Foro / Psicología

AYUDA NECESITO CONSEJO

Última respuesta: 6 de enero de 2017 a las 22:08
A
an0N_935464499z
6/1/17 a las 17:16

Hola!!
tengo 14 años recien cumplidos, y hace unos cuantos meses rompi con mi novio, tiene 16, por mis padres porque no me dejaron seguir con el, pues se dieron cuenta de que mantuvimos relaciones, se que no era lo correcto lo q hice pero aun asi aguante el castigo y lo dejamos, pero seguimos siendo mejores amigos, no obstante mis padre han perdido totalmente toda la confianza en mi. Hace 5 meses conoci a un chico de 18 años y somos muy amigos, pues me ayudo muchisimo, me apoyo y me aconsejo cuando estaba mal por todo lo que paso, y yo a el igual porque estaba pasando por algo parecido con su novia. Mis padres pensaban que tenia 16 y yo para mostrar confianza les dije que tenia 18 y les contaba todo lo que me pasaba. Luego empece a quedar mas con el y a mis padres no les hacia tanta gracia, y lo entendi xk era el unico chico con el que quedaba xk sentia que era un verdadero amigo y me sentia mejor con el que con mis demas amigos, ya que con mi mejor amigo no me dejaban quedar. Me venia a recoger al instituto y a mi madre no la gustaba y no le di importancia porque no le veo nada de malo, no somos pareja ni nada, tan solo amigos, y mi padre un dia  vino a recojerme y le vio y le dijo k no queria verme con el x la edad, xk el tiene 18 y yo 14, ultimamente quedamos a escondidas puesto que he tenido muchas peleas con mis padres de este tema y no consigo hacerles entrar en razon, puesto que es una persona muy buena, me aconseja, me ayuda, me trata bien, no fuma ni bebe, es una buena influencia para mi creo yo, y la edad yo pienso q no afecta mucho siempre y cuando no sea mala influencia. Y no se como hacer para que me dejen ser su amiga porque no es mala influencia y no me gustaria perderle como amigo, ademas a mi me cuesta demasiado hacer amigos y es un gran apoyo y no quiero perderle, ¿que puedo hacer para hacerles entrar en razon y que me dejen? que tenga 18 no significa que sea una mala influencia pienso yo

Ver también

A
an0N_935464499z
6/1/17 a las 17:23

Y a veces pienso que por la desconfianza no me dejan hacer nada, a veces siento que me tratan como a niña pequeña, me controlan todo, mis redes sociales, con quien salgo y a donde, sobretodo con quien. Y no se que hacer para que me dejen mas libertas, mis notas este año no es que hayan sido muy buenas, es mi primer trimestre en 3 de la eso y es muy dificil, a lo mejor esto tmbn afecta a que no me dejen tanta libertad, pero es que todos mis amigos me lo dicen que me tienen encerrada en casa y no me dejan hacer nada y no se que hacer, tengo 14 recien cumplidos, no soy mayor pero tampoco niña pequeña, me dejan solo 3h en la calle y hasta las 8.30. Eso lo veo un poco bien pero cuando quedo por ejemplo a las 6 tengo q estar a las 8.30 en casa y no cumplo las 3h y creo q eso es desconfianza y no se como hacerles entrar en razon de que me dejen mas libertad, no me gusta estar en casa todo el dia

A
an0N_935464499z
6/1/17 a las 17:37

Me dejo porque si no les hago caso sera peor, y solo he pedido consejo porque no se que mas hacer hablando con ellos e intentandi hacer las cosas por mi misma no puedo porque no consigo hacerles entrar en razon y ya no se que hacer 

A
an0N_935464499z
6/1/17 a las 17:41

Solo quiero que me dejen quedar con el nada mas, hacerles ver que no es mala influencia aunq tenga 18. 

B
bobby_6914641
6/1/17 a las 21:06

Hace unos años tuve una amiga en una situación similar. Mi madre habló con su madre para hacerla entrar en razón, y bueno, entre madres se entienden, se hicieron coleguillas y acabaron siendo mucho más permisivos con mi amiga, y además vieron que éramos buena influencia.
Habla con tus amigas para que sus padres te echen un cable, o si no, no tienes tíos o primos más mayores para ayudarte? Espero que tus padres abran los ojos y vean que ya has crecido. Mientras tanto trata de remontar con los estudios, siempre es una buena forma de tener a los padres contentos, además de que como ya has dicho, tercero no es el curso más fácil precisamente.
Si al final te hartas y ves que insisten con que no veas a tu amigo, organiza algo para presentárselo y que demuestre él mismo que es una buena influencia. 
¡Mucha suerte, Sandra!

A
an0N_935464499z
6/1/17 a las 21:18
En respuesta a bobby_6914641

Hace unos años tuve una amiga en una situación similar. Mi madre habló con su madre para hacerla entrar en razón, y bueno, entre madres se entienden, se hicieron coleguillas y acabaron siendo mucho más permisivos con mi amiga, y además vieron que éramos buena influencia.
Habla con tus amigas para que sus padres te echen un cable, o si no, no tienes tíos o primos más mayores para ayudarte? Espero que tus padres abran los ojos y vean que ya has crecido. Mientras tanto trata de remontar con los estudios, siempre es una buena forma de tener a los padres contentos, además de que como ya has dicho, tercero no es el curso más fácil precisamente.
Si al final te hartas y ves que insisten con que no veas a tu amigo, organiza algo para presentárselo y que demuestre él mismo que es una buena influencia. 
¡Mucha suerte, Sandra!

Hola! Muchas gracias por el consejo, tengo familiares mayores obvio, pero todos piensan igual creo yo, pero bueno por intentarlo no pasara nada, lo malo es que mi madre si le pido ayuda a cualquier familiar mio me va a reñir por contarle mis cosas a ellos, que es otro punto que tampoco entiendo mucho de ellos, como dije ultimamente estoy quedando a escondidas con el y se dio cuenta mi padre y me ha quitado mi celular y si intento hablar con el no quiere xk se cierra solo en lo que el piensa y no me escucha y si lo hace, siempre me pone el mismo argumento, a veces pienso que es verdad que no deberia andar con chicos de 18 y que al tener 14 soy una niñata como mis padres dicen, pero luego lo pienso y digo mientras no sea mala influencia no hay nada de malo, el problema que tengo es como hacer para que abran los ojos, por decirlo asi, mi amigo quiere hablar con ellos pero mis padres conociendoles no van a querer y si me ven con el me pegan, o eso es lo que me han advertido

B
bobby_6914641
6/1/17 a las 21:29
En respuesta a an0N_935464499z

Hola! Muchas gracias por el consejo, tengo familiares mayores obvio, pero todos piensan igual creo yo, pero bueno por intentarlo no pasara nada, lo malo es que mi madre si le pido ayuda a cualquier familiar mio me va a reñir por contarle mis cosas a ellos, que es otro punto que tampoco entiendo mucho de ellos, como dije ultimamente estoy quedando a escondidas con el y se dio cuenta mi padre y me ha quitado mi celular y si intento hablar con el no quiere xk se cierra solo en lo que el piensa y no me escucha y si lo hace, siempre me pone el mismo argumento, a veces pienso que es verdad que no deberia andar con chicos de 18 y que al tener 14 soy una niñata como mis padres dicen, pero luego lo pienso y digo mientras no sea mala influencia no hay nada de malo, el problema que tengo es como hacer para que abran los ojos, por decirlo asi, mi amigo quiere hablar con ellos pero mis padres conociendoles no van a querer y si me ven con el me pegan, o eso es lo que me han advertido

Si de verdad te amenazan con violencia, vas a tener que hablarlo con alguien ajeno a ellos sí o sí. ¿En tu instituto no tenéis un orientador o psicólogo o tutor con el que podéis hablar?

A
an0N_935464499z
6/1/17 a las 21:35
En respuesta a bobby_6914641

Si de verdad te amenazan con violencia, vas a tener que hablarlo con alguien ajeno a ellos sí o sí. ¿En tu instituto no tenéis un orientador o psicólogo o tutor con el que podéis hablar?

Si, pero no hacen mas cosas, sucedieron cosas entre mi madre y yo con violencia que aqui en publico no me gustaria mencionar, pero se arrepintio porque hablaron con ella, fue solo un mal rato pues sufre de hipertension y se altero y llego al punto de la violencia, pero nose, es lo que me dijo concretamente mi padre me dijo exactamente: si te llego a pillar por la calle con el te arrastro de los pelos a casa y de el tranquila que no le hare ni caso pero a ti te caera la buena. Y tengo miedo de contarselo a alguien mayor ajeno a mi familia porque si hablan con ellos me van a reñir diciendome que porque cuento mis cosas y nose, por esa parte tengo miedo por eso no se que hacer..

A
an0N_935464499z
6/1/17 a las 21:43
En respuesta a bobby_6914641

Si de verdad te amenazan con violencia, vas a tener que hablarlo con alguien ajeno a ellos sí o sí. ¿En tu instituto no tenéis un orientador o psicólogo o tutor con el que podéis hablar?

La psicologa no hace gran cosa, en la situacion que ocurrio con mi madre, fue por lo del muchacho de 16 años, mi mejor amigo, por las relaciones sexuales, se altero y del enfado llego a la violencia, y al dia siguiente Fui obligada x mi clase a hablar con la psicologa y solo hablaron con ella y s arrepintio, porque fue grave, pero eso ocurrio con mi madre con mi padre no se si sera capaz de llegar a la violencia pero viendole cabreado me hace pensar que si. Yo pienso que exageran. Un poco toda la situacion ya que solo estoy pidiendo que me dejen. Ser su amiga, que den un voto de confianza pero no quieren, y no se que mas hacer..

A
an0N_935464499z
6/1/17 a las 21:52

No el tipo es nomas un amigo, con el otro que mantuve las relaciones se que hice mal, y que no deberia de haberlo hecho y ya se que no volvere a caer para que no se vuelva a repetir la situacion, lo unico que quiero es que me dejen ser amiga del de 18 porque yo soy. Una persona a la que la cuesta hacer amistades porque soy muy timida, y me cuesta demasiado abrirme a la gente incluso siendo amigos. Y no es mala influencia ni siquiera me ha insinuado tener relaciones ni nada, es buena persona, y solo quiero ser su amiga nada mas, pero mis padres no quieren y no entiendo exactamente porque, si no es mala influencia 

A
an0N_935464499z
6/1/17 a las 21:54

No me estoy enamorando de el, ni me gusta si quiera, sol que yo tengo la idea de que si una persona te ha tratado bien y ha sido buena persona contigo y ha estado ahi en todo momento no tengo xk tirar todo su apoyo por la borda x decirlo asi, xk es mi amigo. Es lo que quiero hacerle entender a mis padres, que den el voto de confianza de que la edad si no es mala influencia no es para tanto

A
an0N_935464499z
6/1/17 a las 22:06

Ya se que hago mal en mentirles, y no me siento a gusto haciendolo, pero pienso que ellos tambien deben de respetar mis amistades siempre y cuando no me hagan mal ni sean mala influencia. Tambien se que hice mal en mantener relaciones con mi mejor amigo cuando eramos novios, pero se que no lo debo de volver a repetir porque despues de ver a mi madre llorando, ya no solo su enfado sino en como le afecto no quiero que vuelva a pasar lo mismo, tanto por mis padres como por mi. Pero como decia, ya se que hago mal en mentirles y no me siento nada a gusto haciendolo, pero siento que es lo unico que me queda hacer para no perderle a mi amigo, porque no me gustaria perderle, soy una perosna que tengo tan solo 3 amigos en los que confio plenamente, y me cuesta demasiado hacer amigos y tengo la presion de ellos encima porque soy tan cerrada y no se como hacer para ser menos cerrada, los amigos no caen del cielo, es cuestion de tiempo, y al conocerle a el es un amigo mas del que no me arrepiento haber conocido porque es muy buen amigo y no quiero que solo por la edad me obliguen a dejar de ser su amiga.. pienso que deberian respetar eso, pues mala influencia no es

A
an0N_935464499z
6/1/17 a las 22:08

Ya se que hago mal en mentirles, y no me siento a gusto haciendolo, pero pienso que ellos tambien deben de respetar mis amistades siempre y cuando no me hagan mal ni sean mala influencia. Tambien se que hice mal en mantener relaciones con mi mejor amigo cuando eramos novios, pero se que no lo debo de volver a repetir porque despues de ver a mi madre llorando, ya no solo su enfado sino en como le afecto no quiero que vuelva a pasar lo mismo, tanto por mis padres como por mi. Pero como decia, ya se que hago mal en mentirles y no me siento nada a gusto haciendolo, pero siento que es lo unico que me queda hacer para no perderle a mi amigo, porque no me gustaria perderle, soy una perosna que tengo tan solo 3 amigos en los que confio plenamente, y me cuesta demasiado hacer amigos y tengo la presion de ellos encima porque soy tan cerrada y no se como hacer para ser menos cerrada, los amigos no caen del cielo, es cuestion de tiempo, y al conocerle a el es un amigo mas del que no me arrepiento haber conocido porque es muy buen amigo y no quiero que solo por la edad me obliguen a dejar de ser su amiga.. pienso que deberian respetar eso, pues mala influencia no es

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir