Foro / Psicología

Como aceptar mi propio embarazo?

Última respuesta: 21 de junio de 2010 a las 22:32
K
karla_7002542
27/9/06 a las 16:28

vomo hago para aceptar mi embarazo y dejar de odiar algunas veces a mi bebé, tengo 17 años y no desee quedar embarazada pero si reconozco fue mi culpa, y que fui irresponsable ahora tengo muchos problemas con mi familia, me corrieron de casa, pero mi mamá me ayuda con plata, que hago para no sentirme tan mal por favor ayudenme

Ver también

Y
yazira_6389733
27/9/06 a las 21:37

Reconocelo...
si aceptas q fue tu culpa... como culpar y odiar a ese bb inocente ????

animo, no te prometo q pasado mañana estaras enamorada apasionadamente de tu bb... pero en pocas semanas... empezaras a ver los cambios...

K
karla_7002542
27/9/06 a las 22:51
En respuesta a yazira_6389733

Reconocelo...
si aceptas q fue tu culpa... como culpar y odiar a ese bb inocente ????

animo, no te prometo q pasado mañana estaras enamorada apasionadamente de tu bb... pero en pocas semanas... empezaras a ver los cambios...

No se
no se como puedo odiarlo a veces, creo que hay minutos en que lo quiero, pero siempre hay algun comentario o cosa que me hace cambiar de opinion

C
caren_5729755
10/10/06 a las 8:13
En respuesta a karla_7002542

No se
no se como puedo odiarlo a veces, creo que hay minutos en que lo quiero, pero siempre hay algun comentario o cosa que me hace cambiar de opinion

Pensaste??...
1 - en la posibilidad de interrumpir el embarazo???
y
2 - si lo vas a tener, esperate a q nazca y cuando le veas la carita dejaras d odiarle, t lo aseguro.

N
nala_9676353
10/10/06 a las 19:17

Sabes?
yo pase por algo parecido, y al decidirme tener a mi bebe sabia que hacia lo correcto, sin embargo, superar la condicion de nueva mama y todo el rechazo social que experimente (no solo de familia, sino de amigos tambien)me ha costado bastantes sesiones de terapia sicologica, yo por eso te recomendaria que no dudes ni un minuto en tratarte, porque te estas haciendo mucho daño ya que tu misma eres la que se esta infringiendo el castigo una y otra vez, primero por la culpa de que te embarazaste sin querer, y segunda por sentir coraje en contra de tu bebe, lo cual tambien te hace sentir muy culpable...

no es simple, estas sufriendo una depresion tremenda, para evitar que una vez que tu bebe llegue al mundo tu te conviertas en una mama amargada (e incluso esos sentimientos de rechazo hacia tu misma los dirijas hacia tu bebe) deberias de ir rapidisimo al psicologo...

esto si es que te decides a tener a tu bebe o darlo en adopcion...

pulso!... hasta luego

M
malu_5544928
13/10/06 a las 21:26

Aborta antes de que sea demasiado tarde
mira, ese niño no pidió venir al mundo, y si desde ahorita ya lo odias, imaginate cómo va a crecer ese pobre inocente, por favor no lo traigas a este mundo, hazlo antes de que sea demasiado tarde. se oye crudo, pero es más cruel ver un niño maltratado, quemado, en la calle, violado, etc, etc, como tantos niños que no pidieron venir y fueron desatendidos por su propios padres.

A
an0N_695006499z
17/10/06 a las 15:26

Lo ultimo es un aborto
No hagas algo de lo que te puedas arrepentir toda ti vida, cuando lo tengas en tus brazos, es imposible que le odies, al contrario es una sensacion que solo sabe la que es madre. No odias al bebe, en estos momentos odias tu situación, no te preocupes, con el tiempo todo se arregla. Piensa que tus padres pueden sentirse dolidos, pero deja que vean al bebe y veras como su manera de ver las cosas cambia, la señal es que tu mama te ayuda con dinero, luego te ayudará con el bebe, las madres tenemos el corazón muy grande para nuestros hijos. Yo pasé por lo mismo que tu, sólo que mis padres me apoyaron, y ahora no tengo uno, sino dos hijos que llenan mi vida. Si quieres cuentame como te ha ido mi mns es isabelsanpa@hotmail.com

K
karle_8435586
17/10/06 a las 23:48

no te asustes
yo puedo opinar en esto porque lo vivi de cerca mi hermana siempre fue muy revelde e irresponsable yo no me llevaba bien con alla porque eramos muy diferentes hasta que un dia me confeso que estaba embarazada en ese entonces ella tenia tu edad y todavia ni terminaba la escuela mi mama cuando se entero le dijo que abortara pero ella en toda su imadurez decidio seguir con el embarazo desde ese momento que vi la reaccion de mi hermana y como defendio su bebe se convirtio en mi idola hoy mi sobrinita tiene 5 años y es hermosa cuando la miro pienso lo triste que hubiese sido que hoy no estuviese y me siento orgullosa de mi hermana porque fue muy valiente y eso la convirtio en una gran mujer, se que es dificil porque para mi hermana lo fue pero vas a ver que no vas a estar sola,yo no se si tenes pareja pero eso es lo de menos porque en cuando tengas a tu bebe lo unico que va a importar sos ustedes dos. les mando un besote

P
placer_9949493
24/10/06 a las :35

Adelante
hola, se que a esa edad te echas el mundo encima con un embarazo, pero te juro que al pasar el tiempo va a ser lo mas maravilloso que te pueda suceder, por favor no abortes, yo acabo de pasar mi embarazo y se me muri mi hijita recien nacida y es lo mas horrible que me ha podido pasar...Se que es muy fuerte, pero sigue adelante, de verdad vale la pena...tu familia te abandona, pero en lo que nazca el bebe todo el mundo te apoyarà, y si no es asi, sigue adelante, un hijo es la mayor bendicin del mundo...por favor te suplico no lo abortes !

A
agneta_8097047
24/10/06 a las 20:32

Hola animooo !!!
Hola comprendo que es dificil y tormentosa tu situación pero tu bebe no tiene la culpa y le haces un gran daño porque aunque no lo creas el siente tu desprecio y eso de que lo odies pues mmm ?? el no te ha hecho nada tu eres la responsable de tus actos.
Solo te puedo decir que trates de ser feliz la vida es muy corta, disfruta tu embarazo aunque el mundo entero este de cabeza en contra tuya o juzgandote...
Apuesto a que si te lo propones seras una buena madre que amara a su hijo quierele pues es un bello regalo que te ha dado Dios.
( habla con tu madre y dile que estas consiente que le has defraudado pero que quieres salir adelante y ser alguien de bien )
Que Dios te super bendiga y que todo salga mas que bien.
NO TENGAS MIEDO PUES DIOS ESTA CONTIGO.
Besos bye Ma.José

A
asenet_7828572
8/1/09 a las 22:09

Sin palabras
la verdad no se xq estoy en las mismas...

B
briana_7950840
4/2/09 a las 20:34

no temas
NO TE PREOCUPES !!!
entiendo bien por lo que deseguro esta pasando , todo es extraño para ti , lo se pero piensa en lo siguiente : no es si eres culpable o no
sino que haras de ahora en adelante si tuviste el valor para llegar hasta donde estas estoysegura k puedes seguir y k lo lograras bien lo que siente es propio de tu edad eres practicamente muy joven y te encuentras acorralada pero te informo algo el viernes pasado me entere que estoy embarazada y apenas ayer me realice mi primera sonografia estaba talvez peor k tu porque cada cual juzga por su condicion pero estaba aterrorizada pero cuando tuve la oportunidad de escuchar su corazoncito supe k ya estabamos muy lejos para devolvernos y k hay k continuar a TODAS nos pasa eso pero animate no te deprimas comienza a ver cositas de bebe comiesnza a pensar como sera , cuando dez a luz , cuando ese pedacito de carne solo quiera estar contigo sientete orgulloso porque cuanta mujeres son esteriles en el mundo y tu fuste elejida para traer al mundo alguien muyyy especial k sera para ti solamente y en cuanto a la situacion en tu casa tranquila te puedo asegurar k estan resentidos contigo pero jamas te ejaran sola no por ti sino por el bebe y ya veras cuando ya el este en tus brazo sentiras la fuerza, la energia, el valor , el animo, te enfretar a quien sea y a lo que sea por el !!!

cuidate muchooo !!!

att malvada

A
areli_7964637
17/10/09 a las 3:55
En respuesta a briana_7950840

no temas
NO TE PREOCUPES !!!
entiendo bien por lo que deseguro esta pasando , todo es extraño para ti , lo se pero piensa en lo siguiente : no es si eres culpable o no
sino que haras de ahora en adelante si tuviste el valor para llegar hasta donde estas estoysegura k puedes seguir y k lo lograras bien lo que siente es propio de tu edad eres practicamente muy joven y te encuentras acorralada pero te informo algo el viernes pasado me entere que estoy embarazada y apenas ayer me realice mi primera sonografia estaba talvez peor k tu porque cada cual juzga por su condicion pero estaba aterrorizada pero cuando tuve la oportunidad de escuchar su corazoncito supe k ya estabamos muy lejos para devolvernos y k hay k continuar a TODAS nos pasa eso pero animate no te deprimas comienza a ver cositas de bebe comiesnza a pensar como sera , cuando dez a luz , cuando ese pedacito de carne solo quiera estar contigo sientete orgulloso porque cuanta mujeres son esteriles en el mundo y tu fuste elejida para traer al mundo alguien muyyy especial k sera para ti solamente y en cuanto a la situacion en tu casa tranquila te puedo asegurar k estan resentidos contigo pero jamas te ejaran sola no por ti sino por el bebe y ya veras cuando ya el este en tus brazo sentiras la fuerza, la energia, el valor , el animo, te enfretar a quien sea y a lo que sea por el !!!

cuidate muchooo !!!

att malvada

En la misma situación
Hola... entré a esta página buscando consejos para eceptar un embarazo no deseado, mi situación es muy diferente, tengo 24 años y mi familia esta muy contenta con el bebe, sin embargo, yo he pasado los peores dos meses de mi vida odiando al bebe y todos quienes estanmas preocupados por el bebe que por mi felicidad ya que dentro de mis planes no estaba tener hijos NUNCA!! Por un brevisimo momento paso por mi mente el aborto, pero pronto desisti de tan absurda idea por que tampoco soy una madre asesina... ahora, lo que te quiero decir es que estamos en la misma situación y espero pronto aceptar el cambio en mi vida y podernos ayudar... sino, por lo menos entender. Suerte!!!

J
jia yi_6255028
19/10/09 a las 10:31

Lamento tu situación
Es muy triste que tu familia no te apoye... pero no eres ni la primera ni la última. La cosa aqui es que el bebe no tiene porque pagarla. El es un ser inocente que ni pidió ser creado ni venir al mundo. Ahora el odio es un sentiemiento fuerte y destructivo mi consejo es que des a tu hijo en adopción. Eres muy jóven y si no quieres a ese chiquito habrá mucha gente que desee un hijo fervientemente que le puede dar el cari ño que tu por la circunstancia que sea no puedes. Busca ayuda de un profesional. Ve al DIF (centro social) de tu comunidad y cuentales tu caso,
Creo que tienes derecho a no querer un hijo a sentir que es un error, pero no tienes derecho a hacerle daño. Mi madre por alguna razón no me quería creo que fui un problema para ella desde el nacimiento y por más que ella quizo y trato no me pudo tratar bien. No e dió el respeto que todo ser humano merece y gracias a Dios no me desquició después de tantos golpes, odio e insultos. Hoy soy una mujer independiente con una familia feliz. Alejada de mi madre por completo y sabes yo pienso que ella no debió de conservarme a su lado, No para tratarme de esa manera. Los niños son muy sensibles y sienten si uno no los quiere. Te deseo la mejor de las suertes. Debe ser muy difcil porque tus padres se han portado de esa manera contigo. Ojalá salgas adelante

S
sania_9557660
22/10/09 a las 17:06

Pues...
nena si no estas en condiciones de tenerlo, dalo en adopción...te harás un gran favor tanto a tí como ael bebé.....si decides tenerlo y quedartelo vas a tener que luchar mucho, pero al final seguro que te alegraras ...a partir de ahora vas a tener que ser muy valiente...
no se d dnd eres, pero aqui en españa hay varias plataforma de ayuda a madres solteras....enterate y nos cuentass

S
sofia_7190137
23/12/09 a las 4:43

Yo paso por lo mismo
http://foro.enfemenino.com/forum/f91/__f21620_f91-Aspectos-psicolog icos-durante-el-embarazo.html

Lee esto, puede que te ayude.

Yo se que talvez no es lo que deseas oir, pero muchas mujeres a diferentes edades nos puede sorprender un embarazo (en mi situacion, sucedio a pesar de usar inyecciones anticonceptivas y condones al mismo tiempo) nena, cuando toca, simplemente toca.

Ya lo superaremos.

R
ramos_8617497
18/6/10 a las 18:15

¿como aceptar ami bebe?
hola mi nombre es alejandrina tengo 18 naños que de embarazada el muchacho que me embarazo no quiere saber nada al principio se me asi dificil tenerlo que pense en un aborto pero mi famili a se dio cuenta antes de que lo hiciera mi mamá se enojo al principio pero hoy me apoya y quiere lo mejor para mi para el bebe

tengo 2 meses medio de embarazo y aveses no me puede caber en la cabeza que lo tengo aveses digo que no lo quiero pero yo por dentro si siento un cariño asi mi bb
pero me da miedo ser madre soltera y no poderlo sacar a delante tener la fuerza para lograrlo
quisiera un consejo
me ayudan...

Q
queen_9926728
21/6/10 a las 22:32
En respuesta a sofia_7190137

Yo paso por lo mismo
http://foro.enfemenino.com/forum/f91/__f21620_f91-Aspectos-psicolog icos-durante-el-embarazo.html

Lee esto, puede que te ayude.

Yo se que talvez no es lo que deseas oir, pero muchas mujeres a diferentes edades nos puede sorprender un embarazo (en mi situacion, sucedio a pesar de usar inyecciones anticonceptivas y condones al mismo tiempo) nena, cuando toca, simplemente toca.

Ya lo superaremos.

madre
Un embarzo asusta a cualquiera aunque lo sea deseado ,tan solo con imaginar algo que no sabemos nos asusta pero de algo estoy segura cada dia que comprendes lo que pasa amas mas y mas estarlo..y lo mejor de todo es lo que se ciente cuando miras esa cosita ,,cuando nace es maravilloso ,,asi que tu que tienes miedo tranquila ,,toda sera maravilloso en futuro,,y te dire algo nunca mas estaras sola..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir