Yo también tengo amaxofobia, creo...
Buenas, no sé si seguirás con el problema o si ya habrás creado esa asociación.
La cuestión es que yo hace como 6 meses que sufro esta fobia. No sé si será a causa del estrés o por qué me ha dado, si a principios de año conducía con total normalidad. Es verdad que nunca me gustó conducir pero no me suponía ningún trauma el hacerlo.
La primera vez que me dio fue en una curva de la circunvalación de mi isla Gran Canaria. Llevaba tres meses sin conducir porque compartía coche con un familiar. La curva tiene una rasante bastante pronunciada, y encima en autovía, con lo cual no puedes pasar a menos de 80... y un puente que desemboca en un barranco. Sentí que no iba a poder frenar, que el coche se me iba de las manos y me iba contra el barranco. Paso por esa maldita curva todos los días y me dan taquicardias, tembliques y lo peor, necesito darle al freno, con el riesgo de que venga alguien por detrás y... Hay veces que incluso intento dormir y sólo veo que voy a causar un accidente.
Estoy intentando superarlo, no he dejado de conducir porque no quiero depender de alguien para ir a trabajar, pero cada vez va a peor. Antes era sólo esa curva, ahora es cualquier autopista cuando hay algo de bajada, y no sé cómo hacer para superarlo. Lo raro es que en carretera no me pasa ( y eso que la carretera de mi pueblo tiene bastante mala fama) Creo que lo que me agobia es el hecho de que una vez entras en autopista no puedes parar.
Hay veces que sueño
Perdona por este testamento, pero es bueno sentirse comprendido con alguien que supongo también sufre lo mismo o parecido.