Pues si...
Hola, pues si que es un coñazo, es la pescadilla que se muerde la cola, si sales de casa te encuentras mal, pero si te quedas te sientes peor, y más aun alimentas tu fobia a salir.
Yo estuve unos años así, era pensar en salir de casa, o cruzar la puerta y me ponía a vomitar.
Ahora, salgo y entro sin problemas, y dirás, dime el truco, pues ninguno raro.
Enfrentarte a tú miedo, así de simple, si, ya se, que se pasa mal, pero, es lo que mejor va, por lo menos en mi caso. Que sí que se necesita fuerza de voluntad, y se pasa mal, pero al final da buenos resultados.
Oblígate a salir, y ponte objetivos que creas que puedas cumplir, y cada vez exígete más y más. Yo al principio, salía y iba hasta la esquina y volvía a casa, luego la vuelta a la manzana, luego más lejos, y más y más y más. Al principio, no disfrutas, del entorno ni nada, sólo piensas, doy la vuelta nada más que llegue a la esquina, pero poco a poco, hay que tener paciencia y a la vez constancia, no puedes salir una semana sí y otra no, hay que ser constante, te guste o no, te encuentres bien o mal.
Verás que cuando cumplas tus objetivos te sentirás más animada, más segura de tí misma, Y OJO, seguro que te tropezarás en el camino, y si te propusistes dar la vuelta a la manzana, pero por lo que sea sólo llegastes hasta la esquina, NO LO TOMES COMO UN FRACASO.
Bien cierto que no alcanzastes tus objetivos, pero y qué, acaso apruebas todos los exámenes a la primera? acaso te sale una comida siempre bien? acaso el que corre una maratón siempre llega a meta? Pues no, no es un fracaso, es una experiencia más que no salió bien, pero por eso no debes rendirte, hay que seguir practicando para mejorar.
Pues aquí, lo mismo, esta es tu maratón particular, no intentes ganar la medalla de oro al principio, de hecho, ya te lo digo yo, que no la vas a ganar. Y más aún, en tus primeras maratones no vas ni a llegar a meta. Te quedarás en el camino. Pero bueno te sirve de experiencia, y de entrenamiento.
Y si no eres capaz de ir sóla, pilla a algún amigo de confianza, y que te acompañe y que te oblige un poco, o por lo menos el te imponga cubrir tu entrenamiento personal si un día se te cruzan los cables y te niegas a salir.
Lo dicho, paciencia, constancia, entrenamiento, son la clave.
Saludos y a entrenar !!!!