Hola. Tengo un bebé de un mes y medio con mi pareja, con el cual convivo, y él tiene otra hija de cinco años con su anterior novia. Esta chica no quiere que los niños se conozcan, ni siquiera pretende contarle a su hija que tiene un hermanito, pero yo voy a contarle siempre la verdad a mi hijo, en cuanto tenga un mínimo de razonamiento.
Trato de hacerle entender a esa chica que lo mejor para los peques es que sepan la verdad y tengan la oportunidad y el derecho de conocerse y verse crecer mutuamente, pero ella opina que es mejor esperar a que su hija sea mayor de edad y entonces decírselo. Me ha dicho que si nos ponemos serios con este tema, iremos a juicio. A mi me gustaría no complicarlo tanto pero no quiero que mi hijo, conociendo la verdad como la va a conocer siempre, no tenga derecho a conocer a su hermana mayor.
¿Sabeis si puedo ganar un juicio a favor de tales derechos de los pequeños? Si la niña dice que no quiere conocerle, lo aceptaría, es su decisión, y puede cambiar con el tiempo ya que sólo tiene cinco añitos, pero lo que quiero es que al menos lo sepa y exista la posibilidad, algo que esa madre pretende quitarnos a todos, sobretodo a los niños.
Muchas gracias.