Foro / Psicología

Para las ex- y las actuales parejas

Última respuesta: 5 de mayo de 2007 a las 17:21
A
aunicorn_d050eez
27/4/07 a las 11:53

Queridas amigas del foro: Quiero comentar desde el respeto a todas , mi opinion.
Soy una futura ex- , mi matrimonio era ( aparentemente feliz) convivencia buena , el cariñoso , atento , colaborador y un padrazo. Teniamos mil planes e ilusiones , 2 hijas , una de 4 años y una de 2 meses ( ambas buscadas de mutuo acuerdo), no era una relacion tensa y habia mucho cariño y amor( parecía). Cuando mi bebe cumplio los 2 meses, se comporto extrañamente y me dijo que no me queria , primero pense que estaba cansado, estresado ...Al dia siguiente me dijo que ya no sentia pasion , que no le gustaba , no sentia nada por mi , llore mucho ....mucho.., despues me dijo que lo queria arreglar y yo le pregunte por quien , si por las nenas o por mi , y me dijo que por los 4 . Le di unos dias para que lo pensara bien si se podia arreglar debiamos ir a una terapia de pareja , durante esos dias no llamo ni pregunto por sus hijas a las que adoraba, al final tuve que llamar yo , y total que no me queria , le pregunte si queria a otra persona y me dijo que no , le pregunte si tenia ilusion con alguien y me dijo que solo por las nenas, y le crei. Resumiendo queria a otra , duele mucho oir que no te quieren y yo le oi y lo vi en su mirada . pero no me di cuenta hasta que no salio de su boca que estaba con otra . Me estuvo mintiendo 6 semanas sobre porque no me queria, y yo sufri mucho, pero en el momento que entendi que habia otra persona deje de llorar por el , si no me quiere no puedo obligarlo , quiero que sea feliz con quien tenga que serlo y si es con ella tendre que aceptarlo. El es culpable de la situacion , no ella , el rompio la familia y la relacion con nosotras...pero ella me falto el respeto , cuando yo no estaba vinieron a mi casa a mi cama donde yo amamantaba a mi bebita linda, donde yo lloraba todas las noches porque no sabia que le pasaba a el.. Yo me pregunto , si ella le quiere porque le permitio hacer algo asi (podian haberse ido a otra parte), si le quiere tiene que hacerle entender que sus hijas le necesitan como figura paterna, la culpo por hacerle mendigar a mi hija el cariño de su padre, el esta tan absorto con ella que se olvida de sus hijas, ( ella ademas es una cobarde tiene una relacion con otra persona y no la deja y se que el padre de mis hijas espera sus sms y llamadas con ansia..) Les culpo a los dos de mentir y hacer daño , la verdad nos hace libres y es menos dolorosa , ellos viven un amor clandestino por parte de ella mi ex dejo a la familia por estar con ella.

A las actuales parejas os digo que no todas sois iguales , que los que rompen el hogar son ellos, pero teneis que entender que los hijos son para siempre , que no podeis acaparar a vuestra pareja para vosotras porque tienen una responsabilidad importantisima que es el bienestar de los niños ( y es de por vida), que sean felices aunque sus padres esten divorciados, que se desarrollen como personas , que disfruten de la vida...Es muy dificil para una mama sola ocuparse de todo , siempre tienes que tener una sonrisa para ellos , necesitamos el apoyo de sus papas. Yo tambien quiero ser feliz y encontrar un amor sincero .
No os ofendais pero pienso que muchas de vosotras que estais en este foro quejandose de las ex de vuestras parejas estais inseguras de vuestra relacion con el, a lo mejor pensais si la dejo a ella me puede dejar a mi ? y si algun dia tenemos hijos? y si yo quiero tener hijos y el no? y mil preguntas mas... dependeis de ellos como nosotras en su momento, nadie se merece una vida llena de dudas e infeliz. Si tanto deseais que la ex fuese feliz teneis que empezar a dejar que vuestra pareja realice su labor de padre asi como tambien tiene que portarse como pareja con vosotras, asi como nosotras las ex no debemos interponernos en vuestra vida. Y esto es compatible solo que tiene que haber buena voluntad por parte de todos, ( me incluyo)

A las ex , animo , animo ...valeis mucho , pensar en la felicidad de los niños y en la vuestra propia , no como yo que aun me preocupo por el..jeje...Las "otras" no siempre tienen la culpa de lo que ha pasado el maximo responsable es el . Intentar si se puede llevaros bien con vuestra ex pareja y su compañera , (llevarse bien no es ser tonta ojo...).Hay que tener en cuenta que las parejas actuales muchas veces han llegado despues de la separacion, hay que tratarse en el respeto ; y las que son la causa del divorcio pensar que si no hubiera sido ella hubiera sido otra ( supongo que ese es mi caso) Solo deseo que seamos felices.

No se como terminara mi historia , nuestras historias son muy largas para resumirlas ...verdad jeje..
Solo hace dos meses de mi ruptura , por lo menos no lloro porque no me quiere , pero lloro por mis hijas, que es peor porque sufre y no entiende lo que le pasa, es una niña muy cariñosa y mimosa(los dos la mimamos mucho...) y hecha de menos el afecto de su padre, nunca volvera ser igual la relacion con su padre pero tengo fe de que pueda ser igual de buena y afectuosa que antes , por otro camino, pero el destino tiene que ser el mismo ...la felicidad de las niñas.

Un saludo a todas

Ver también

V
vaida_8262771
27/4/07 a las 13:56

Tania
de esta clase de hombres está, lamentablemente, lleno.

Una historia, similar, no igual, la mía... nunca me dijo que no me quisiera, simplemente no podía aguantar más mi carácter (dp de 17 años) a una semana de nacer nuestra segunda hija.

Claro está que había OTRA, otra que tampoco nos respetó, igual que él, ella sabía de nosotras, y sabía del momento en el que estábamos... todo lo averigüé yo solita, porque el aún me ha dicho ni pío... algún día se acordará de cómo nos abandonó, y el por qué de su decisión en tan

A
aunicorn_d050eez
27/4/07 a las 18:42

Gracias por tu respuesta
Se que tu caso no tiene nada que ver con el mío . Se que de todos los lados hay buenas personas. Pero , yo creo que merecia saber la verdad. Se que nunca me ha querido aunque me diga que me ha querido muchisimo y que no se arrepiente de estos 8 años, pero si hubiera sido amor verdadero esto jamas hubiera ocurrido. Se que me podria haber pasado a mi , enamorarme de otra persona, pero te aseguro que no hubiera perdido las formas. Jamas he pretendido hacer daño a nadie y creo haber sido demasiado sincera siempre, solo esperaba el mismo respeto y sinceridad de el.Espero por mis hijas que tope con una mujer como tu, que quiera el bienestar de mis hijas porque le ama a el, esa es mi principal preocupacion , ellas. Quiero que sepan que es bonito el amor , la vida en pareja , compartir, etc... tengo mis bajones , claro , se supone que el nacimiento de un hijo es una de las etapas mas bellas de la vida , y ahora me veo sola , como sonrie mi bebita como juega con ella mi hija y no puedo compartirlo con el , eso me entristece . Ojala esto no hubiera pasado pero supongo que algo mejor viene detras de esto. Mereces mi respeto por querer a esos niños. Yo jamas he hablado mal de el delante de mi hija, aunque es pequeña se da cuenta que su mama ha estado llorando , es mas le repito que su papa la quiere mucho( aunque ahora falle) , de corazon espero alguien como tu para mis hijas , y con el tiempo alguien para mi que tambien las quiera. Veo un futuro en el que en un acontecimiento familiar todos podamos asistir sin rencores y felices. Te deseo lo mismo para ti. Un saludo

A
aunicorn_d050eez
27/4/07 a las 18:46
En respuesta a vaida_8262771

Tania
de esta clase de hombres está, lamentablemente, lleno.

Una historia, similar, no igual, la mía... nunca me dijo que no me quisiera, simplemente no podía aguantar más mi carácter (dp de 17 años) a una semana de nacer nuestra segunda hija.

Claro está que había OTRA, otra que tampoco nos respetó, igual que él, ella sabía de nosotras, y sabía del momento en el que estábamos... todo lo averigüé yo solita, porque el aún me ha dicho ni pío... algún día se acordará de cómo nos abandonó, y el por qué de su decisión en tan

Hace mucho que te paso?
momoana: que dificil esta etapa, es como enfrentarse a una maternidad en solitario, ¿como te ha ido a ti ,? me puedes contar tu experiencia?.Un abrazo

A
aunicorn_d050eez
27/4/07 a las 18:52

No todos somos iguales
yo no quiero nada , he renunciado a la casa , y atodos los enseres, soy humilde y por suerte tengo mi trabajo, el me pasara la manutencion pero te juro que la cambiaria por que el estuviera ahi como padre, como estuvo siempre presente, solo quiero que mi hija deje de llorar cada vez que se marcha despues de verla 1 horita que es el tiempo que le queda al dia (solo trabaja 8 horas)no las ve todos los dias, y de la bebe ni se acuerda.¿Crees que es justo para ellas ? No tuvimos un matrimonio tenso ni una mala relacion , solo se acabo el amor hacia mi, pero no se da cuenta de que ellas no soy yo .
Espero que tu situacion mejore.Un saludo

G
gladiz_9662531
27/4/07 a las 22:03

Uno de los mejores posts que he leído aquí!
Tania, me ha encantado tu mensaje.
Yo tambien soy separada y sé cómo se siente una cuando todo se acaba.
Eres una mujer inteligente y una buena madre . Se nota que lo que más te interesa es el bienestar de tus hijas.
Tania, rehacerás tu vida .
Yo me caso otra vez este verano ( tengo un cague...).

V
vaida_8262771
27/4/07 a las 22:43
En respuesta a aunicorn_d050eez

Hace mucho que te paso?
momoana: que dificil esta etapa, es como enfrentarse a una maternidad en solitario, ¿como te ha ido a ti ,? me puedes contar tu experiencia?.Un abrazo

Hace 11 meses
hoy justo hace 11 meses que se fué, el 27 de mayo, mi niña nació el 3 de junio. Es muy difícil en esos momentos asimilar ese cambio INESPERADO, impensable, porque fué tan cínico y cruel que incluso el día antes me había dicho que me quería y me veía guapa (estaba muy "feilla" porque estuve mala desde la 8 semana de gestación). Nunca nos peleamos, nunca tuvimos nada que me hiciera pensar que no me quería, pero por lo visto y como dices tú, nunca me tuvo que querer, porque solo por humanidad, viendome a punto de parir, arrodillada pidiéndole perdón (me manipuló he hizo creer que era por mi culpa que yo tenía mal carácter, que nunca podría rehacer su vida... claro yo no sabía que había una fulana, si no no me arrodillo, lo echo escaleras abajo....)Tengo la suerte la gran suerte que MI FAMILIA es una familia de lo bueno lo MEJOR y todos han estado ahí para ayudarme, para apoyarme, para aconsejarme, para cuidar de mis hijas mientras me moría... no sé como he podido dar de mamar a mi bebé los 8 primeros meses, está sana, a pesar de que yo tomé prácticamente los 9 meses medicamentos, a pesar del disgusto del final que hizo que la tensión se me disparara... la grande está muy rebelde, ha bajado mucho en el colegio, a veces está muy triste porque ella si ha conocido a su papá mientras era una buena persona, un padre cariñoso, atento, preocupado, bueno .... y ahora se encontró que en el peor momento para ella al coincidir con el nacimiento de su hermana (por los celillos, ... dejaba de ser la "reina" después de 7 años siendo la única) su padre la abandonaba, porque a ellas también las abandonó, ni preocuparse ni nada, me ha llegado a decir que si están malitas es problema mío, que para eso tengo yo la guardia y custodia... el está dedicado en cuerpo y alma a esa mujer, y por ella ha dejado todo... le debe compensar perder el ver crecer a sus hijas, disfrutar de ellas... cuándo esté viejo, feo (es bastante guapo) y solo, supongo que se acordará de mis hijas, se acordará que yo hubiera dado la vida por él, y te juro que la hubiera dado, pero lo que ha hecho no tiene perdón y ahora no daría ni los buenos días por él... la mujer que lo "aceptó" sabiendo que yo estaba a punto de parir, ella era tb. casada de segundas, así que este por lo menos es el tercero... ella que espera, que dignidad tiene ella y el que basan su felicidad a costa de traicionar y herir a los demás ?... no valen nada, son tal para cual... y la pena que tengo es que pronto el se la querrá presentar a mi hija, y eso me mata... porque muy diferente sería si la hubiera conocido dp de dejarnos, pero ella que fué complice... no, no puedo aceptar que se relacione con mi niñas, una mujer que no tiene (igual que el padre) un sentimiento de humanidad, ni respeto, que clase de ejemplo van a ser para mis niñas ??

Un beso Tania.

A
aunicorn_d050eez
28/4/07 a las 15:32
En respuesta a gladiz_9662531

Uno de los mejores posts que he leído aquí!
Tania, me ha encantado tu mensaje.
Yo tambien soy separada y sé cómo se siente una cuando todo se acaba.
Eres una mujer inteligente y una buena madre . Se nota que lo que más te interesa es el bienestar de tus hijas.
Tania, rehacerás tu vida .
Yo me caso otra vez este verano ( tengo un cague...).

Gracias secreto77, me has emocionado..
Gracias , realmente me he emocionado al ver tu respuesta. Me transmites alegría y buen feeling. Espero que seas feliz y enhorabuena por tu enlace. Mire tu foto en el perfil y no me extraña que te vuelvas a casar , eras tan linda por fuera como por dentro. Un beso . Tania.

S
steffi_9447291
4/5/07 a las 15:22

Que bonito mensaje dejas
Se ve que eres una dama, una persona con clase que saca la casta en situaciones dificiles. Acuerdate que el mal se paga y el bien se recompensa. Tu recibiras bendiciones porque eso es lo que estas sembrando.

Yo tambien pase una situacion asi. Yo perdone a mi ex como mujer pero no como madre. No se puede abandonar un hijo como el lo hizo, no se puede lastimar a un ser inocente con tremenda indiferencia. El me enganaba y aunque tuve pruebas ni siquiera fue capaz de aceptarlo, todo estaba planeado, yo y la bebe estorbabamos. Entonces tome mis cosas y me fui, sin dinero, como un perro con la cola entre las patas, con un monton de dudas e incertidumbres. Asi llegue a casa de mi madre. Finjiendo que todo estaba bien, finjiendo enfrente de mi hija para que no se alarmara y finjiendo ser fuerte con los demas para que no se aprovecharan de mi vulnerabilidad. Me sentia otra. No, esa no era yo. Poniendo parches aqui y alla en mis vacios, en mi zozobra. No me reconocia. Mi hija no merecia un pedazo de mama, merecia una mama completa...pero como se puede estar al 100% estando deshecha? A el le importo? puff. Claro que no. El ya tenia su vida resuelta, el ya era feliz, el ya habia arreglado la situacion a su modo. Aun asi siempre le desee paz (como mujer, como madre le deseo que se pudra en el infierno). No fue facil te puedo asegurar, me costo muchas lagrimas, noches en vela y mucho sufrimiento interno pero al final vi la luz...sip. Encontre un hombre maravilloso. Un hombre mas padre de mi hija que el suyo biologico. Un hombre honesto y bueno. Me costo mucho volver a confiar en los hombres. Pero decidi arriesgarme. Decidi entregar mi corazon otra vez. Ahora seremos papas otra vez en un mes.

Mi hija de vez en cuando me pregunta por el susodicho. Yo le respondo que el la quiere (aunque no sea verdad pero es que no puedo lastimar a mi hijita asi). Ella sonrie. Es tan dulce. Entonces pienso que el es un tonto de perderse la oportunidad de ser amado por un ser inocente como lo es ella. Yo tengo esa dicha. Yo al final gane. El puede tener 100 hijos con quien el quiera pero nunca compartira la alegria con mi nena. Ya es tarde. Si el la llega a buscar pues ella tiene el derecho de conocerlo, de hacerle preguntas, ect. ect. pero el nunca sabra lo que es verla salir de su escuelita, de estar en sus recitales, de verla jugar y abrazarme como lo hace ella, de los besitos que me da en la manana. El se perdio eso, asi lo eligio...y doy gracias por ello....

A
an0N_854829699z
5/5/07 a las 17:21

Hola tania
Gracias por tu mensaje, eres una buena mujer. En mi caso estoy en el otro lado, en el de las actuales parejas. Mi pareja no dejó a su mujer, fue ella tras nacer su hijo. Estuvieron unos tres años separados, el padre privado de ver a su hijo luego iniciaron los trámites de divorcio, fue en ese momento cuando le conocí.
Estamos esperando un hijo deseado y decidido por los dos, pero ójala su ex fuera como tú y tuviera esos sentimientos tan nobles.

Desgraciadamente a la que puede le hace la vida imposible a él utilizando al niño y más cuando se ha enterado de que vamos a tener un hijo.

En fin yo a su pequeño, no puedo decir que le quiero como si fuera mi hijo, pero le quiero de una manera diferente, respetando que ese niño ya tiene a su madre, yo solamente le ayudo a él en su educación, nunca me interpongo, siempre hablo con él de lo que pienso y más aún cuando seré madre.

No todas acaparamos a nuestras parejas y pretendemos ser el centro de su atención, ni pretendemos que los hijos que han tenido con sus ex, estén al margen de nuestras vidas.
Piensa que para muchas de nosotras tampoco resulta fácil en la posición en la que estamos, y más cuando te insultan, te faltan el respeto sin conocerte, sin saber como eres, sólo por rabia y odio.
Para mi pareja su deseo mayor era formar una familia estable. La tuvo y ella se la denegó y aún más intentando privarle de su hijo.
Nosotros ahora estamos formando esa familia, él es un buen padre, responsable, cariñoso, siempre preocupándose de su hijo... dentro de poco será de sus hijos.

No solamente los hombres dejan a sus mujeres con los hijos, hay muchas mujeres con hijos que deciden abandonar a su marido, siendo éste una persona noble, buena y que se desvive por los suyos.

Sería estupendo que ambas partes nos pudieramos llevar bien, en bien de los niños, pero me parece que en muchos casos las ex por odio y rabia nos tachan de todo y desde su egoísmo, no ven que para bien de sus propios hijos lo ideal es que todos llevaramos una buena relación.

Yo algún día a mi hijo le tendré que explicar que su padre estuvo casado anteriormente, que su hermano no puede vivir con nosotros porque está con su mamá. Sobretodo cuando empiece a darse cuenta de porqué ve a su hermano cada 15 días.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest