Foro / Psicología

Soy dependiente emocional de mi novio

Última respuesta: 8 de octubre de 2014 a las 23:34
P
puri_5661641
15/9/14 a las 17:28

mi novio ah joteado mas de 6 chicas por facebook y wsp a sus ex etc les pide besos y cosas asi que se junten a tener relaciones etc... yo siempre lo perdone xk lo amo mucho hace poco una niña decia que andaba con el y lo trate pesimo y me dejo de hablar haciendose la victima y como tengo la clave de su facebook vi que le empeso a justar su compañera y eso me apena mucho porq lo amo me volvi dependiente emocional llevavamos 2 años 3 meses y se me son dificil de borrar de la memoria no tengo ganas de comer de nada puras ganas de llorar no me lo puedo imaginar con otro yo creo que estraño mas la rutina xk hablabamos x sms todo el dia las 12 hrs del dia pasabamos hablando y ahora lo extraño y siento un vacio... como se puede olvidar el primer amor? como dejar de ser dependiente emocional y dejarlo ser feliz :'(

Ver también

A
an0N_805382999z
15/9/14 a las 18:03

Es muy facil.
Deja de fantasear con lo poco positivio que tuvo vuestra relacion y acuerdate una y otra vez de lo mucho negativo, que fue la mayor parte.

Convencete de que mejor que este es cualquiera, que has tenido mala suerte pero que lo proximo sera estupendo...y vive esta nueva etapa con ilusion.

Comienza nuevas rutinas que sustituyan a las viejas...haz nuevos amigos, recupera los que has dejado por el camino, busca trabajo, estudia, haz deporte, diviertete, apuntate a escursiones, etc, etc...

A
an0N_805382999z
15/9/14 a las 18:05
En respuesta a an0N_805382999z

Es muy facil.
Deja de fantasear con lo poco positivio que tuvo vuestra relacion y acuerdate una y otra vez de lo mucho negativo, que fue la mayor parte.

Convencete de que mejor que este es cualquiera, que has tenido mala suerte pero que lo proximo sera estupendo...y vive esta nueva etapa con ilusion.

Comienza nuevas rutinas que sustituyan a las viejas...haz nuevos amigos, recupera los que has dejado por el camino, busca trabajo, estudia, haz deporte, diviertete, apuntate a escursiones, etc, etc...

Por cierto
hace dos años y pico hacias vida sin el perfectamente, porque no la vas a hacer ahora??

P
puri_5661641
16/9/14 a las :22
En respuesta a an0N_805382999z

Es muy facil.
Deja de fantasear con lo poco positivio que tuvo vuestra relacion y acuerdate una y otra vez de lo mucho negativo, que fue la mayor parte.

Convencete de que mejor que este es cualquiera, que has tenido mala suerte pero que lo proximo sera estupendo...y vive esta nueva etapa con ilusion.

Comienza nuevas rutinas que sustituyan a las viejas...haz nuevos amigos, recupera los que has dejado por el camino, busca trabajo, estudia, haz deporte, diviertete, apuntate a escursiones, etc, etc...

Muchas gracias
muchas gracias recien tengo 18 años y soy muy inmadura aun no lo acepto espero q esto me haga mas fuerte y madurar gracias por las respuestas

A
an0N_858360199z
19/9/14 a las 3:10

Como llenar ese vació ?
la respuesta la tienes tu al decirte que eres dependiente emocional... QUIERETE...!!! MUCHOOOO... LO SUFICIENTE COMO PARA AMARTE A TI PRIMERO SIEMPRE Y LUEGO AL OTRO.! yo también era dependiente emocional y lo peor es que había una lucha de... "estoy sufriendo pero lo quiero" y todo me lo guardaba...pero... entonces.. un día explote y termine con el! al principio me dolió pero al poco tiempo... sentí alivio... deja que esa herida sane, la mejor manera de olvidar a alguien es seguir queriéndote inmensamente!
que ese chico no te haga sentir culpa porque lo trataste mal, okey? es un fresco... piensa y ve
1) estas bien para tomar decisiones en estos momentos
2) pregúntate ¿quieres estar con el otros 2 años mas sufriendo? porque ten algo en claro... EL NO VA A CAMBIAR

suerte!!

A
an0N_858360199z
19/9/14 a las 21:34
En respuesta a an0N_805382999z

Por cierto
hace dos años y pico hacias vida sin el perfectamente, porque no la vas a hacer ahora??

Eso es verdad
... eso es verdad

P
puri_5661641
7/10/14 a las 17:08
En respuesta a an0N_858360199z

Como llenar ese vació ?
la respuesta la tienes tu al decirte que eres dependiente emocional... QUIERETE...!!! MUCHOOOO... LO SUFICIENTE COMO PARA AMARTE A TI PRIMERO SIEMPRE Y LUEGO AL OTRO.! yo también era dependiente emocional y lo peor es que había una lucha de... "estoy sufriendo pero lo quiero" y todo me lo guardaba...pero... entonces.. un día explote y termine con el! al principio me dolió pero al poco tiempo... sentí alivio... deja que esa herida sane, la mejor manera de olvidar a alguien es seguir queriéndote inmensamente!
que ese chico no te haga sentir culpa porque lo trataste mal, okey? es un fresco... piensa y ve
1) estas bien para tomar decisiones en estos momentos
2) pregúntate ¿quieres estar con el otros 2 años mas sufriendo? porque ten algo en claro... EL NO VA A CAMBIAR

suerte!!

Me hablo despues de dos semanas
lo blokie de todo hoy se cumplen dos semanas que no tube contacto con el y anoche me dijo que escuchara una cancion que me recordara nuestra relacion le hablo o no? o lo ignoro?

N
nacha_5694356
7/10/14 a las 20:34

Hola
Tu dependencia emocional es porq te aferras mucho a una sola persona y la encierras en tu mundo. Abre tu circulo de amistades y conoce mas personas. Es normal q te sientas triste por la separacion, a todos nos ocurre, pero con el tiempo lo superaras y veras el pasado como una anecdota mas en tu vida.

N
nacha_5694356
8/10/14 a las 19:52
En respuesta a puri_5661641

Me hablo despues de dos semanas
lo blokie de todo hoy se cumplen dos semanas que no tube contacto con el y anoche me dijo que escuchara una cancion que me recordara nuestra relacion le hablo o no? o lo ignoro?

Hola
Si lo escuchas daras apertura a q te siga haciendo lo mismo, el es un muchacho inmaduro q no sabe lo q quiere ,no sabe amar y valorar a una mujer, se siente el muy macho andando con una y con otra, eso demuestra un gran egoismo y falta de compromiso con la pareja, lo cual traera sufrimiento a cualquier novia q tenga. Personas asi no merecen el amor y la entrega de ninguna mujer, lo correcto es q lo dejes y el muchacho aprenda de sus propios errores en la vida.

M
mar_5663711
8/10/14 a las 23:34

Ver dentro de ti
Hola Teffy, esto se debe a que tienes muy baja autoestima y te has aferrado a esas conversaciones que tenían por 12 horas ya que allí es la unica forma que sientes que vales...
Si tu no haces nada al respecto puedes seguir deprimiendote y sintiendote fatal, no es fácil salir de eso pero si te lo propones puedes dar un primer paso.
¿De quien estas buscando aprobación? ¿Que palabras te dices a ti misma en tus pensamientos? ¿Te comparas con otras? ¿Sabes quien eres, que amas, que te hace feliz? Independientemente de lo que sientas por el, tu sigues estando y es tu responsabilidad hacer algo por ti misma, ese amor que buscas tanto en el no te lo estas dando a ti misma y por ende sufres a mares.
¿Olvidarlo? No esa no es la solución eso no sucede nunca al menos que te de amnesia, pero si acepta que estas pasando por un gran dolor, ¿Que costo estas pagando por no ser abandonada? Estas pagando para recibir humillaciones, con tal de que que el no te deje.
¿Y eso es lo que quieres para tu vida? Dejar de quererlo para luego comenzar una relación igual o peor.
El valor y el amor están dentro de ti Teffy, vales mucho, tu vida y tu Bienestar Emocional valen mucho, solo encuentralo, amate, respetate, quierete, respira profundo y busca en tu imaginación quien quieres ser, que necesitas, en quien quieres convertirte, en una chica segura de si misma o en alguíen que solo recibe migajas de amor?
Piensalo, reflexionalo, hazte tu mejor amiga.
Un fuerte abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook