Foro / Psicología

Ayuda! acabo de perder a mi mami y me siento muy mal

Última respuesta: 4 de septiembre de 2013 a las 2:07
X
ximo_8265796
21/8/13 a las 20:02

Hola! Vengo a pedir ayuda a este foro ya que veo que todos tienen buena onda aqui y realmente necesito ayuda en estos momentos.
Ayer 20/8 se fue al cielo la personita más importante en mi vida. Todavia no caigo en que ya no va a estar más conmigo.
El 27 encima es mi cumpleaños numero 15. Todo comenzó así:
Desde el sabado 27/7 tenia muchisimo dolor de cabeza y vomito. El martes 30 fue al hospital, ella dijo que fue perdiendo la fuerza de las manos, que ya no las sentía. En el hospital le hicieron estudios y vieron que se le rompio una venita en el cerebro (aneurisma cerebral). Me preocupe cuando mi abuela llamo y dijo que quizas hoy se quedaban toda la noche ahi, a eso de las 11 pm. vino mi abuela muy mal y dijo que la habian puesto en CTI (Terapia Intensiva) y que el medico le habia icho que solo un milagro podia salvarla (Pero no dijo que le dijeron que se moria esa noche) Estuvimos realmente mal por eso, al otro dia la fuimos a ver, yo no soporte y me puse a llorar al verla ahi conectada a un monton de cosas, le dio un pre-acv, se olvido de hablar y de moverse. Ese dia fui al parte medico(cuando te dicen como esta) y dijeorn que solo habia un 10% de que sobreviva. LLore bastante esos días, para mi la muerte era algo horrible, y yo jamas había perdido a alguien. El 3 día empezaron las buenas noticias, poco a poco ella fue recuperando el habla, las buenas noticias seguian, hasta que un día la pasaron a piso.(La sacaron de terapia y la mandaron a un cuarto ya que no necesitaba más aparatos ni nada). Le fueron sacando el suero, empezó a comer, ya había recuperado toda el habla, y con ayuda empezó a recuperar los movimientos del lado derecho que era el que no podía mover, se estaba aprendiendo a levantar por si sola, hace dos o tres días dio unos pasitos. Aveces decaia diciendo que de ahi no salia más. Antes de ayer que fue la ultima vez que la vi, me dijo que cuando salga nos ibamos a ir de vacaciones. Estaba ansiosa de volver a casa. Ayer, después de 20 días de esta en el hospital el doctor le dijo que por fin se iba a ir a casa, si, le iban a dar el alta, pero vieron que tenia taquicardia, y la pusieron en terapia intermedia, le dio otro derrame... le dio un paro pero lograron reanimarla, luego le dio otros dos seguidos, y no lo resistió. Todo fue tan repentino... Cuando vinieron mi abuela y mi hermano y me dijeron que mi mami habia fallecido... Lo pregunte como 8 veces porque no lo creia. Aun me cuesta aceptarlo :_ Pensar que ya no va a estar conmigo... No voy a ir a verla por ultima vez, no podria soportar verla ahi :'( Prefiero quedarme con el ultimo recuerdo que fue ella tirandome un beso y diciendome te amo cuando me tenia que irme
Por que la vida es así? Por que hizo lo que hizo? Porque nos ilusiono y nos quito a mi mami asi?
Ahora que hago? Como continuo? :'(

Ver también

A
alona_7294956
27/8/13 a las 6:06

Algo para meditar...
hola mi niña,que te puedo decir la verdad es que la vida aveces es muy dura y es difícil entender algunas cosas
sobre todo relacionado con la muerte, es extraño como la muerte siendo la única certeza desde el día que nacemos nos perturba y confunde de tantas maneras inclusive en algunos casos hasta el mismo día de nuestra propia muerte nos pilla sin saber nada de nada.
te quiero contar algo que muy pocas veces me atreví a decir y nunca imagine hablar de esto en un foro.-
hace un año ,caí en cuenta que no creía en nada,no le encontraba sentido a estar viviendo
no existía Dios y nada para mi al otro lado.-tuvieron que ocurrir una serie de eventos muy extraños para que comprendiera
Una empleada que hacia unos años había trabajado para mi se acerco a decirme algo con mucha congoja,ella me dijo que había visualizado mi muerte ,
agrego que tenia un mensaje para mi de Dios
el decía que; me amaba y tenia una misión para mi.-

después de esto no la volví a ver.-debo reconocer que yo ya no creía en Dios pero me resulto muy inquietante la idea de partir de este mundo.
comencé a hacerme muchas preguntas
.para que venimos al mundo? cual es la razón de nuestra existencia?que hay después de la muerte? , duele morir ,?hay algo mas allá de la vida carnal etc.-comencé a dormir mal a estar mas alterada de lo normal, tengo una familia no quería dejarlos solos
ocurrió entonces algo inesperado, mi primo amado hombre joven de 23 años con un bebe de 2 meses falleció...fue algo muy extraño yo sabia que estaba enfermo pero nunca pensé que moriria
fue un golpe durisimo,,sentía que la vida era injusta el había presentado una mejoría que nos hizo pensar que ya estaba bien y de pronto ocurrió que simplemente murió.-quede muy mal aturdida.confusa enrabiada
unas semanas después soñé con el
se acercaba a mi; se veía hermoso lleno de vida me decía que tenia que "avisar" que el estaba bien
que había pedido permiso para hablarme que debía enviar el mensaje a la familia el me dijo que " lamentaba no haberse podido despedir de su madre y la familia" describió la situación como "pillado por sorpresa". en cuanto a su hijito me dijo que no nos preocupáramos que el estaría en contacto con el
solo toco mi cabeza y dio tranquilidad ...desperté muy agitada nerviosa no sabia si contar el sueño a la familia todo pareció tan real,,,cuando hable con su familia me miraron llena de escepticismo como si me quisiera burlar de ellos
me sentí muy tonta y confundida ,era yo la persona menos indicada para llevar ese mensaje,,creí que era todo una burla de mi subconsciente
unos días después frente a su fotografía exigí una explicación,le dije que si existía algo después de la muerte entonces que se hiciera presente de alguna manera...ya sabes, moviendo algo , haciendo un ruido etc.- yo estaba muy enfadada y confundida...no hubo respuesta del tipo que yo esperaba..esa misma tarde con una mezcla de pena y rabia fui a un lugar donde de una manera muy peculiar llego a mis manos un libro cuyo titulo era " jamas moriremos" las pruebas contundentes de que existe la vida después de la muerte...autor deepak chopra
imaginaras que por una natural curiosidad lo comense a leer ,,,,resulto una experiencia muy interesante me sentí por primera vez obligada a reconocer que hay muchas cosas de la vida y de la muerte que desconocía..principalmente por temor.
-mis cuestionamientos continuaron quería pruebas tangibles ,no me bastaba leer de cuanta experiencia tenia el mundo,,,yo quería pruebas....y llegaron
fue muy dificl ,,de hecho hasta el día de hoy me resulta muy complicado encontrar las palabras para explicarlo. comenze a oír voces....
primero pensé que me volvía loca concurrí a doctores ,,,gente esotérica, medicina alternativa ..todo lo que puedas imaginar pero las veces estaba ahí
decidí demostrar que no estaba loca y las grave,,y para sorpresa mía y de mi familia eras totalmente perceptible a sus oídos también,.
como no creer en espíritus si los oyes.-
.aprendí algo de la filosofía espirita de allan kardex
me respondió muchas cosas del mundo espiritual ,lo que nos espera después de la muerte y cual es la razón de estar en el mundo principalmente aprendí de lo que nos espera cuando llegue nuestro momento de desencarnar
y adivina tesoro....el alma es eterna...solo muere el cuerpo es como un vestido incomodo que nos sacamos al morir
tu madre sigue viva solo que no puedes verle .ella esta contigo y todos aquellos a quienes ama..te apostaría mi vida que hoy en el día de tu cumpleaños ella estará junto a ti
.la vida en este mundo es tan pasajera como un rayo
tienes 15 años y nunca olvidaras el amor que tu madre te entrego durante el tiempo que estuvo en la tierra

dejame decirte lo que yo se :
ella sabe cuanto le amas puesto que entiende ahora desde donde esta que posiblemente fuiste tu quien la eligió a ella como madre antes de nacer .
-como te acompañara ella desde ahora ? lo conocerás cuando llegue tu hora de partir es decir cuando tu también hayas terminado con tu misión.
-no pongo en duda la calidad humana que tu madre tenia puesto que Dios la amo tanto que le permitió despedirse de ustedes
mira que regalo mas hermoso recordarla entregándote amor incondicional hasta el ultimo momento en este mundo.
ESO TIENE UN VALOR INCALCULABLE.

mi niña muchísimas almas en el mundo quisieran poder haber tenido el privilegio que ella tuvo.y el que tuvieron ustedes al profesalre cuidados tiernos y amorosos durante su ultima estadía.-el dolor esta muy latente aun por eso no lo podrás entender todavía.se paciente contigo.

habla con ella dile cuanto la amas ella te escucha..te ve .. se preocupa por ti.no necesitas ir al cementerio ni a una iglesia simplemente habla con ella en voz alta desde el corazón..visualizala a tu lado
enorgullesela a diario con tus actos ,no le olvides ni permitas que los demás la olviden..no intentes llenar el vació ..perderás el tiempo,donde tu estés ella estará contigo.
esto no se supera se aprende a vivir con ello.-
si te sientes triste y necesitas con quien hablar seria para mi un privilegio que contaras conmigo
una abrazo lleno de amor y ternura para ti
que Dios te ayude y te de la tranquilidad que necesitas.-
feliz cumpleaños niña valiente.-mama estará orgullosa de ti.

W
wafae_8070361
31/8/13 a las 15:53

Nunca baje los brazos existe una maravillosa esperanza
Mis mas sentidas condolencias por la triste situacion que te toco vivir nunca estamos preparados para la perdida de un ser querido menos una madre y en una situacion tan repentina ,sos muy joven y tenes una vida por delante ,aferrate mas que nunca a quien nunca te abandonara que es Dios y a la esperanza maravillosa que el nos brinda mediante su Palabra la Biblia,no solo nos enseña a tener buenos principios sino que nos explica porque nacemos y morimos que esperanza maravillosa tenemos para el futuro ese Reino que nos enseño a pedir en el Padre Nuestro la oracion modelo que Jesus dejo registrada en Mateo 6:9 y 10 ,que muy pronto vendra la limpieza de toda la maldad de la tierra y no existira ya mas ni el dolor ni la muerte como dice apocalipsis 21 :3 y 4 y el salmo 37 :10 y 11
Mami en este momento esta durmiendo en la muerte pero existe la maravillosa esperanza de la resurrecion algo que ya mostro Jesus en su ministerio en la Tierra
Para poder entender y comprender mas de esto te invito a que te acerques a un Salon del Reino de los Testigos de Jehova o cuando te visite alguno le comentes lo que te pasa y con gusto te ayudaran y te enseñaran a buscar por medios de las Escrituras el consuelo necesario,tambien podemos seguir comunicandonos por este medio,no creas que es una utopia la eperanza es una hermosa realidad y no falta mucho porque los acontecimientos que vivimos nos muestran que estamos en los ultimos dias,
Temando un beso y un fuerte abrazo y fuerzas para seguir adelante .Con amor cristiano Mabel

A
adi_7893172
4/9/13 a las 2:07

Mi mas sentido pesame
entiendo perfecto como te sientes, al igual que tu nunca habia sufrido una perdida de un ser querido y hace 45 dias perdi a mi madre, MI MUNDO, realmente no tengo palabras para decirte que te hagan sentir mejor porque yo tambien me siento fatal, solo te recuerdo que ellas siempre hubieran deseado lo mejor para nosotras y lo mejor es VIVIR, seguir adelante, aqui estoy para cuando quieras que recordemos juntas a nuestros angeles, que de algo estoy segura, algun dia volveremos a tener la dicha de abrazarlas y decirles lo mucho que las amamos !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram