Foro / Psicología

Alguien con fobia a los medicamentos?

Última respuesta: 11 de mayo de 2017 a las 15:41
D
deiene_8673728
30/7/10 a las 19:47

Los ataques de panico que sufri durante 8 o 10 años se fueron calmando pero para mi sorpresa me ha aparecido esta fobia que realmente es complicada: no puedo tomar medicamentos de ninguna indole. Porque? por miedo, miedo a que me haga mal y de un ataque de panico o algo peor, y morir. Porfa alguien sufre esto? como se hace para lidiar con esta fobia?

Ver también

La respuesta más útil

B
badra_8128264
31/7/10 a las 6:25

Siiiiiiiiiiii!!! yoooooooooooo!!!
Me pasa exáctamente lo mismo, justamente hace pocos días subí una nueva charla y ahí explico que desde hace un tiempo también le he tomado fobia a los medicamentos al punto que puedo tenerlo en la mano y termino hasta botándolo, porque me da terror tomarme hasta una simple aspirina....

Y me pasa con todo lo químico que pueda consumir, por favor lee mi experiencia a ver si te sientes identificada.

Sumado a los medicamentos ahora tb le tengo terror a la anestecia. Hace unos años me sacaron unas muelas del juicio y fue tal mi crisis de pánico sumado al echo que la anestecia acelera el corazón que parecía una loca en la consulta rogando no morir.

Pero me preocupa la de los medicamentos, es cierto que hacen mal, pero que pasa si se hacen muy necesarios? una urgencia? he estado con tremendas jaquecas y soy incapáz de tomar algo para ello.

He buscado por internet y si existe la fobia a los medicamentos no recuerdo como se le llama.

El problema es que las fobias se combaten con medicamentos, pero te contaré que esta nueva fobia a los medicamentos, porque hace unos años no la tenía, me las produjo (estoy casi segura) la sertralina....que es una droga siquiátrica contra la fobia, pero el cuerpo durante el período de adaptación te gatilla crisis de pánico incontrolables. A los meses de dejarla, unos 6 meses, luego de haberla tomado como 1 año, me empezó esto del miedo irracional a los medicamentos.

Dentro de los rollos que me paso es por ejemplo el terror que tendría que enfrentar si tuvieran que intervenirme como operaciones donde además de anestecia ponen cócteles de remedios....

Qué tendremos que hacer??

Por lo menos alguien que me comprende...saludos! y no estoy loca!!

A
an0N_567158099z
31/7/10 a las 2:31

:foumetiche
perdona que me meta en el mensaje,pero me llamo la atencion algo,yo no puedo tomar aspirinas y no me lo pone un prospecto,,,,,es que soy alrgica al acido.....y si que me produce el asma ,por lo demas estoy de acuerdo estoy suprimiendo algunas pastillas y luchando por cortar con algunas cosa por ejemplo envez de ir por una calle cojia por otra,y me dije porque tengo que hacer esto,y nada no lo hice me senti mas contenta,bueno los que me lean,no hagan mucho caso,cada uno que tomen pastillas y hagan lo que crean conveniente,y seguir tus buenos concejos,me voy a comprar un libro de ortografia,pues tengo muchas faltas ...............chicha

B
badra_8128264
31/7/10 a las 6:25
Mejor respuesta

Siiiiiiiiiiii!!! yoooooooooooo!!!
Me pasa exáctamente lo mismo, justamente hace pocos días subí una nueva charla y ahí explico que desde hace un tiempo también le he tomado fobia a los medicamentos al punto que puedo tenerlo en la mano y termino hasta botándolo, porque me da terror tomarme hasta una simple aspirina....

Y me pasa con todo lo químico que pueda consumir, por favor lee mi experiencia a ver si te sientes identificada.

Sumado a los medicamentos ahora tb le tengo terror a la anestecia. Hace unos años me sacaron unas muelas del juicio y fue tal mi crisis de pánico sumado al echo que la anestecia acelera el corazón que parecía una loca en la consulta rogando no morir.

Pero me preocupa la de los medicamentos, es cierto que hacen mal, pero que pasa si se hacen muy necesarios? una urgencia? he estado con tremendas jaquecas y soy incapáz de tomar algo para ello.

He buscado por internet y si existe la fobia a los medicamentos no recuerdo como se le llama.

El problema es que las fobias se combaten con medicamentos, pero te contaré que esta nueva fobia a los medicamentos, porque hace unos años no la tenía, me las produjo (estoy casi segura) la sertralina....que es una droga siquiátrica contra la fobia, pero el cuerpo durante el período de adaptación te gatilla crisis de pánico incontrolables. A los meses de dejarla, unos 6 meses, luego de haberla tomado como 1 año, me empezó esto del miedo irracional a los medicamentos.

Dentro de los rollos que me paso es por ejemplo el terror que tendría que enfrentar si tuvieran que intervenirme como operaciones donde además de anestecia ponen cócteles de remedios....

Qué tendremos que hacer??

Por lo menos alguien que me comprende...saludos! y no estoy loca!!

B
badra_8128264
31/7/10 a las 22:30


Estoy completamente de acuerdo contigo!! es que lo decía porque es lo que nos "hacen creer", pero justamente soy el ejemplo viviente de que los químicos hacen pésimo al organismo, mientras estuve tomando esa droga sertralina (porque eso son) para las crisis de pánico, lo único "positivo" que tenían es que me aumentaba la confianza en mi misma y no andaba "tan tímida". Pero eso es algo que con fuerza de voluntad he ido cambiando.

Pero el problema es que estoy segura que después de dejarlas mis problemas aumentaron en vez de disminuirlos, porque mis miedos aumentan, tengo esa fobia ahora a los medicamentos e incluso a algunos alimentos, cada vez me vuelvo más quisquillosa con las comidas y sus químicos agregados.

Desde siempre el alcohol me produce crisis de pánico.

Por comer una sopita de sobre se me gatillan crisis de pánico.

Pero ahora tomarme un remedio me produce crisis de pánico, he partido corriendo al baño a vomitarlos en medio de una crisis.

Desde hace 1 año practico yoga y es lo mejor. Pero hatha yoga, el que comprende además de las posturas, pranayama y meditación, si no, no estás practicando yoga, porque hay mucho que hacen yoga, pero restringido solo a las posturas o asanas, eso no vale!, mejor se meten a pilates. Si quieren cambiar a nivel mental el yoga es lo ideal.

Los remedios son lo peor!!! y estoy de acuerdo que las farmacéuticas envenenan a la población con drogas por intereses económicos, haciendo que la humanidad se vuelvan adictos.

Hay que aprender a confiar en el poder interno de cada uno. Todos tenemos sanadores dentro de nosotros.

Saludos

D
deiene_8673728
1/8/10 a las 2:13
En respuesta a badra_8128264

Siiiiiiiiiiii!!! yoooooooooooo!!!
Me pasa exáctamente lo mismo, justamente hace pocos días subí una nueva charla y ahí explico que desde hace un tiempo también le he tomado fobia a los medicamentos al punto que puedo tenerlo en la mano y termino hasta botándolo, porque me da terror tomarme hasta una simple aspirina....

Y me pasa con todo lo químico que pueda consumir, por favor lee mi experiencia a ver si te sientes identificada.

Sumado a los medicamentos ahora tb le tengo terror a la anestecia. Hace unos años me sacaron unas muelas del juicio y fue tal mi crisis de pánico sumado al echo que la anestecia acelera el corazón que parecía una loca en la consulta rogando no morir.

Pero me preocupa la de los medicamentos, es cierto que hacen mal, pero que pasa si se hacen muy necesarios? una urgencia? he estado con tremendas jaquecas y soy incapáz de tomar algo para ello.

He buscado por internet y si existe la fobia a los medicamentos no recuerdo como se le llama.

El problema es que las fobias se combaten con medicamentos, pero te contaré que esta nueva fobia a los medicamentos, porque hace unos años no la tenía, me las produjo (estoy casi segura) la sertralina....que es una droga siquiátrica contra la fobia, pero el cuerpo durante el período de adaptación te gatilla crisis de pánico incontrolables. A los meses de dejarla, unos 6 meses, luego de haberla tomado como 1 año, me empezó esto del miedo irracional a los medicamentos.

Dentro de los rollos que me paso es por ejemplo el terror que tendría que enfrentar si tuvieran que intervenirme como operaciones donde además de anestecia ponen cócteles de remedios....

Qué tendremos que hacer??

Por lo menos alguien que me comprende...saludos! y no estoy loca!!

Gracias por la comprension
Crei que estaba un poco sola en esto de la fobia medicamentosa, y realmente no se como se le llama a esta locura de no querer sanarse. Perdonen, pero me alegro de encontrarme con otras personas en mi misma situacion, eso me hace entender que no estoy loca , ni perdida... bue ... tal vez, un poquito ( jaja) . Ojala pudiera tomar esto con mas tranquilidad y poder tomar una medicacion para calmar esta ansiedad, estos ataques de pánico, y anexos. Yo tambien tomé antidepresivos durante 5 años y ahora que caigo en la cuenta, esta fobia aparecio despues...Oh sorpresa¡¡¡ Misol66, igual que a ti... ya somos dos que descubrimos que la fobia sobrevino despues de una medicacion, que supuestamente nos hacía bien. Bueno, paciencia y calma, ya vendran tiempos mejores...Saludos y nuevamente gracias

M
meliza_6416447
27/8/10 a las 4:11

Creo que estoy pasando por lo mismo que tu
Hooola! Yo tambien sufro de ataques de panico y ansiedad. He tenidoe estas crisis por anios y las habia podido "manejar". Sin embargo de un tiempo para aca se me han vuelto incontrolables y sumado a esto he desarrollado la fobia a los medicamentos. La razon?? Pues bien un dia amaneci con sintomas de gripa y me tome unas pastillas para "quitarme el malestar" y lo que paso fue que termine en un hospital con un shock porque mi cuerpo reacciono mal al medicamento. Desde ese entonces todo me sienta mal. Siento que cualquier medicamento me va a producir la misma sensacion y entro en panito TOTAL. Alternando he intentado con Xanax para controlar mi ansiedad, pero lo ultimo que me paso es que al tomar solo media pastilla me desencadeno una crisis de panico horrible =( y no saben como estoy despues de esto... me siento terrible, totalmente deprimida y con miedo. Me gustaria que alquien me aconsejara o compartiera sus experiencias conmigo. Quiero saber pq me pasan estas cosas? Si alguien las ha superado como lo lograron? Les ha sucedido eso especialmente con los ansioliticos como el Xanax?

Saludos

B
badra_8128264
27/8/10 a las 5:06
En respuesta a meliza_6416447

Creo que estoy pasando por lo mismo que tu
Hooola! Yo tambien sufro de ataques de panico y ansiedad. He tenidoe estas crisis por anios y las habia podido "manejar". Sin embargo de un tiempo para aca se me han vuelto incontrolables y sumado a esto he desarrollado la fobia a los medicamentos. La razon?? Pues bien un dia amaneci con sintomas de gripa y me tome unas pastillas para "quitarme el malestar" y lo que paso fue que termine en un hospital con un shock porque mi cuerpo reacciono mal al medicamento. Desde ese entonces todo me sienta mal. Siento que cualquier medicamento me va a producir la misma sensacion y entro en panito TOTAL. Alternando he intentado con Xanax para controlar mi ansiedad, pero lo ultimo que me paso es que al tomar solo media pastilla me desencadeno una crisis de panico horrible =( y no saben como estoy despues de esto... me siento terrible, totalmente deprimida y con miedo. Me gustaria que alquien me aconsejara o compartiera sus experiencias conmigo. Quiero saber pq me pasan estas cosas? Si alguien las ha superado como lo lograron? Les ha sucedido eso especialmente con los ansioliticos como el Xanax?

Saludos

Somos del mismo club!!
Qué cosa terrible esta no?....te comprendo 100%. Y claro que me imagino que tu detonante fue el shock que padeciste, puedes contarme que sustancia fue a la que tu cuerpo reaccionó mal del antigripal?. Muchas personas toman esas pastillas combinadas que hasta contienen cafeína o seudoefredrina que ambos al acelerar el ritmo cardíaco gatillan crisis de pánico.
Lo peor es que reacciono mal a medicamentos químicos, pero tampoco puedo tomar esos jarabes naturales que contienen siempre alcohol porque enseguida me viene la crisis de pánico.
ánimo somos más de una que está

W
waseem_8420986
8/7/12 a las 23:30

A mi me paso lo mismo
Hola, te cuento que hace 8 años tuve un shock anafilactico a un antibiotico, la ciprofloxacina, que me indico el medico para curar una infeccion urinaria, y yo no sabia que era alergica a este remedio. A partir de alli comence a tener miedo a tomar medicamentos lo cual me llevo a un estado de extrema angustia. De a poco, y con terapia se me fue pasando, tomo algunos medicamentos que se que no me hacen mal, como ibuprofeno y otros pocos, o tomo la precaucion de probar antes un pedacito pequeño del remedio para ver de no tener efectos adversos en mi organismo. Igualmente, la mayoria del tiempo, no tomo ningun tipo de remedios, ni siquiera caseros. Igualmente, pienso que toda esta angustia tiene que ver con cosas internas que se manifiestan en un miedo extremo a los medicamentos, pero en realidad la raiz real del problema es otra. Saludos

A
akiwi_e64da5z
5/10/16 a las 5:53
En respuesta a deiene_8673728

Los ataques de panico que sufri durante 8 o 10 años se fueron calmando pero para mi sorpresa me ha aparecido esta fobia que realmente es complicada: no puedo tomar medicamentos de ninguna indole. Porque? por miedo, miedo a que me haga mal y de un ataque de panico o algo peor, y morir. Porfa alguien sufre esto? como se hace para lidiar con esta fobia?

Dios mio apenas me.meti a leer sobre fobias a la medicacion y di con esta.pag y al leerte me he identificado muchisimo contigo asi mismo.me.pasa!!!no puedo tomar una simple.aspirina,tal es mi miedo que hace unos meses tuve una gripe con la nariz super congestionada y no queria tomar nada, iba a tomar un mejoralito para niño y al leer que puede dar palpitaciones, taquicardia, dije noooo jamas y no se diga a la anestesia no puedo ir al dentista la ultima vez casi me desmayo, me puso anestesia y emoece a sentir sudoracion, nauseas, parecia una loca!!!me da panico tomar medicina,que me inyecten algo y a la anestesia de cualquier forma, que sera esto????tendremos remedio?

N
nicky_5187941
8/12/16 a las 5:00

Yo me siento igual y se que no es normal pero
no puedo controlar el terror

J
jaider_758921
11/5/17 a las 15:41
En respuesta a deiene_8673728

Los ataques de panico que sufri durante 8 o 10 años se fueron calmando pero para mi sorpresa me ha aparecido esta fobia que realmente es complicada: no puedo tomar medicamentos de ninguna indole. Porque? por miedo, miedo a que me haga mal y de un ataque de panico o algo peor, y morir. Porfa alguien sufre esto? como se hace para lidiar con esta fobia?

Yo padezco esa fobia. Lamentablemente no hay cura. Lidia con ella mediante la oración. Cuando me siento mal le pido a Dios que controle mi vida. Congregó en un lugar donde hay mucho amor y los pastores me apoyan. También siento fobia por el dolor, por las agujas. Aprendí a enfrentar mis fobias. Los médicos no han podido hacer nada, pero lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. Sigo hacia adelante y no me detengo por eso. Trata con Dios en una iglesia dónde no te engañen y te enseñen el mensaje del amor y la misericordia de Dios tal cuál es. Se que lo vas a lograr. Enfrentar las fobias es lo mejor. No dejes que te dominen. Dominarlas tu a ellas. Vas a vencer con la ayuda de Dios. Lo verás. Dios te bendiga.

J
jaider_758921
11/5/17 a las 15:41
En respuesta a deiene_8673728

Los ataques de panico que sufri durante 8 o 10 años se fueron calmando pero para mi sorpresa me ha aparecido esta fobia que realmente es complicada: no puedo tomar medicamentos de ninguna indole. Porque? por miedo, miedo a que me haga mal y de un ataque de panico o algo peor, y morir. Porfa alguien sufre esto? como se hace para lidiar con esta fobia?

Yo padezco esa fobia. Lamentablemente no hay cura. Lidia con ella mediante la oración. Cuando me siento mal le pido a Dios que controle mi vida. Congregó en un lugar donde hay mucho amor y los pastores me apoyan. También siento fobia por el dolor, por las agujas. Aprendí a enfrentar mis fobias. Los médicos no han podido hacer nada, pero lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. Sigo hacia adelante y no me detengo por eso. Trata con Dios en una iglesia dónde no te engañen y te enseñen el mensaje del amor y la misericordia de Dios tal cuál es. Se que lo vas a lograr. Enfrentar las fobias es lo mejor. No dejes que te dominen. Dominarlas tu a ellas. Vas a vencer con la ayuda de Dios. Lo verás. Dios te bendiga.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir