Foro / Psicología

ayuda...no sabemos que hacer con mi hermana menor

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 14:26
J
jehan_8687538
13/5/09 a las 20:16

Hola a todos..he estado leyendo sus charlas...y me gustaria que alguien me ayudaran...Tengo una hermana de 19 años es la menor de la familia...el problema es que cuando esta en la casa grita como una loca, siempre esta de mal humor, no tolera a nada ni a nadie, no le tiene el minimo respeto a la familia.....suele faltar a dormir a la casa....no avisa a donde ni con quien va...le llaman a media noche y sin importarle nada...se va...hoy mismo hable con mi mama y me ha dicho que cree que le ha robado joyas...porque le encontro una boleta de empeño....gasta en exceso sin importarle quedarse sin dinero...se la pas invitandole los tragos a sus amigos y amigas....yo trate de hablar con ella pero me ignoraba..le ofrecia ayuda y se burlo de mi...actualmente yo vivo en Texas y ella esta en Mexico, asi que solo tengo contacto con ellos por telefono...no puedo decirle nada por telefono porque me cuelga....siempre dice mentiras....

Tendra algun transtorno psicologico?

Ver también

N
naroa_694494
20/5/09 a las 19:51

Hola
hola me llamo karina se por experiencia propia lo que es esto!no puedo decirte que hacerr pero te contare lo que yo vivo,tengo una hermana menor que desde niña fue retraida e inexpresiva nio sabiamos si estaba enojada pensativa o triste y con el paso de los años nos encontramos con que se lastimaba cortandose los brazos empezo rascandose un poquito despues cortandose con rastrillos e incluso tambien laspiernas mis padres no sabian que era lo que pasaba y podria decirte que ni les importaba creian que era depresion y ya,pero me enfrente a esto cuando alguien me llamo y me dijo que la habian encontrado tirada semi inconsiente llena de sangre se corto frente a su pequeña hija de 5 años casi se corta el tendon de la muñeca la interne en un hospital psiquiatrico y me dijeron que tenia un transtorno limite de personalidad no hablade lo que siente ni tiene caracter para afrontar cualquier situacion incluso las cosas buenas se pone ansiona y suda y empieza a oir voces que le dicen que se mate y a la niña es terrible ver como el ser que mas amas se destruye o se marchita como una plantita sin embargo existe ayuda ahora esta siempre medicada y ha tenido avances cuando le dan las crisis vuelven las idas de muerte e intenta lastimarse pero lo que puede ayudarlos es la nion de la familia no es solo rebeldia o timidez los transtornos de personalidad son emociones violentas por lo que la familia tenemos que estart al tanto de cualquier cambio de humor no acosarlos pero vigilarlos es desgastante y a veces llegue a creer que era una manipuladora que no le gusta la responsabilidad pero ahora se q mas que desagradarle no sabe como y si no puede con ella menos con su hijita por lo que mi madre y yo estamos siempre al pendiente la llevo a su citas con la psiquiatra y siempre tiene su medicamento hasta que Dios quiera que sane ya que en todos los estudios y analisis que le hicieron dicen que fisicamente no tiene nada todo es emocional, de personalidad.te dejo mi correo purpurit@hotmail.com

I
insaf_5689463
12/6/09 a las 4:43

Claro que tiene un transtorno psicológico
Tengo una sobrina que tuvo el perfil psicológico de tu hermana.
De acuerdo con el psiquiatra que la atendía, estos jóvenes sufren de transtorno de la conducta y puede deberse a muchas causas. Lo más recomendable es que cuando esté de buenas hablen con ella y la convenzan de ir con un psiquiatra para que la trate.
También requieren de terapia psicológica, además de que, por lo que dices, ya es alcohólica.
Es urgente que comience a recibir tratamiento médico o de lo contrario su situación puede agravarse llevándola a sufrir transtorno de personalidad.
Si de plano se resiste a ir con un psiquiatra, anéxenla en Alcohólicos Anónimos. Esto es algo muy doloroso pero es preferible a que un día la violen o le hagan algo, o ella cometa un delito o un crimen contra alguien más. Si ya empezó a robar, ya empezó a delinquir.
Si la anexan en AA seguramente se hará la víctima diciéndoles que ahí los maltratan, no le vayan a creer porque no es cierto. Lo que sucede es que los alcohólicos dicen eso porque quieren manipular a su familia para que los saquen del anexo y seguirse alcoholizando.
Comprendo a tu pobre madre.
Un abrazo y que todo salga bien para ustedes.

L
lilla_9580751
17/6/09 a las 14:26

Psicologa
hola. acabo de terminar mi carrera de psicologia, y te aconsejo que ademas de plantearos la posibilidad de un trastorno de conducta, tb puede que tenga q ver con drogas, juego, u otra conducta adictiva. falta saber otros sintomas, pero por lo q dices sospecho de eso.
otra posibilidad es simplemente q pase por una etapa dificil de la adolescencia tardia. quedan demasiados factores por confirmar.
un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram