Foro / Psicología

Quiero dejar los estudios temporalmente

Última respuesta: 21 de marzo de 2004 a las 18:20
A
an0N_851818699z
18/3/04 a las 18:27

Hola tengo 16 años y estudio 1 de bach... nunca habia estado tn mal en el colegio este año estoy fatal con la gente y tmbien saco malisimas notas.. he hablado con la directora de mi colegio porque quiero dejarlo ahora que queda un trimstre y el año que viene empezar de nuevo..ya que es imposible remontar y repetiria de todas maneras.. la directora me ha apoyado y me ha ofrecido un trabajo en el colegio durante estos 3 meses que quedan... los que no me apoyan son mis padres..que dicen q busco lo facil, que huyo... pero ya la verdad es k no puedo más.. kda vez me deprimo más.. ¿como hacerles entender que necesito dejarlo? ya sben q será tmporalmnt..de tods modos...pfffffff

GRACIAS

Ver también

A
an0N_851818699z
18/3/04 a las 19:46

Ndie me ayuda!
Alomejor os parece que lo que os digo no tiene importancia ya que nadie cnt..no lo entiendo la verdad porque yo stoy maxakda psicologikmnt...

A
an0N_625175299z
18/3/04 a las 20:01
En respuesta a an0N_851818699z

Ndie me ayuda!
Alomejor os parece que lo que os digo no tiene importancia ya que nadie cnt..no lo entiendo la verdad porque yo stoy maxakda psicologikmnt...

Hola
el problema de dejar los estudios por 3 meses es que este temporalmente se convierte muchas veces en definitivo y me imagino que tus padres tienen mucho miedo a que despues ya no quieras empezar.
Quiza ahora piensas sinceramente que volveras, pero despues de trabajar y tener tu sueldo, tus responsabilidades etc quiza te de pereza empezar de nuevo o quiza no y te devuelva las ganas de volver al colegio.

Otra cosa que deben de entender tus padres es que hay mucha gente que no quiere estudiar, o que no sirve o que simplemente no es feliz estudiando y quiere trabajar y es otro camino que ofrece la vida.
A tus padres logicamente les gustaria que fueras abogada o medico , pero tu tienes que encontrar tu propio camino, este en los estudios o fuera de ellos.
Si yo fuera tu madre te recomendaria que trabajaras durante el verano y que despues siguieras estudiando, al menos durante un par de años mas y despues decides si lo dejas definitivamente.
Suerte

Z
zenia_6343963
21/3/04 a las 18:20

Yo lo hice
Hola! mira, yo estuve estudiando bachillerato de artes, hice 1 y en el primer trimestre de 2 me empecé a encontrar fatal, me empecé a deprimir, mis profesores me hacían de menos porque no dibujaba muy bien, y me hice amiga de una chica muy problemática que hizo que estuviéramos a malas con toda la clase. En Navidades me dijeron mis padres que si estaba tan mal, que lo dejara, que no valía la pena seguir sufriendo, que si ya no tenía gusto por el dibujo, que dejara bachillerato, siguiera con otra cosa y dibujara en mis ratos libres. Todo el mundo les dijo que no me dejaran, que no iba a volver, pero mis padres confiaron en mí, y me dijeron que me dejaban con la condición de que lo que siguiera haciendo fuera lo definitivo, y fuera con ganas. Así lo hice, en verano ya tenía decidido hacer bachillerato de ciencias, y lo estoy acabando, y con gusto. Reconozco que me vino bien un período de reflexión, pero de verdad que estaba fatal y lo necesitaba.
Si tu caso es que también estás fatal, te lo aconsejo, pero NO DEJES DE ESTUDIAR, y no te dejes tentar por el dinero al trabajar, que a parte de llenar el bolsillo, es importante llenar la mente!
Un beso, y ánimo, que yo ahora estoy genial con los compañeros en otro instituto y me gusta lo que hago!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook