Foro / Psicología

Dependientes del otro

Última respuesta: 16 de diciembre de 2007 a las 21:22
B
barbel_597401
25/11/07 a las 15:47

Últimamente parece que estoy mejor tras la ruptura con mi ex hace ya cinco meses, parecía que esta sensación no la iba a tener nunca.A mi me ha ayudado no saber nada nada de el,es lo mejor de verdad os lo digo, es mas me he prometido que si me vuelve a yamar al movil no se lo voy a coger, es que no kiero saber nada de el porque el saber algo o que me cuente algun plan para estas navidades me duele como me dolio cuando me conto sus planes para fin de año donde no estaba yo, por supuesto ( el ya lo tiene muy claro, yo no entro en sus planes, entonces pense que lo mejor será que el no entre en los míos ni a corto ni a largo plazo, no es otra cosa que asumir la realidad.)
Además de esta decisión de querer alejarme de todo lo que me recuerde a él, ultimamente algunas circunstancias que han pasado a mi alrededor me han exo pensar:
-Así por ejemplo, la semana pasada una compi del trabajo llevaba ya 1 mes y pico sin el novio (ella lo dejo) y que me decia lo superconvencida que estaba de no querer volver y ayer la vi y me dice: "Sabes, he vuelto con el, pero la verdad es que creo que he vuelto por volver, que no veo que esto vaya a salir bien, en fin tampoco quiero pensarlo, en realidad es como si tuviese la sensacion de que estoy esperando a pase algo gordo pa dejarle."
Yo la verdad le dije que no sabia si alegrarme o no, en realidad ¿eso es amor o dependencia?La verdad es que me dio mucho que pensar, yo tiempo atras tb estuve con mi entonces novio como se dice por estar, porque cuando algo no va bien eso se sabe, hay algo en tu interior que no sabes porqué pero que te dice: Este hombre no es para ti, no es lo que quieres y sabes que nunca te hará feliz.Y creo que deberiamos escuchar con mas atención nuestro yo interior.
¿Merece la pena seguir con alguien esperando a que pase algo gordo -como dice mi compi- pa dejarlo definitivamente? ¿ no es esto dependencia?¿esto es lo que queremos realmente?

-Por otro lado un familiar mío me envía un email donde me dice: "Llevo 13 meses con mi novia, pero la verdad es que mi relacion es como la tuya con tu ex( se refiere a mi tormentosa relacion de discusiones y de ahora estamos, ahora no), la verdad es que no tengo mucha esperanza en la relación ni mucha ilusión en que salga bien, pero quien sabe lo que pasará el día de mañana".
Y yo me pregunto si llevas apenas un año y no tienes ni ilusión ni na, a que vas a esperar, a que suceda un milagro y tengas una ilusion enorme y entocnes la ames....En fin otro ejemeplo de dependencia mas que de amor.
-Y el último caso es el mío propio, ayer fui al cine con una pareja amiga mía, al principio me daba un poco de corte ir pero una vez alli me di cuenta de lo bien que estaba sin el(claro ahora que el tiempo y mi autoestima estan mejor), me di cuenta de que sin el hay vida y a lo mejor mejor de la que tenía, porque ayer no tuve que aguantar sus impertinencias siempre dejamdonme en evidencia, ayer la que hablaba de mis cosas era yo, y la que se queria a si misma era yo.
En fin que opinais de todo esto de estar por estar, la verdad es que me doy cuenta de que son pocas las relaciones en las que verdaderamente haya AMOR,son muchas solo fachadas y mucha dependencia.
Bueno un beso y comentad que pensais?¿os habeis sentidos atrapados o aún estais en relaciones sin futuro, ya sabiendolos de antemenao?
Un beso a todos/as.Os quiero sin conoceros.MUakkk

Ver también

A
aiyana_8772289
12/12/07 a las 13:40

Muy de acuerdo...
Hola,

La verdad es que leyendo tu mensaje, me he sentido muy identificada. Creo que tienes mucha razón en lo que dices, yo estoy intentando superar el que mi novio me dejara, y me estoy dando cuenta de lo dependiente que era y aun sigo siendo de él, pq aun estando mal y no sintiendome féliz ultimamente ya, no tuve valor para dejarle y tuvo que ser él quien diera el paso...

A
an0N_970493199z
12/12/07 a las 14:46

No es amor
- No es amor que tu pareja absorba la mayor parte de tu vida, que por ella te distancies de amigos o familiares, pospongas tu satisfación o tu realización o descuides tus responsabilidades.

- No es amor sufrir de celos y angustia. No es amor temer a cada momento la pérdida de alguien a quien consideramos la fuente primordial de nuestra seguridad, tranquilidad y bienestar.

- No es amor convertir a otra persona en la pantalla en la que proyectamos la película que nos hemos montado en la cabeza, no es amor adjudicar virtudes que no existen y eliminar defectos.

- No es amor la posesión.
No se debe confundir NUNCA la dependencia con el amor.

Tambien lo deje hace 6 meses y cada dia lo veo todo más claro, queria que fuera dependiente de el haciendome ver las cosas a su manera pero me di cuenta a tiempo de que no era feliz.
Es verdad que hay muchas parejas q estan por estar y es una perdida de tiempo. Tienen miedo de empezar una vida sin esa persona a la que estan tan aconstumbrados, pero desde aki que es el único medio que tengo os digo que derrumbeis ese muro que teneis enfrente y mireis mas allá y cada dia os dareis cuenta de que se puede amar sin dependencia

Buscar siempre vuestra felicidad aunque tengais q arriesgar.
Espero haberos ayudado, un abrazo









M
mina_5646665
12/12/07 a las 15:35

Me encanta este post!
Opino exactamente igual que tu.No es fácil afrontar la verdad, lo fácil es seguir por seguir hasta que pase algo...
Cuánta razón tienes amiga y que valiente tu decisión de no continuar con algo que ya no es amor...

Un beso

A
aiyana_8772289
16/12/07 a las 15:18

Más dependencia...
Hola chicas, me he acordado de tu mensaje en el foro (legalita24), además de por mi experiencia personal, pq ayer mismo me llamó una amiga que me contó algo similar a lo que te decía tu compi; ella tb ha vuelto con su novio y la convivencia y la situación entre ellos está aún peor que antes de dejarlo, y me comentaba que no tiene valor para dejarle, pq sus amigos y familia estan lejos, que si estuviera en su ciudad, rodeada de su gente, seguramente ya le habría dejado...
En fin, la dependencia de la que hablamos y que tanto cuesta superar...

L
ling_5627920
16/12/07 a las 21:22
En respuesta a aiyana_8772289

Muy de acuerdo...
Hola,

La verdad es que leyendo tu mensaje, me he sentido muy identificada. Creo que tienes mucha razón en lo que dices, yo estoy intentando superar el que mi novio me dejara, y me estoy dando cuenta de lo dependiente que era y aun sigo siendo de él, pq aun estando mal y no sintiendome féliz ultimamente ya, no tuve valor para dejarle y tuvo que ser él quien diera el paso...

Pero...
Que pasa cuando quieres a esa persona?cuando sabes que es la persona que quiere y puede hacerte feliz?cuando sabes que es tu media naranja?cuando sabes que sois la pareja perfecta?con nuestros altibajos, pero la pareja perfecta...es mi caso..a mi relacion le faltaba la ilusion, por mi parte, y lo deje, pero le quiero con locura, le amo...pero me falta la ilusion, que desaparecio por muuchos motivos...
Que hago yo si el es la persona con la que quiero pasar el resto d mi vida y no puedo?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir