Foro / Psicología

Odio a mi jefe!

Última respuesta: 4 de marzo de 2011 a las 17:21
O
olga_6130194
29/7/10 a las 7:48

Hola. Estoy viviendo una situación bastante incómoda para mí.

Resulta que he comenzado a trabajar como asistente en una empresa (es mi primer empleo) no tengo experiencia y soy muy joven (18 años)

Mi jefe no me escucha, me interrumpe cuando hablo con él, nunk tiene tiempo para ver cosas pendientes conmigo, en cambio a otros empleados sí les atiende. Siempre me sale a mí con el cuento de que "no es importante" o "luego lo veo". Total... nunk me da respuesta y después si algo sale mal me echa toda la culpa a mí diciéndome: "usted no me dijo" o incuso a veces me da instrucciones que después niega o por el contrario hay ocasiones en que yo estoy segura de que algo No ocurrió y él insiste en que: "sí le dije", "yo le advertí", "yo le pedí", etc, etc. A veces siento que él junto con otro jefe me kieren volver loca!

x cierto, ese otro jefe siempre se ve envuelto en situaciones en las que supuestamente yo hice algo malo y obvio que mi jefe le da la razón. son unos desgraciados!

por qué diablos me asignan tareas que están fuera de mis posibilidades o totalmente fuera de mi control o cosas que NO me corresponden!!!!??? por qué???? malditos!!! me tienen hartaaaa!!!!!!!!!!!!!
ya no kiero trabajar para esa empresa, estoy harta, además de que el horario no es nada bueno, es demasiado agotador y son demasiadas responsabilidades para mí sola, hago el trabajo de 3 ó 4 por el sueldo de 1, se aprovechan de ke soy recién egresada, joven y completamente inocente de lo q es el mundo laboral, piensan q se pueden aprovechar de mí así como así. eso no es justo!

díganme si es normal, si estoy equivocada o estoy exagerando. yo kasi creo q no es exageración. si vivieran lo q vivo a diario: no me kiero levantar para ir a trabajar, las horas se hacen e-t-e-r-n-a-s!! me da miedo hablarle a mi jefe, pues no sé si me vaya a escuchar, si tenga tiempo o le vaya a parecer absurdo mi comentario.. es que nunk me deja explicarle situaciones ni nada x el estilo, siempre me interrumpe y su palabra es ley! nadie lo puede contradecir porque él siempre tiene respuesta para todo aunq sepa q está equivocado. no deja que nadie rompa su sistema, kiere que todo se haga exactamente como él kiere, q si tienes propuestas puedes opinar, pero no hacerlo sin autorización (cosa que me parece bien), pero si opinas siempre te manda por un tubo dándote argumentos ... !

total.. yo ya ni propongo nada, he dejado de ser proactiva, creativa y de tener iniciativa. me he limitado a hacer sólo lo q él dice (cosa q me tiene muy mal, hasta he llegado a pensar que soy una mala asistente). Durante mis prácticas profesionales en otra empresa, todo mundo y mi jefe me decían q era una excelente asistente, muy proactiva y disciplinada; no entiendo qué está pasando. Esto me tiene mal, me han kitado mis ganas de aprender, de proponer, de actuar, de expresarme, etc. Además de tener excelentes calificaciones en la escuela, durante mis prácticas demostré q podía desempeñarme perfectamente en la oficina y ahora en esta nueva empresa me están diciendo todo lo contrario.

ufff! siento q me desahogué!!!!!!!!!!!!! si hay alguien q me pueda recomendar algo se los agradecería muchísimoo!

Ver también

R
reda_6529971
2/2/11 a las 4:28

Tranquila, siempre hay otras opciones
Hola, acabo de leer tu situacion, en verdad es lamentable que haya empresas en donde el ambiente laboral es represivo y no se permita al empleado crecer como profesional.

Te aconsejo que dejes ese trabajo, eres joven y no debes permitir que se desperdicie tu talento, tu dignidad esta por encima de todo, ademas siempre ten presente que los abusos estan en todas partes, hacia hombres, mujeres y niños.

Lamentablemente, ser un empleado o empleada es ser dependiente de alguien y todo el credito se lo llevan los dueños, siempre es asi, asi estos sean buenas personas o malas personas, usas tu talento y tu creatividad para que al final, otros se beneficien de tus logros.

Ojo, ser empleado no es malo, si a uno le gusta, esta bien, pero hay otras opciones.

Lo mas inteligente que puedes hacer, viendo que eres una chica con deseos de superacion y muy activa, son 2 cosas:

1) Trabaja medio tiempo en un empleo y usa el dinero que ganes para invertir en un negocio. En internet hay mucha informacion, seguro que encuentras algo, solo busca. =)

2) Dedicate a un negocio a tiempo completo, tienes 18 añitos, mientras mas joven empiezes, pues mejor. Aqui tendran que apoyarte tus padres o tendras que usar tu creatividad para operar sin un salario.

Ahora, hacer un negocio no es facil, no te lo voy a pintar como algo magico, eso toma tiempo, pero a largo plazo es mejor.

Bueno amiguita, no te quiero marear mas, podria escribir mucho pero puedo confundirte. ¿Te gusta leer? Enterate de lo que pasa en el mundo, te recomiendo que leas a Robert Kiyosaki, sus obras son una verdadera joya.

Yo estoy comenzando un negocio por internet, tambien pase por lo mismo que tu y definitivamente la vida no tiene porque ser asi, o por el hecho de que algunos lo viven, tienes tambien que vivirlo tu, para mi eso es una idiotez.

Si tienes algun comentario me avisas. De paso te puedo explicar en que ando, a ver si te animas. Ando en busca de lideres =)

Te recomiendo ver este video, no es mio, lo encontre en youtube hace buen tiempo y me parecio interesante, te recomiendo que lo veas, haste un espacio para abrirte a nuevas ideas.

http://www.youtube.com/watch?v=oyRQlaBS1Fo&feature=related

Saludos Señorita y sigue adelante, no te desanimes !! =)



L
leyi_8539520
4/3/11 a las 17:21

Animo
Sé que llego tarde al foro, pero solo te digo ánimo, yo estoy igual, deja te cuento.
Tengo dos jesfes, mi jefa es la dueña del negocio y es un amor, mi jefe (su esposo) es un hijo de su R.P.M., es como el tuyo, ló malo aqui es que como nadie lo aguanta ni su esposa, cuando anda de malas va y remata conmigo.
Hoy en la mañana se pelearon (deconozco las razones maritales), pero ya imaginaras, fue a desquitarse conmigo.
No se que se imagina, cree que me paga una fortuna para soportarlo ó cree que su changarrito es la última coca del desierto, pinche trabajo cagado y mal pagado (perdona las palabrotas pero estoy encabronada) .
Por mera necesidad lo aguanto (tengo una niña pequeña), pero en cuanto encuentre otro trabajo me largo y le digo lo que pienso de él, entre otras cosas que nadie lo quiere, que sus hijos creen que es un mandilon y que a escondidas su esposa planea dejarlo porque no lo soporta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram