En respuesta a sabine_9730384
Hola chicas!!!
Les cuento mi caso. Tengo 29 años y hace 9 q tomo medicación para la ansiedad, Plidan 5 (ansiolítico) y anafranil 75, gracias a Dios con ese tratamiento he llevado una vida normal, pero siempre me pregunté q pasaría cuando quisiera buscar un bebé, y por esa misma razón fuí bajando la dosis durante todos estos años, la cuestión es q ha llegado ese momento de buscar un bebé y a veces mi cabeza parece una licuadora.
Antes de empezar a buscar fuí al ginecólogo y le comenté el tema de las pastillas, sólo me miró y me dijo "tenés q dejar todo" (lo hizo fácil), me puse muy mal porque sentí q no me ayudaba en nada, nisiquiera dijo de hablar con mi psiquiatra para ver como ayudarme. A los 2 días fuí de mi psiquiatra, quien no sólo se enojó con el ginecólogo sino q no me recomendó dejar la medicación, ya q es muy probable q haya una recaída y en ese casos la dosis de las pastillas deberían ser fuertes para estar otra vez estable. Mi psiquiatra me conoce mejor q cualquier otro Dr. y por eso confío en él, pero igual no se me va el miedo a q si quedo embarazada la medicación le haga daño al bebé. él me dijo q ya ha tratado varias mujeres embarazadas con este tipo de medicación y con dosis más fuerte y q sus bbs han nacido sanos. Yo hoy en día tomo sólo 1/4 de pastillas de cada una, y aunq sé q es poco... el miedo no se me va de la cabeza.
Hay muchos médicos q se lavan las manos y prefieren q pasemos por las crisis antes de q tomemos medicamentos en el embarazo. A mí sólo me gustaría q nos apoyen, q nos den tranquilidad, q nos traten como a otras mujeres q buscan un embarazo y tienen sus respectivas enfermedades. Muchas veces me pregunto "por qué sí ayudan a las mujeres con epilepsia, sida, diabetes, etc, se les busca tratamientos para darles tranquilidad durante el embarazo y a nosotras sólo nos dicen q dejemos todo?", una se siente desprotegida, pero bue...
Yo rezo mucho y espero q Dios y la Virgen nos ayuden a todas!
Vanulinha:
realmente aplaudo todo lo que escribiste , me siento totalmente identificada y expresaste a la perfeccin lo que siento... gracias