Foro / Psicología

Perdida de amor propio!

Última respuesta: 13 de febrero de 2013 a las 22:15
B
bina_5440275
25/1/13 a las 5:11

Hola a todas! pues, necesito unos consejos ya que tengo super baja mi autoestima, he perdido el amorpropio y me siento muy mal conmigo misma, miserable, mediocre, no me siento bonita, etc, estos problemas los empece a tener a partir de los 9 años, jamas me he sentido agusto con mi cuerpo, no estoy toda lonjuda ni tengo estrias, mido 1.62 y peso 60 kilos digamos que estoy llenita, y estoy algo velludita u.u además me va super mal en esas cosas de novios y eso siempre me dejan por una chica guapa(que es lo que me hace sentir una porqueria) y en la mayoria de mis relaciones de pareja me hacen sentir menos, siento que necesito ser guapa afuerzas para triunfar en la vida y la gente me valore y me respeten, tengo 18 años y medio y siento que no valgo nada, siento que necesito ser guapa afuerzas para triunfar, para que alguien me ame no sé, por todas las cosas que he vivido siento que solo siendo bonita sere feliz y tendre autoestima, pero no se supone que deba ser así porfa consejos me siento mal conmigo misma, me da pena decir esto pero, las veces que he tenido relaciones no siento placer ya que no me siento agusto con mi cuerpo .u.u soy super insegura. gracias por leer.

Ver también

R
rena_6925465
25/1/13 a las 21:36

Para que te quieran te tienes que querer tu
tu eres la primera que deves quererte,valorarte y aceptarte con todos tus defectos y virtudes.
yo mido1,54 y peso mas de 80 kilos,soy velludita;y tengo 31 años,un trabajo que me llena y un marido que mide 1,80 y pesa76 kilos vamos un peazo de tio.
pero para lograr eso primero me tube que querer yo.
te dejo mi email por si quieres desahogarte mas o tienes otras dudas. inmavima@gmail.com

B
bina_5440275
26/1/13 a las 1:49
En respuesta a rena_6925465

Para que te quieran te tienes que querer tu
tu eres la primera que deves quererte,valorarte y aceptarte con todos tus defectos y virtudes.
yo mido1,54 y peso mas de 80 kilos,soy velludita;y tengo 31 años,un trabajo que me llena y un marido que mide 1,80 y pesa76 kilos vamos un peazo de tio.
pero para lograr eso primero me tube que querer yo.
te dejo mi email por si quieres desahogarte mas o tienes otras dudas. inmavima@gmail.com

Gracias
ya te agrege

R
rabeh_8489024
13/2/13 a las 22:15


Hola Guapa,
Me llamo Laura, soy psicóloga y asesora de imagen, como tu bien dices, lo que te pasa es resultado de tu baja autoestima y tu inseguridad, no tiene que ver ni con tu físico, ni tu forma de ser, ni los chicos que has conocido. Por suerte la autoestima es un aspecto que se puede cambiar, y debes cambiar para estar más segura contigo misma y no sentirte como te sientes en algunos momentos.
Debes de ser consciente de que nadie es igual a otros, que todo el mundo tiene sus cosas positivas y negativas, haz una lista con ellas, acepta las negativas y resalta las positivas. Si tu te sientes bien y te respetas, los demás te verán bien y te respetarán. La solución está en ti mejorando tu autoestima dejarás de tener relaciones con chicos egoistas, aumentarás el círculo de amigos... y lo mejor, serás feliz.
piensa que no es cosa de una semana pasar de una baja a una alta autoestima, pero es posible!! es importante trabajar las habilidades sociales!


tengo un blog donde trato aspectos de la mejora de la autoestima: www.votremiroir.blogspot.com/

y el facebook puedes agregarme: https://www.facebook.com/votremir0ir

un saludo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir