Foro / Psicología

¿alguien me ayuda a elegir el camino en los estudios para ser psicoanalista?

Última respuesta: 8 de julio de 2012 a las 14:34
B
bobby_9703661
28/5/12 a las 22:48

Tengo 28 años y, si, se se que soy muy viejo, pero me gustaría saber que tendría que estudiar para ser psicoanalista. Hasta el momento tengo el graduado, pues dejé los estudios hace muchos años, por lo que, para acelerar el proceso, creo que tendría que escoger hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Pues bachillerato son 2 años (o más con los cambios de Mariano). De modo que para hacer la prueba de +25, tendría que prepararme unas asignaturas obligatorias y otras que se escogen dependiendo de lo que quieres estudiar.

Necesito saber que rama de conocimientos tendría que coger para llegar a psicoanalista. Pongo el enlace a la web de la Uned donde están las ramas y las asignaturas. Haber si alguien me puede ayudar a elegir cual sería la rama correcta y cuales las asignaturas más recomendadas.

Supongo que la opción debería ser la Opción C: Ciencias de la Salud, y tendría que escoger la obligatoría "Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales", "Psicología" y alguna a elegir entre "Biologia", "Bioquímica" y "Física". Probabelemente lo correcto fuese coger "Biología".

Tal vez he acabado respondiendo mi propia pregunta, pero lo dejo ahí por si alguien me puede ayudar un poco.

Comentarme que tendría que estudiar una vez superada la prueba, ok?

Dejo el enlace a la web de la Uned con las condiciones de la prueba:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,18546329&_dad=portal&_schema=PORTAL

Saludos.

Ver también

B
bobby_9703661
28/5/12 a las 22:51

Disculpas por los errores ortográficos
Por cierto, pido disculpas por algunos errores de ortografía que he cometido, que me averguenzan enormemente, como es el caso de escribir "obligatoría" con la tilde. No encuentro una opción para editar el texto.

A
an0N_649523799z
2/6/12 a las 3:02

Respondiendo
Hola Rudyr1

Como bien dices tendras que hacer el acceso de +25 años
la opcion correcta es la C, e igualmente es preferible coger Biologia, ya que asi tendras los conocimientos basicos para algunas asignaturas de la carrera

Despues tendrias que estudiar Psicologia (4 años) y un master en psicoanalisis (este no lo imparten en la UNED)

Si quieres tenemos una web donde, despues de estudiar los temarios, puedes practicar los examenes para acceso
esta pagina es
http://www.testdegrado.com/
que espero te ayude en la nueva andadura que estas apunto de comenzar

Y eso de viejo....ni te lo creas, somos muchos los que somos bastante mas mayores y ahi estamos dandole a los libros

Tan solo necesitas saber que es lo que quieres e ir a por ello

Z
zhaira_9452615
8/7/12 a las 14:34

Para ser psicoanalista debes realizar formación de postgrado
Hola,
Para empezar no eres nada viejo para empezar estudiar. La psicologia y el psicoanalisis necesitan madurez.
Primero tienes que estudiar psicología, y luego formarte en alguna asociación psicoanalítica. En las páginas de la FEAP y EFPP hay un montón de asociaciones con sus criterios de formación. ánmo, pero paso a paso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram