Foro / Psicología

Amistad de conveniencia.?

Última respuesta: 5 de agosto de 2011 a las 3:30
F
foix_8592044
3/8/11 a las 21:24

Hola a tod@s! Es la primera vez que hago algo así, escribir un poquito para vaciar mi alma ... Durante un tiempo he salido con una chica, a la que yo definía como "amiga" pero con el paso del tiempo empiezas a ver cosas que no te cuadran o mejor no quieres verlas porque si las piensas te duelen demasiado. Este chica salía todos los findes conmigo de fiesta y lo pasábamos muy bien. Es una chica que físicamente es bonita y aunque ya tiene 40 años, los lleva fenomenal. No se cuál ha sido el problema pero de repente empezó a hacerme comentarios sobre mi físico, críticas para ella constructivas, pero que yo ni las pedía y que además dolían porque ni me parecían ciertas pero parece ser que a ella le hacían sentir mejor. Nunca me han gustado los dimes y diretes y casualidades de la vida.... Me he enterado que durante todo el tiempo que he estado saliendo, quedando, escuchando ... Se ha dedicado a decir barbaridades de mí y me siento tan triste, tan decepcionada... Alejaba a cualquiera que se acercara a mí. Es como si me quisiera para ella solamente pero a la vez necesitaba reafirmarse que físicamente valía mucho más que yo porque ella está convencida que tiene muy poco interior... Es tan complicado todo, que dudo que me pueda entender nadie. El caso es que he decidido alejarme totalmente porque era tremendo para mi salud mental.
Pero de verdad que me ha hecho dudar de todo, me siento mal .... Nunca entenderé por qué.
Gracias a tod@s.

Ver también

R
rahima_6872166
4/8/11 a las 10:43

Que complicado
Hola, lo que me parece es que esta persona te quiere solo para ella, te critica a los demás para que no se acerquen, y así estar tranquila, es dependencia emocional hacia las amistades, me gustaria que alguien que entendiese del tema hablaria de eso, parece que la dependencia emocional solo tiene que ser con la pareja y no es así.
Esta claro que una amiga no te hace eso, puedes salir los fines de semana y a parte cada una tener otras amistades, no se puede estar solo con una persona porque es ahogante. Además, esta la posibilidad de que alguna se eche pareja, que igual es otro miedo que tiene, de verse sola, pero la vida es así.
La amistad para mi es otra cosa, aceptas a los amigos como son, todos tenemos cosas que van a gustar y otras que no, te puedes cabrear en un momento dado pero sin llevar las cosas a la tremenda.
Hay personas que necesitan ver mal a los demás para sentirse bien ellas, creo que has echo bien en alejarte, no es sano estar con una persona que habla mal de ti y esta contigo.
Bueno no se si he metido mucho rollo, espero haberte servido de algo, un beso

F
foix_8592044
4/8/11 a las 11:18
En respuesta a rahima_6872166

Que complicado
Hola, lo que me parece es que esta persona te quiere solo para ella, te critica a los demás para que no se acerquen, y así estar tranquila, es dependencia emocional hacia las amistades, me gustaria que alguien que entendiese del tema hablaria de eso, parece que la dependencia emocional solo tiene que ser con la pareja y no es así.
Esta claro que una amiga no te hace eso, puedes salir los fines de semana y a parte cada una tener otras amistades, no se puede estar solo con una persona porque es ahogante. Además, esta la posibilidad de que alguna se eche pareja, que igual es otro miedo que tiene, de verse sola, pero la vida es así.
La amistad para mi es otra cosa, aceptas a los amigos como son, todos tenemos cosas que van a gustar y otras que no, te puedes cabrear en un momento dado pero sin llevar las cosas a la tremenda.
Hay personas que necesitan ver mal a los demás para sentirse bien ellas, creo que has echo bien en alejarte, no es sano estar con una persona que habla mal de ti y esta contigo.
Bueno no se si he metido mucho rollo, espero haberte servido de algo, un beso

Muy complicado si!
Muchísimas gracias por tu opinión. Te lo agradezco mucho. Ha sido peor que estar con una pareja de esas controladoras y absorventes. Me ha dejado muy tocada y agotada.... Ha sido tremendo. Lo de la pareja tienes razón, si alguien se acercaba... Todos le parecían mal, se encargaba de alejarlos de alguna manera. Ha sido terrible. Si no llego a vivirlo, no me lo creo. De corazón.

R
rahima_6872166
4/8/11 a las 11:31

Animo
Todo el mundo no es malo, seguro que encuentras personas majas para salir, que te vaya muy bien

Y
yoann_5477141
5/8/11 a las 3:30

Es lesbiana
Saludos elektra. dices en tu post k tu amiga es controladora, dice muchas criticas de ti i ke te aleja de tus amistades.
Si no fuera pq has dicho ke es mujer hubiera jurado k es tu pareja, osea un hombre controlador (te lo digo pk soi tio y he conocido a gilipoyas k s comportaban asi cn las mujeres)Mi opinion personal esk creo k tu amiga es lesbiana y k t kiere solo para ella. Mi consejo esk hables cn ella, aclare s ls cosas y la mandes a la m13rd4, ya k no te mereces k t traten asi.
Te mando un saludo y espero haberte ayudado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest