Foro / Psicología

Amistad? o amor escondido?

Última respuesta: 30 de noviembre de 2004 a las 3:27
V
vanja_5141684
30/11/04 a las 2:57

Hola
Mi nombre es Sandy Nunca he escrito sobre esto, ni siquiera quise comentarlo con mis amigos. Pero me esta carcomiendo desde hace unos meses. Pienso que talvez uds puedan hacerme ver lo que yo me niego o no puedo ver.
Tengo un amigo desde hace 10 años. El siempre ha tenido problemas emocionales y con las chicas. Su novia de toda la vida me odiaba, aunque yo nunca entendi porque (hasta ahora). Cuando terminaron, el me busco y me dijo que me queria y que queria estar solo conmigo. Yo le dije que no podia ser. La relacion de amistad entre nosotros es muy profunda, nos contamos todo y hablamos de todo. Yo le dije que no podia ser y que debiamos dejar de ser amigos, pero el se nego. Aveces cuando salimos, solo salimos los dos solos. No conozco a sus amigos, y a los que conozco, son muy groseros para pasar tiempo con ellos. Mis amistades dicen que esta enamorado de mi y que no es mi amigo COmo se si esto es cierto? Sera que no siente por mi mas que atraccion y lo disfraza de amistad? Hace ya un año y mas que no esta con su novia de antes, pero cuando salimos los dos solos me da una sensacion rara. No se que hacer, como decirle que no nos veamos mas, si cada vez que le digo algo, el dice que por mi solo siente amistad.
Disculpen que me haya extendido tanto.
Agradezco de corazon todos los puntos de vista y cualquier comentario a mi problema!

Ver también

A
adda_9342818
30/11/04 a las 3:14

Hola
Hola Sandy,

Pues para saberlo es simplemente que te lo diga él. Pero si él dice que no, que no le gustas sabiendo él que si te dice que sí, te pierde porque intentarás alejarte, pues estará (en todo caso que así sea) jugando con eso. Te querrá cerca y te dirá que solo te quiere como amiga.
Haber, hay veces que lo intuyes, que lo notas, que le gustas. Las miradas, los gestos, la cara, el estar... hay personas que tienen más facilidad para intuir estas cosas.
De todos modos, creo que deberías dejarle claro que si no quieres nada, es que no. Otro caso sería si tú dudaras, que eso ya depende de ti. Pero si solo quieres mantener una amistad con tu amigo, díselo claro. Y no tiene porqué haber ningún problema, entonces.
Pero comentas que no estás a gusto, pues eso es tu decisión de alejarte de él. Está claro que si no estás a gusto con una persona no vas a estar por obligación en cierto modo.
Háblalo con él. Dile que necesitas tu tiempo, tu espacio, para conocer otra gente, por ejemplo. Y así él que haga lo mismo.
Está en tu mano.
Besos,
Sandra
No olvides que para cualquier cosa, mi email es sancar1104@yahoo.es
Un saludo.

V
vanja_5141684
30/11/04 a las 3:20
En respuesta a adda_9342818

Hola
Hola Sandy,

Pues para saberlo es simplemente que te lo diga él. Pero si él dice que no, que no le gustas sabiendo él que si te dice que sí, te pierde porque intentarás alejarte, pues estará (en todo caso que así sea) jugando con eso. Te querrá cerca y te dirá que solo te quiere como amiga.
Haber, hay veces que lo intuyes, que lo notas, que le gustas. Las miradas, los gestos, la cara, el estar... hay personas que tienen más facilidad para intuir estas cosas.
De todos modos, creo que deberías dejarle claro que si no quieres nada, es que no. Otro caso sería si tú dudaras, que eso ya depende de ti. Pero si solo quieres mantener una amistad con tu amigo, díselo claro. Y no tiene porqué haber ningún problema, entonces.
Pero comentas que no estás a gusto, pues eso es tu decisión de alejarte de él. Está claro que si no estás a gusto con una persona no vas a estar por obligación en cierto modo.
Háblalo con él. Dile que necesitas tu tiempo, tu espacio, para conocer otra gente, por ejemplo. Y así él que haga lo mismo.
Está en tu mano.
Besos,
Sandra
No olvides que para cualquier cosa, mi email es sancar1104@yahoo.es
Un saludo.

Veo que tienes razon
y que yo he estado de alguna manera ayudando en esta situacion tan complicada. Lo que me pasa es que no quiero herirlo, por lo de que las chicas no tiene suerte, y por lo que somos amigos hace tanto tiempo, que no se si no se como sera la vida sin este amigo.
Te agradezco mucho tu consejo, quisiera que fuera mas simple para mi hacerlo

A
adda_9342818
30/11/04 a las 3:22
En respuesta a vanja_5141684

Veo que tienes razon
y que yo he estado de alguna manera ayudando en esta situacion tan complicada. Lo que me pasa es que no quiero herirlo, por lo de que las chicas no tiene suerte, y por lo que somos amigos hace tanto tiempo, que no se si no se como sera la vida sin este amigo.
Te agradezco mucho tu consejo, quisiera que fuera mas simple para mi hacerlo

Hola
No tienes que prescindir de él si él asimila que no puede estar contigo como pareja, si asume que sois amigos y para lo que haga falta. Pero si se hace ilusiones y lo pasa mal porque no te "puede tener" mejor no hacerle daño. Creo yo.
Besos.

V
vanja_5141684
30/11/04 a las 3:25

Gracias
Por aclararme esto Tan simple pareciera, no?
No siento ninguna atraccion por este chico. Debo intentar sentirla? Imagino que no, que eso seria tonto.
Pues si es solo mi amigo y el continua estando confundido, todas tienen razon y debo alejarme de el. Esta decidido entonces, aunque me duela
Gracias a todas! Y si quieren mandarme mas cosas, consejos de como hablarle o decirle las cosas, se los agradeceria muchisimo

V
vanja_5141684
30/11/04 a las 3:27
En respuesta a adda_9342818

Hola
No tienes que prescindir de él si él asimila que no puede estar contigo como pareja, si asume que sois amigos y para lo que haga falta. Pero si se hace ilusiones y lo pasa mal porque no te "puede tener" mejor no hacerle daño. Creo yo.
Besos.

Si veo que es asi
Veo que el se hace ilusiones sin decirmelo. Ya me lo han comentado pero he tenido oidos sordos, tontamente.
Te agradezco muchisimo
Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir