Foro / Psicología

Que regimen de visitas teneis?

Última respuesta: 21 de abril de 2013 a las 17:46
A
an0N_1004121499z
19/12/05 a las 21:54

Hola a todos me toca otra vez renovar papeles y me gustaria saber que regimen de visitas tiene el padre sobre un niño de 16 meses mas o menos, para ver que me puede pedir .
gracias

Ver también

A
amaray_8616293
20/12/05 a las 6:54

Mi regimen es....
Entregarlos el sabado a las 11 de la mañana y devolvermelos el domingo a las 14 horas. MIs niños tienen 5 y 2 años. Un saludo

P
pedro_6303474
20/12/05 a las 12:31

Este es el regimen de mi pareja
El regimen de mi novio hasta que la niña cumplio 3 años era un dia a la semana (domingo) desde las 10 mas o menos hasta las 8 de la tarde. Cuando cumplio los 3 años (actualmente tiene 4) ya eran fines de semana alternos, desde viernes a las 5 a domingo a las 8, y la mitad de vacaciones escolares de la menor. Normalmente cuando los niños son pequeños (hasta 2 o 3 años) no pueden pecnoctar fuera de casa de la madre. Espero haberte ayudado, aunque cada caso es distinto, he leido casos por aqui en que los padres duermen con sus bebes

A
an0N_1004121499z
20/12/05 a las 21:49
En respuesta a amaray_8616293

Mi regimen es....
Entregarlos el sabado a las 11 de la mañana y devolvermelos el domingo a las 14 horas. MIs niños tienen 5 y 2 años. Un saludo

Muchas gracias
Muchas gracias pero otra pregunta vosotros ibais de mutuo acuerdo o lo dictamino el juez.
gracias

D
dahlia_5775382
21/12/05 a las 1:30
En respuesta a an0N_1004121499z

Muchas gracias
Muchas gracias pero otra pregunta vosotros ibais de mutuo acuerdo o lo dictamino el juez.
gracias

Lo q los hijos necesiten
Hola,mi hijo tiene 8 años,yo hace 3 q me separé y está una semana con el padre y otra conmigo,bueno en la q está con el padre yo algún día lo veo tb ya q para mi son muchos días sin el y no lo soporto.
Lo q si se,q no tengo q pensar en mi,si no en mi hijo,si el tb está bien con su padre pues tanto el niño como el padre tienen derecho a disfrutarse y por mucho q yo sufra por no tenerle en eses días,se q mi niño es feliz.Un juez aki no debe pintar nada.Preguntarle a vuestros hijos q es lo q quieren,q días quiere pasar con papá y cuales con mamá...la opinión de ellos es la q debe contar,no olvidarlo.Ya bien duro es para ellos el no poder vivir con sus padres a la vez.Y algo muy importante q los niños vean q sus padres "se llevan bien"...no es tan dificil ser civilizados.Nuestros hijos se lo merecen.

Venga un saludo

S
smahan_5132515
21/12/05 a las 9:12
En respuesta a dahlia_5775382

Lo q los hijos necesiten
Hola,mi hijo tiene 8 años,yo hace 3 q me separé y está una semana con el padre y otra conmigo,bueno en la q está con el padre yo algún día lo veo tb ya q para mi son muchos días sin el y no lo soporto.
Lo q si se,q no tengo q pensar en mi,si no en mi hijo,si el tb está bien con su padre pues tanto el niño como el padre tienen derecho a disfrutarse y por mucho q yo sufra por no tenerle en eses días,se q mi niño es feliz.Un juez aki no debe pintar nada.Preguntarle a vuestros hijos q es lo q quieren,q días quiere pasar con papá y cuales con mamá...la opinión de ellos es la q debe contar,no olvidarlo.Ya bien duro es para ellos el no poder vivir con sus padres a la vez.Y algo muy importante q los niños vean q sus padres "se llevan bien"...no es tan dificil ser civilizados.Nuestros hijos se lo merecen.

Venga un saludo

Efectivamente,
Pero su hijo tiene 16 meses, asi q mucho, no puede preguntarle, no? Aparte de que, en estas edades, lo primero hay que intentar es que su desarrollo psico afectivo no se vea perjudicado por un régimen de visitas demasiado liberal, necesitan sus rutinas, sus hábitos y, después, ya opinarán.

Eso de q el juez no pinta nada, no sé, no sé. Cuando, sobre todo con bebés como es este caso, la pareja no llega a un acuerdo, el juez es el que tendrá que decididr por los padres, y lo hará siempre pensando en el bien del niño y no en el nuestro.

P
pedro_6303474
21/12/05 a las 12:33

Mas o menos de acuerdo
en nuestro caso (bueno, en el de mi pareja) fue de mutuo acuerdo, bueno, no tan de acuerdo, a mi novio no le gusta nada ver a su hija cada 15 dias pero sabe que es lo que le corresponderia normalmente. Hicieron un convenio regulador con abogados por delante y eso fue lo que pidio la madre y asi que el accedió, que remedio le queda.
Respecto a la chica de antes que su hijo esta con su padre una semana y con ella otra, me quito el sombrero delante de esa madre. Eso si que es una madre que antepone la felicidad y bienestar de su hijo a sus rencilla, rencores y odios al ex. Mi mas sincera felicitación, Pero una preguntilla, supongo que vivireis cerca uno del otro, porque si no para el cole??? que lio, no? muchos besos y seguro que tu niño te lo agradecerá en un futuro (ya lo esta agradeciendo de hecho)

J
jesika_6249004
6/2/06 a las 23:50

Regimen de visitas
Mi caso es el siguiente. Adoptamos a nuestra hija el mes de diciembre del año pasado, en 2004, y en marzo-abril del 2005, apenas cuatro meses más tarde, mi marido decidió la separación y se fue de casa. Ahora nuestra hija tiene 26 meses.
Veía a la niña una o dos tardes por la semana y pasaba la mitad del fin de semana con él. No pernoctaba con él porque ni siquiera tenia una habitación la niña en el apartamento que alquiló. Si lo hizo en una o dos ocasiones excepcionalmente. Ahora vivimos en ciudades distintas a unos 200 km de distancia. Hasta ahora la ve los fines de semana alternos comenzando los viernes por la tarde. A mi en alguna ocasión no me ha parecido bien que se la llevase el viernes por la tarde porque había heladas y niebla, hubiese preferido que lo hiciese el sabado por la mañana. También quiero que mi hija pueda hacer alguna actividad extraescolar si llega el caso y le gusta, y éstas suelen ser los sabados por la mañana, al menos las clases de chino a las que siempre hablamos de apuntarla. Por estos motivos yo quería que en el convenio regulador, el tema del día de comienzo de las visitas fuese flexible. Es decir comenzar en principio los viernes por la tarde porque la niña empezará ya el proximo curso a ir al cole, siendo los sabados de mañana si lo aconseja así la climatología o si la niña asiste a actividades extraescolares. Además a dichas actividades, como los cursos de chino, ni que decir tiene que acuden con sus padres, y por tanto acudiría con su padre en su caso. Pues bien, él se niega y se empeña en que la recogerá SIEMPRE en viernes. que ya la apuntará él a la misma actividad en la ciudad donde vive. No veo porque tiene que vivir una doble vida la niña.

Con respecto a esa forera que se quita el sombrero ante la madre que comparte pro semanas a su hijo, yo no estoy de acuerdo con esa solución. Yo no quiero que mi hija viva siempre con la maleta hecha. Los niños necesitan estabilidad. Qué adulto gustaría de una vida en dos casas distintas, viviendo según las semanas en distinto barrio, en distinta habitación, en fin, una doble vida. Por qué va a ser bueno para un niño lo que no es para un adulto cuando además ellos no eligen esa situación, ellos necesitan seguridad. Y lo ideal es por supuesto, que estén con papá y mamá pero si eso no es posible os aseguro que no son ellos los que precisamente lo han elegido, así que no les hagamos pagar a ellos los platos rotos.

Mi ex, ante mi formula abierta, me amenaza con pedir la custodia compartida. Y muchos diréis, ahi ahi un hombre que se preocupa y quiere estar con su hija. Pues bien, os diré que si, que no lo considero un mal padre y yo quiero que mi hija no lo pierda, algo de lo que me acusa injustamente él. Pero tras cuatro meses de convivencia con su hija, planteó el divorcio de manera inamovible, rechazando todo tipo de solución temporal (no voy a entrar en sus "verdaderos motivos"), y en ningún momento planteó la posibilidad de quedarse él con la niña. Tampoco se ha preocupado de saber a que guardería va, cuanto cuesta (eso si pasa la pensión acordada desde el primer mes), si tiene amiguitos, que actividades hace, tampoco llama si me la entrega con catarro para saber como está. Solo llama un dia antes de su visita. Y ahora me amenaza con mudarse a la ciudad donde vivo con mi hija para tenerla una semana de cada tres. La niña lleva viviendo conmigo sola practicamente desde que es nuestra hija. Eso es un buen padre? De veras piensa en el bienestar de su hija o en el de él?

Una madre preocupada

A
amaray_8616293
8/2/06 a las 1:52

De mutuo acuerdo
en el papel solamente claro porque la realidad es otra bien distinta..

A
amara_8031484
24/5/07 a las 23:50
En respuesta a jesika_6249004

Regimen de visitas
Mi caso es el siguiente. Adoptamos a nuestra hija el mes de diciembre del año pasado, en 2004, y en marzo-abril del 2005, apenas cuatro meses más tarde, mi marido decidió la separación y se fue de casa. Ahora nuestra hija tiene 26 meses.
Veía a la niña una o dos tardes por la semana y pasaba la mitad del fin de semana con él. No pernoctaba con él porque ni siquiera tenia una habitación la niña en el apartamento que alquiló. Si lo hizo en una o dos ocasiones excepcionalmente. Ahora vivimos en ciudades distintas a unos 200 km de distancia. Hasta ahora la ve los fines de semana alternos comenzando los viernes por la tarde. A mi en alguna ocasión no me ha parecido bien que se la llevase el viernes por la tarde porque había heladas y niebla, hubiese preferido que lo hiciese el sabado por la mañana. También quiero que mi hija pueda hacer alguna actividad extraescolar si llega el caso y le gusta, y éstas suelen ser los sabados por la mañana, al menos las clases de chino a las que siempre hablamos de apuntarla. Por estos motivos yo quería que en el convenio regulador, el tema del día de comienzo de las visitas fuese flexible. Es decir comenzar en principio los viernes por la tarde porque la niña empezará ya el proximo curso a ir al cole, siendo los sabados de mañana si lo aconseja así la climatología o si la niña asiste a actividades extraescolares. Además a dichas actividades, como los cursos de chino, ni que decir tiene que acuden con sus padres, y por tanto acudiría con su padre en su caso. Pues bien, él se niega y se empeña en que la recogerá SIEMPRE en viernes. que ya la apuntará él a la misma actividad en la ciudad donde vive. No veo porque tiene que vivir una doble vida la niña.

Con respecto a esa forera que se quita el sombrero ante la madre que comparte pro semanas a su hijo, yo no estoy de acuerdo con esa solución. Yo no quiero que mi hija viva siempre con la maleta hecha. Los niños necesitan estabilidad. Qué adulto gustaría de una vida en dos casas distintas, viviendo según las semanas en distinto barrio, en distinta habitación, en fin, una doble vida. Por qué va a ser bueno para un niño lo que no es para un adulto cuando además ellos no eligen esa situación, ellos necesitan seguridad. Y lo ideal es por supuesto, que estén con papá y mamá pero si eso no es posible os aseguro que no son ellos los que precisamente lo han elegido, así que no les hagamos pagar a ellos los platos rotos.

Mi ex, ante mi formula abierta, me amenaza con pedir la custodia compartida. Y muchos diréis, ahi ahi un hombre que se preocupa y quiere estar con su hija. Pues bien, os diré que si, que no lo considero un mal padre y yo quiero que mi hija no lo pierda, algo de lo que me acusa injustamente él. Pero tras cuatro meses de convivencia con su hija, planteó el divorcio de manera inamovible, rechazando todo tipo de solución temporal (no voy a entrar en sus "verdaderos motivos"), y en ningún momento planteó la posibilidad de quedarse él con la niña. Tampoco se ha preocupado de saber a que guardería va, cuanto cuesta (eso si pasa la pensión acordada desde el primer mes), si tiene amiguitos, que actividades hace, tampoco llama si me la entrega con catarro para saber como está. Solo llama un dia antes de su visita. Y ahora me amenaza con mudarse a la ciudad donde vivo con mi hija para tenerla una semana de cada tres. La niña lleva viviendo conmigo sola practicamente desde que es nuestra hija. Eso es un buen padre? De veras piensa en el bienestar de su hija o en el de él?

Una madre preocupada

Regimen de visitas
elvira199:

Leo tu correo y me horrorizo de lo que estás escribiendo.

"Eso es un buen padre? De veras piensa en el bienestar de su hija o en el de él?"

Te has parado a pensar lo que es tener a tu hija sólo un fin de semana alterno? Cómo puedes pedirle que además, porque a tí te interesa más que de clases de Chino en tu ciudad, que sacrifique las pocas horas que tiene con ella? Si te da miedo que salga con niebla proponle que se quede en un hotel con la niña, como aventura entre padre e hija, en lugar de querer quedartela un día más con ella.

Si no quieres que tu hija esté todo el día con las maletas, por qué no piensas en sacrificarte tú que la tienes la mayor parte del tiempo?

Imagínate sólo por un momento que la que la tiene un fín de semana alterno eres tú. Serías capaz de sacrificar algo de ese raquítico espacio de tiempo.

Es fácil leer entre líneas y comprender que tu opinión es que sólo tú debes educar a tu hija y sólo tú sabes lo que le conviene.

Lamento ser tan claro, pero veo en tí lo mismo que me ocurre a mí con mi futura ex-esposa. Exigencias a tu marido, acusaciones solapadas de que es un mal padre por no sacrificar lo poco que tiene por el ( según tu ) bien de su hija, pero tú no eres capaz de sacrificar nada. El sacrificio por el bien de la niña ? Que lo haga el otro.

Sólo te diré una cosa más:

Eso es ser buena madre? De veras piensas en el bienestar de tu hija o en el tuyo?

M
migle_6745009
6/7/11 a las 23:40
En respuesta a amara_8031484

Regimen de visitas
elvira199:

Leo tu correo y me horrorizo de lo que estás escribiendo.

"Eso es un buen padre? De veras piensa en el bienestar de su hija o en el de él?"

Te has parado a pensar lo que es tener a tu hija sólo un fin de semana alterno? Cómo puedes pedirle que además, porque a tí te interesa más que de clases de Chino en tu ciudad, que sacrifique las pocas horas que tiene con ella? Si te da miedo que salga con niebla proponle que se quede en un hotel con la niña, como aventura entre padre e hija, en lugar de querer quedartela un día más con ella.

Si no quieres que tu hija esté todo el día con las maletas, por qué no piensas en sacrificarte tú que la tienes la mayor parte del tiempo?

Imagínate sólo por un momento que la que la tiene un fín de semana alterno eres tú. Serías capaz de sacrificar algo de ese raquítico espacio de tiempo.

Es fácil leer entre líneas y comprender que tu opinión es que sólo tú debes educar a tu hija y sólo tú sabes lo que le conviene.

Lamento ser tan claro, pero veo en tí lo mismo que me ocurre a mí con mi futura ex-esposa. Exigencias a tu marido, acusaciones solapadas de que es un mal padre por no sacrificar lo poco que tiene por el ( según tu ) bien de su hija, pero tú no eres capaz de sacrificar nada. El sacrificio por el bien de la niña ? Que lo haga el otro.

Sólo te diré una cosa más:

Eso es ser buena madre? De veras piensas en el bienestar de tu hija o en el tuyo?

Regimen de visita
hola les cuento mi situacion el padre de mi hija de 7 años realizo un regimen como quiso por tener una mejor situacion economica que yo pagando un mejor abogado del cual uve que seder a lo que el pedia ya que si seguia tenia que pagar mas aun a mi abogado .el tiene semanas rotaticas en su tabajo en una de ellas trabaja de tarde de 14 hs a 22 y en la otra semana trabaja de 06hs a 14hs la ve 3 veces por semana y 2 noches el problema es que nunca me la traee en le horario que dice el regimen generalmente llega media hora mas tarde ,el no es una persona de la cual se puede hablar bien ya que cuando lo hace basurea es rie y te toma del pelo tiene 38 años y nos separamos cuando la niña tenia un año,ahora yo estoy embarazadea ed mi actual pareja y no soporto mas que me la siga trayendo fuera de horario tomandome del pelo quiero renovar el regimen tratar de que vea menos a su padre porque cada vez que la niña vuelve vien emanijeada su cabecita por lo mal que le habla el padre de mi y aumentar la pension ya que me pasa una miseria en comparacion con lo que gana en 2 tarbajos en temporada pero alguien sabria cuanto me cuesta en uruguay volver arenovar con un abogado esta situacion ?ya que me preocupa por no tener mucho dinero,agradesco su gentil respuesta

I
itzal_8441843
21/4/13 a las 17:46
En respuesta a amara_8031484

Regimen de visitas
elvira199:

Leo tu correo y me horrorizo de lo que estás escribiendo.

"Eso es un buen padre? De veras piensa en el bienestar de su hija o en el de él?"

Te has parado a pensar lo que es tener a tu hija sólo un fin de semana alterno? Cómo puedes pedirle que además, porque a tí te interesa más que de clases de Chino en tu ciudad, que sacrifique las pocas horas que tiene con ella? Si te da miedo que salga con niebla proponle que se quede en un hotel con la niña, como aventura entre padre e hija, en lugar de querer quedartela un día más con ella.

Si no quieres que tu hija esté todo el día con las maletas, por qué no piensas en sacrificarte tú que la tienes la mayor parte del tiempo?

Imagínate sólo por un momento que la que la tiene un fín de semana alterno eres tú. Serías capaz de sacrificar algo de ese raquítico espacio de tiempo.

Es fácil leer entre líneas y comprender que tu opinión es que sólo tú debes educar a tu hija y sólo tú sabes lo que le conviene.

Lamento ser tan claro, pero veo en tí lo mismo que me ocurre a mí con mi futura ex-esposa. Exigencias a tu marido, acusaciones solapadas de que es un mal padre por no sacrificar lo poco que tiene por el ( según tu ) bien de su hija, pero tú no eres capaz de sacrificar nada. El sacrificio por el bien de la niña ? Que lo haga el otro.

Sólo te diré una cosa más:

Eso es ser buena madre? De veras piensas en el bienestar de tu hija o en el tuyo?

Un hijo no es un pastel que se pueda partir por la mitad
Mira Luis 1113,
Un hijo no es un pastel que se pueda partir por la mitad porque los padres quieran compartir "su amor" de buenas maneras.

Yo como hija de separados entre padres que se llevaban muy bien, te digo que pasarse la vida con una maleta es lo que horroriza.

No puedes hacer amigos, porque en esos años, una semana es muchísimo tiempo, y siempre faltas, cuando no es un sitio, es en otro.

No tienes vida propia ni tranquilidad, ahora, eso si, tus padres se podrán sentir orgullosos porque siguen pensando el uno en el otro.

Mira hay muchas formas de educar, muchos padres consideran que a los 10 años es conveniente mandarles a costosos colegios privados internos y ambos se sacrifican por la educación de sus hijos.

Sea cual fuere tu estilo, un hijo es para toda la vida, no sólo cuando es niño, y quizás no se trate de repartir el tiempo del niño sino en ser capaces de aguantar a la pareja para que el niño pueda disfrutar de los dos. Que es lo que el niño realmente quiere.

Tu soledad...? no es más que egoísmo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir