Foro / Psicología

Soy muy dependiente y mi novio se ha crecido

Última respuesta: 6 de diciembre de 2012 a las 3:25
L
liying_6192817
11/6/08 a las 13:19

Hemos llegado a un punto q parece q el se puede enfadar de una manera q no se debe enfadar, por supuesto q todo el mundo dice cosas q no siente cuando esta enfadado peroya son por unas tonterias... encima aprovecha q yo soy muy celosa y utiliza eso como excusa para enfadarse diciendo q estar harto de eso (por lo q estemos discutiendo en ese momento) y porque soy celosa...
por ejemplo ayer discutimos xq hace unos meses cancele una cuenta con via digital a nombre de mi hermana, el caso es q mantuvimos internet y el lo esta pagando x su banco todos los meses (y yo le doy la mitad claro), pero me han seguido mandando facturas como si tuviera un saldo positivo con la compania al q le restan lo q debo, total q siempre salia positivo (osea q no tenia q pagar nada) pero este mes ha salido negativo... bueno pos me lio una xq dice q soy una dejada y q ya me lo dijo ace un mes q llamara (no os penseis q el me esta manteniendo o algo, ni mucho menos, su argumento era q a ver si nos ibamos a qdar sin internet) y a parte anadio lo de ls celos y me dijo q estaba harto de mi, q estaba muy quemado, le dije q si eso era asi se lo planteara de verdad (xo no por ... osea de verdad planteatelo si estas asi, no amenaces...), pos el estaba portandose fatal...todo el rato diciendome q estaba harto de mi (creo q no es justo xq he hecho muchisimas cosas por el) al final me puse a llorar xq lo estaba pasando muy mal...y bueno al final del todo lo arreglamos yo estuve llorando mucho rato xq me sentia muy muy mal... y al principio el decia q no se arrepentia de lo q habia dicho, luego djo q bueno q estaba harto de q fuera tan celosa y dejada... y luego me pidio perdon...

No se q opinais??? mi amiga dice q esta crecido, q el tiene el poder sobre mi xq mi vida gira en torno a el... q debo cambiar... el caso esq cuando yo le conoci el era un encanto una persona normal... parece q desde q tiene su nuevo trabajo y q yo he pasado una mala epoca (baja autoestima, inseguridad, celos) eso le ha crecido y se permite tratarme asi...

q hago para solucionar esta situacion???
Xfavor necesito ayuda

Ver también

A
anaiss_9022393
11/6/08 a las 17:06

Ulas
Los celos son un problemón, te lo digo yo...

No sé, supongo que te podría decir lo típico, que si relax, que si hablar.
Pero imagino (y digo imagino porque yo me intento aplicar el cuento) que el truco está en cambiar el modo de vista de todo.
Verlo todo con algo más de color, tener mucha paciencia contigo y con él e intentar estar de buen humor.
Creo que eso puede hacer, primero que tú estés mejor en general y al estar tú mejor, él puede dejar de estar irritable y eso aportaría algo más de uhm, relax quizá... a la relación.

No puedo decirte más, ya te digo que yo también ando en una situación raruna.

Si lograra encontrar un truco, publicaría un libro, mae de dios.
Con lo corta que es la vida y nos la complicamos toa...

N
nadege_9004288
20/11/08 a las 21:52
En respuesta a anaiss_9022393

Ulas
Los celos son un problemón, te lo digo yo...

No sé, supongo que te podría decir lo típico, que si relax, que si hablar.
Pero imagino (y digo imagino porque yo me intento aplicar el cuento) que el truco está en cambiar el modo de vista de todo.
Verlo todo con algo más de color, tener mucha paciencia contigo y con él e intentar estar de buen humor.
Creo que eso puede hacer, primero que tú estés mejor en general y al estar tú mejor, él puede dejar de estar irritable y eso aportaría algo más de uhm, relax quizá... a la relación.

No puedo decirte más, ya te digo que yo también ando en una situación raruna.

Si lograra encontrar un truco, publicaría un libro, mae de dios.
Con lo corta que es la vida y nos la complicamos toa...

Sueerte
quiza no sea exactamente el mismo caso..pero me siento identificada contigo.
llevo apenas un año de relacion con mi novio, y al principio el era un encanto,se preocupaba por mi y me trataba como una reina..ahora las cosas an cambiado,él lo es tdo para mi..y yo he llegado hasta el punto de suplicarle.
dependo de el,y esto me esta volviendo loca..me stoy quedando sola,he perdido a mis amigas y no se que mas hacer..
los celos han tenido parte de culpa..
y si,seguro que se ha crecido..los tios son asi,en el momento en que sus vidas cmbian lo mas minimo para mejor..se crecen y creen tener el control de todo..lo digo por experiencia,ya que mi novio,cuando empezo la universidad cambio..
la solucion? aun no la e encontrado,pero quiza te sirva saber que no ers la unica en esta situacion..
unbesito,animo!!

V
valme_9487997
1/9/09 a las 22:06
En respuesta a nadege_9004288

Sueerte
quiza no sea exactamente el mismo caso..pero me siento identificada contigo.
llevo apenas un año de relacion con mi novio, y al principio el era un encanto,se preocupaba por mi y me trataba como una reina..ahora las cosas an cambiado,él lo es tdo para mi..y yo he llegado hasta el punto de suplicarle.
dependo de el,y esto me esta volviendo loca..me stoy quedando sola,he perdido a mis amigas y no se que mas hacer..
los celos han tenido parte de culpa..
y si,seguro que se ha crecido..los tios son asi,en el momento en que sus vidas cmbian lo mas minimo para mejor..se crecen y creen tener el control de todo..lo digo por experiencia,ya que mi novio,cuando empezo la universidad cambio..
la solucion? aun no la e encontrado,pero quiza te sirva saber que no ers la unica en esta situacion..
unbesito,animo!!

Ayudaaa
mujeres si ustedes creen q estan mal , x dios no saben la tortura en la q vivo yo ..
tengo 22 años ,, mi novio 23 , como ustedes dicen era al principio un encanto d persona el mas dulce el mas bueno el mas simpatico el mas enamorado.. parecia ser un principe de cuentos ,,, ha pasado casi un año y vivo en una pesadilla.. me ha dominado.. no puedo salir d esto , de a poco me ha hecho caer en su trampas ..me pasa igual no tiene muchos amigos.. o no quiere tener ..se priva de salir y de hacer cosas para no dejarmelas hacer ami m ya no tengo amigas , ya no salgo.. no puedor ni al gimanacio ni a danzas.. no puedo pintarme ni usar polleras o remeras ni con poco escote..tengo q dar explicaciones de todo.. hasta si voyal kiosko ..si voy a la libreria llama cuando salgo y cuando lleguie.. vivimos a menos de 10 cuadras y no puedo caminar sola siempre tiene q andar conmigo .. vivmos en pleno centro. .no puedo ni paser ni ver vidrieras.. no puedo ir a mi facultad cuando voy a rendir me espera en la puera..me esta volviendo loca.. no puedo salri ni con mi familia..todo el tiempo me eamenza.. intente hablar con el y siempre contesta soy asi .. no voy a cmabir y dice q soy yo la inmadura q no quiero compartir mis cosas con el .. es el extremo esto por dios.. lo amo demasiado pero sus celos me estan enfermando .ayuda mujeres..consejoo por favor..

S
sadika_8474583
3/11/10 a las 16:24

A mi tambien me pasó
y creo que le pasa a la mayoria de las mujers y hombres tambien, lo que pasa es que cuando la mayoria de los seres humanos amamos, nuestra vida gira en torno a la persona amada, a quien no le gusta que lo abracen, que lo acaricien que lo besen y le digan te amo, a todosss y eso solo lo escucharemos de nuestra pareja, pero les digo que me pasó, mi pareja me pidio un tiempo porque se sentia agobiado y en realidad ahora lo entiendo y yo sin querer y sin admitirlo tambien me sentia asi, yo todo lo queria hacer con el absolutamente todo al principio lindo pero despues cuando el keria salir con amigos yo me molestaba le decia ya no te importo etc, porque yo no salia con nadie, me quedaba en casa esperandolo porque siempre volvia a buscarme, pero me sentia de lado y en realidad no era asi, me aleje de todas mis amigas me volvi super ingrata todas me reclamaban cuando salimos y yo les decia si algun dia, y no llamaba ni nada, mi vida era él, cuando el me pidió el tiempo yo me senti morir y el me dijo que algun dia lo entenderé y ahora lo entiendo yo era demasiado dependiente no podia hacer nada sin el y eso no es bueno, empece a salir con mis amistades, familia estoy mas unida a ellos y me siento libre, claro que tambien quiero estar con el,pero me di cuenta que yo necesitaba eso y es mas lo sigo amando y el tambien a mi, siempre es bueno oxigenarse porque de lo contario todo explota y ahi es donde viene el final. todavia no hemos retomado la relacion en realidad toy un poco dolida, ahora yo quiero que pase un poquito mas de tiempo, quiero ser diferente, cambiar esa forma de pensar, pero por otro lado no saben como se lo agradezco de no ser asi jamas me hubiera dado cuenta que eso es lo que necesitaba. un poco de libertad y respiro.. plenteenlo con su pareja no tengan miedo, de seguro que si lo hacen todo lo van a ver diferente parece mentira pero la rutina y estar pegado todo el tiempo aburre, estoy segura que ustedes tambien lo sienten porque me ha pasado pero a veces no lo aceptamos por el mismo temor de perderlo y la dependencia que a veces es muy fuerte... Ayudense!! y veran que sera lo mejor que haran y les aseguro que seran mas felices.... Suerte!!!

I
iagoba_8137038
23/6/12 a las 17:21

Hola henna43
Hola henna soy marcos, me pasa absolutamente lo mismo que a ti, soy muy dependiente emocionalmente de mi novia, sé que esto es un foro femenino pero veo que eres la unica persona con un problema parecido al mío. Resulta que a mí, mi novia también se enfada por tonterías conmigo y si le digo algo o le replico se enfada mucho más y además parece que ella se enfada y no le afecta tanto como a mí, que me afecta demasiado saber que ella está enfadada conmigo. En cuanto a los celos lo mismo que a ti me pasa, ella es nada celosa y yo soy celoso, pero no muxo pero lo soy y claro quiero arreglar esto como sea xq no la quiero perder por mis celos. En cuanto a la dependencia he decidido pasar un poco más de ella, a ver que pasa, en plan de no llamarla sino que me llame ella a mi y cosas así, es decir, buscar su reclamo, que no parezca que me tiene tan seguro sabes. Pues podrías hacer lo mismo, gracias y un saludo.

A
aicha_5616696
4/10/12 a las 4:15
En respuesta a iagoba_8137038

Hola henna43
Hola henna soy marcos, me pasa absolutamente lo mismo que a ti, soy muy dependiente emocionalmente de mi novia, sé que esto es un foro femenino pero veo que eres la unica persona con un problema parecido al mío. Resulta que a mí, mi novia también se enfada por tonterías conmigo y si le digo algo o le replico se enfada mucho más y además parece que ella se enfada y no le afecta tanto como a mí, que me afecta demasiado saber que ella está enfadada conmigo. En cuanto a los celos lo mismo que a ti me pasa, ella es nada celosa y yo soy celoso, pero no muxo pero lo soy y claro quiero arreglar esto como sea xq no la quiero perder por mis celos. En cuanto a la dependencia he decidido pasar un poco más de ella, a ver que pasa, en plan de no llamarla sino que me llame ella a mi y cosas así, es decir, buscar su reclamo, que no parezca que me tiene tan seguro sabes. Pues podrías hacer lo mismo, gracias y un saludo.


Hola... Déjame decirte que eso de dejar de hacer lo que hacías antes, funciona. Pues al no buscarla, esa persona se dará cuenta de que tú eres importante en su vida... Yo hice lo mismo y resultó que si lo era
Ahora al suceder eso, trate de tomar eso para elevar un poco mi autoestima y ahora ya no soy dependiente de mi novio, al contrario, estoy tranquila y somos felices

Y como te fué a ti?

N
nene_5151177
2/11/12 a las 14:36

Eras unica,no dependes de nadie, todo es psicologico
Para una persona sentirse completa no necesita de otra persona si no que la otra persona esta para acompañarte y juntos cumplir sus metas, si quieres estar con otra persona para sentirte completa entonces estaras con esa persona por razones equivocadas, cuando aprendas a sentirte bien estando sola aprenderas hacer feliz, porque no necesitas de nadie para estar completa.({})

L
lucilo_5621959
6/12/12 a las 3:25

Te entiendo mas de lo que te imaginas
Yo paso por la misma situación, te felicito por aceptar que estas mal y por empezar en buscar ayuda, mi caso es que aun no termino de aceptar que estoy mal, busco ayuda pero a veces me desanimo y solo pienso en tonterías, bueno no se que edad tengas, no se si me entiendas, tengo 23 y casi 4 con mi pareja, el también antes era lindo, detallista, me cantaba y la pasaba maravilloso, todo eso me hizo estar a sus pies porque nunca antes me había pasado así, yo era siempre la rompe corazones, bueno pero eso se me termino y ahora lo único que soy es su peona, siempre estoy a su disposición en lo que quiera, el no lo ve así tu crees, he sacrificado tantas cosas por el, lo peor de todo que jamas lo considera, cree que no hago nada y que solo le doy tormento, en fin ya no se que hacer ni pensar. disculpa por amontonar-te mas sabiendo que también andas triste. cuídate saludos. no estas sola por si algún día quieres platicar mándame tu correo en msj privado,bye

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir