Foro / Psicología

Derechos para que mi hijo conozca a su hermana (menores)

Última respuesta: 25 de octubre de 2010 a las 17:22
A
an0N_699491999z
19/7/10 a las 4:28

Hola. Tengo un bebé de un mes y medio con mi pareja, con el cual convivo, y él tiene otra hija de cinco años con su anterior novia. Esta chica no quiere que los niños se conozcan, ni siquiera pretende contarle a su hija que tiene un hermanito, pero yo voy a contarle siempre la verdad a mi hijo, en cuanto tenga un mínimo de razonamiento.

Trato de hacerle entender a esa chica que lo mejor para los peques es que sepan la verdad y tengan la oportunidad y el derecho de conocerse y verse crecer mutuamente, pero ella opina que es mejor esperar a que su hija sea mayor de edad y entonces decírselo. Me ha dicho que si nos ponemos serios con este tema, iremos a juicio. A mi me gustaría no complicarlo tanto pero no quiero que mi hijo, conociendo la verdad como la va a conocer siempre, no tenga derecho a conocer a su hermana mayor.

¿Sabeis si puedo ganar un juicio a favor de tales derechos de los pequeños? Si la niña dice que no quiere conocerle, lo aceptaría, es su decisión, y puede cambiar con el tiempo ya que sólo tiene cinco añitos, pero lo que quiero es que al menos lo sepa y exista la posibilidad, algo que esa madre pretende quitarnos a todos, sobretodo a los niños.

Muchas gracias.

Ver también

I
izarra_5335393
27/8/10 a las 15:37

Creo que ganarias
al fin y al cabo la niña es hija de esa chica y tu pareja, es decir, tu pareja es tambien el padre de la criatura y puede contarselo pues es algo que tambien la incumbe a ella.

A
an0N_962559199z
24/10/10 a las 20:33

¿puedes dejar de meterte donde nadie te llama?
El que tiene que ocuparse de todo ese asunto es el padre de ambas criaturas, no tú. Igual que tú piensas que haces lo mejor posible para tu hijo, ella piensa lo mismo para su hija y es mejor que dejes en paz el asunto si el propio padre no dice ni hace nada.

A
an0N_962559199z
25/10/10 a las 17:22
En respuesta a izarra_5335393

Creo que ganarias
al fin y al cabo la niña es hija de esa chica y tu pareja, es decir, tu pareja es tambien el padre de la criatura y puede contarselo pues es algo que tambien la incumbe a ella.

¿y cómo lo plantearía?
Si el padre no hace nada, mejor dejar las cosas como están: ella que se ocupe de su hijo y la otra, de su hija.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest