Foro / Psicología

No tengo estudios y me siento "inferior"

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 18:22
A
an0N_675645299z
7/2/09 a las 1:15

Bueno, inferior no es la palabra exacta pero es la que mejor lo define.
Resulta que tengo 22 años y no tengo estudios. Salí del instituto sin el graduado escolar porque me quedaron las dos asignaturas más chungas. Desde entonces me he presentado por libre para hacer los exámenes de esas asignaturas. Después de haberme costado un montón ya que aprobar por libre es más difícil, he conseguido recuperar una de ellas. Ahora mismo sólo me queda una asignatura para que me den el título....UNA!!!! Sólo me queda una asignatura y cuando realmente lo debería tener, me dicen que hay que aprobar todo para que te den el título. Ya no sé qué hacer porque llevo 3 años así y sólo he aprobado una de las dos y no quiero pensar cuánto tiempo más deberé pasarme para aprobar la asignatura que me queda... Hay veces que lo pienso y me hundo totalmente, porque mis amigos ya están terminando sus carreras y a mí me da vergüenza decir que no tengo ni un simple graduado escolar. Estoy desesperada porque veo que ha pasado el tiempo y no he conseguido hacer nada. A veces me siento tonta y me pongo a pensar sin parar en un futuro vacío de estudios que voy a tener. Tonta no soy, porque sé hacer muchas cosas, pero a veces la sociedad te hace creer que serás más lista teniendo un módulo o una carrera. Este hecho me ha producido mucha ansiedad durante ese tiempo y cada vez que se acerca el día del exámen ni duermo ni como pensando en que puedo volver a catear como otras tantas veces. Me gustaría que alguien me diera alguna opinión o si está pasando por lo mismo que yo. Gracias por leerme. Besos.

Ver también

L
luan_7006749
7/2/09 a las 5:21


¿Has escuchado hablar del libro "Padre rico padre probre"? Quizá deberías leertelo, de seguro cambiaría la forma en que te ves a ti mismo.

Tonto no eres amigo, nadie es tonto en este mundo. Mira, todos tenemos capacidades diferentes las cuales debemos descubrir y explotar. Por ejemplo, mi hermano menor, un primo, un amigo, el vecino y yo (ejemplos verídicos). Mi hermano, pues sería lo que cualquiera desearía ser. Bien parecido, alto, delgado, inteligente, bueno en los deportes, sabe de mecánica, hace trucos de magia con cartas y es popular con el sexo opuesto (m*erda... no cabe duda que echando a perder se aprende...) Peeeero, mi primo, también es apuesto y simpático, pero no es muy inteligente o bueno en la escuela, ni tampoco es bueno en los deportes, pero está dotado con un gran oído musical. Toca guitarra, el teclado y la batería, y en épocas decembrinas fue capaz de tocar varias canciones en un acordeón sin antes haber recibido instrucciones de cómo tocarlo, simplemente usando su oído. Mi amigo, no es bien parecido, tampoco parece ser la clase de chico listo, hasta pareciera ser algo "tonto". Sin embargo, cualquier defecto que tenga una máquina es capaz de arreglarlo, si se me quema la tv él la arregla, si me j*de el mp3 me lo arregla, alguna consola de videojuegos también. Practicamente es capaz de arreglar cualquier objeto electrónico. Mi vecino, es guapisimo. Va por la calle y atrae las miradas de cualquier tipa que se le cruza. Ya no estudia, tiene un trabajo mal pagado, vive con sus padres y sobra decir que no tiene nada bueno más que una cara bonita. Y yo, para terminar, pues... soy feo, y no muy agraciado fisicamente.... si me preguntas por una llave para cambiar una tuerca, ni ... idea tengo... nunca aprendí a tocar la guitarra, y los trucos de magia me salen mal... siiiin embargo, hace tres años hice examenes para dos universidades, en ambas terminé en el primer lugar por calificación. Deserté la universidad y entré después a otra, en la cual también repetí el primer lugar de la lista. También fui jugador de soccer de tercera división, pero eso fue más por esfuerzo y arrojo que por habilidad o por ser realmente un buen jugador.

Tú me dirás... ¿Y esto qué mi*rda me importa a mi? nada en realidad. Solo trataba de mostrarte que todos tenemos capacidades diferentes, siempre seremos mejores que alguien en una cosa, pero peores que otros en otra.

Haz tu mejor esfuerzo, el tiempo que te tome no importe, lógralo y sé feliz con tus logros, no te fijes en los demás. Si no, todos estaríamos realmente infelices. Los adultos estarían celosos de que uno de los hombres más ricos del mundo (sino es que el más) es un tipo que ni siquiera terminó su universidad (Bill Gaytes <-- lo odio por ser rico) o que uno de los más grandes físicos de todos los tiempos en sus épocas de escolar fue considerado como un retrasado (Einstein).

No te desánimes, ni te fijes en los demás. Tampoco dejes que las burlas o comentarios de otros mermen tu decisión.

Mucha suerte amigo, y logra lo que te propones, sin importar lo demás. Que estés bien =)

A
an0N_583400699z
11/2/09 a las 18:22

muy mal niño
jeje como que te sientes inferior , ya eres alguien en el momento en que estas luchando por obtenerlo eres constante y vas tras tu meta y segura estoy lo lograras, mira yo soy de mèxico, y aca si que hay bastante gente que no tiene ni los estudios basicos, pero aqui ya se hizo normal, la gente para estudiar es muy floja, la mayoria son comerciantes...y lo peor esque no quieren cambiar para ser un pais con menos analfabetas.....
animo tu puedes...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram