Está perfecto!
Sabes por qué? Porque cuando mencionas todo eso, dices que estás mal, que la culpable eres tú... Y sinceramente, tú lo sabes, sí es así. Ya estás reconociendo que por el hecho de beber, llegar borracha a tu casa y otras cosas estás arruinando tu vida. OJO, dije: estás arruinando, no ARRUINASTE. Todo esto tiene solución Flor.
Primero que nada, me parece perfecto que te des cuenta que esas amistades no te convienen, aléjate de ellas lo más pronto posible. Mira este proverbio: El que está andando con sabios se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los ... le irá mal. Busca nuevas amistades, personas centradas que puedan ayudarte.
Ya no bebas, no salgas a lugares donde el alcohol domina, estás muy pequeña y en unos años, si sigues así, el problema sí que estará más grave. En vez de eso, quédate platicando con tu papá. Tienes razón, él te ama y como todo padre aveces no sabe qué hacer y recurre a los golpes.
Lo que yo veo muy grave es que tuviste tu primera relación sexual, estabas borracha, con un chico mayor que tú, que creo que no conocías. Espero que no estés embarazada y si es así, a tener al bebé y responsabilizarse. Si no, espero que no tengas ninguna enfermedad de transmisión sexual.
Y aquí va lo mejor, tu papá te contrató un psicólogo! No sabes todo lo que te puede ayudar. Ve con esa mentalidad positiva con la que estás ahorita. Explícale por qué de repente dejaste todo, te deprimiste? te sentiste sola? Te hizo falta tu mamá?.. Explícale cómo te sientes con esa mente abierta. Muchas personas, como yo, quedan mucho mejor y se conocen un poco más ellas mismas. Si tu papá te dio la oportunidad, entonces no la desaproveches!
Claro que tiene solución, empieza a hacer cambios. Habla con tu papá, aléjate de esas personas, busca nuevos amigos, piensa, analiza lo que haces y ve con tu psicólogo.
Mis mejores deseos! Saludos!