Tengo 28 años y, si, se se que soy muy viejo, pero me gustaría saber que tendría que estudiar para ser psicoanalista. Hasta el momento tengo el graduado, pues dejé los estudios hace muchos años, por lo que, para acelerar el proceso, creo que tendría que escoger hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Pues bachillerato son 2 años (o más con los cambios de Mariano). De modo que para hacer la prueba de +25, tendría que prepararme unas asignaturas obligatorias y otras que se escogen dependiendo de lo que quieres estudiar.
Necesito saber que rama de conocimientos tendría que coger para llegar a psicoanalista. Pongo el enlace a la web de la Uned donde están las ramas y las asignaturas. Haber si alguien me puede ayudar a elegir cual sería la rama correcta y cuales las asignaturas más recomendadas.
Supongo que la opción debería ser la Opción C: Ciencias de la Salud, y tendría que escoger la obligatoría "Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales", "Psicología" y alguna a elegir entre "Biologia", "Bioquímica" y "Física". Probabelemente lo correcto fuese coger "Biología".
Tal vez he acabado respondiendo mi propia pregunta, pero lo dejo ahí por si alguien me puede ayudar un poco.
Comentarme que tendría que estudiar una vez superada la prueba, ok?
Dejo el enlace a la web de la Uned con las condiciones de la prueba:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,18546329&_dad=portal&_schema=PORTAL
Saludos.