. O si el problema lo tego yo por quererla como no se merece.

No te culpes
Sinceramente, creo que deberías haberte cuidado más cuando estabas con ella y mirar más por ti... te vacias en la relaciones y luego ... Hay que aprender a hacerse fuerte y aunque tengamos alguien al lado llenarnos la vida con otras cosas ( generalizo, no digo que sea tu caso ).
Si la has querido así... no te arrepientas aunque solemos hacerlo pensando que no lo merecían o seran los demas que no saben querer no lo se...
En cuanto a la mosca cojonera... crees que tienes un enemigo pero miras hacia el lado equivocado. Pueden haber miles de personas detrás de tu pareja, como te gusta a ti le puede gustar a cualquiera... pero es tu pareja la que debe poner un límite y cortar ese contacto porque te quiere. Buscar culpables fuera es un error y realmente la culpa no la tienes tú porque has dado lo que has podido y más.
Si la idea de cortar fue tuya te felicito y te animo porque has demostrado quererte y ser inteligente... empieza a pensar en ti, te lo mereces.
Saludossss!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir