Foro / Psicología

Amor propio no tengo , la autoestima por el suelo ..

Última respuesta: 14 de diciembre de 2003 a las 21:28
Y
yera_5612159
12/12/03 a las 11:15

hola veras llevo casada 3 años soy una chica de 27 años , mi falta de autoestima no es por nada fisico ya que gracias a dios no tengo ningun problema , el problema esta con mi marido , el tiene un caracter muy fuerte , prepotente , que no necesita la ayuda de nadie ni cariño ni nada , nos enfadamos y el s emuestra tan normal , y yo no soy capaz de estar tranquila ni de salir como puede hacerlo hoy , creo que en las relaciones siempre hay una parte que quiere mas que la otra y a mi me a tocado la peor parte o la que mas sufre , por eje,mplo le digo que vamos a estar dos fines de semana sin estar juntos , por motivos de celebraciones y me dice no pasa nada llevamos tres años viendonos , a el le da lo mismo , a mi me angustia , si el sale con los amigos yo lo paso muy muy mal , y el se queda igual no le molesta , ni le da celos ni nada , cuando nos enfadamos siempre termino llamandolo yo , por que el parece que ni se inmute , y me siento arrastrada siwempre detras de el , soy celosa desconfiada y el dia que lo noto raro por cualquier tonteria ajena a mi , ya me creo que me va a dejar , necesito tener seguridad en mi misma , seguridad que el se a ido cargando dia a dia , haciendome sentir , que no soy capaz de hacer cosas que yo en un pasado me creia mi capaz , se puede decir que en otras relaciones e sido yo siempre la cojonuda y ene sta me superan , sufro mucho por que me creo que la unicxa que le importa la relacion es a mi , no dudo que em quiera ni mucho menos , pero siiempre me dice que a sufrido tanto en esta vida el , que las cosas ya no le afectan , no se si quiero hacerme igual de fria que el , hacerle cambiar o simplemente recuperando mi confianza de que valgo , qiue puedo , quie si no me quiere el se lo pierde o cosas asi , el se bajaria del burro , no lo se necesito ayuda te lo e resumido mucho pero estoy muy angustiada , gracias por todo.

Ver también

A
an0N_949066399z
12/12/03 a las 12:36

Hola, mira yo lo que te puedo decir
es que hace años , no me queria nada de nada, era la que todo lo hacia peor, etc, vamos que no me queria nada, pero poco a poco he empezado a valorarme y quererme, y hace años que ya estoy bien, y tengo la autoestima muy alta, vamos no se como lo conseguí,supongo que pensé que todos somos iguales y yo podia ser como cualquiera, no inferior, pero sobretodo quierete mogollón y todo lo veras diferente , cuando aprendas a quererte ya muchas cosas no te afectaran, quizás al tener poca autoestima buscas que tu marido ,este por ti constantemente animandote etc, y claro si es de caracter independiente, y claro tu te haces un mundo, por que lo necesitas demasiado, por el tema de la autoestima, asi que piensa en ti, en ti , en ti, y poco a poco no te tomarás esto de otra manera, y tu piensa que vales mas que nadie, no se te olvide. un beso y tranquila

Y
yani_8695001
12/12/03 a las 23:09

Me veo como tu...
estaba leyendote y creeme que me veo como tu a futuro...llevo 4 años con mi novio y lo quiero mucho y "todo esta bien" pero igual siento que yo doy un 90% mientras el solo da el 10, cuando peleamos siempre yo le hablo, y cuando es por mi culpa le ruego y le lloro, creo que ya estoy enfadandome porque antes con solo verle cara de molesto, me ponia yo muy mal, cuando se enojaba conmigo me entraban crisis de nervios, no dormia, no comia y sentia que se me acababa el mundo, tengo mucho miedo por una parte de perderlo y por otra de que en un futuro me llegue a casar con el, porque yo se que no va a cambiar, lo peor es que me he ido encerrando en mi mundo con el y me siento muy sola, y no me siento capaz de estar sin el, siento que no podria, igual yo me creia tan fuerte y con el he perdido mi amor propio, me da coraje admitirlo y ver que he hecho muy poco por recuperarme, ya no es igual que antes, las crisis ya son menos, y creo que ya no le doy tanta importancia a las peleas, es lo unico que te puedo recomendar a ti, ocupa tu mente en otras cosas, lo que sea, y cuando te sientas mal en lugar de deprimirte ponte a hacer algo, ocupa tu tiempo en otras cosas y veras que poco a poco lo iras superando, si el te quiere va a seguir contigo, y si se enojan se van a areglar despues, mientras procura no sentirte mal asi las cosas se ven de otra manera.

Si quieres charlar conmigo alguna vez, te dejo mi mail paola2004@enfemenino.com.

Suerte y no te des por vencida!!!!

Besos.

F
farah_8333950
14/12/03 a las 21:28

Aprende a quererte
Me recuerdas mucho a mí, y el único consejo (por llamarlo de algún modo), que puedo darte es que aprendas a quererte a tí misma, desde este mismo momento.
Aunque le culpas a él de haberse cargado tu seguridad en tí misma, ¿seguro que esto es así realmente? ¿te ha dicho él claramente, "tú no eres capaz de..." ó "eres una inútil" ó "eres....."? ¿si no lo ha hecho con palabras, ha hecho cosas que a tí te pudieran hacer sentir que no vales nada? Si es así, déjale ya mismo, ó nunca saldrás del agujero.
Si por el contrario, él nunca ha hecho ó dicho nada que pudiera llevarte a esta situación, deja de culparlo, y empieza a poner tope a tu caída en picado. En lugar de agobiarte como cosas por no verlo dos fines de semana (después de todo, estando casados como dices, os veis todos los días, ¿no?), piensa que lo tienes para tí solita cada día de la semana; si él se va con los amigos, búscate tus propios planes con tus amigas, y si te has alejado de ellas tras tu boda, alquila tu película favorita (esa romanticona que él ni loco vería), por ejemplo......
Creo que tu problema viene porque en tus parejas anteriores siempre fuiste la fuerte, y sin embargo, tu marido, no "necesita" a nadie, para salir adelante en las vicisitudes de la vida, y tú seguro que inconscientemente, piensas que no te necesita, y eso te hace sentir mal, ¿pero te has parado a pensar que si se casó contigo es porque te quiere, y porque necesita de tu presencia, aunque no sea en la forma protectora que tú deseas?
Que tu marido se muestre de forma fría ante las zancadillas diarias, no quiere decir que no le duelan las cosas, ni que no tenga sentimientos, y estoy segura que no te gustaría convivir con un hombre celoso. Aprende a vivir en la independencia que te otorga tu marido y valora las cosas tal como son, y no como tú quisieras que fueran, porque entonces, seguro, seguro que nunca te encontrarás a gusto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest