Inicio / Foro / Psicología / Soy casada y me he enamorado de otro

Soy casada y me he enamorado de otro

22 de junio de 2007 a las 17:36

Queridos amigas y amigos del foro,

Necesoto vuestra opinion y consejo pues estoy en una situacion por la que nunca pense atravesar y me supera, la verdad.

Tengo 32 años, estoy casada con un hombre maravilloso que me quiere con locura, dos niños pequeños y una situacion economica muy buena gracias a mi marido por supuesto.
He conocido a un chico de 25 que me tiene loca, ha echo despertar en mi unos sentimientos hacia el que no puedo controlar, no se si estoy enamorada de el o que es lo que siento, lo unico que se esque me muero por estar con el, aun no he tenido relaciones sexuales con el pero es algo que no me puedo quitar de la cabeza.
Esta situacion esta creando muchos problemas en mi matrimonio porque aunque mi marido no sabe de la existencia de este chico intuye que algo no funciona bien y que me estan pasando cosas aunque no sabe que es.
Estoy echa un lio, por un lado tengo mis sentimientos hacia este chico, por otro lado los que siento hacia mi marido, no se que hacer.
Creeis que debo olvidarlo y seguir con mi vida y mi familia? o por el contrario, debo tener una relacion mas intima con este chico y aclarar realmente lo que siento?
Ayudadme por favor no se como salir de esta situacion que estoy viviendo y no puedo hablar con nadie de esto excepto con vosotros.
Gracias amigos, un saludo.

22 de junio de 2007 a las 20:41

Tú lo has dicho
Lo que sientes por él es que te tiene loca ¿qué es lo que te puede aportar realmente?
¿un romance? Se supone que esto ya lo habrás vivido con tu marido ¿no? Luego viene la otra etapa, que también supongo que vendrá con este chico si te decides por él....porque lo que no puedes hacer es probar para ver qué haces después.
En esta vida hay unas reglas. Y si rompes las de un compromiso con una persona (tu marido) pues a tomar por saco. Eso sin hablar de sus sentimientos. Si vas a 120 por ciudad te quitan puntos del carnet ¿no? pues esto es igual.
Si lo que pasa es que no quieres ya a tu marido y sí a ese chico....entonces deberías sopesarlo y hablarlo con tu marido, para no ser injusta con él. ¿Tú crees que tu marido se merece eso?Y ya pensando sólo en tí ¿te seguirías respetando si, a escondidas, te acostaras con otro hombre?

2 likesMe gusta

22 de junio de 2007 a las 23:34

Dificil pero facil
Es atraccion.
Y esa misma atraccion que sentiste por el,seguro que al sentiste por tu marido.

Y si por casualidades de la vida,decidieses abandonar a tu marido y tener una relacion con este chico,te podria pasar lo mismo con otro mas adelante.

Si a la atraccion normal que podemos sentir por otra persona le añadimos el factor "quiero y no puedo",pues nos atrae mas!

Fantasea con el,coquetea,pero jolin...tu misma dices que tienes a un marido maravilloso en casa,no lo heches a perder...
Cuantas mujeres quisieran tener un marido maravilloso en casa y resulta que tropiezan con un maltratador.

Recerda que deseo lo sentiras siempre,eres muy joven

1 likesMe gusta

23 de junio de 2007 a las :55

Piensa bien lo que estas haciendo
si tienes un marido, como el que dices de verdad que no tienes ni la mas minima consideracion y eres bien mal agradecida con tu marido, ya quisieramos muchas mujeres tener aunque fuera la mitad de lo tu tienes y mira como estas, tu mismita!!!! enjabonandote los zapatos para resbalar, que sabes tu que intenciones tiene este hombre,contigo?. has dicho que economicamente estas bien. no se yo que tu cuidaria mas de la familia que ya tienes y no meter la pata, me parece que quieres jugar con fuego y el con fuego juega se queemaa! y te deja la marca, si le das entrada a un tercero en tu matrimonio, aunque te perdone tu marido no sera jamas igual de lindo como lo es ahora. PIENSALO.

hola ! soonniiaa ! como estas? te mando pronto, no se si hoy pero pronto. no encontraba tu post para comunicarme contigo.. que te parece esta niña lo que tiene y no lo aprecia, que pena que no nos toco a una de las dos jajajaja ... hasta luego

3 likesMe gusta

23 de junio de 2007 a las 1:52

Hola
No creo que sientas amor por ese chico, solo atracción. Tienes una buena vida con una persona a la que quieres y aprecias que te ha dado dos hijos maravillosos y tal vez estés pasando por un momento de bajón y te hayas sentido atraida por una nueva situación... una ilusión diferente a tu vida cotidiana. No estropees lo que tienes por una ilusión pasajera sin futuro porque te arrepentirías el resto de tu vida. Si estuvieses totalmente enamorada de éste chico lo sabrías y no dudarías. Además.. acaso crees que éste chico tendría contigo algo más que una relación espóradica? No lo creo. De todas formas deberías poner en una balanza las cosas que tienes con tu familia y las que te proporciona éste chico, sin duda se inclinaría por tu familia.
En caso que decidas tener algo con éste chico, al menos no engañes a tu marido sino déjalo antes de traicionarlo. Por muy mala persona que fuera (que sé que no es el caso), no se merecería que le pagasen de esa manera todo el amor, cariño, comprensión y demás que te haya dado.
Suerte, y espero haberte ayudado un poquitín al menos.

2 likesMe gusta

23 de junio de 2007 a las 3:12

No pierdas la cabeza
Si estás tan confundida es mejor que pienses en tus hijos, en definitiva los que pueden salir lastimados son ellos. Los grandes lo superan pero los niños no. Y lo peor después no pueden vivir en familia o formar una familia sin estar desconfiando de la pareja a la que elijan. Tengo 26 años, estoy en pareja desde los 19, y antes estuve de novia 4 años con el que hoy es mi marido y padre de mis tres hijos, y no me quiero casar porque tengo miedo de que me abandone, como lo hizo mi padre con mi madre que la dejó sola con dos niñas y un bebé en camino por una pendeja que después lo dejó a él por otro tipo. No vale la pena que renuncies a tu familia, deverías ir a un psicólogo, quizás te pueda ayudar a superar este drama. Yo por mi parte te aconsejo que pienses en tus hijos. Suerte!

1 likesMe gusta

24 de junio de 2007 a las 17:23

Muchas gracias
Queridos a migos del foro,

os estoy muy agradecida por dedicarme un poco de viestro tiempo y contestar mi post.

Me decis todos lo que ya se pero me niego a mi misma,
tengo un marido que no me lo merezco, me siento tan culpable solamente de pensar en mis sentimientos hacia este chico que no quiero ni pensar en como me sentiria si tuviera una relacion intima con el; pero esque son tantos los sentimientos que yo tenia olvidados y el me hace sentir.
Os hare caso porque en definitiva todos me habeis aconsejado lo mismo: NO, NO Y NO.
Creo que si pasara algo entre nosotros nunca podria volver a mirar a mi marido a los ojos, me sentiria sucia y como bien decis, ese peso en la conciencia no se puede llevar y hacer como si no pasara nada.
Muchas gracias a todos.
Un saludo amigos.

2 likesMe gusta

24 de junio de 2007 a las 18:39

Te entiendo...pero lamentablemente....
Te entiendo...seguro has encontrado en esta persona algo que quien te esta a lado se olvido o nunca supo darte..
Es lindo, es intenso, late el corazon fuerte, el miedo de ser descubierta, mirar el reloj para saber cuando hablaras con el, cuando lo encuentraras..todo lindo...hasta que.....miras la cara de tu seres queridos.
Debes preguntarte simplemente : amo mi marido si o no?
si la respuesta es no.....es un lio...un lio porque' tenes dos creaturas, y el sentido de culpa serà terrible si "destrozas" la familia.
Claro...si elegiste otra persona ya la familia no existe, es inutil ser ipocritas....
El problema son las creaturas, no tanto el marido..que pero es la seguridad economica....cuidada.
No dejarte guiar solamente de los sentimientos y del esplotar que tenes por dentro.
A veces una persona que te esta cerca solamente en momentos...cuando vive la cotidianidad se transforma...en una persona completamente desconocida..
No tengo soluciones para proponerte..te digo solamente...cuidada..cuidada ..cuidada...o tu vida se va a convertir en un desastre.

2 likesMe gusta

24 de junio de 2007 a las 20:04
En respuesta a viajero9

Te entiendo...pero lamentablemente....
Te entiendo...seguro has encontrado en esta persona algo que quien te esta a lado se olvido o nunca supo darte..
Es lindo, es intenso, late el corazon fuerte, el miedo de ser descubierta, mirar el reloj para saber cuando hablaras con el, cuando lo encuentraras..todo lindo...hasta que.....miras la cara de tu seres queridos.
Debes preguntarte simplemente : amo mi marido si o no?
si la respuesta es no.....es un lio...un lio porque' tenes dos creaturas, y el sentido de culpa serà terrible si "destrozas" la familia.
Claro...si elegiste otra persona ya la familia no existe, es inutil ser ipocritas....
El problema son las creaturas, no tanto el marido..que pero es la seguridad economica....cuidada.
No dejarte guiar solamente de los sentimientos y del esplotar que tenes por dentro.
A veces una persona que te esta cerca solamente en momentos...cuando vive la cotidianidad se transforma...en una persona completamente desconocida..
No tengo soluciones para proponerte..te digo solamente...cuidada..cuidada ..cuidada...o tu vida se va a convertir en un desastre.

Leer más

Los niños
Querido amigo, has tocado muy bien en el problema, los niños, ellos no tienen la culpa de nada y necesitan una familia unida, verdad?
Respecto si amo o no a mi marido me lo pregunto cada dia, ya no se si lo amo de verdad o es la rutina, la estabilidad económica y emocional que el me proporciona, no se.
Pero lo que realmente se esque como tu bien dices me
late el corazón tan fuerte que parece que me fuera a estallar y estos sentimientos me dan "la alegría de vivir" que hacía tiempo no sentía.
Yo nunca he estado con otro hombre, solo con mi marido.
Esto no se si tendra algo que ver en esta situación, pero me pregunto: estaré limitando mi vida y felicidad por la estabilidad que tengo al lado de mi marido y el bienestar de mis hijos?

1 likesMe gusta

24 de junio de 2007 a las 21:50

Arriba el amor!
heyyy por qué no se puede compartir el amor?? arriba el amor!! el amor no es maloo! si tu marido de verdad te quiere debería respetar tu libertad para amar a más de un hombre, qué tiene de malo amar?? y por lo de los hijos..qué tiene de malo el amor? yo no le veo absolutamente nada, a lo que sí le veo mal es a una unión sin amor que se supone que se hace con amor...los sentimientos cambian..déjate sentir lo que sientes.
ABAJO LAS TRADICIONES ARRIBA EL AMOR!!

3 likesMe gusta

25 de junio de 2007 a las 3:47

Respuesta a arnica23
Soy casada y tengo 2 hijos y te comprendo porque he estado en una situacion semejante pero no se si le interese a el él fue mi maestro pero una cosa si te digo que regularmente la rutina forma parte importante en esto aunque tengamos una posicion economica, emocional estable la adrenalina que necesitamos las mujeres desaforfunadamente esta alguanas veces en lo prohibido pero debes de conservar lo que tienes porque lo que sientes por la otra persona no es amor es solo una quimica que necesitas, lucha por tener con tu esposo emociones nuevas no pierdas la cabeza por pensar con otra parte de tu cuerpo, defiende tu familia va llegar el momento en que vas a voltear hacia atras y probablemente no te arrepientas de quedarte con lo maravilloso que tienes y no te enfoques en lo que careces

1 likesMe gusta

26 de junio de 2007 a las 7:17

Creo q...
... deberias olvidarlo y seguir con tu vida. Tu marido seguramente es un buen hombre y no merece q lo engañes, y tmb pensa en tus hijos.
No tires por la borda tu familia y tu matrimonio por algo q parece ser un encandilamiento, xq dps te podes arrepentir.
Suerte
Rafaela =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

Me gusta

28 de junio de 2007 a las 9:58

Respuesta
Toma papel y lapiz y haz lo siguiente:
- Lista de ventajas y desventajas de continuar con tu matrimonio tal y como está ahora y seguir con tu vida al margen de la otra persona.
- Lista de ventajas y desventajas de tener algo con este chico y hasta dónde te puede llevar.

Una vez que lo hayas hecho, analiza en frío todo lo que puede suponer y toma una decisión. Decisión toma, es decisión ejecutada y de un modo estricto, porque de lo contrario sería más doloroso para ti. Me explico: si decides que lo mejor es seguir con tu matrimonio como está ahora, tendrás que perder el contacto con esa otra persona y volver a la realidad de tu casa, y darte tiempo son ver al otro para poder olvidarle.

Si en cambio la decisión es tener algo con este chico, entonces, adelante, ten algo, pero corres el riesgo de perder tu matrimonio, porque tu marido de hecho ya está notando algo, y seguramente va a tener que ser una elección de todo o nada, o uno u otro, no creo que se pueda quedar sólo en una aventura. Piénsalo bien.

Me gusta

28 de junio de 2007 a las 16:11

De qué hablas??!!
Pero de dónde has sacado esa retaila de barbaridades? lo has leido en algún sitio o se te ha ocurrido a ti solito/a? De verdad, creo que no tienes ni pajolera idea de quien o qué es Dios, no has estado nunca en contacto con él. Tampoco sabes lo que es el amor hacia los demás, porque seguramente has perdido demasiado tiempo en ayunar y mortificarte. De verdad crees que todo eso que sueltas puede ayudar a una persona que lo necesita? Solo eres capaz de ofrecerle miedo a sus dudas.
Sí, es verdad, en tiempos de la inquisición se hacia así.

Con todos mis respetos.

Me gusta

9 de julio de 2007 a las 16:33

Hola yo pienso q..
deberías observar y pensar bastante en la felicidad q te ofreció tu marido..mira..yo he dejado a mi novio x un chico de menor edad q la mia y a lo primero todo "color de rosa" pero luego te das cuenta q no te ofrece nada comparado a lo q te ofrecia tu pareja q te amaba..piensalo bien xq luego se sufre,quizas "ese chico" no es tan serio como tu y no ha vivido tantas experiencias como tu..yo la he pasado muy mal xq luego de distanciarme de ese chico(mas joven que yo)..me he puesto a pensar en todo lo que me brindó mi novio, cuanto me quizo y q siempre estuvo cuando lo necesité en las buenas y en las malas puesto que al "otro" le tengo mucho RENCOR x haber sido un pendejo q arruino parte de mi vida ..hoy en dia mi novio del cual hablé esta a mi lado y me hace feliz como lo supo hacer mucho antes de lo q ocurrió..espero q t ayude de algo mi historia..byee..y suerte!

Me gusta

9 de julio de 2007 a las 21:26

Hola arnica23
Arnica tiene razón.
Puede que estés obsesionada con ese niño, pero tienes una vida que puedes perden en un abrir y cerar de ojos. Una vida que tú misma decidiste, que es la vida de los hijos que has traido al mundo. JUEGAS CON FUEGO. ASUSTATE, porque ese capricho, cuando pase, que pasará, estarás arrepentida de semajante error que ya no tendrá vuelta atrás JAMAS. Ese niño, 10 años menor, pronto o tarde querá alguien de su edad, o màs joven, es ley humana. Y habrás dañado a tu marido, que seguro te quiere, y tus hijos, entrañas tuyas.
No compensa perder la cabeza por unos años de nueva juventud, locura y desenfreno. Tomate unos días íntimos con el marido del que te enamoraste. Y si hace falta, busca ayuda profesional, pero no dejes que se te escape tu vida por una hormonas locas...
Cuida tu terreno afectivo conyugal. Suerte.

Me gusta

18 de julio de 2007 a las 13:32

A mi algo similar!!
Hola entiendo tu situacion tambien estoy casada y tengo interes en otra persona, el es mayor y tambien es casado... pero lo nuestro ya paso a mayores, tuvimos relaciones y es algo q me supera. No tengo hijos y tengo 20 años me case hace un año y no se q hacer mi marido me super cuida no hace nada sin consultarme..es el "ideal" y yo lo quiero pero no se q es esto q siento, no se cuando va a terminar espero q no sea en algo d lo q me pueda arrepentir!!

Me gusta

18 de julio de 2007 a las 14:00
En respuesta a yvette714

Piensa bien lo que estas haciendo
si tienes un marido, como el que dices de verdad que no tienes ni la mas minima consideracion y eres bien mal agradecida con tu marido, ya quisieramos muchas mujeres tener aunque fuera la mitad de lo tu tienes y mira como estas, tu mismita!!!! enjabonandote los zapatos para resbalar, que sabes tu que intenciones tiene este hombre,contigo?. has dicho que economicamente estas bien. no se yo que tu cuidaria mas de la familia que ya tienes y no meter la pata, me parece que quieres jugar con fuego y el con fuego juega se queemaa! y te deja la marca, si le das entrada a un tercero en tu matrimonio, aunque te perdone tu marido no sera jamas igual de lindo como lo es ahora. PIENSALO.

hola ! soonniiaa ! como estas? te mando pronto, no se si hoy pero pronto. no encontraba tu post para comunicarme contigo.. que te parece esta niña lo que tiene y no lo aprecia, que pena que no nos toco a una de las dos jajajaja ... hasta luego

Leer más

Ojala nunca t pase...
comprendo q cuando uno no ha pasado x algunas situaciones no puede ponerse en el lugar d alguien q si las a vivido..yo pensaba igual q vos ante d sentir esto q siento x una persona mayor q es casado y nunca va a poder brindarme ni un pedazito d lo q me brinda mi marido, no quiro hacerlo pero es imposible evitarlo lo veo todos los dias en mi lugar d trabajo y el me hace tener ganas d todo!! siempre critique a las mujeres q hacian esto sin saber q algun dia me pasaria, ojala fuera asi d facil como lo plantes: pero lo siento y ya esta es asi..o dame la receta q me ayude a noo tener sentimientos... un beso

Me gusta

19 de julio de 2007 a las :16

¿que es el amor?
¿que es el amor? lo que se siente hacia un marido despues de años de casados. o lo que se puede sentir hacia otro hombre que apareze en nuestras vidas.

¿piensa si estarias dispuesta dejar a tu marido por el otro? yo tambien creo que estas jugando con fuego.

corta con todo esto porque vas hacer sufrir a mucha gente aparte de los mas importantes en tu vida que son tus hijos.

Me gusta

11 de septiembre de 2007 a las 2:53

Hola amiga
bueno q tal aunque tu mensaje ha sido enviado hace mucho y yo lo acabo de leer y te dire q yo tambien vivo algo similar a lo tuyo, la diferencia es q ami, mi esposo no me quiso durante todo el tiempo de casados q fueron 3 años yo tengo 23 y el chico 18, y te aconsejo q si a ti tu esposo de verdad te quiere respetalo y dale su lugar el amor es uno solo y se vive una sola vez, bueno espero lo tomes en cuenta...bye

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página