Foro / Psicología

Ansiedad/inseguridad

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 11:22
S
saghir_9027541
4/10/07 a las 18:51

Hola a tod@s.-
Llevo muchos meses sintiendo algo que no sécómo llamarlo. No sé si es insatisfacción, soledad, tristeza, etc, etc, etc. Por más vueltas que le doy no invierto estos pensamientos. Estoy continuamente bloqueado (como con la mente vacía) y me persigue una puñetera y angustiosa presión en la garganta. No sé si esto puede ser ansiedad, estrés, etc. El caso es que siento una inseguridad enorme, no tengo amigos, cuando alguien me habla me bloqueo, se me pone la mente en blanco y me cuesta atender a lo que me dicen, me pongo nervioso cuando alguien me habla, etc.
Estoy harto de esta situación que no sé cómo arreglar
Si alguien me puee decir algo lo agradecería
Gracias

Ver también

K
khawla_9683397
4/10/07 a las 19:46

Hola!!!
Pues no te preocupes demasiado. Creo que por lo que comentas parece algo relacionado con la ansiedad. Personalmente sufro de un transtorno de ansiedad generalizada y me veo muy identificada con los síntomas que estás encontrándote. Te recomendaria que acudieses cuanto antes a un psicólogo. Yo llevo acudiendo a uno desde hace un año y estoy llevando una terapia cognitiva que es la que se emplea en estos casos. Nada de medicamentos. Es trabajoso pero se consigue. Piensa que tú solo no puedes. Ponte cuanto antes en manos de un profesional verás lo bien que te encuentras.
Un beso
Mi email es trinitat_98@hotmail.com

A
an0N_860823299z
4/10/07 a las 21:49

Seguridad en ti ...
ESO ES LO MAS IMPORTANTE...TE LO DIGO POR QUE YO SIEMPRE ME SENTI POR DEBAJO Y MENOS....HASTA QUE ME DI CUENTA QUE SOLO ERA YO LA QUE PENSABA ASI ,LOS DEMAS PENSABAN TODO LO CONTRARIO ..PARA QUE VEAS...ANIMO Y ARRIBA

A
andone_9157860
5/10/07 a las 14:21

Yo también
Hola, yo también estoy pasando por lo mismo. Tuve problemas con mi novio en mayo, y me tuvieron que internar dos veces en la unidad de psiquiatría. Ahora estoy con medicación, pero me cuesta mucho levantar el ánimo, estoy como si me hubiesen dado la vuelta como un calcetín. Tienes que tener paciencia y mirar hacia delante. SE que es facil decirlo pero eso es lo que te va a decir cualquier médico. Animo y se fuerte

A
andone_9157860
5/10/07 a las 14:23
En respuesta a khawla_9683397

Hola!!!
Pues no te preocupes demasiado. Creo que por lo que comentas parece algo relacionado con la ansiedad. Personalmente sufro de un transtorno de ansiedad generalizada y me veo muy identificada con los síntomas que estás encontrándote. Te recomendaria que acudieses cuanto antes a un psicólogo. Yo llevo acudiendo a uno desde hace un año y estoy llevando una terapia cognitiva que es la que se emplea en estos casos. Nada de medicamentos. Es trabajoso pero se consigue. Piensa que tú solo no puedes. Ponte cuanto antes en manos de un profesional verás lo bien que te encuentras.
Un beso
Mi email es trinitat_98@hotmail.com

En que consiste la terapia cognitiva
Hola, yo en cambio estoy con un psiquiatra, y me están dando medicamentos. No me están sentando nada bien. ¿Cuanto tiempo llevas con la terapia?
saludos

I
ivonne_5611225
5/10/07 a las 14:51

Hola
Lo que dices que sientes, parecen los sintomas de una depreción, muchas veces pasamos por momento de ese tipo, algunas veces duran poco y otras si no los tratas pueden aunmentar y luego te cuesta un poquito mas de tratarlo, yo parezco muy pesada pero pienso que lo mejor es que se lo comentes a tu médico, incluso a tu médico de familia.

Sabes no hace mucho me enteré de que las depresiones las pueden causar muchas cosas, por eso lo primero que hacen es hacerte alguna analitica para descartar que tengas, falta de alguna vitamina o un pequeño trastorno hormonal, hay muchas cosas que nos pueden causar una depresión, y si todo esos resultados salen bien, es muy probable que te mande un tratamiento, la mayoria van muy bien, yo llevo varios meses tomando uno y estoy mucho mejor, y no se debe de tener miedo a los medicamentos, siempre que sea tu médico el que te los recete.
Ahora lo que si te diria es que busques la manera de solucionarlo y no lo dejes, para que vas a estar pasandolo mal innecesariamente, habiendo cosas que pueden mejorar tu calidad de vida.

Saludos

M
minia_6374246
5/10/07 a las 16:07

Hola
lo tuyo es nerviosismo que te causa ansiedad y ...como que no tienes amigos... aki tienes una amiga!!!! ánimo

A
an0N_686783299z
10/10/07 a las 11:22

Terapia cognitiva
Las sensaciones que explicas son síntomas claros de ansiedad.
La terapia cognitiva es adecuada para tratar este problema. Es un proceso de trabajo conjunto con el psicólogo en el que irás descubriendo las estrategias y herramientas para manejar las situaciones ansiógenas así como habilidades sociales.
Aumentarás tu autoestima y con ello adquirirás confianza y seguridad en tí mismo.
Puedes acudir a un psicólogo en tu ciudad, o si te interesa puedes visitar mi página (http://www.kiensoy.com) y si entás en territorio español puedes hacer la terapia conmigo a través de teléfono fijo.
Para más información puedes llamarme al 654 635 112

Isabel Armenteras
Psicóloga Especialidad Clínica
Ncolegiada : B - 14428
http://www.kiensoy.com
info@kiensoy.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook