En respuesta a anna_8585388
Hola yo tengo amigos imaginarios desde que tenía más o menos 5 años. Ahora tengo 20 años. Pero estos amigos imaginarios NUNCA interactuaban conmigo, eran una familia y yo iba haciendo como una historia con ellos, tenían nombre, edad y hasta ocupación, pero yo actuaba a cada uno de ellos. Esto dejé de jugarlo como a los 11 años pero hace aproximadamente 1 mes volví a imaginar esto, les creo historias y personalidad y todo aunque siempre son los mismos personajes, pero no tienen nada que ver conmigo o sea jamás interactúo con ellos. No sé por qué volví con esto, lo que sí sé es que no está bien ya que a veces salgo a pasear por ejemplo al cine y tengo muchísimas ganas de regresar a mi casa ya para poder imaginar todo de nuevo, sé que sueno como una loca pero creo que esto me ocurre porque actualmente no estoy pasando por una buena etapa en mi vida, tal vez sea por eso. Podrían ayudarme? Que puedo hacer? Quisiera dejar de hacerlo pero lo empiezo a hacer inconscientemente además ya les tomé cariño 😞
No le veo nada de malo mientras no pierdas el contacto de la realidad. Pero debes ser consciente de que son solo creaciones de tu mente. Si estos seres se vuelven hostiles y te proponen cosas violentas, entonces si es peligroso. Son solo ilusiones. Sé consicente de ello.