Foro / Psicología

Ansioliticos y embarazo

Última respuesta: 9 de abril de 2011 a las 15:26
A
an0N_745667499z
14/3/11 a las 12:58

HOLA, SERIA MALO QUEDARME EMBARAZADA TOMANDO ANSIOLITICOS PARA LA ANSIEDAD?

Ver también

A
an0N_962132799z
22/3/11 a las 20:36

Depende
Yo estube embarazada y tomando ansiolíticos (alprazolam) claro que cuando me enteré me asusté muchisimo pues temía por mi bebé, y dejé de tomarlas, hasta que al tercer día no pude mas con la ansiedad y el Dr. me dijo que la dosis que yo tomaba era muy baja como para que le haga daño al bebé y que por el contrario las crisis de ansiedad sí que le hacían daño pues siente lo que tu! Por eso te digo que depende de qué cantidad estés tomando, yo tomaba 0,5 en las noches...y mi bebé gracias a Dios y a las oraciones está muy bien..ahora cumplirá 11 mesesitos!

A
an0N_730157499z
24/3/11 a las 22:19

Bueno, en principio no es lo correcto
siendo buscado, yo te recomendaria qe mejoraras la ansiedad, ya no solo porqe le va a pasar al feto la medicacion, sino porqe despues del parto te sueles qedar hecha polvo.
yo me qede embarazada(no buscado) tomando ansioliticos y baje mucha medicación porqe en el embarazo estas mas tranquilita, yo lo note bastante. pero despues del parto me entraron los nervios desesperados y depresiones. piensatelo bien. espero haberte ayudado. si quieres saber algo mas, estare pendiente del post. saludos.

A
an0N_745667499z
25/3/11 a las 12:24
En respuesta a an0N_962132799z

Depende
Yo estube embarazada y tomando ansiolíticos (alprazolam) claro que cuando me enteré me asusté muchisimo pues temía por mi bebé, y dejé de tomarlas, hasta que al tercer día no pude mas con la ansiedad y el Dr. me dijo que la dosis que yo tomaba era muy baja como para que le haga daño al bebé y que por el contrario las crisis de ansiedad sí que le hacían daño pues siente lo que tu! Por eso te digo que depende de qué cantidad estés tomando, yo tomaba 0,5 en las noches...y mi bebé gracias a Dios y a las oraciones está muy bien..ahora cumplirá 11 mesesitos!

Hola livita
tu tenias mucha ansiedad?

A
an0N_745667499z
1/4/11 a las 20:26

Hola bego
no,no he estao embarazada,solo preguntaba porque queria quedarme y estoy con medicacion,tu tambien estas con medicacion,tienes ansiedad?

J
jugatx_9666383
4/4/11 a las 7:07

Ansiedad ayuda
estoy comenzado a intenatar quedarme embarazada y me ha dado una anciedad de caballo llevo aguando ma o menos 2 semana con tilas y demas hoy me he tenido uqe tomar 2 valium 10 y un tranquimazin 05 mañana voy a ver si veo al ginecolgo a ver si me recomiendo un anciolitico ,tengo taquicardias y aun con las pastilla que me tome hoy no he dormido mas de 2 horas seguidas ayuda me encuentra fatal

A
an0N_745667499z
4/4/11 a las 14:12

Hola bego
mi medico de cabecera dice que no es recomenndable quedarme embarazada tomada algo,al psiquiatra todavia no he ido,voy el miercoles que viene,y le preguntare,pero ahora no me sientos con fuerzas,estoy decaida,de todas formas para saberlo ,para cuando me encuentre mejor,tu como te encuentras?

S
sabine_9730384
8/4/11 a las 1:11

Hola chicas!!!
Les cuento mi caso. Tengo 29 años y hace 9 q tomo medicación para la ansiedad, Plidan 5 (ansiolítico) y anafranil 75, gracias a Dios con ese tratamiento he llevado una vida normal, pero siempre me pregunté q pasaría cuando quisiera buscar un bebé, y por esa misma razón fuí bajando la dosis durante todos estos años, la cuestión es q ha llegado ese momento de buscar un bebé y a veces mi cabeza parece una licuadora.
Antes de empezar a buscar fuí al ginecólogo y le comenté el tema de las pastillas, sólo me miró y me dijo "tenés q dejar todo" (lo hizo fácil), me puse muy mal porque sentí q no me ayudaba en nada, nisiquiera dijo de hablar con mi psiquiatra para ver como ayudarme. A los 2 días fuí de mi psiquiatra, quien no sólo se enojó con el ginecólogo sino q no me recomendó dejar la medicación, ya q es muy probable q haya una recaída y en ese casos la dosis de las pastillas deberían ser fuertes para estar otra vez estable. Mi psiquiatra me conoce mejor q cualquier otro Dr. y por eso confío en él, pero igual no se me va el miedo a q si quedo embarazada la medicación le haga daño al bebé. él me dijo q ya ha tratado varias mujeres embarazadas con este tipo de medicación y con dosis más fuerte y q sus bbs han nacido sanos. Yo hoy en día tomo sólo 1/4 de pastillas de cada una, y aunq sé q es poco... el miedo no se me va de la cabeza.
Hay muchos médicos q se lavan las manos y prefieren q pasemos por las crisis antes de q tomemos medicamentos en el embarazo. A mí sólo me gustaría q nos apoyen, q nos den tranquilidad, q nos traten como a otras mujeres q buscan un embarazo y tienen sus respectivas enfermedades. Muchas veces me pregunto "por qué sí ayudan a las mujeres con epilepsia, sida, diabetes, etc, se les busca tratamientos para darles tranquilidad durante el embarazo y a nosotras sólo nos dicen q dejemos todo?", una se siente desprotegida, pero bue...
Yo rezo mucho y espero q Dios y la Virgen nos ayuden a todas!

S
sabine_9730384
8/4/11 a las 14:39

...
Yo por mi parte no he sentido verguenza de tomar esa medicación, al contrario... he sentido felicidad de haber encontrado algo q me ayude a llevar una vida normal, ya q yo estuve muchos años de médico en médico sin saber q tenía y me daban cualquier cosa! Total era un conejito de india para ellos, y por todo eso perdí mi adolescencia y lo peor de todo es q caí en una depresión muy fuerte, a la cual no tendría q haber llegado si los médicos por los q pasé me hubiesen entendido, y por eso siempre le voy a agradecer a mi psiquiatra q me haya sacado adelante de un día para otro, porque yo cuando llegué a su ... ya no tenía ganas de nada, y con 2 pastillas me devolvió las ganas de vivir.
No siento verguenza de tomar la medicación, pero sí mucha bronca, porque me gustaría poder superar mis miedos sin la ayuda de ellas y a veces se me hace imposible, la maldita ansiedad es mi peor enemiga!
Y lo q diga la gente no me interesa, no me importa si me prejuzgan, nadie q no haya pasado por lo q nosotras pasamos tiene derecho a opinar.
Qué lindo sería q podamos buscar un embarazo sin tantos miedos, y q los médicos nos ayudasen, q lindo sería no sentirnos culpables si tomamos nuestra medicación durante el embarazo...
Supongo q Dios sabrá porque nos toca esto a nosotras

Y
yone_8655944
9/4/11 a las 1:54
En respuesta a sabine_9730384

Hola chicas!!!
Les cuento mi caso. Tengo 29 años y hace 9 q tomo medicación para la ansiedad, Plidan 5 (ansiolítico) y anafranil 75, gracias a Dios con ese tratamiento he llevado una vida normal, pero siempre me pregunté q pasaría cuando quisiera buscar un bebé, y por esa misma razón fuí bajando la dosis durante todos estos años, la cuestión es q ha llegado ese momento de buscar un bebé y a veces mi cabeza parece una licuadora.
Antes de empezar a buscar fuí al ginecólogo y le comenté el tema de las pastillas, sólo me miró y me dijo "tenés q dejar todo" (lo hizo fácil), me puse muy mal porque sentí q no me ayudaba en nada, nisiquiera dijo de hablar con mi psiquiatra para ver como ayudarme. A los 2 días fuí de mi psiquiatra, quien no sólo se enojó con el ginecólogo sino q no me recomendó dejar la medicación, ya q es muy probable q haya una recaída y en ese casos la dosis de las pastillas deberían ser fuertes para estar otra vez estable. Mi psiquiatra me conoce mejor q cualquier otro Dr. y por eso confío en él, pero igual no se me va el miedo a q si quedo embarazada la medicación le haga daño al bebé. él me dijo q ya ha tratado varias mujeres embarazadas con este tipo de medicación y con dosis más fuerte y q sus bbs han nacido sanos. Yo hoy en día tomo sólo 1/4 de pastillas de cada una, y aunq sé q es poco... el miedo no se me va de la cabeza.
Hay muchos médicos q se lavan las manos y prefieren q pasemos por las crisis antes de q tomemos medicamentos en el embarazo. A mí sólo me gustaría q nos apoyen, q nos den tranquilidad, q nos traten como a otras mujeres q buscan un embarazo y tienen sus respectivas enfermedades. Muchas veces me pregunto "por qué sí ayudan a las mujeres con epilepsia, sida, diabetes, etc, se les busca tratamientos para darles tranquilidad durante el embarazo y a nosotras sólo nos dicen q dejemos todo?", una se siente desprotegida, pero bue...
Yo rezo mucho y espero q Dios y la Virgen nos ayuden a todas!

Vanulinha:
realmente aplaudo todo lo que escribiste , me siento totalmente identificada y expresaste a la perfeccin lo que siento... gracias

S
sabine_9730384
9/4/11 a las 15:26
En respuesta a yone_8655944

Vanulinha:
realmente aplaudo todo lo que escribiste , me siento totalmente identificada y expresaste a la perfeccin lo que siento... gracias


Hola Gimenamarti! Gracias!
Que lindo sería q así como nos entendemos entre nosotras y tratamos de apoyarnos con nuestras experiencias... los médicos nos entendieran de la misma manera.
No bajemos los brazos chicas!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir