Foro / Psicología

Tengo ansiedad y fobia a los aviones. los evito pero sé que tengo que cogerlos. cómo se supera esto?

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las 22:53
A
an0N_642082799z
14/12/08 a las 15:43



Hace 3 años que sufro de ansiedad. Y la verdad mis viajes en avión con turbulencias y demás empezaron a agobiarme.
En 1995 estando sin ansiedad me fui a Rusia con mi hermana y el avión era más viejo que carracuca. No le tenia ningun miedo pero estando en plano volando descendió hacia abajo violentamente parecia que iba a estrellarse. Lo pasé fatal y creo que mi ansiedad empezó ahi en estado leve pero oculta. En 2001 me fui a Mexico de luna de miel y pasé 8 horas con turbulencias, no fue tanto pero lo pasé un poco así.

Desde entonces le tengo miedo a volar porque me da panico que despegue y se caiga como en Barajas. Me da miedo cuando aterriza. En cambio cuando está en plano me tranquilizo porque creo que lo tienen controlado. Aunque los nervios están ahi atentos por si acaso.

Alguien con ansiedad ha cogido con panico un avion y luego no le ha pasado nada?

Me gustaria saber como superar ese miedo que se tiene. He leido que la princesa mette marit de Noruega tiene un inmenso pánico a los aviones. Y que lo superó con música.

Y que muchas personas lo padecen y siguen cogiendolos porque no tienen más remedio que desplazarse con ellos al otro lado del mundo. Por esta mierda de ansiedad me estoy perdiendo sitios donde ir y me gustaria este proximo año si puedo marcharme unos dias a Canarias por vacaciones. Pero me acuerdo en mi coco de lo que siempre he tenido pánico y pasó este agosto y me coge una angustia terrible.

Gracias a quien me conteste.

Bravia1



Ver también

F
fadia_8684214
8/1/09 a las 11:54

Llama al 902 636 955, programa de psicología en tele5
Hola,
te escribo porque quizá te interese contactar con La Caja, programa de psicología de Telecinco en el que tratan fobias y otros problemas como desamores. Puedes llamar al 902 636 955 o mandar un mail a info@lacajaroja.es y se pondrán en contacto contigo. Yo he entrado en la web (www.lacajaroja.es) y aparecen personas que ya han entrado en La Caja (entre ellas una mujer con fobia a los perros) y todos parecen salir encantados. Te invito a que, por lo menos, te informes.
Espero que te sirva... ¡Ya me contarás!
Un beso,
Núria

T
tulia_7904869
14/1/09 a las 22:53

yo tambien miedo a volar
pero solo se q tengo mas posibilidades de palmarla aqui en la tierra q montandome en el avion pero yo por si acaso no lo cogo ya q siempre estoy en las estadisticas del porcentaje raro q le pasa algo, por eso siempre espero q me toque la loteria, o me estrelle en un avion,

suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest