Foro / Psicología

Abuela con demencia senil

Última respuesta: 25 de enero de 2015 a las 1:13
H
hamama_6475155
16/4/14 a las 19:47

Hola a todos!!
Quiero desahogarme un poco por este medio... sucede que desde hace 10 años mi abuela vive en mi casa con mis padres, ella tiene 92 años y tiene demencia senil, y aunque tiene sus dolores, aun es bastante fuerte. mi familia es pequeña ella tiene 3 hijos más pero ella vive solamente en mi casa, dos de los hijos viven lejos y otro a dos casas pero rara vez baja a visitarla y bueno mi mamá asumió toda la responsabilidad, no se si alguien que este en esta misma situación entienda: es demasiado agobiante vivir con alguien así. me explico, y no quiero parecer una persona cruel o algo así solo que de verdad es muy difícil, yo soy la que paso gran parte del tiempo con ella... como ya dije tiene demencia senil y en cuestión de minutos se le olvidan las cosas, y les contare la rutina: en la mañana mi papá (el yerno) le hace el desayuno se lo llevan a la cama, le dan las medicinas... y todos salen a trabajar y apenas se va mi mama (la hija) pensando que se esta muriendo porque esta muy grave, inmediatamente se levanta a ver que hace de almuerzo y ella ya se le olvido cocinar y hace cosas horribles, por eso escondemos todo para que no gaste todo el mercado, y desde ese momento comienza cada minuto a decirle que no haga nada que el almuerzo esta listo, hay que repetírselo como 500 veces en la mañana! comiendo hay que estar pendiente para que no le tire la mitad del almuerzo al perro y ensucie todo y aunque se lo decimos igualmente lo hace... y bueno en la tarde busca cosas que hacer pero cuando ya son como las 4 es desesperante!!! a cada rato es: que hago de comida?? y cuando le digo que nada, entonces me dice que se va a ir de la casa.. porque si ella no hace nada no se merece nada (cuando jamas nosotros le decimos algo por el estilo) y llega mi papa y no lo deja descansar, toca la puerta entra hace bulla y comienza oootra vez a preguntar a cada minuto que hace para la cena, mi papá es de carácter fuerte y aveces se obstina y pega 4 gritos y ella llora y vuelva a decir que se va a ir a una "finca" y después llega mi mama y se esta otra vez muriendo... mamá llega estresada del trabajo y mi abuela la cansa aún mas y cuando yo no estoy en la casa porque tengo que estudiar o trabajar es llegar a limpiar todo el desastre que hace en la casa y ni hablar de baño y bueno es lógico por la edad que tiene todo esto pero de verdad es muy fuerte tener que soportar tantas cosas, ella dice que mi papá la empuja o le pega y yo también cuando eso jamas ha sucedido, y mi mamá sabe que no! pero siempre por mi abuela son las discusiones entre ellos, porque por ejemplo mi papá quiere salir con ella y si no va mi abuela mi mamá no sale!! claro esto el ultimo año a cambiado, porque mi abuela esta peor que nunca. y si yo admito que aveces peleo por ejemplo la semana pasada llegue a almorzar y había sacado de la nevera mi almuerzo y estaba destapado hasta con moscas muertas, me dio tanta rabia... si, y al mismo tiempo tristeza, porque yo tengo que soportar todas esas cosas??!! y claro le dije comencé diciéndole calmada pero ella dijo que ella no fue que fui yo, después peleé y después llore, me dio una crisis, me sentía tan mal y tal vez no tenia porque hacerlo porque a la final le hago sentir mal y no llego a nada porque al minuto se le olvida, solo que aveces no me puedo controlar y bueno si alguien me entiende espero recibir sus consejos... yo la quiero, porque es mi abuela y aparte de esto es muy linda y chistosa y yo hablo con ella aunque siempre me cuenta los mismos cuentos me divierto escuchándola y donde este cuando me es posible voy a la casa a darle el almuerzo y todo... pero de verdad hay momentos en los que resulta agotador. Espero sus respuestas y consejos, de antemano muchas gracias.

Ver también

W
wijdan_9446989
24/5/14 a las 9:58


Tienes que ser fuerte, hablar con tus papás, explicarle que la enfermedad de tu abuela está afectando la estabilidad de su nucleo familiar, que en lugar de hacerle bien a ella, ustedes están dañandose a sí mismos, que busquen orientación psicológica para lidiar con un paciente así, cuales son los mejores métodos para lidiar con un demente senil y tratar de cooperar todos con esos métodos, y que si no son capaces de realizarlo, sean realistas y envíen en tu abuela a una casa especial, donde le harán más bien, con los cuidados adecuados, las actividades y contacto social necesario.

H
haoyu_6074974
25/1/15 a las 1:13

Fuerza
Hola, he encontrado tu mensaje por casualidad mientras buscaba ayuda para mi familia. Te entiendo perfectamente ya que estoy en una situación muy parecida, mi abuela tiene demencia senil, hasta la primavera pasada estaba relativamente bien, pero entonces empezó a empeorar hasta llegar a un límite insoportable.
Solo te puedo decir que se necesita mucha fuerza y alegría, piensa que aunque tu abuela ya no sea como antes sigue entendiendo el cariño que tu le das, aunque no sepa expresarlo, y sobre todo, recuerda siempre como era ella antes de que todo empezara.
Si os lo podeis permitir contratad a un cuidador profesional para poder tener unas horas de respiro al día, y pedid ayuda e información en los Servicios Sociales.
Mucho ánimo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook