Foro / Psicología

Amor Propio, como sentirlo ?

Última respuesta: 28 de noviembre de 2017 a las 13:47
C
cornel_5924395
28/11/17 a las 12:55

Hola, he sentido en esta vida varios tipos de amor, por mi familia, por otra persona, por mis amigos, por mis aficiones ... pero jamás he sabido qué se siente al tener amor propio, a quererse uno mismo, vamos.

Ojalá pueda sentir algún día esa sensación pero no se ni por donde empezar

Me ayudan y me dan consejos de cómo hacerlo ?

Gracias.

Ver también

Q
qiaoli_8579410
28/11/17 a las 13:14
En respuesta a cornel_5924395

Hola, he sentido en esta vida varios tipos de amor, por mi familia, por otra persona, por mis amigos, por mis aficiones ... pero jamás he sabido qué se siente al tener amor propio, a quererse uno mismo, vamos.

Ojalá pueda sentir algún día esa sensación pero no se ni por donde empezar

Me ayudan y me dan consejos de cómo hacerlo ?

Gracias.

Hola! Soy Nai
El amor propio es sentirte bien contigo mismo, es un calorcito en el pecho que te hace sentir seguro/a porque estas tranquilo/a de que pase lo que pase puedes confiar en ti y te tienes a ti mismo.
El amor propio es confiar en que puedes hacer lo que te propongas, y si bien reconoces que tienes errores no te criticas por eso si no que estas consciente de que puedes mejorar. 
Por ul!@#*! el amor propio es darte lo mejor, esto incluye (relaciones, actividades, alimentación, tiempo para ti,etc.)

Te dejo dos articulos que creo que pueden servirte! Un abrazo


 

C
cornel_5924395
28/11/17 a las 13:43

Hola Adrianovich1991,

Se lo que es el amor propio pero jamás he tenido esa sensación de quererme y amarme incondicionalmente.

Te respondo: No acabo de gustarme como soy, tengo muchas virtudes pero me afectan mucho más mis defectos. Además soy demasiado dependiente de la opinión y de lo que sientan los demás hacia mi.

Cambiar, cambiaría muchas cosas de mi pero no se ni por donde empezar. Y la mayoría de veces no me acepto como soy.

Complejos ? muchos !! depender de que me quieran, ser introvertido, miedos, ser un cobarde, sufrir por cosas que aun no han pasado, ser un nostalgico, vivir de recuerdos, inventarme cosas como si la vida fuera una película de Hollywood, idealizar, etc ...

Valorarme ? Pues ahora mucho más que tiempos pasados pero aún así no noto amor por mi y que me merezca las cosas buenas de la vida.

Sin todo eso que escribo seguro que sentiriía amor propio pero no es así, por eso me gustaría saber por donde tengo que empezar para  sentir esa autoestima.

C
cornel_5924395
28/11/17 a las 13:47
En respuesta a qiaoli_8579410

Hola! Soy Nai
El amor propio es sentirte bien contigo mismo, es un calorcito en el pecho que te hace sentir seguro/a porque estas tranquilo/a de que pase lo que pase puedes confiar en ti y te tienes a ti mismo.
El amor propio es confiar en que puedes hacer lo que te propongas, y si bien reconoces que tienes errores no te criticas por eso si no que estas consciente de que puedes mejorar. 
Por ul!@#*! el amor propio es darte lo mejor, esto incluye (relaciones, actividades, alimentación, tiempo para ti,etc.)

Te dejo dos articulos que creo que pueden servirte! Un abrazo
http://emprendetuvida.net/2017/07/29/cuando-me-ame-de-verdad/

http://emprendetuvida.net/2017/05/07/conoces-el-sindrome-del-impostor-puede-que-lo-estes-padeciendo/ 

Hola Nai !!

Geniales los artículos que me pasas pero sabes qué ? al final son solo palabras. Aumentan la motivación durante unos segundos pero no son mágicos.

Toda esa lectura no me va a hacer sentir amor propio. Debo hacer un cambio de chip para lograr algo tan difícil pero me doy tan poco valor que es complicado.

Tengo la sensanción de no merecer lo que tienen los demás, que yo no soy tan importante como persona y que no me merezco las cosas buenas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir