Foro / Psicología

Tengo 16 años y he arruinado mi vida!!!

Última respuesta: 4 de abril de 2014 a las 20:10
J
jaya_5541392
12/12/09 a las 3:04

Hola ase unos días escribí aquí yo era "quim17" (por si leyeron mis otros sms)
Bueno me he dada cuenta de que mi vida no es la mejor que digamos es mas creo que la ha destruido!!!!!
Hice todo mal, hace unos días me emborrache y tuve mi primera relación sexual con un chico de 21 años, y mas tarde salí reprobada en 5 materias puesto que nunca asistía a clases porque me la pasaba fumando y bebiendo con mis amigos por lo cual me dijeron que pierdo el año de seguro, mi papa estaba furioso y hasta me pego (no se si hizo bien o mal) pero creo que talves si me merecía un castigo.
Hasta hoy le echaba la culpa de todos mis errores a todos los que me rodean, mi papa, mis profesores, mi familia y no me daba cuenta que la principal culpable era YO puesto que todo esto me lo hice yo sola pues la verdad creo que me he vuelto una carga para mi papa, pues el siempre recibe quejas mías y abecés no llego a dormir a casa o llego borracha, hubo una vez que la policía me llevo a casa (ese día si que me dolió mucho pues mi papa si que se emfurecio) creo que todo eso provoco que mi papa se desesperara con migo y ya no sepa que hacer, el me mando a un psicólogo al cual hasta ahora no he ido (ya no quiero que mi papa desperdicie dinero en mi). Esos amigos que tengo la verdad no son amigos puesto que solo los veo para ir a beber a algún lado, me he dado cuenta que soy muy solitaria y autodestructiva hace mucho que no hablo con mi mama(mis padres se divorciaron desde que yo tenia 2 años y yo siempre he vivido con mi papa) Yo estoy segura de que mi papa pese a todo lo que le he hecho sufrir me quiere mucho, es algo estricto pero creo que yo también le doy razones, pero así como me castiga también sabe felicitarme.
Yo no fui siempre así es mas fui muy buena alumna hasta 6to grado incluso adelante un año pero luego de eso no se que paso............
Creo que he destrozado mi vida......Y la verdad no se si tendrá solución, las cosas que he hecho y el tiempo que he perdido creo que son irreparables.

Ver también

L
lene_8119951
12/12/09 a las 21:11

Sabes qué?
Pues que tienes 16 años, edad en la que todos hemos hecho locuras, todos nos hemos emborrachado, desperdiciado años de estudio... lo malo es que hay personas que con 25 años siguen igual, están en la universidad gastando el dinero de sus padres sin ni siquiera saber si la carrera que estudian es lo que les gusta. Y tu con tan sólo 16 años has escrito esto, me pareces una chica muy inteligente y madura, si, porque darte cuenta de todo eso con 16 años es increible. Enhorabuena, de verdad, ahora que te has dado cuenta de todo y que sabes que no quieres seguir así, ahora es el momento de volver a empezar, de retomar los estudios, de pensar hacia donde quieres que vaya tu vida, eres jovencísima y tienes toda tu vida por delante, y tienes el apoyo de tus padres, porque seguro que si les dices esto se sentirán orgullosos de ti y te ayudarán en lo que puedan. Que no te preocupen los amigos encontrarás miles y mejores.

Es tu momento flor, con ese pensamiento llegarás a donde te propongas y piensa que eres afortunada de haberte dado cuenta tan pronto, los hay que todavía no lo han hecho

Muchos besos

M
mira_9136489
15/12/09 a las :38

Hola guapa
Tu no has destrozado tu vida,con 16 años tienes una vida muy larga que te espera por delante,mira mucha gente a estas edades hemos cometido fallos,hemos dejado los estudios,nos hemos fiado antes de las amistades que de los padres,pero por eso no te preocupes,el primer paso ten lo en cuenta que te has dado y muy pronto cuenta de tus errores,eso es signo de que eres una chica muy inteligente,y claro en estas edades son las peores,pero saldras adelante que tu puedes y lo vales.
besitos y abrazos

J
jihane_5152877
26/12/09 a las 7:55

Está perfecto!
Sabes por qué? Porque cuando mencionas todo eso, dices que estás mal, que la culpable eres tú... Y sinceramente, tú lo sabes, sí es así. Ya estás reconociendo que por el hecho de beber, llegar borracha a tu casa y otras cosas estás arruinando tu vida. OJO, dije: estás arruinando, no ARRUINASTE. Todo esto tiene solución Flor.

Primero que nada, me parece perfecto que te des cuenta que esas amistades no te convienen, aléjate de ellas lo más pronto posible. Mira este proverbio: El que está andando con sabios se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los ... le irá mal. Busca nuevas amistades, personas centradas que puedan ayudarte.

Ya no bebas, no salgas a lugares donde el alcohol domina, estás muy pequeña y en unos años, si sigues así, el problema sí que estará más grave. En vez de eso, quédate platicando con tu papá. Tienes razón, él te ama y como todo padre aveces no sabe qué hacer y recurre a los golpes.

Lo que yo veo muy grave es que tuviste tu primera relación sexual, estabas borracha, con un chico mayor que tú, que creo que no conocías. Espero que no estés embarazada y si es así, a tener al bebé y responsabilizarse. Si no, espero que no tengas ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Y aquí va lo mejor, tu papá te contrató un psicólogo! No sabes todo lo que te puede ayudar. Ve con esa mentalidad positiva con la que estás ahorita. Explícale por qué de repente dejaste todo, te deprimiste? te sentiste sola? Te hizo falta tu mamá?.. Explícale cómo te sientes con esa mente abierta. Muchas personas, como yo, quedan mucho mejor y se conocen un poco más ellas mismas. Si tu papá te dio la oportunidad, entonces no la desaproveches!

Claro que tiene solución, empieza a hacer cambios. Habla con tu papá, aléjate de esas personas, busca nuevos amigos, piensa, analiza lo que haces y ve con tu psicólogo.

Mis mejores deseos! Saludos!

L
lada_10035834
4/4/14 a las 20:10

Me registre solo para decirte esto
Has pensado darle una oportunidad a Dios

yo soy cristiano evangélico y puedo decirte que si le das una oportunidad a cristo en tu vida cambiara tu lamento en baile...

Tu estas buscando guía el camino que le de sentido a tu vida Jesús Dijo: Yo soy el camino
Jesús quiere mostrarte el camino para que encuentres la paz que tanto anhelas y abecés que recurres en el alcohol pues tu alma busca llenar ese vacío en algo y no lo encuentra por que solo En el hijo de Dios tenemos paz

el dijo Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir