Foro / Psicología

Ayuda!!! mi novio es celoso y posesivo k hago

Última respuesta: 22 de julio de 2011 a las 15:23
Y
yaiza_5628026
6/7/11 a las 19:24

Mi situacion esta asi llevo 1 año kon mi novio cuando empezamoz todo era padre kazi no peleabamos pero despues de un tiempo juntos empezo a cambiar me revisa mis mensajes y mis llamadas se enoja kuando ve mensajes de algunos amigos no quiere k me manden mensajes ni que me marquen kuando a veces estoy okupada y no le contesto la llamada se molesta y me dice que kon kien eztaba hablando no kiere k chate kon nadie ni por el messenger ni por el facebook

he llegado yo a rebisarle su celular y en varias okasiones distintas klaro he enkontrado mensajes de algunas amigas dice el en esta ultima okacion le enkontre de una amiga de donde el trabaja pero el dice k era para sacr de duda al esposo de la chava por k segun el la chava es muy koketa kon los del trabajo y segun el ella le mandaba los mensajes y el se los respondio pero para sacar de duda a su amigo

k hago la verdad es k si lo amo pero temo k aun futuro si me llego a kedar kon el esto a lo mejor podria empeorar no me pega pero no se k hacer necesito konsejos seria de mucha ayuda k hago!!!

Ver también

J
jehan_7865779
7/7/11 a las 1:55


Parece que tu chico no confía demasiado en ti. Por lo que cuentas es más controlador que un padre. Que no puedes chatear? Que tus amigos no pueden enviarte mensajes? Que husmea en tus cosas? Chica, yo ni a mi padre le consentí jamás esa conducta.

No dudo de que le quieras, pero piensa en el modo en que él "te quiere" a ti. El amor es ante todo confianza y respeto, creo yo. Lo que él demuestra es posesión, que es muy diferente. Por desgracia a día de hoy aún hay mucha gente que te dirá que los celos son normales en la pareja, que eso demuestra que te quiere... yo te digo que es FALSO. Rotundamente. Una pareja no puede ser un guardián ni un carcelero. Eso de que el amor nos hace sufrir es un engaño muy cruel. Mentira, en el amor no se debe sufrir, se debe ser FELIZ. Una cosa es sufrir cuando el ser querido sufre, empatizar con él en el dolor, pero en cosas normales de la vida: si él pierde a un ser querido, o su trabajo, si está triste por algo es lógico que sufras tú también al verle mal. Pero que sea la pareja quien te hace sufrir? Eso no es amor. Es egoísmo puro y es cruel.

Personalmente no seguiría con una persona así. Por duro que parezca creo que es mejor romper cuanto antes y pasar el mal trago ahora que no dentro de más años cuando vete a saber hasta dónde llegó la situación. Pero es mi opinión, claro, debes decidirlo tú.

Ánimo y suerte.

K
keisha_5165942
16/7/11 a las 15:11

Gatita
Tienes que ponerle limites que te respete porque si tu se lo permites va ir avanzando mas, date un tiempo razonable para ver si cambia un poco despues de que vea que no te vas a dejar manejar y si no dejalo porque lo mas probable es que se te vayan muchos anos tratando que las cosas funcionen pero trata de hacerlo sentir seguro de tu amor. Suerte.

T
tea_8657286
19/7/11 a las 19:42

Hola
hola buenas tardes la verdad esque he leido tu comentario y yo creo que la unica que puede decidir eres tu pero si te sirve de ayuda ami tambien me ha pasado y llevamos ya 8 años para nueve y lo unico que hice fue callar y la verdad me arrepiento porque una relacion se basa en la confianza y hoy en dia sigue sin haberla pero ahora por mi parte porque a cambiado mucho y yo si fuera tu ahora le pondria los puntos claros porque cuanto mas tiempo pase peor espero que te sirva de algo un besito y suerte!!!

A
an0N_809874899z
20/7/11 a las 7:26

Holaa
Cuando la relacion se vuelve haci es enfermiza, y entre los dos tendrian que tener confianza que es lo 1ro que tiene que tener una pareja, si no es asi no funciona, al final van a terminar artos con esto y pueden llegar hasta lastimarse, te digo por experiencia propia.Habla bien con el y que cambie de ser tan celoso y vos tambien no se tengan desconfianza si no se van a cansar de estar asi!!! espero que te sirva mi consejo besos

A
an0N_709832899z
20/7/11 a las 21:37

Lo que yo pienso...
Puede que por andar chateando y esas cosas estes descuidando tu relacion, 1ro esta la pareja (despues que uno mismo claro y la familia) despues las amistades sin tener que perderlas tampoco, a cada quien su espacio tanto tu, como ustedes 2 y con los amigos tmb.

A lo mejor el quiere pasar un momento contigo que por tu andar distraida en otras cosas no se puede, entoncs por eso empiezan los celos, porque dejas que tus amigos abarquen el espacio que le corresponde a tu pareja, por eso la solucion que encuentra el, es impedirte que chatees con tus amigos, pero esa no es la mejor solucion, ni tampoco revisarte los msj pero yo pienso que eso lo hace para ver que caramba hablas tu con tus amigos que te pones a chatear tanto, hasta el punto que cada vez estan peor.

Tambien puede ser que no lo has echo saber que quieres estar es con el, que tus amigos son solo eso amigos, pero no decirlo sino demostrarlo.

Yo estuve en una situacion asi con exnovia hace apenas como 2 semanas terminamos por eso, me canse de hablar con ella esas cosas y que siguiera con lo mismo.

Yo no cai en esos vacios que cae el de andar revisando msj (me parece patetico) ni prohibir cosas, yo simplemente hablaba con ella sobre tener tiempo para nosotros y como veia que no hacia nada al respecto o no le daba importancia por andar chateando, pues yo me alejaba, si se presentaba algo me distraia un rato y si se daba la oportunidad con alguna mujer no la dejaba pasar, despues se preguntan por que somos infieles cuando decimos querer a la pareja, y asi cada vez poco a poco la fui dejando de querer como antes.

Ella dice que me ama, que entendio, que ahora si, que volvamos, pero la cuestion es que yo ya no quiero, me canse de eso. Yo se que si volvemos voy a estar con eso dandome vueltas en la cabeza y ademas yo nunca fui asi con ninguna otra novia que alla tenido, no quiero seguir con una relacion asi.

Para que no te pase eso puedes hacer esto:

1) Si de verdad quieres tener una relacion seria con el, porque lo amas, (que yo creo que no estas lista para eso) pero tu ers la que sabe lo que quiere, primero tienen que hablar bien de eso, bajarle un poco al chat msn etc, por lo menos para que alla momentos para ustedes 2, no andar con misterios como si estuvieras escondiendo algo, o no contestarle el tlfn !, darse tiempo para los 2, demuestra que te importa tu pareja no?, de parte de el.. en vez de molestarse, que hable las cosas contigo, darte tu espacio tmb, aunque eso va a pasar es cuando tus amigos no abarquen el suyo eso lo tienes que evitar tu, la forma que consigue el es prohibiendote cosas, cuando tu misma lo hagas el va a ver que no lo estas engañando ni nada de eso, y no tendra por que desconfiar de ti, si vuelven a estar bien, que eso espero, bueno el momento que sea para ustedes 2 que sea solo de ustedes 2, eso es estar en pareja, como deciamos en el liceo en pareja de 2 xd, cuando cada quien este en lo suyo ahi es donde vas a estar tranquilamente con tus amigos y el no tendra por que dudar, porque va a tener claro que en el espacio que tiene el contigo nadie se va a meter.

2) Esta es un poco mas facil pero tienes que ver si te combiene, si no puedes dejar un poco de lado el chat, y quieres andar en joda con los amigos y vivir la vida libremente sin que nadie te diga nada, estar metida de lleno en las redes sociales si preocupacion, bueno, termina con el y te quedas con los amigos, con el chat el face y todo eso, vas a estar mas tranquila y libre, pero sin la persona que amas.

Piensa bien si lo que sientes es amor y va a ser mas facil para ti.

Yo respeto las opiniones de l@s demas. Pero antes que sacar conclusiones y desiciones sobre el por que una persona se comporta de tal manera con nosotros primero hay que ver los motivos, las cosas que hacemos para que esa persona sea asi, sobre todo cuando es una relacion de pareja...

Suerte beba

J
jehan_7865779
20/7/11 a las 22:14
En respuesta a an0N_709832899z

Lo que yo pienso...
Puede que por andar chateando y esas cosas estes descuidando tu relacion, 1ro esta la pareja (despues que uno mismo claro y la familia) despues las amistades sin tener que perderlas tampoco, a cada quien su espacio tanto tu, como ustedes 2 y con los amigos tmb.

A lo mejor el quiere pasar un momento contigo que por tu andar distraida en otras cosas no se puede, entoncs por eso empiezan los celos, porque dejas que tus amigos abarquen el espacio que le corresponde a tu pareja, por eso la solucion que encuentra el, es impedirte que chatees con tus amigos, pero esa no es la mejor solucion, ni tampoco revisarte los msj pero yo pienso que eso lo hace para ver que caramba hablas tu con tus amigos que te pones a chatear tanto, hasta el punto que cada vez estan peor.

Tambien puede ser que no lo has echo saber que quieres estar es con el, que tus amigos son solo eso amigos, pero no decirlo sino demostrarlo.

Yo estuve en una situacion asi con exnovia hace apenas como 2 semanas terminamos por eso, me canse de hablar con ella esas cosas y que siguiera con lo mismo.

Yo no cai en esos vacios que cae el de andar revisando msj (me parece patetico) ni prohibir cosas, yo simplemente hablaba con ella sobre tener tiempo para nosotros y como veia que no hacia nada al respecto o no le daba importancia por andar chateando, pues yo me alejaba, si se presentaba algo me distraia un rato y si se daba la oportunidad con alguna mujer no la dejaba pasar, despues se preguntan por que somos infieles cuando decimos querer a la pareja, y asi cada vez poco a poco la fui dejando de querer como antes.

Ella dice que me ama, que entendio, que ahora si, que volvamos, pero la cuestion es que yo ya no quiero, me canse de eso. Yo se que si volvemos voy a estar con eso dandome vueltas en la cabeza y ademas yo nunca fui asi con ninguna otra novia que alla tenido, no quiero seguir con una relacion asi.

Para que no te pase eso puedes hacer esto:

1) Si de verdad quieres tener una relacion seria con el, porque lo amas, (que yo creo que no estas lista para eso) pero tu ers la que sabe lo que quiere, primero tienen que hablar bien de eso, bajarle un poco al chat msn etc, por lo menos para que alla momentos para ustedes 2, no andar con misterios como si estuvieras escondiendo algo, o no contestarle el tlfn !, darse tiempo para los 2, demuestra que te importa tu pareja no?, de parte de el.. en vez de molestarse, que hable las cosas contigo, darte tu espacio tmb, aunque eso va a pasar es cuando tus amigos no abarquen el suyo eso lo tienes que evitar tu, la forma que consigue el es prohibiendote cosas, cuando tu misma lo hagas el va a ver que no lo estas engañando ni nada de eso, y no tendra por que desconfiar de ti, si vuelven a estar bien, que eso espero, bueno el momento que sea para ustedes 2 que sea solo de ustedes 2, eso es estar en pareja, como deciamos en el liceo en pareja de 2 xd, cuando cada quien este en lo suyo ahi es donde vas a estar tranquilamente con tus amigos y el no tendra por que dudar, porque va a tener claro que en el espacio que tiene el contigo nadie se va a meter.

2) Esta es un poco mas facil pero tienes que ver si te combiene, si no puedes dejar un poco de lado el chat, y quieres andar en joda con los amigos y vivir la vida libremente sin que nadie te diga nada, estar metida de lleno en las redes sociales si preocupacion, bueno, termina con el y te quedas con los amigos, con el chat el face y todo eso, vas a estar mas tranquila y libre, pero sin la persona que amas.

Piensa bien si lo que sientes es amor y va a ser mas facil para ti.

Yo respeto las opiniones de l@s demas. Pero antes que sacar conclusiones y desiciones sobre el por que una persona se comporta de tal manera con nosotros primero hay que ver los motivos, las cosas que hacemos para que esa persona sea asi, sobre todo cuando es una relacion de pareja...

Suerte beba

De acuerdo
Pero nada justifica que te anden espiando ni prohibiendo cosas. Así no se hacen las cosas, las cosas se hablan. Eso pienso yo.

A
an0N_709832899z
20/7/11 a las 22:52
En respuesta a jehan_7865779

De acuerdo
Pero nada justifica que te anden espiando ni prohibiendo cosas. Así no se hacen las cosas, las cosas se hablan. Eso pienso yo.

Claro
es verdad nada lo justifica yo solo digo las posibles razones por la que las hace, para entender mejor y saber que hacer al respecto

J
jehan_7865779
21/7/11 a las 12:33
En respuesta a an0N_709832899z

Claro
es verdad nada lo justifica yo solo digo las posibles razones por la que las hace, para entender mejor y saber que hacer al respecto

Por supuesto
Pero razones puede haber muchas. Puede ser por lo que tú comentas, o puede ser porque hablamos de un celoso compulsivo de los que no necesitan la menor excusa para intentar someter a sus parejas. Porque, lamentablemente, eso también existe, tanto en hombres como en mujeres. Esta chica es la única que conoce bien a su pareja y deberá valorar en qué situación está. Lamentablemente no se puede negociar con un celoso patológico, y además es un peligro permanecer a su lado. Por eso yo le aconsejo que sea muy prudente y que, ante la menor sospecha de que su novio es así, se aleje de él. Por su propio bien.

L
lamyaa_9337770
21/7/11 a las 14:50

Yo pienso que......
mira chica lo primero dejarlo porque una relacion asi no llega a nadie y lo segundo como quieres que no se comporte leyendo tus mensajes si tu tambien lo haces,bamos a ver yo pienso que tu novio tiene obsesion contigo no esta enamorado simplemente tiene obsesion yo me juego contigo que ya te habra puesto los cuernos mira una relacion de 1 año no tiene nada tu eres la que te mandas a ti misma a ti un chico no te puede decir que dejes de chatear que no puedes hablar con amigos ni nada de eso vamos a ver que se cree el??yo de ti chica lo dejaria si no lo dejas como llegue el dia de vivir con no podras porque te seguira y tu vida sera muy amargada lo siento pero yo de ti lo dejaria y viviria tranquila un besoo

A
an0N_709832899z
21/7/11 a las 22:44
En respuesta a jehan_7865779

Por supuesto
Pero razones puede haber muchas. Puede ser por lo que tú comentas, o puede ser porque hablamos de un celoso compulsivo de los que no necesitan la menor excusa para intentar someter a sus parejas. Porque, lamentablemente, eso también existe, tanto en hombres como en mujeres. Esta chica es la única que conoce bien a su pareja y deberá valorar en qué situación está. Lamentablemente no se puede negociar con un celoso patológico, y además es un peligro permanecer a su lado. Por eso yo le aconsejo que sea muy prudente y que, ante la menor sospecha de que su novio es así, se aleje de él. Por su propio bien.

Si pero.
Como ella dice que es de un tiempo para aca, quiere decir que no siempre fue asi, osea que fue causado por algo, por eso hay que darle el beneficio de la duda al man y no catalagolarlo directamente como celopata, es cuestion de hablar claramente las cosas y ver por que esta comportandose asi. Pero bueno ella vera que hace.

Bye.

J
jehan_7865779
21/7/11 a las 23:04
En respuesta a an0N_709832899z

Si pero.
Como ella dice que es de un tiempo para aca, quiere decir que no siempre fue asi, osea que fue causado por algo, por eso hay que darle el beneficio de la duda al man y no catalagolarlo directamente como celopata, es cuestion de hablar claramente las cosas y ver por que esta comportandose asi. Pero bueno ella vera que hace.

Bye.

Cierto
Aunque tampoco hay que olvidar que las relaciones suelen ser siempre perfectas en los inicios, y luego pueden verse cosas en el otro que nos dejan con la boca abierta. Ojo, repito que tanto hombres como mujeres. Los celosos y celosas patológicos no suelen mostrarse así desde el primer día, eso se ve más tarde. Está claro que es la pareja quien decide, yo sólo le digo que tenga precaución. Porque quizá su chico sea un hombre razonable y todo se arregle, pero si por desgracia no lo es... eso ya es más peligroso para ella.

A
an0N_709832899z
22/7/11 a las 2:02
En respuesta a jehan_7865779

Cierto
Aunque tampoco hay que olvidar que las relaciones suelen ser siempre perfectas en los inicios, y luego pueden verse cosas en el otro que nos dejan con la boca abierta. Ojo, repito que tanto hombres como mujeres. Los celosos y celosas patológicos no suelen mostrarse así desde el primer día, eso se ve más tarde. Está claro que es la pareja quien decide, yo sólo le digo que tenga precaución. Porque quizá su chico sea un hombre razonable y todo se arregle, pero si por desgracia no lo es... eso ya es más peligroso para ella.

Jeje
Se ve que eres de esas mujeres que les gusta tener la ultima palabra jajaja.

Si es verdad lo que dices, como ella dice que lo ama yo trato de acosejar de manera de que sigan juntos y todo se resuelva, si no es un maniaco lo que le dije seguro le ayuda, pero mi sincera opinion yo creo que ella esta orita mas que todo en la onda de las redes sociales, la joda con los amigos y todo eso, no en la de tener una pareja estable o una relacion seria, eso de superar los problemas y cosas asi. Por eso tambien dije que se fijara bien si lo que siente es amor de verdad, si de verdad lo ama pues que intente solucionar las cosas si no.. bueh que tome la obcion 2 mas facilita para ella.

PD: Se ve que un debate contigo seria buenisimo jajaja

E
eirik_5481605
22/7/11 a las 2:25

Hola
pss debes hacerle saber q si sigue asi te perdera.. se q no se puede cambiar porq ese no es el chiste de una pareja.. el chiste es comprenderse, entenderse ser solidario, tener empatia por el otro osea ponerse en su lugar q sentiria, q si le gustaria sentir eso.. claro primero vendra la negacion como cualquier otro problema..
Yo odio q mi novia tenga amigos, por q neta q tiene mas amigos q amigas y ello me llena de rabia.. ya lo hable con ella y me dijo q la disculpara q nunca los dejaria.. y pss me controlo es lo unico q puedo hacer.. pero cuando habla de ellos me pone mal y discimulo y le sigo la corriente.. siento q debe de haber un respeto mutuo cuando empiezas una relacion empieza el respeto.. claro no es para q estes como monja.. pero tambien debe haber moderacion.. no saliditas frecuentes no msjs frecuentes etc.
Los celos se dan por una razon, o tal ves varias.. en mi caso es miedo, miedo a perderla, q se enamore de otro miedo a q la enamoren miedo a q me sea infiel.. miedo miedo miedo... todo esto se junta y se hace unos celos tremendo q al final de cuentas es sobreproteccion y no obsesion, y egoismo q serian los celos..
otra razon de q sea asi puede q tenga algun trauma o una mala experiencia.. en fin son muchas cosas..
te acosejo q platiques y te hable del porq su actitud, tratalo de comprender y hazle entender q lo amas y q te tenga mucha confianza..
cuidate y mucha suerte q todo se mejore.. saludos..

J
jehan_7865779
22/7/11 a las 15:23
En respuesta a an0N_709832899z

Jeje
Se ve que eres de esas mujeres que les gusta tener la ultima palabra jajaja.

Si es verdad lo que dices, como ella dice que lo ama yo trato de acosejar de manera de que sigan juntos y todo se resuelva, si no es un maniaco lo que le dije seguro le ayuda, pero mi sincera opinion yo creo que ella esta orita mas que todo en la onda de las redes sociales, la joda con los amigos y todo eso, no en la de tener una pareja estable o una relacion seria, eso de superar los problemas y cosas asi. Por eso tambien dije que se fijara bien si lo que siente es amor de verdad, si de verdad lo ama pues que intente solucionar las cosas si no.. bueh que tome la obcion 2 mas facilita para ella.

PD: Se ve que un debate contigo seria buenisimo jajaja

No, no es por eso
Te aseguro que no es por tener la última palabra, en serio. Es mera deformación profesional. Es que trabajo con mujeres maltratadas actualmente y por desgracia he visto muchos casos que empezaban así. Ojo, no quiere decir que esto sea un caso de maltrato, para nada. Es sólo que cuando has visto ciertas cosas te salta la alarma rápido y todo lo demás deja de importar. Siempre te preocupas por la seguridad de la persona y cuestiones como que si lo quiere o no lo quiere las dejas en segundo plano. Ya te digo, deformación profesional, sólo eso. Por eso insisto en que esta chica es la que debe decidir qué es lo mejor, pero le aconsejo que haga lo que haga tenga precaución y se cuide, nada más.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir