Foro / Psicología

Tengo 16 años y mi madre no me deja tener novio ¡aconsejenme!.

Última respuesta: 10 de noviembre de 2018 a las 4:37
J
jama_7991280
4/1/10 a las 23:56

Hola un saludo ante todo, bueno mi caso es que tengo 16 años en mayo voy para 17 yo estudio ya en la universidad medicina primer año apenas. El caso es que mi mamá no quiere que yo tenga novio hasta que me gradue de mis estudios universitarios es decir dentro de SEIS AÑOS. Yo ahora tengo un novio, y él quiere hablar con mis padres y decirle que es mi novio y según me insiste él quiere una relación seria conmigo, él es un año mayor que yo. Y ultimamente el ah venido a mi casa a visitarme como "amigo" y en estos días hice una reunión en casa y él vino y ya a lo ultimo de la reunion estabamos en el mueble y el tenia su cabeza recostada de mis piernas, mi mama paso y se le quedo viendo con una cara nada normal. Y al día siguiente de la reunion mi mama me dijo que no le gusta esas agarraderas por que despues me meten el dedo en el ****, ella es muy expresiva con sus palabras. Entonces eh pensado en cortarle a mi novio y le dije para darnos un tiempo y me lloro en la cara, yo tambien lo quiero a él muchisimo pero NO SE QUE HACER. Si hacerle casi a mi mama y quedarme monja hasta los 21 o 22 años o seguir de novios escondidos o decirle que tengo novio y que despues me castigue y me pegue y me diga que soy una zor** o pu**. DIGANME QUE HACER POR FAVOR.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yifei_3350066
10/11/18 a las 4:37

Buenas, soy una chica que tiene 18 años y en un mes cumpliré 19. Yo conocí a mi novio cuando tenía 16, el es mayor que yo por 8 meses, tengo 2 años con el y lo amo demasiado. Mi mamá cuando se entero que tenía novio, pues me grito, me dijo que le terminara, que el no era para mí y que si no lo hacía me iba a sacar de la universidad. Desde cuando se entero se ha vuelto más obsesiva hasta va a la universidad para ver si no estoy con el y cuando nos encuentra por sorpresa le empieza a gritar a  mi novio y a mí en frente de todos. Me da mucha tristeza que mi novio pase por eso porque el es un gran chico, ambos nos amamos y tenemos muchos planes juntos. Mi relación con mi madre nunca ha sido buena, siempre ha sido autoritaria y obsesiva, le gusta imponer su autoridad. La verdad ya no sé que hacer, cada día es un infierno en mi casa. Ayuda porfavor ​ !!

W
wardia_8331352
9/1/10 a las :33

Dijamos q estoy igual q tu
Oola amiga.porq dian nuestras mamas q si estamos platikndo con un xavo ya estamos de zo... o de lokas como a mi me dicen...
bueno en mi opinion lo que debes hacer es hablar bn con tu mama xq de seguro ella piensa q aun estamos en sus tiempos, pero te a seguro q ni en los suyos se hacia esto... por lo tanto habla bn bn con ella para aclarar todo y si tu novio quiere hablar con ella q lo haga pero primero tu lo debes de hacer.y alguien que quiere hablar con tu mama o con tus papas y apart de todo cuando cortaron lloro enfrente de ti en verdad te ama y no es como los demas.......y dile que prefieres decirle la vrdad y no estarl mintiendo xq eso es a lo que te esta orilando.
ahora de un regaño o un castigo que importa por lo menos ya sabe q tienes novio y no le mientes pero ya q te pege ya son cosas mayores.
bueno esta es mi opinion de mi persona
bueno amiga espero avert ayudado de algo besos
n.n

L
lirong_8261211
14/3/10 a las 17:52

:s
Hola me llamo maribel, tengo 15 años y me falta un mes para cumplir los 16 y soi de tapalque, provincia de buenos aires! y qeris decirte q a mi me pasa lo mismo.. hace 1 año y medio q ando de novio a escondidas y estoi luchando contra mis padres para q me dejen andar con el, pero nunca logro conseguir nada, cada dia estoi peor!! desde q ando de novio mi vida cambio completamente, el trato en mi casa ya no es el mismo, sino mis papas m tratan de cualqier cosa.. ya no aguanto mas!! pero si hay algo q te puedo decir q es q lo amo con todo mi corazon y q por eso aguanto todo, hasta los golpes de mi padre..
el unico consejo q te puedo dar es q te la juegues si el chico realmente vale la pena y si estas segura de lo q senttis!! De lo contrario solamente vas a sufrir!

UN BESOOO!!

PD: Ah te mande un mensaje privado xq al principio no podia responderte por aca!!

M
maaike_8150253
16/4/10 a las 4:46

Stoy = q tu!
Oye habla con tu mama dile que ya tns edad para tener novio !! si no te escucha has esto:
si te castiga te scapas si te pega trankila es solo unos min de dolor y luego td pasa y ignorala cuando te insulte!
yo tengo 15 y mi mama me prohibio star con un niño yo me enamore de el y eramos novios a escondidas lugo mi mama se dio cuenta y me castigo y me pego durisimo pero me escapo y lo sigo viendo a escondidas !! si me descubren me matan pero yo lo amo y eso es lo unico que me importa en este momento !!

M
mirari_8902156
19/4/10 a las 11:40

Hola!!!!!!!!!
Yo soy la mamá de una niña de 13 años.
Y me deja loca leer esto.
Yo creo que deberías hablar con tu madre, demostrarla que eres una niña responsable y que no va a interferir tu relación con tus estudios.
Tienes que conseguir que tu madre tenga confianza en ti, hablar con ella de sexo , de a mor , de los sentimientos..........
No esque yo sea la mejor mamá del mundo ni mucho menos, además esque la convivencia con una adolescente a veces es muy dificil, pero intento comunicarme mucho con mi hija.
Espero que puedas entenderte mejor con tu mamá. No siempre es lo que nosotras queremos hay que escucharos y entenderos, además pienso que las prohibiciones sin un razonamiento lógino no sirven de nada.
Lo mejor sería apoyarte en tus relaciones e informarte en vez de catalogarte de zo... o pu... A mi me pasaba lo mismo con mi madre , me pegaba y me insultaba..................per o de eso hace ya muchos años afortunadamente ahora hay mucha más información y recursos. Ayudala tu a ella , para que pueda entender mejor.
Besotes y mucha suerte.

L
lennon_5765475
3/2/17 a las 20:23
En respuesta a mirari_8902156

Hola!!!!!!!!!
Yo soy la mamá de una niña de 13 años.
Y me deja loca leer esto.
Yo creo que deberías hablar con tu madre, demostrarla que eres una niña responsable y que no va a interferir tu relación con tus estudios.
Tienes que conseguir que tu madre tenga confianza en ti, hablar con ella de sexo , de a mor , de los sentimientos..........
No esque yo sea la mejor mamá del mundo ni mucho menos, además esque la convivencia con una adolescente a veces es muy dificil, pero intento comunicarme mucho con mi hija.
Espero que puedas entenderte mejor con tu mamá. No siempre es lo que nosotras queremos hay que escucharos y entenderos, además pienso que las prohibiciones sin un razonamiento lógino no sirven de nada.
Lo mejor sería apoyarte en tus relaciones e informarte en vez de catalogarte de zo... o pu... A mi me pasaba lo mismo con mi madre , me pegaba y me insultaba..................per o de eso hace ya muchos años afortunadamente ahora hay mucha más información y recursos. Ayudala tu a ella , para que pueda entender mejor.
Besotes y mucha suerte.

Hola!! Quisiera saber su opinión como madre q me aconseja!!! 
Yo hice algo q no queria hacer y ahora la familia de mi novia me odia... Yo le suplique q me perdonara y ella lo hizo .... Ahora volvimos pero quiero hacer las cosas bien... Pero no se q hacer para q su familia ... Sus padres me vuelvan a aceptar ... Estoy desesperado no quiero andar a escondidas y yo la quiero!! Que me aconsejan!!

K
kyoko_9442449
4/2/17 a las 9:15

Querida, por lo general los padres siempre desean lo mejor para sus hijos. Infiero que tienes una muy buena madre pues te manda a la universidad. Tú madre quieres que tengas éxito en la vida, que he conviertas en una profesional y no tengas que vivir penurias de modo que al prohibirte novio lo que te esta diciendo es que " Te concentres en estudiar".
Tener novio no es malo pero si resta tu concentración y  tu tiempo, eso asumiendo que tienes una sexualidad responsable, dado que tener hijos siendo estudiante no es algo bonito, no por qué los hijos no sean bendición sino porque tú vida será más complicada si quiere seguir estudiando...
La experiencia dice que para ser exitosos en la vida se requieren hacer ciertos sacrificios, dedícate a estudiar y ya vendrán todos los novios que quieras, si te embarazas por úl!@#*! tienes herramientas como defenderte en la vida y a tu hijo en caso que las cosas no funcionen. 

F
ferhat_5542053
5/2/17 a las 22:34

Hola necesito ayuda tengo una relacion de hace 1 año con 3 meses pero yo termine esa relacion porque tuve problemas con mi pareja el tiene 18 y yo 15 años. bueno yo le conte a mi mama que el era mi novio pero le habia terminado porque el queria tener relaciones conmigo y yo no queria y ella me dijo que el lo que queria era eso tener relaciones y nada mas. pasaron varios meses y volvi con esa persona pero ahora le quiero contar a mi mama de el y no se si va aceptar nuestra relacion por lo que le dije.Estuve hablando con y me dijo que algo serio conmigo y yo tambien pero no se si decirle oh llevarlo a mi casa de una ves...?? Por favor necesito ayuda

Y
yifei_3350066
10/11/18 a las 4:37
Mejor respuesta

Buenas, soy una chica que tiene 18 años y en un mes cumpliré 19. Yo conocí a mi novio cuando tenía 16, el es mayor que yo por 8 meses, tengo 2 años con el y lo amo demasiado. Mi mamá cuando se entero que tenía novio, pues me grito, me dijo que le terminara, que el no era para mí y que si no lo hacía me iba a sacar de la universidad. Desde cuando se entero se ha vuelto más obsesiva hasta va a la universidad para ver si no estoy con el y cuando nos encuentra por sorpresa le empieza a gritar a  mi novio y a mí en frente de todos. Me da mucha tristeza que mi novio pase por eso porque el es un gran chico, ambos nos amamos y tenemos muchos planes juntos. Mi relación con mi madre nunca ha sido buena, siempre ha sido autoritaria y obsesiva, le gusta imponer su autoridad. La verdad ya no sé que hacer, cada día es un infierno en mi casa. Ayuda porfavor ​ !!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest