Foro / Psicología

A mí que me regalen rosas

Última respuesta: 17 de octubre de 2002 a las 1:01
I
ishtar_6091180
11/10/02 a las :49

No es mi intención polemizar con los círculos feministas (la verdad es que escribo porque ahora mismo no tengo nada mejor que hacer), pero eso de la “liberación femenina” es un concepto que todavía no me cuadra bien en mi cabezota. ¡Guerra contra los hombres! ¡Igualdad de derechos!... La lista de frases “típicamente feministas” es larga.
A mí me encanta que me traten como a una dama, que me abran la puerta del coche, que me acomoden la silla en el restaurante, que me regalen rosas, que cambien el neumático averiado de mi coche, que arreglen los desperfectos domésticos, en fin, que hagan todas esas cosas que yo no haría si hay alguien que las haga por mí. Claro que si se pincha el neumático en medio del desierto y no hay por los alrededores uno de esos maravillosos ejemplares llamados hombres, pues nada, lo cambio yo. Pero ¿iniciar yo un movimiento o cualquier cosa que se le parezca para reivindicar “derechos” de igualdad con los hombres? ¿Y yo para qué quiero parecerme a un hombre? Jolín, con lo bien hechecitas que estamos las mujeres.
Algunas quieren hacer lo mismo que ellos: que si se van de juerga con sus amigotes y regresan a las tantas de la madrugada más borrachos que una cuba (“si ellos tienen derecho ¿por qué yo no?”). Que si son unos mentirosos y nos juran y perjuran que nos quieren pero en realidad se acuestan con “nuestra mejor amiga”, nuestra hermana, nuestra vecina y nuestra tía (“que tiene 45, pero está buenísima, y si ellos lo hacen ¿por qué no puedo yo ligarme al cuerpo de bomberos de la ciudad?”). No me extiendo con más ejemplos porque no acabaría hoy, pero vamos a ver, ¿cuál es el empeño en querer hacer las mismas cosas que hace un hombre, si a los pobres lo que les ha tocado hacer es el “trabajo sucio”? Es que además, eso de arreglar coches, pringarse las manos con sustancias químicas y recibir descargas eléctricas mientras cambian la lámpara del salón es algo puramente genético. Sencillamente lo llevan en la sangre y les gusta hacerlo y ahora vienen unas señoras con unos panfletos y unas pancartas a reclamar esos “privilegios” como suyos… No entiendo.
Yo definitivamente no quiero tener los mismos derechos que los hombres. Yo lo que quiero es que los hombres tengan los mismos deberes que yo, y eso es diferente.
Quiero que compartan mi “deber” (“es que las mujeres fueron educadas para eso” dice más un@ por allí) de tener la casita limpia y ordenada. Quiero que compartan mi “deber” de estar guapa y arreglada para mi pareja, mi “deber” de educar a nuestros hijos de la mejor manera; de ser comprensiva, tolerante, sensible y no hablar más de la cuenta (“porque presumo con mis amigos de que tengo a la mujer más lista del mundo”). Quiero que compartan mi “deber” de ser una persona fuera de serie que atiende a su esposo, a sus hijos, a su casa, a su trabajo, sus amigos (los suyos y los míos) y encima tengo tiempo para estar todo el día de buen humor cuando lo que quiero es salir corriendo y no parar hasta conseguir asilo 1000 km más adelante… Tampoco sigo porque no termino.
Que yo lo que creo es que son los hombres los que tendrían que parecerse más a nosotras y no nosotras a ellos.

Mira que si salen los hombres reivindicando su derecho a parir…

Besos a tod@s

Erato

Ver también

A
an0N_562750799z
15/10/02 a las 12:00

No puedo estar de acuerdo
Sinceramente y sin animo de ofenderte, me horroriza tu manera de pensar. Si bueno a todas nos gusta q nos regalen flores y nos abran la puerta del coche... pero no podemos depender de eso pq hay mujeres q no tienen esa oportunidad, q hay de las mujeres q no tienen a uno de esos maravillosos ejemplares llamados hombres como dices tú a su lado? tendria q ir en bus pq sino recordaria cada instante q nadie la abre la puerta o más bien pq no llego a sacarse el carnet de conducir pq suponia q aún dia la llevarian o pq de tanto pensar q siempre le cambiarian la rueda del coche pinchada no se molesto en aprender y ahora no tiene ni idea.

Comprendo q no estes de acuerdo con la ideologia feminista, en cierta forma yo no lo estoy... o no lo estoy con el feminismo radical, no comparto la idea de ser superior q nadie, no kiero ser superior q los hombres pero si igual. Y cuando se habla de igualdad entre sexos no significa q todos tengamos q ser iguales o que las mujeres tengan q ser iguales a los hombres no, sino que si un hombre y una mujer van en busca de un trabajo se mire su curricurrum y no su sexo, q si un hombre soltero kiere adoptar un hijo tenga las mismas facilidades q tiene una mujer soltera.
Que el estandar de mujer no nos deje trabajar en oficios de hombre no significa q no estemos capacitadas para ello y es más, las hay q les gusta pringarse las manos con productos químicos pq es su vocación. Las hay q les gusta conducir coches y motos, q les gusta el boxeo o el futbol y eso no las hace más hombres, las hace más felices.
La clave no esta en parecernos unos a otros, la clave esta en convivir en paz y dejar a cada uno hacer lo que quiera, no por ser mujer u hombre se es mejor, es una lastima q sea tan dificil de comprender.
Besos

P
Parvin
17/10/02 a las 1:01
En respuesta a an0N_562750799z

No puedo estar de acuerdo
Sinceramente y sin animo de ofenderte, me horroriza tu manera de pensar. Si bueno a todas nos gusta q nos regalen flores y nos abran la puerta del coche... pero no podemos depender de eso pq hay mujeres q no tienen esa oportunidad, q hay de las mujeres q no tienen a uno de esos maravillosos ejemplares llamados hombres como dices tú a su lado? tendria q ir en bus pq sino recordaria cada instante q nadie la abre la puerta o más bien pq no llego a sacarse el carnet de conducir pq suponia q aún dia la llevarian o pq de tanto pensar q siempre le cambiarian la rueda del coche pinchada no se molesto en aprender y ahora no tiene ni idea.

Comprendo q no estes de acuerdo con la ideologia feminista, en cierta forma yo no lo estoy... o no lo estoy con el feminismo radical, no comparto la idea de ser superior q nadie, no kiero ser superior q los hombres pero si igual. Y cuando se habla de igualdad entre sexos no significa q todos tengamos q ser iguales o que las mujeres tengan q ser iguales a los hombres no, sino que si un hombre y una mujer van en busca de un trabajo se mire su curricurrum y no su sexo, q si un hombre soltero kiere adoptar un hijo tenga las mismas facilidades q tiene una mujer soltera.
Que el estandar de mujer no nos deje trabajar en oficios de hombre no significa q no estemos capacitadas para ello y es más, las hay q les gusta pringarse las manos con productos químicos pq es su vocación. Las hay q les gusta conducir coches y motos, q les gusta el boxeo o el futbol y eso no las hace más hombres, las hace más felices.
La clave no esta en parecernos unos a otros, la clave esta en convivir en paz y dejar a cada uno hacer lo que quiera, no por ser mujer u hombre se es mejor, es una lastima q sea tan dificil de comprender.
Besos

Ni yo
Y tampoco quiero ofenderte, Babeca, pero tampoco puedo estar de acuerdo contigo por la sencilla razón que yo soy una de esas mujeres que no tiene a uno de esos maravillosos ejemplares a mi disposición. Según lo que yo entendí, Erato no está hablando de depender de que un hombre te lo haga todo. Tengo casi 40 años (mañana los cumplo), divorciada, con dos hermosos hijos y profesional en un área que tradicionalmente ha sido masculina (que escojí porque me gusta, no porque tenga que demostrar a los hombres ni a nadie que soy igual o superior a ellos) y toda mi vida he estado "esclavizada" a mis deberes. Primero el deber de ser buena hija, luego buena esposa, buena profesional y después buena madre. Los hombres desde siempre(no todos, puesto que no se puede generalizar) han estado malacostumbrados a que todos los deberes sean nuestros, como bien dice Erato: la casa, el trabajo, los hijos, todo. Hay que ser una supermujer, así que muy solapadamente dejan en nuestras manos responsabilidades que deberíamos compartir. Lo que yo he entendido es que así como ellos muy tranquilamente nos dejan a nosotras todas esas tareas "porque somos mujeres y nos corresponde", pues ya es hora de que nosotras hagamos lo mismo y en vez de "igualarnos" aprovechemos (en el buen sentido de la palabra)cuando tengamos la fortuna de contar con un buen hombre al lado. Todas mis relaciones han sido desastrosas, por lo que ahora mismo no tengo ningún interés en relacionarme afectivamente con nadie, pero a pesar de mis malas experiencias, concuerdo en que los hombres son unos ejemplares maravillosos, nuestro complemento perfecto. Lástima que yo no haya conseguido a mi pareja ideal, sin embargo, eso no me hace dudar que hayan tíos que valgan la pena.
Lo último (que ya me voy a dormir) es que no entiendo tu párrafo inicial porque si en vez de "hombres o ejemplares maravillosos" Erato hubiera escrito "padres maravillosos", ¿también habrías argumentado sobre qué hay de los niños que no tienen la oportunidad de tener a unos padres maravillosos a su lado?
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram