Foro / Psicología

Autorización para recoger a mi hijo

Última respuesta: 28 de octubre de 2009 a las 11:45
S
serxio_6034041
27/10/09 a las 15:01

Hola,

es la primera vez que escribo. Me separé hace 1 año y tengo un hijo de 2 años. Quiero que mi nueva pareja recoja al niño en el domicilio materno, pero mi ex se niega. No puedo yo autorizar al que me de la gana para que vaya a recoger a mi hijo?

Gracias

Ver también

T
tonina_10034565
27/10/09 a las 16:08

No
La recogida y la entrega del menor es entre los que tienen la patria potestad, si no pone otra cosa en el convenio, y si la madre no esta de acuerdo tu no puedes mandar al que te de la gana.

T
tonina_10034565
28/10/09 a las 11:45

Te lo inventas tu solita todo y no tienes ni idea
Que yo no dejo que le recoja la novia de mi ex es algo personal, tengo mis razones, pero mi respuesta no es personal, nineska1 hablas por hablar, yo le he respondido lo que es segun la ley, porque es lo que creo que el ha preguntado, no opinar por opinar.
Poco vas a conseguir si no lo pone en el convenio, y si ella no quiere, porque tendras que pedir una modificación de medidas para que pueda recogerla otra persona (excepcionalmente este derecho le pueden dar a los abuelos, pero dificil a cualquiera)..... que no vale con una autorización. Pero vamos, prueba, adelante, y si ella se niega, no hay nada que hacer sin pedir modificación de medidas, que, ojo, asi porque si no se admiten, tiene que haber cambiado sustancialmente algo respecto a eso desde que firmasteis acuerdo....que ahora tengas novia no es suficiente razón creo.....

lo que pones - "puedes pedir incluso que se refleje en el convenio que será "fulanita de tal" la que recogerá al niño y lo devolverá a la madre...", ¿ pero tu te crees que asi se piden las cosas, vas y lo pides que te pongan esta frase???? Como en supermercado??? Para empezar una modificación de medidas no es así de facil, necesitas un abogado y procudar, y que todo este correcto, para que lo admiten en el juzgado, luego, como la madre no estará de acuerdo, hay un juicio....vamos....como dice nineska1 "vas y lo pides" nada de nada.....
Asi que deberias ir tu a recoger al niño, que para esto son las visitas, para que tu disfrutes del niño y viceversa, no tu vecino, novia, mujer.....o como dices, el que te de la gana.......
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook