Foro / Psicología

Ayuda por favor!!!!!!! bullying

Última respuesta: 7 de abril de 2020 a las 20:07
E
elene_8122831
21/1/06 a las 4:56

Resulta que estoy en tercero de carrera, y la gente en mi clase es muy competitiva, ademas de muy envidiosa y mala gente, en el sentido de que me llevan aislando desde primero, riendose y lanzando mentiras sobre mi. Lo que hacia hasta ahora era pasar (relativamente, porq luego sufria mucha ansiedad), porque tampoco me los tenía que encontrar mucho, pero este curso tenemos mas practicas y han empezado los ataques directos que estan acabando con mis nervios.

Los ataques son simples comentarios, o dejarme sola, o humillarme, reirse de mi o actuar de manera cinica, hacer como que no me ven etc.

He tenido problemas de ansiedad y un año con una psicóloga a raiz de esta situacion.

Pero aun así, si que tengo mis amigas fuera que me apoyan, ademas de otra amiga en la facultad, pero no de mucha confianza, que no le puedo contar mi problema porque no estan en mi clase y se llevan bien con alguna de estas chicas (que por cierto han intentado por todos los medios separarme de ella).

Quiero responder a todo lo que me hacen, pues ya que son tan hijos de p conmigo, unos falsos y unos cinicos, pienso que de perdidos al rio, q ya es hora de que conteste y los ponga en su lugar.

Envidio tanto a esa gente que siempre tiene una buena respuesta en el momento oportuno. Creo que les he dejado llegar demasiado lejos

Quiero responder pero el miedo me paraliza. Quisiera algun consejo para responder a sus risas, que no sea de forma directa, pues asi no ganaria, sino de forma indirecta, tan sibilina como la suya. Quiero despreciarles a la cara y hacer ver que no tengo miedo cuando no es cierto: EL MIEDO Y LA ANSIEDAD Y LA VERGUENZA ME PARALIZAN!!!

He visto a otra gente hacerlo, y trato de imitarlos pero es que yo no soy asi: yo soy ante todo legal y buena persona.

Necesito ayuda, consejos y apoyo moral, pues llevo mucho tiempo soportando esta situacion, y a veces en la facultad tengo crisis de ansiedad y no quiero ir alli!!!!!!!

Pienso que si les respondo puedo perder los nervios e insultarles, quedar en ridiculo, o peor aun, empeorar las cosas y que me peguen etc (son un grupo grande, y por cierto, un grupo q abarca toda la clase, porq somos pocos)

No entiendo que pasen estas cosas a estas alturas, y me siento fatal, con la autoestima por los suelos y una tristeza infinita. No se si voy a poder soportarlo mas.

No quiero dejar la carrera, pero me van a obligar a ello. SOCORRO!!!

Ver también

E
elene_8122831
21/1/06 a las 5:02

Otros detalles
Por cierto, a raíz de estar con la psicóloga me informe más sobre el tema del bullying y mobbing, y me coincide todo: son esos malos tratos psicológicos sin darme una tregua, a diario, y a veces de forma no tan clara.

Ya he pasado por la etapa de desculpabilizarme y ver la situacion desde fuera (no en vano me ha costado un estres postraumático y una terapia intensiva de un año)

Pero aun asi es una situacion horrible, y muy difícil de soportar

Y si, hay mucha información pero pocas soluciones: Es lo que necesito. Aún me quedan dos años y medio con ellos!!

Bueno creo que ya he dicho todo lo que queria decir para explicarlo. Os necesito, por favor Solo de pensar de volver el lunes se me ponen los pelos de punta, es una sensacion inexplicable para quien no lo haya vivido

A
alix_5953642
21/1/06 a las 14:35
En respuesta a elene_8122831

Otros detalles
Por cierto, a raíz de estar con la psicóloga me informe más sobre el tema del bullying y mobbing, y me coincide todo: son esos malos tratos psicológicos sin darme una tregua, a diario, y a veces de forma no tan clara.

Ya he pasado por la etapa de desculpabilizarme y ver la situacion desde fuera (no en vano me ha costado un estres postraumático y una terapia intensiva de un año)

Pero aun asi es una situacion horrible, y muy difícil de soportar

Y si, hay mucha información pero pocas soluciones: Es lo que necesito. Aún me quedan dos años y medio con ellos!!

Bueno creo que ya he dicho todo lo que queria decir para explicarlo. Os necesito, por favor Solo de pensar de volver el lunes se me ponen los pelos de punta, es una sensacion inexplicable para quien no lo haya vivido

Hola
Hola:

La verdad es que nunca he pasado por una situación así, gracias a Dios, pero es que me ha dado tanta rabia, que te escribo.

¿Por qué no cambias de facultad?

Sólo te digo que, o les empiezas a demostrar que no te deja spisotear por nadie, o se te van a seguir comiendo viva, la gente mala se ceba en gente cómo tú. Contestales y si tienes que mandarles a cierto sitio apestoso lo haces, confía en ti.
¿Miedo? Si te hacen añgo, denúncia.

La verdad es que no se si mis consejos serán los adecuados, pero sólo decirte que te doy todo mi apoyo y que espero que te dejen tranquila.
Se nota que eres buena, sigue así.

¡¡¡Muchos ánimos!!!

E
elene_8122831
21/1/06 a las 16:16
En respuesta a alix_5953642

Hola
Hola:

La verdad es que nunca he pasado por una situación así, gracias a Dios, pero es que me ha dado tanta rabia, que te escribo.

¿Por qué no cambias de facultad?

Sólo te digo que, o les empiezas a demostrar que no te deja spisotear por nadie, o se te van a seguir comiendo viva, la gente mala se ceba en gente cómo tú. Contestales y si tienes que mandarles a cierto sitio apestoso lo haces, confía en ti.
¿Miedo? Si te hacen añgo, denúncia.

La verdad es que no se si mis consejos serán los adecuados, pero sólo decirte que te doy todo mi apoyo y que espero que te dejen tranquila.
Se nota que eres buena, sigue así.

¡¡¡Muchos ánimos!!!

Hola, y gracias!!!
lo de cambiarme de facultad lo he pensado, pero no puedo por varias razones: La primera que esta situacion esta acabando con mis nervios y eso se refleja en mis notas, siempre me sido de matrículas (en serio), y sin embargo ahora la voy sacando como puedo (he perdido muchas clases, e incluso examenes por no ir a la facultad), y para transladarme a otra universidad tengo que tener buenas notas. También porq las otras facultades estan en otras comunidades y no tengo dinero para vivir allí. Ojala!! Lo peor es q mis padres me dicen que suficiente dinero se han gastado en mi, con la carrera y la psicóloga, y yo lo unico que quiero es estar bien, tirar para adelante y acabarla de una vez! Por otro lado no quiero dejar a mis amigas que son mi mejor tesoro ahora que estoy tan mal, tengo muchisimo miedo que me pase lo mismo en otro sitio!!!!!!!

Al principio creí estar volviéndome loca, y que todo eran imaginaciones mías, por el desconcierto que me produjo el no haber vivido nada igual, e intenté por todos los medios integrarme, pero cuanto mas lo intentaba mas me despreciaban, y poco a poco fui viendo que yo no me lo inventaba, empece a culpabilizarme, pues algo debia haber hecho yo, algo debo tener! De esa fase ya he salido gracias a la psicóloga (relativamente, pues tengo recaidas), y ahora estoy en la fase que yo soy una apestada en la facultad, no se si me explico, y ademas les he dado razones para que piensen asi, pues han dicho muchisimas mentiras sobre mi, y la gente se las ha creído, y me han dicho que no les extraña que me pase lo que me pasa, y yo no soy capaz de defenderme, ademas al aislarme ellos yo tambien me aislo, tiemblo mucho, parece que no estoy alli y tengo muchisimas ganas de llorar!!! Ahora mi comportamiento no es normal, lo ven incluso mis amigas, pues han acabado con mi alegria, y tengo miedo de tener una depresion mas fuerte que antes

Es que yo pienso, que los malos tratos por parte de la pareja los ejerce una persona, pero como me defiendo yo de un grupo???? Ya me han amenazado varias veces con pegarme, y siempre decian que era por algo que hacia yo! Yo no hago nada!!! Y luego lo negaban haber dicho eso. Es duro, porque es gente de mi edad y yo soy la unica que no tengo a nadie con quien hablar, nadie con quien estar, nadie con quien ponerme en un grupo etc. Me parece de una crueldad horrible!

Muchas gracias por los ánimos, se que es lo que tengo que hacer, pero no se como hacerlo, tengo miedo de ponerme a llorar y que se rian aun mas de mi (ya me paso una vez). Tu crees que si les planto cara me dejaran en paz? Q tengo que decirles para que lo hagan??

Muchisimas gracias por tu apoyo!!!!! A veces me dan ganas de terminar con todo, pues asi se solucionaria el problema. Tampoco quiero defraudar a mis padres que se estan matando por pagarme una carrera, pero es que de aqui a quinto tengo que pasarme mas horas alli.

Que hago, que les digo??

Siento ser pesada, ojalá hubiera una psicóloga en el foro. He ido al de la seguridad social, pero este me atendió 5 minutos (solo hasta que perdí los nervios y me puse a llorar, que no quería), y ha dicho todo lo contrario a la del año pasado, que era todo culpa mia y tenía que aceptarlo, y que tenía un problema de adaptacion, y que si me abría a ellos ellos harían lo mismo conmigo. Se que no es así pues lo he intentado constantemente desde hace 2 años, pero me sentí muchísimo peor despues de hablar con el porque empece a culpabilizarme a mi misma.

Lo siento, al menos ha servido para desahogarme!! Gracias y besos

Y
yeney_5651693
21/1/06 a las 16:54

Si eso ha pasado en clase...
Si te han agredido en clase, porque no le pides consejo al profesor?.
Vamos el te puede orientar sobre que hacer.

L
lidiya_7007548
21/1/06 a las 17:44

Hola
mira, yo he pasado por lo mismo. Pero en el instituto, en el bachillerato, ahora al igual que tu estoy en tercero de carrera y ya no me suceden esas cosas. Menuda panda de niñatos que te ha tocado, la gente a esa edad ya suele haber madurado.

Enfin, no se si podré ayudarte pero lo intentaré. Yo en el ultimo año, en segundo, consegui que me dejaran un poco en paz. Soy como tu timida y la verguenza me paraliza. Pero tienes que vencerla como puedas y enfrentarte a ellos, sin alterarte y sin perder los nervios. Que te vean serena. Lo mejor que puedes hacer es seguir haciendo lo que estes haciendo en el momento en que oigas sus comentarios, y sin dejar de hacer la actividad que sea, sueltale frases, con trankilidad en plan de: " dices tantas gilipolleces que no voy a molestarme en dar credito a tu comentario contestandote", o "no me voy a poner a tu altura, no lo intentes, no soy tan infantil ni tan niñata" o " JA JA JA (Con tono de total ironia", o " no te das cuenta que me resbala todo lo que digas, que estas haciendo el ridiculo?"...

Frases de ese estilo, valen para todo tipo de comentarios. El caso es que los descolokes, ke les respondas sin alterarte y sin mirarlos si quiera. Que se den cuenta que no te hacen daño, solo asi te dejaran en paz. Sobre todo intenta hacer que se sientan ridiculos y niñatos con tus frases. En serio, puedes hacerlo, yo lo hice. Soy muy vergonzosa para esas cosas pero lo que hay que pensar es que son gente que no te importa en absoluto. Por tanto tampoco te puede importar quedar en ridiculo con ellos. Asi que merece la pena intentarlo.

Y sobre todo no dejes que te ... tu autoestima, piensa en que te lo digo de corazon, es absolutamente ridiculo que en tercero de carrera esten haciendote esas imbecilidades. COn lo cual, el problema lo tienen ellos, no tu.

E
elene_8122831
21/1/06 a las 19:08
En respuesta a yeney_5651693

Si eso ha pasado en clase...
Si te han agredido en clase, porque no le pides consejo al profesor?.
Vamos el te puede orientar sobre que hacer.

Hola
Bueno, lo de hablar con un profesor creo que bastante tienen los catedraticos de que preocuparse para andar con niñerias, si yo soy la primera que me averguenza estar en esta situacion!! Soy mucho mas madura y mas respetuosa que todo eso.

Tratare de seguir tus consejos holaqtal1, creo que tengo que darles un buen corte y reirme de ellos, el problema es la ansiedad, y es difícil comportarme asi porque ya han sido muchas veces que lo he intentado y me han machacado, o incluso amenazado.

No no, no soy para nada timida todo lo contrario, siempre sociable y con la autoestima alta, hasta ahora Ahora no me reconozco! He perdido la alegria por todo, incluso por vivir! Tal vez es que me he esforzado mucho en hacer amigos, en llevarme bien con la gente y no me esperaba un clima de competitividad e hipocresía tan grande. El caso es que somos distintos y el problema lo tienen ellos, eso lo sé, pero aun asi se hace duro.

Lo que no entiendo es porque todos? No le caigo bien a nadie??? Nadie ve lo mal que lo estoy pasando???

Tal vez sea que no se den cuenta, no se, me paso la vida disimulando que estoy mal, y fingiendo que no me afecta, pero estoy segura de que se nota.

Besos y gracias, y contare que tal me va, pero me haria mucho bien recibir otros consejos, por favor, pues es como si tuviera la mente bloqueada (ademas de que no duermo y no como me estoy quedando en los huesos y me da todo igual). Espero que todo se solucione, y tener valor para enfrentarlo

M
mady_7189949
22/1/06 a las 1:34
En respuesta a elene_8122831

Otros detalles
Por cierto, a raíz de estar con la psicóloga me informe más sobre el tema del bullying y mobbing, y me coincide todo: son esos malos tratos psicológicos sin darme una tregua, a diario, y a veces de forma no tan clara.

Ya he pasado por la etapa de desculpabilizarme y ver la situacion desde fuera (no en vano me ha costado un estres postraumático y una terapia intensiva de un año)

Pero aun asi es una situacion horrible, y muy difícil de soportar

Y si, hay mucha información pero pocas soluciones: Es lo que necesito. Aún me quedan dos años y medio con ellos!!

Bueno creo que ya he dicho todo lo que queria decir para explicarlo. Os necesito, por favor Solo de pensar de volver el lunes se me ponen los pelos de punta, es una sensacion inexplicable para quien no lo haya vivido

Lo entiendo. he pasado por eso.
Estar uno solo contra el resto. Aunque solo sea un pequeño grupo. Porque en esta clase de cosas las personas se juntan para ir en contra de una sola. Y ese es uno de mis temores, cuando ya no se puede manejar la situacion. Y Parece que llegaste al punto en el que uno dice , ya no mas!.

No te compliques la vida, porque cambiar de personalidad y en tan corto tiempo es casi imposible. Lo que importa es como lidias con eso ahora. Yo me tomaria un tiempo fuera. Duele, pero de otra manera vas a terminar con los nervios quebrados. De que sirve seguir si te estas amargando la vida. Algunos diran que es evitar el problema, pero no, es solo buscar la mejor alternativa. Si crees que seguir asi es lo mejor , nadie te detiene pero Vivir tranquilo viene primero. sin eso , lo demas no tiene mucho sentido.

E
evelia_9031335
9/4/06 a las 6:56
En respuesta a elene_8122831

Hola, y gracias!!!
lo de cambiarme de facultad lo he pensado, pero no puedo por varias razones: La primera que esta situacion esta acabando con mis nervios y eso se refleja en mis notas, siempre me sido de matrículas (en serio), y sin embargo ahora la voy sacando como puedo (he perdido muchas clases, e incluso examenes por no ir a la facultad), y para transladarme a otra universidad tengo que tener buenas notas. También porq las otras facultades estan en otras comunidades y no tengo dinero para vivir allí. Ojala!! Lo peor es q mis padres me dicen que suficiente dinero se han gastado en mi, con la carrera y la psicóloga, y yo lo unico que quiero es estar bien, tirar para adelante y acabarla de una vez! Por otro lado no quiero dejar a mis amigas que son mi mejor tesoro ahora que estoy tan mal, tengo muchisimo miedo que me pase lo mismo en otro sitio!!!!!!!

Al principio creí estar volviéndome loca, y que todo eran imaginaciones mías, por el desconcierto que me produjo el no haber vivido nada igual, e intenté por todos los medios integrarme, pero cuanto mas lo intentaba mas me despreciaban, y poco a poco fui viendo que yo no me lo inventaba, empece a culpabilizarme, pues algo debia haber hecho yo, algo debo tener! De esa fase ya he salido gracias a la psicóloga (relativamente, pues tengo recaidas), y ahora estoy en la fase que yo soy una apestada en la facultad, no se si me explico, y ademas les he dado razones para que piensen asi, pues han dicho muchisimas mentiras sobre mi, y la gente se las ha creído, y me han dicho que no les extraña que me pase lo que me pasa, y yo no soy capaz de defenderme, ademas al aislarme ellos yo tambien me aislo, tiemblo mucho, parece que no estoy alli y tengo muchisimas ganas de llorar!!! Ahora mi comportamiento no es normal, lo ven incluso mis amigas, pues han acabado con mi alegria, y tengo miedo de tener una depresion mas fuerte que antes

Es que yo pienso, que los malos tratos por parte de la pareja los ejerce una persona, pero como me defiendo yo de un grupo???? Ya me han amenazado varias veces con pegarme, y siempre decian que era por algo que hacia yo! Yo no hago nada!!! Y luego lo negaban haber dicho eso. Es duro, porque es gente de mi edad y yo soy la unica que no tengo a nadie con quien hablar, nadie con quien estar, nadie con quien ponerme en un grupo etc. Me parece de una crueldad horrible!

Muchas gracias por los ánimos, se que es lo que tengo que hacer, pero no se como hacerlo, tengo miedo de ponerme a llorar y que se rian aun mas de mi (ya me paso una vez). Tu crees que si les planto cara me dejaran en paz? Q tengo que decirles para que lo hagan??

Muchisimas gracias por tu apoyo!!!!! A veces me dan ganas de terminar con todo, pues asi se solucionaria el problema. Tampoco quiero defraudar a mis padres que se estan matando por pagarme una carrera, pero es que de aqui a quinto tengo que pasarme mas horas alli.

Que hago, que les digo??

Siento ser pesada, ojalá hubiera una psicóloga en el foro. He ido al de la seguridad social, pero este me atendió 5 minutos (solo hasta que perdí los nervios y me puse a llorar, que no quería), y ha dicho todo lo contrario a la del año pasado, que era todo culpa mia y tenía que aceptarlo, y que tenía un problema de adaptacion, y que si me abría a ellos ellos harían lo mismo conmigo. Se que no es así pues lo he intentado constantemente desde hace 2 años, pero me sentí muchísimo peor despues de hablar con el porque empece a culpabilizarme a mi misma.

Lo siento, al menos ha servido para desahogarme!! Gracias y besos

Tngo una idea =d
Hola ya lei tu mensje y me quede impresionada ¡¡pero que chicos tan inmaduros por dios!! eso que te hacen es producto de una inmadurez completa... lo que puedes hacer es pensar que esa gente son solament una bola de inmaduros porque se supone que si son personas adultas deberian de razonar un poco mas, si te molestan es porque en realidad ellos tienen complejo de inferioridad (baja autoestima) y por eso no hay motivo para que te sientas culpable, mas bien conserva a esas amigas que tienes, el hecho que no esten en tu salon no significa que no te puedas juntar con ellas, si quieres que tus amigas confien mas en ti hazles ver que tu eres buena: hazles favores, compartan lo que necesitan, diganse cosas lindas (''te quiero mucho'' por ejemplo) y asi van a ir ganando mas confianza, y se van a dar cuenta que todo lo que piensa el resto de ti son puras mentiras, y claro, los profesores ya no ayudan mucho, pero recuerda que si no cuentas con ellos ¡cuentas con la policia! denuncialos por maltrato psicologico yo se lo que te digo! al menos diles ''miren si siguen asi de antipaticos no me va a quedar mas remedio que acusarlos a la policia y no me importa lo que ustedes hagan'', para que sean tus amigos, tienen que apreciarte mucho, pero como ellos estan cegados por la envidia y la ignorancia, eso es casi imposible, porque la envidia es algo dificil de quitar, ademas, ¿que amistad podrias hacer con gente que no vale y que te desprecia de esa manera? si ellos se te empiezan a acercar, solamente va a ser para algo, es más probable que quieran imponerte condiciones, y eso no es nada divertido, porque eso va contra tu libertad, aparte de que ya tienes unas amigas que te quieren ¿no? no pierdas tu carrera por culpa de unos ... sin cerebro, tu vales más que ellos eso es lo que te digo =D

si necesitas más ayuda mi msn es punkerqueen2@hotmail.com yo soy bien estrategica en este tipo de cosas también visita mi web www.abclubperu.tk y unete al club

A
an0N_851658599z
23/3/08 a las 23:10

Cuchis
Hola Mara!!!Entiendo perfectamente por todo lo que estás pasando...yo sufrí bullying desde los 7 años hasta los 20. Estuve haciendo dos años de una carrera (traducción e interpretación) y la dejé, no sólo porque no me gustaba sino por los compañeros, que me hacían la vida imposible. El primer año de carrera estuve muy contenta..porque creí que había hecho un gran grupo de amistades, de buenas amistades, saliamos juntos, me ayudaron con todo etc..`pensaba que se había terminado el bullying...pero durante el segundo año las cosas cambiaron...me enteré al principio de curso de que todos habían quedado en verano y se habían llamado entre ello/as, invitado a cumpleaños etc etc...nadie me avisó de nada,ninguno me invitó a nada..me pasé todo el verano llamándolos para quedar con ellos y nadie me cogía el teléfono, ninguno me respondía a mis mensajes...cuando empecé el curso, me di cuenta de que todo era diferente, los llamaba por teléfono para ver si iban a hacer algo (ya sabes que durante el principio de curso no hay mucho que hacer) y ellos me decían que no...y al día siguiente en clase, los pillaba hablando de lo bien que se lo habían pasado el día anterior...les pregntaba por qué no me habían avisado0 y ellos se reían nada más...cogí y me separé de ellos...la clase entera me empezó a marginar, a reírse de mí, a no mirarme a la cara...nunca me llegaron a insultar...pero siempre que salía de clase los veía en corro mirándome y riéndose de mí cuando pasaba por su lado. La situación se hizo insostenible. Tenía una profesora de castellano que era magnífica...nos mandó hacer en el curso un trabajo por grupos para despues presentarlo al final del curso...todos cogieron compañeros, yo me tiré un mes preguntando por ahí si podía entrar en culauqier grupo. Las respuestas que obtuve fueron muy diversas: no!!!!, tenemos el grupo completo!!miradas despectivas, risitas por lo bajini...se lo dije a la profesora, que no me encontraba bien en el grupo, que nadie quería hacer el trabajo conmigo y ella me ayudó muchísimo, de hecho me preguntó si quería que hablase de eso en las reunuiones---yo me negué...y la verdad es que fui una tonta.-Si quieres que te de un consejo, habla con los profesores, con el decanato, con dirección, con cualquier autoridad de lo que te pasa...por qué no intentas que te cambien de clase??? Si te gusta tu carrera y tienes claro que no quieres dejarla, pon todos los medios para que se acabe ya todo lo que estás sufriendo...yo ahora, sé que si me volviese a pasar eso, no pararía, no tengas vergüenza, este problema lo tiene muchísimas personas en España...habla con los profesores, habla con esas amigas que tienes, si en verdad te quieren o te tienen aprecio te ayudarán, si no, si hacen todo lo contrario, pasa de ellas...si lo de hablar con los profesores no tiene resultado...yo me movería más: policía, prensa , medios de comunicación...sobre todo, porque últimamente este tema está teniendo mucha repercusión, la gente se está dando cuenta de lo mala que puede ser cierta gente!!! Hazme caso, en esto no estás sola. De hecho te mando mi mail por si quieres hablar conmigo, escribirme etc : mmar_lopez@hotmail.com

A
an0N_851658599z
23/3/08 a las 23:25
En respuesta a elene_8122831

Hola, y gracias!!!
lo de cambiarme de facultad lo he pensado, pero no puedo por varias razones: La primera que esta situacion esta acabando con mis nervios y eso se refleja en mis notas, siempre me sido de matrículas (en serio), y sin embargo ahora la voy sacando como puedo (he perdido muchas clases, e incluso examenes por no ir a la facultad), y para transladarme a otra universidad tengo que tener buenas notas. También porq las otras facultades estan en otras comunidades y no tengo dinero para vivir allí. Ojala!! Lo peor es q mis padres me dicen que suficiente dinero se han gastado en mi, con la carrera y la psicóloga, y yo lo unico que quiero es estar bien, tirar para adelante y acabarla de una vez! Por otro lado no quiero dejar a mis amigas que son mi mejor tesoro ahora que estoy tan mal, tengo muchisimo miedo que me pase lo mismo en otro sitio!!!!!!!

Al principio creí estar volviéndome loca, y que todo eran imaginaciones mías, por el desconcierto que me produjo el no haber vivido nada igual, e intenté por todos los medios integrarme, pero cuanto mas lo intentaba mas me despreciaban, y poco a poco fui viendo que yo no me lo inventaba, empece a culpabilizarme, pues algo debia haber hecho yo, algo debo tener! De esa fase ya he salido gracias a la psicóloga (relativamente, pues tengo recaidas), y ahora estoy en la fase que yo soy una apestada en la facultad, no se si me explico, y ademas les he dado razones para que piensen asi, pues han dicho muchisimas mentiras sobre mi, y la gente se las ha creído, y me han dicho que no les extraña que me pase lo que me pasa, y yo no soy capaz de defenderme, ademas al aislarme ellos yo tambien me aislo, tiemblo mucho, parece que no estoy alli y tengo muchisimas ganas de llorar!!! Ahora mi comportamiento no es normal, lo ven incluso mis amigas, pues han acabado con mi alegria, y tengo miedo de tener una depresion mas fuerte que antes

Es que yo pienso, que los malos tratos por parte de la pareja los ejerce una persona, pero como me defiendo yo de un grupo???? Ya me han amenazado varias veces con pegarme, y siempre decian que era por algo que hacia yo! Yo no hago nada!!! Y luego lo negaban haber dicho eso. Es duro, porque es gente de mi edad y yo soy la unica que no tengo a nadie con quien hablar, nadie con quien estar, nadie con quien ponerme en un grupo etc. Me parece de una crueldad horrible!

Muchas gracias por los ánimos, se que es lo que tengo que hacer, pero no se como hacerlo, tengo miedo de ponerme a llorar y que se rian aun mas de mi (ya me paso una vez). Tu crees que si les planto cara me dejaran en paz? Q tengo que decirles para que lo hagan??

Muchisimas gracias por tu apoyo!!!!! A veces me dan ganas de terminar con todo, pues asi se solucionaria el problema. Tampoco quiero defraudar a mis padres que se estan matando por pagarme una carrera, pero es que de aqui a quinto tengo que pasarme mas horas alli.

Que hago, que les digo??

Siento ser pesada, ojalá hubiera una psicóloga en el foro. He ido al de la seguridad social, pero este me atendió 5 minutos (solo hasta que perdí los nervios y me puse a llorar, que no quería), y ha dicho todo lo contrario a la del año pasado, que era todo culpa mia y tenía que aceptarlo, y que tenía un problema de adaptacion, y que si me abría a ellos ellos harían lo mismo conmigo. Se que no es así pues lo he intentado constantemente desde hace 2 años, pero me sentí muchísimo peor despues de hablar con el porque empece a culpabilizarme a mi misma.

Lo siento, al menos ha servido para desahogarme!! Gracias y besos

Cuchis
Hola de nuevo, mira, yo, no intentaría inmiscuirme con esa gentuza, de verdad, no te relaciones con ellos...es lo peor, porque todo lo que les digas, por muy bueno que sea lo tomarán en contra tuya (tengo experiencia de eso)...piensa que son un buen pastelón de caca en medio de un camino, así son ellos...estorvan el paso. Sigue siendo tú misma, no dejes que ese tipo de gentuza te cambie, y, ante todo, no dejes que consigan su propósito...tus padres deberían estar contigo pase lo que pase...deberías hablar con ellos y dejarles claro lo que te pasa...si no te hacen caso entonces hay un verdadero problema...pero tus padres que quieren? una hija graduada con problemas sicológicos o una hija feliz aunque no consiga estar graduada en esa carrera...yo creo que siendo padres querrán lo segundo, por mucho que les cueste tu carrera. Si te han amenazado con pegarte, sea cual sea la amenzada, denúncialos.----sabes lo que puedes hacer??llévate una grabadora con una cinta que grabe por horas, si se meten contigo,si te amenzan etc...saldrá grabado, y vete con eso a la policía...graba sin que se enteren. Se me ha ocurrido ahora mismo. Por favor, no te me deprimas vale??'Piensa que hay mucha gente que está pasando por lo mismo que tú...piensa en lo que tuve que aguantar yo: 13 años de insultos, marginación y palizas. NO DEJES QUE TE HAGAN ESO!!! Lo primeroque debes hacer es pedir el apoyo de tus padres y amigos

F
feng_6484249
29/8/08 a las :59

¡hola!

Yo te escribí un mensaje contándote que yo he pasado por cosas parecidas y aún en la universidad las vivo. A veces no es fácil enfrentar de manera madura y calmada que te ignoren o te hagan comentarios molestos.
Veo que tu estás muy consciente de lo que te está pasando, que estás cambiando de una manera que no quieres... ¿no sería posible que dejaras por un tiempo la facultad? tal vez quedarte un tiempo con tus padres y hablarles de cómo te está sintiendo y que tu salud mental está primero. Esto te podría ayudar, el estar alejada de estas personas, y dedicar tiempo para ti, para tranquilizarte, mejorar. Yo creo que lo necesitas, mereces lo mejor, no dudes de eso.
Agrégame si quieres como amiga para que sigamos intercambiando correos, ok?
Un abrazo

A
an0N_565822999z
3/6/09 a las 19:02
En respuesta a evelia_9031335

Tngo una idea =d
Hola ya lei tu mensje y me quede impresionada ¡¡pero que chicos tan inmaduros por dios!! eso que te hacen es producto de una inmadurez completa... lo que puedes hacer es pensar que esa gente son solament una bola de inmaduros porque se supone que si son personas adultas deberian de razonar un poco mas, si te molestan es porque en realidad ellos tienen complejo de inferioridad (baja autoestima) y por eso no hay motivo para que te sientas culpable, mas bien conserva a esas amigas que tienes, el hecho que no esten en tu salon no significa que no te puedas juntar con ellas, si quieres que tus amigas confien mas en ti hazles ver que tu eres buena: hazles favores, compartan lo que necesitan, diganse cosas lindas (''te quiero mucho'' por ejemplo) y asi van a ir ganando mas confianza, y se van a dar cuenta que todo lo que piensa el resto de ti son puras mentiras, y claro, los profesores ya no ayudan mucho, pero recuerda que si no cuentas con ellos ¡cuentas con la policia! denuncialos por maltrato psicologico yo se lo que te digo! al menos diles ''miren si siguen asi de antipaticos no me va a quedar mas remedio que acusarlos a la policia y no me importa lo que ustedes hagan'', para que sean tus amigos, tienen que apreciarte mucho, pero como ellos estan cegados por la envidia y la ignorancia, eso es casi imposible, porque la envidia es algo dificil de quitar, ademas, ¿que amistad podrias hacer con gente que no vale y que te desprecia de esa manera? si ellos se te empiezan a acercar, solamente va a ser para algo, es más probable que quieran imponerte condiciones, y eso no es nada divertido, porque eso va contra tu libertad, aparte de que ya tienes unas amigas que te quieren ¿no? no pierdas tu carrera por culpa de unos ... sin cerebro, tu vales más que ellos eso es lo que te digo =D

si necesitas más ayuda mi msn es punkerqueen2@hotmail.com yo soy bien estrategica en este tipo de cosas también visita mi web www.abclubperu.tk y unete al club

Tenemos el deber de ayudar a esta gente.....
Entre de casualidad aquí y me he quedado impresionada leyendo tu historia, tienes que buscar ayuda en tu entorno, moviliza a tus amigos, profesores , familia, si hace falta medios de comunicación, la sociedad tenemos el deber de ayudar a la gente que es atacada por este tipo de hienas (ya sabes que las hienas siempre atacan en grupo) no se puede consentir que la gente mala termine con la vida de la gente que tiene una sensibilidad especial, y que lo único mal que hace es estudiar, no te resignes a sufrir en silencio algo que tendría que desaparecer de las aulas de los centros de estudio. PIDE AYUDA YAAAAAAA. TE DESEO LO MEJOR

A
an0N_852036699z
4/6/09 a las 10:59

No sabes cuánto te entiendo, yo he pasado lo mismito que tú y entonces creo que te puedo ayudar!!
Verás, yo siempre he estado en todos los estudios que hice muy rodeada de envidias donde también me maltrataban de las mismitas formas que a tí y también lo pasé fatal y yo más que ansiedad lo que tenía era depresión y lo mío fue peor que lo tuyo porque yo no contaba con el apoyo de absolutamente nadie(yo en cambio siempre estuve pendiente de los demás,supe como apreciarles y darles apoyo, y siempre fui una persona muy honesta y generosa) porque nunca tuve yo verdaderos amigos siempre estuve rodeada da gente falsa y cíncia, sentía que se me caía todo el mundo encima, por tanto, a mí creo que me pasó lo peor que le puede pasar a uno en la vida!
Yo para salir adelante lo que hice fue en los momentos que lo sufrí un enorme esfuerzo por sobrevivir a ello y después cuando acababa el momento de los estudios, pues luché por tratar de reconciliarme con la vida, sacar un aprendizaje de todo ello, salir fortalecida y reencontrarme conmigo misma. Y las lecciones que saqué yo de esa experiencia tan injusta que viví, pues fueron que me he dado cuenta de lo importante que es luchar uno por hacerse su MEJOR AMIGO(que es el mejor amigo que puede tener justamente uno en la vida!!), que si uno logra eso será cuando ya nadie logrará hacerle tanto daño(sólo un poco de llevarse un cierto chasco)y cuando ya no esperará nada a cambio del bien que haga a los demás y no le afectará ya lo más mínimo el odio ni el desprecio aunque sea de todo el mundo hacia él(que si él no provocó nada, está clarísimo que sería todo por envidias y eso es que esa persona, como nos pasa a ti y a mí, pues vale muchísimo y nos tiene que motivar aún más para ser amigas de nosotras mismas). Yo cuando logré eso fue cuando conseguí salir muy fortalecida de todo ello y ahora quien quiera hacerme daño no lo logrará ya como le gustaría a él o a ella y me da igual estar tan sola como estoy por haber estado siempre tan rodeada de envidias. TE ANIMO CON TODAS MIS FUERZAS A QUE LUCHES POR ELLO TÚ TAMBIÉN(una buena forma es no mirando tanto al exterior o a lo que haga la gente sino a más bien a tu interior trabajando con el objetivo este y olvidándote de pensar en lo que haga esa gente, que no se merecen que pienses un pelo en ellos, y más bien lo que se merecían era que pensaras de ellos que te dan ASCO y una buena forma de defenderte y yo creo que también de superar ese miedo que tienes yo creo que sería que les digeras con mucha firmeza y seguridad "sinceramente me dais lástima por lo desgraciados, miserables y crueles que soys;de esa forma jamás en vuestra vida sereis felices"! Y ASÍ TE HARÁS ESA HEROINA MORAL QUE TE MERECES SER, YA LO VERÁS.
Además, tú no te tienes que quejar en lo de que no estás tan sola como yo lo estuve, pero te animo a que hagas igualmente ese esfuerzo por ser tu mejor amiga, ya verás lo bien que te sentirás luego y feliz si sigues mis consejos, como lo logré yo!!!!!
Venga mucho ánimo y cúidate!

C
cita_7454297
4/6/09 a las 20:54

Como yo lo resolvi
sabes que yo no solo en la escuela pase por eso si no por mi casa!! tambien no me resultaba responderles ni ignorales asi que un dia le caia a punos a toda la que se metia conmigo y eso si me resulto dejaron de molestarme y no se metieron mas conmigo pero no lo hagas solo inoralos a todos y trata de superarles a todos los de tu clase eso es envidia que te tienen no les haga caso o simplemente ponlos a todos(a) en su puesto tu te le quedas callada y ells piensan que tu le tienes miedo poreso lo hacen

I
ilhame_7265057
22/9/09 a las :04

Consejo
si alguien necesita algun consejo de lo que sea tan solo escribe a mi hotmail consejo.viko@hotmail.com ( no es necesario que me agreges tan solo escribes tu historia y me la mandas )
muchas veces nos cuesta menos ser sinceros con las persona que no conocemos

S
shuyan_7176153
4/3/10 a las 13:41

La directora de eso del colegio mare de deu dels angels dice que el acoso hace fuerte a los niños
Como lo ois.... la directora de este colegio dice que los niños tienen que superar el acoso porque les hace más fuertes. Eso que es una monja, hoy en día hacen monja a cualquier persona y luego te dice que si no estas de acuerdo saques al niño del colegio y se queda más ancha que larga, por supuesto he sacado al niño del colegio. Pero espero se haga justicia con esta religiosa y la pongan en su sitio, que desde luego no es de directora y mucho menos de monja. Por Dios que esta pasando!!!!

F
farhat_5683342
11/9/10 a las 22:58
En respuesta a elene_8122831

Hola, y gracias!!!
lo de cambiarme de facultad lo he pensado, pero no puedo por varias razones: La primera que esta situacion esta acabando con mis nervios y eso se refleja en mis notas, siempre me sido de matrículas (en serio), y sin embargo ahora la voy sacando como puedo (he perdido muchas clases, e incluso examenes por no ir a la facultad), y para transladarme a otra universidad tengo que tener buenas notas. También porq las otras facultades estan en otras comunidades y no tengo dinero para vivir allí. Ojala!! Lo peor es q mis padres me dicen que suficiente dinero se han gastado en mi, con la carrera y la psicóloga, y yo lo unico que quiero es estar bien, tirar para adelante y acabarla de una vez! Por otro lado no quiero dejar a mis amigas que son mi mejor tesoro ahora que estoy tan mal, tengo muchisimo miedo que me pase lo mismo en otro sitio!!!!!!!

Al principio creí estar volviéndome loca, y que todo eran imaginaciones mías, por el desconcierto que me produjo el no haber vivido nada igual, e intenté por todos los medios integrarme, pero cuanto mas lo intentaba mas me despreciaban, y poco a poco fui viendo que yo no me lo inventaba, empece a culpabilizarme, pues algo debia haber hecho yo, algo debo tener! De esa fase ya he salido gracias a la psicóloga (relativamente, pues tengo recaidas), y ahora estoy en la fase que yo soy una apestada en la facultad, no se si me explico, y ademas les he dado razones para que piensen asi, pues han dicho muchisimas mentiras sobre mi, y la gente se las ha creído, y me han dicho que no les extraña que me pase lo que me pasa, y yo no soy capaz de defenderme, ademas al aislarme ellos yo tambien me aislo, tiemblo mucho, parece que no estoy alli y tengo muchisimas ganas de llorar!!! Ahora mi comportamiento no es normal, lo ven incluso mis amigas, pues han acabado con mi alegria, y tengo miedo de tener una depresion mas fuerte que antes

Es que yo pienso, que los malos tratos por parte de la pareja los ejerce una persona, pero como me defiendo yo de un grupo???? Ya me han amenazado varias veces con pegarme, y siempre decian que era por algo que hacia yo! Yo no hago nada!!! Y luego lo negaban haber dicho eso. Es duro, porque es gente de mi edad y yo soy la unica que no tengo a nadie con quien hablar, nadie con quien estar, nadie con quien ponerme en un grupo etc. Me parece de una crueldad horrible!

Muchas gracias por los ánimos, se que es lo que tengo que hacer, pero no se como hacerlo, tengo miedo de ponerme a llorar y que se rian aun mas de mi (ya me paso una vez). Tu crees que si les planto cara me dejaran en paz? Q tengo que decirles para que lo hagan??

Muchisimas gracias por tu apoyo!!!!! A veces me dan ganas de terminar con todo, pues asi se solucionaria el problema. Tampoco quiero defraudar a mis padres que se estan matando por pagarme una carrera, pero es que de aqui a quinto tengo que pasarme mas horas alli.

Que hago, que les digo??

Siento ser pesada, ojalá hubiera una psicóloga en el foro. He ido al de la seguridad social, pero este me atendió 5 minutos (solo hasta que perdí los nervios y me puse a llorar, que no quería), y ha dicho todo lo contrario a la del año pasado, que era todo culpa mia y tenía que aceptarlo, y que tenía un problema de adaptacion, y que si me abría a ellos ellos harían lo mismo conmigo. Se que no es así pues lo he intentado constantemente desde hace 2 años, pero me sentí muchísimo peor despues de hablar con el porque empece a culpabilizarme a mi misma.

Lo siento, al menos ha servido para desahogarme!! Gracias y besos

Sigue con tu vida y esos tontos nunca te van a dejar en paz, son unos tarados no valen.
A donde vayas siempre hay gente irracional, que no sabe lo que sucede con sus sentimientos, traen una irritación en su interior ya sean celos, sentimientos de inferioridad, envidia, odio. Tal vez sean mejores que tu, más inteligentes, guapos, etc..... asì aha, entonces porque diablos andan molestando a alguien supuestamente INFERIOR A ELLOS?
Sabes el problema de los psicologos es que creen que te psicoanalizan tratàndo de encontrar un problema en tì, pero el problema es de esos imbéciles. Imaginate que esos tontos no estàn, entonces nadie anda molestando y por lo tanto tu estas en calma. Ahora si te sientes mal es porque te andan atacando y pues si te alteras y te desconcentras de lo que estas haciendo. Bueno encambio esos tarados que crees? Pues dejame decirte que no se sienten bien con sigo mismo, asì que empiezan a golpear, a hacer ruido. tratando de que se vaya ese malestar. Ellos siempre van a estar jodidos.
Asi pues es como una ofensa verbal, si te la dijo un pobre idiota de esos, ¿porque te tienes que sentir mal? ¿porque razonan y te dan en tu orgullo?. HAHAHA pobres tarados. Sólo me sentiria mal si esa ofenza me la hiciera alguien que en verdad valiera la pena.
Hagas lo que hagas te defiendas como te defiendas no razonan y seguiran iguales, mientras tur cerebro ya los olvido y estas concentrada haciendo tu tarea, tu traba; los pobres estàn pensando en tì, si esos animales siguen pensando en ti y planeando como hacerte sentir como ellos se sienten o como ellos son IDIOTAS.
Debes de tener en cuenta que hay tanto delincuente en potencia, cuidate y si te quieren hacer daño pues defiendete con todo tratando de salir ilesa y lo mejor posible ya sea con la inteligencia o con la fuerza. Detodos modos cualquier dia un baboso nos puede ofender, violar o hasta asesinar. Lo mejor es no dejarse somos seres vivos y queremos nuestra vida y esas basuras no quieren la suya y mucho menos la de los demás. tienes mi correo: catdogfish@latinmail.com y por este foro puedes buscarme.

L
liping_6953841
26/9/10 a las 19:39

Consejos de oro, para que seas com el diamante
Buenas tardes Mara...


Si soy un tio, lo se, pero bueno no se si esta comunidad es feminista o solo se aceptan mujeres , en fin , yo solo vengo a ayudarte con mi mas buena intencion , y por dos razones , una es que yo sali de ese agujero al primer año de sufrir acoso escolar, y jure por mi p. tumba que ayudaria alos demas en cuanto me fuese posible, y la otra es para ayudarlos a ellos a que vean que no tienen personalidad y que ... asi solo les llevara , a que se arrepientan durante toda su vida.


A mi en la ESO, incluso las xabalas me hacian bullying, y todo por ser distinto, cuando disog distinto me refiero a no fumar, ser pasota no seguirles el juego , sudar de ellos vamos. "A la una te esperas", tipico entre los pobrecillos, yo como listo que soy y evitar la pelea , me marchaba pero delante de ellos, que viesen que me iba para evitar la pelea no que me escapaba q es distinto, al rabiar por dentro conseguia que se encendiesen , me detuvieran entre dos o tres, pegarme tres o cuatro empujones y decir ..pos si miralo no se defiende, dejemosle.. las chicas patadas y puñetazos en mis genitales, que arma usaba yo=? la mejor ( la ignorancia) es una de ellas.

Ahora dspues de 6 años, e cambiado sigo siendo soltero , hicimos una kedada y quedamos todos los alumnos por facebook, y no veas que cabio, la mayoria de ellos llorando arrepentidos de hacerme a mi y a otro mas la vida imposible, MAra que kiero decirte con esto, no dejes que te hundan , porque tu si tu tienes potencial,, lo unico que te falta es desarrollarlo, para ello necesitas ayuda comprension y aun persona que te sepa escuxar , que es distinto a que te escuxen, no se yo me ofrezco voluntario porque no eres la primera persona que ayudo , en este tema y gracias a eso les a ido bien y yo no cobro como los psicologos que lo hacen por oficio yo lo hago apra demostrar que un lenguaje sarcastico y un humor acido es mas fuerte que cualkier mente ... y vacia.

Mara lo que tambien funciona , pero es mas de aguantar y ser mas que frio ,ser un cabr..azo . ¿Como? , rie sus gracias y hasta que consigas hacerte su amigo, creeme funciona, hazte su amigo que ellos vean que contigo es una perdidade tiempo meterse pero no emplees todo tu tiempo porque en la Uni flakearas, asi que cuando seas amigos de todos igual dscubres que uno de ellos su padre le pega al otro la novia no le entiende, ellos tmb son gente con problemas , y la manera de desahogarse , o llenar ese vacio es jodiendote la vida.

Asi que Mara se mas sagaz, emotiva, e intenta hacer esto, dspues podras hacer dos cosas una es , mandarlos ala mierda y darles una leccion de aguante persistencia y estrategia alo estilo al pacino , (yo lo e hecho, y crea una satisfaccion personal apoteosica, y de vez en cuando remuerdo de conciencia) , al ver ellos que los has UTILIZADO,

Y la otra seria ver con tus propios ojos que puedes haver encontrado a tu : pareja , mejor amig@, una persona capaz de netenderte y pedirte perdon mui sinceramente , elige una de las dos, las dos tienen solucion Mara, bueno no me enrollo mas, me envias un mail con tu respuesta o nose como funciona esto , yo solo puse foros de bullying, y salio este con este post, espero haverte ayudado chikitina, animo eres un TITAN

saludos

Y
yeico_6527983
27/9/10 a las :33

A mi me paso lo mismo
Pues a mi me paso = en la escuela, pero en la universidad no, estaba todo el tiempo aislado y apenas conoci amigos, no de confianza pero al menos siempre andaba con alguien y no estaba tan tan tan solo, pues yo creo que es mejor que los pongas en su lugar a veces no es tan bueno ser tan bueno y si ves que las cosas no van a cambiar pues adelante defiendete o cada vez sera peor, ademas ellos no pueden ponerte un dedo encima si tu no los golpeas primero, cuando te esten molestando en bola respondeles diles que te dejen de estar fastidiando y si te llegan a golpear pues vas y te quejas chance y hasta los corran de la escuela y asi nunca mas los vuelves a ver, o busca un psicologo por aka y trata de conseguir su correo para que te ayude y le preguntes que hacer, no te guardes todo ese rencor y coraje hacia ellos por que despues va a ser peor para ti, te puedes volver amargada te lo digo por experiencia, incluso a veces puedes llegar a odiar a algunas personas sin que te hayan echo nada, yo no tuve ayuda ni nada de psicologos cerca de mi pero tu todavia lo puedes cambiar, animo.

A
an0N_607957699z
29/9/10 a las 17:30

Yo estudio también, aunque no estoy en la universidad
y también me hacen " bullying".

_ No abandones tus estudios, es uno de los cometidos de los envidiosos, no tener compañeros que saquen tan buenas notas para así ellos no sentirse tan " burros".
_ La envidia es muy muy mala, no arruines tu futuro por nadie y menos por gentuza-chusma.
_ Lo que no te mata te hace más fuerte, hazte la fuerte, no llores delante de ellos, te tienen envidia, así que ignórales y habla con tu tutor o el profesor que te corresponda para exponerle la situación y que no te halage en público, sino en privado.

*** A mí me está pasando lo mismo desde que 3 profes me han felicitado por estar muy atenta, esforzarme tanto y querer estudiar de verdad, no pasar el tiempo porque mis compañeras muchas están en el paro y así "pasan el tiempo". +++ Imagínate que algunas de estas (bullying son 3 pero van de cabecillas del resto de borregas) PIENSAN QUE TODOS LOS ESQUIZOFRÉNICOS PUEDEN QUEMAR EDIFICIOS O QUEMAR A PERSONAS VIVAS, PORQUE 1 SÓLO INDIVIDUO MUY PERTURBADO LO HIZO.

------ A más ignorancia más envidia y más propensas a hacer bullying, etc, no esperes nada bueno----- LUCHA POR TUS ESTUDIOS, SIGUE SACANDO MATRÍCULA , TU FUTURO Y TU FAMILIA SON LO MÁS IMPORTANTE, NO LOS BORREGOS MIERD--SOS

A
argeme_5621418
27/3/11 a las :52

Se soluciono
mira yo querría saber si se te ha solucionado pq estoy en 1 de carrera y siento algo parecido...

A
arene_5305199
23/9/11 a las 19:03

No te deprimass
Pues tu no te deprimas amiga tu echale ganas y no dejes que te echen de menos poqrue nadie tiene derecho a hacerte menos suerteeee

B
bertha_5820638
23/9/11 a las 21:58

No no no
no no no puedes dejar la carrera, no debes!! no quieres dejar la carrera, ellos no van a echarte. Tu te vas a echar. Tienes que hacer algo para solucionarlo pero no lo dejes, eso es darse por vencida y ellos sabrán que han "ganado".
Ve de nuevo a donde la psicologa, o sigue llendo y que te ayude ellos saben como piensa la mente humana, saben las respuestas de conductas de diferentes personas, ella sabrá que es lo que tu puedes hacer para terminar con ello.
Es vergonzoso, a mi me da mucha rabia que gente de esas edades haga esas cosas tan crueles. No se supone que con 20-21 años ya se es adulto? aun no saben respetar a las personas, ponerse en el lugar del otro...?¿ esa gente me da pena y a ti tambien te la deberia de dar.
No tengas miedo a las mañanas, busca ayuda y ten esperanzas de que las cosas mejoren. Nunca dejes que te "ganen" en algo. Por ejemplo mencionas las practicas..: no dejes de ir a una practica solo por que no tienes grupo de trabajo, no te escaquees de la clase, ve siempre. En la universidad lo que importa son los estudios, no las amistades nobios etcetc, con esto te quiero decir que alguien tendrá que "acogerte" en el grupo. Eso es buscarse la vida, es lo que tiene la universidad, ya nadie hace las cosas por ti. En caso de que nadie quiera hacer trabajos con tigo, diselo al profesor, explica que no puedes hacer un trabajo por que nadie te acoje como compañera.. y el te colocará en algun sitio. Tienes que hacerlo, porque puede que en lo social te vaya mal, pero en lo academico te va bien, y debe ser asi.

A mi me pasa un poco parecido pero ellos no me hacen bulling. Yo soy muy introvertida evitativa y cerrada, me he ido aislando que le voy a hacer. Yo no trato con ellos, y ellos no tratan con migo. Al menos he buscado alguien con quien trabajar, pero tampoco quiero amistad. Estoy aprensiedo a estar bien sola. Estar callada no es malo si tu asi lo quieres. Igual que estar sola. Pero en momentos de practicas tengo que buscarme la vida, y admito es muy dificil, produce muchisima ansiedad, te entiendo perfectamente. Seguramente alguien haya hablado de mi como que soy algo rara o distante, pero en fin . Si hablan mal de mi, eso es cosa suya, sería algo lamentable por cierto porque estudian psicologia (estudio psicologia) y tratar mal a alguien sería como decir "no seré un buen psicologo.
suerte!
No dejes la carrera!

D
dairo_5488484
29/9/11 a las 21:22

Pancho92
Lo que debes hacer es denunciar a quienes te acosan con maltratos. Mira este enlace: http://marianabolanoscalderon.blogspo t.com

Allí cita lo siguiente: "Esta tipa de nombre Mariana Bolaños Calderón solía pegar, ofender, humillar a aquellas personas que no mostraban la misma conducta que ella tenía. Amenazaba a sus compañeras a la salida de la escuela y las intimidaba poniéndoles apodos y echándoles insectos en sus mochilas o manchando sus toallas femeninas con tinta roja para luego exhibirlas ante todos los demás alumnos del grupo."

Igual, tú debes publicar fotos y nombre de quien te maltrata y como si puedes denunciar ante las autoridades. Nunca dejes que te maltraten, tú vales mucho.

D
dairo_5488484
29/9/11 a las 21:22

Pancho92
Lo que debes hacer es denunciar a quienes te acosan con maltratos. Mira este enlace: http://marianabolanoscalderon.blogspo t.com

Allí cita lo siguiente: "Esta tipa de nombre Mariana Bolaños Calderón solía pegar, ofender, humillar a aquellas personas que no mostraban la misma conducta que ella tenía. Amenazaba a sus compañeras a la salida de la escuela y las intimidaba poniéndoles apodos y echándoles insectos en sus mochilas o manchando sus toallas femeninas con tinta roja para luego exhibirlas ante todos los demás alumnos del grupo."

Igual, tú debes publicar fotos y nombre de quien te maltrata y como si puedes denunciar ante las autoridades. Nunca dejes que te maltraten, tú vales mucho.

T
tecla_7075791
14/2/13 a las 7:30

No estas sola.
Bueno entiendo por lo que estas pasando hay muchas personas que pasan por lo mismo te cuento que estoy realizando un proyecto para poder ayudar a las personas que sufren de bullying si deseas puedes comunicarte conmigo al correo joseandino200@yahoo.com yo radico en Guatemala. pero espero poderte ayudar de alguna forma .. pues acerca de lo que escribistes te digo nadie tiene el derecho de hacerte sentir incomoda. pero hay personas que lo hacen, te digo en primer lugar que tu eres mucho mejor que esas personas, no tienes que ponerles atencion a todo comentario negativo.. alimentate siempre con pensamientos positivos si me escribes te estare enviando mensajes que te ayudaran siempre ten en cuenta algo.. tu vales muchooo... porque Jesucristo pago un precio alto por nosotros... no dejes que nada te haga sentir mal... lo negativo hay que desecharlo de la vida y dejar lo positivo lo que nos hace sentir bien.... bye. te cuidas.

R
ramir_6434254
19/11/13 a las 14:03

Fuerza!!
Tenes que poner muchas ganas y meterle para adelante,no dejes que te insulten, menos que te hagan sentir menos que ellos y te humillen,no bajes los brazos FUERZA!!

Y
yazara_8160351
9/4/14 a las 23:13

Mi cielo no te dejes
Mi cielo Te digo algo eso me Pasa a Menudo y me solucion Exacta Fue cojer a la Promotora de Todo y esa personaa la Aprendi a conocer y Me tenia era Fisica Envidia ... no vivia si no Por mi ... Date cuenta que le Interesas Mucho ... ME IMAGINO QUE ERES BUENA ESTUDIATE Y Eres Boonita .... ... Si es ASI Siempre Es Hacia la Ley de la Vida quieren Ser Igual a ti Pues Quieren la Misma Referencia de Vida que Tu Me entiendes?? No te pongas echarle mente a lo que le vas a decir Si Eres Inteligente en el momento te fluyen las palabras Pero CLARO LAS VAS A PENSAR Un Beso Espero que Soluciones Ese problemita y No Hagas Caso Todo Mundo Mantiene Pendiente de Tu Vida Asi que Respira y Veras como se Organiza Tu Vida .. y Ese dilemita ...

Z
zahir_9928687
11/4/14 a las 18:01

Uy si yo fuera tu
esas tipas ya les uviera dicho asta de lo ke no es pero porke les das gusto mira si ignoras pues te lo bana segir asiendo mejor ablales con palabras fuertes y beras como se no te bana molestar no te dejes ponlas en su lugar

Z
zahir_9928687
11/4/14 a las 18:06

Si hay jente asi
pero yo en esta vida me he encontrado con jente asi pero con migo no juegan yo no soy problematica me los buscaban por envidia solo lo cual salian eyas perdiendo no yo

Z
zahir_9928687
11/4/14 a las 18:13
En respuesta a zahir_9928687

Si hay jente asi
pero yo en esta vida me he encontrado con jente asi pero con migo no juegan yo no soy problematica me los buscaban por envidia solo lo cual salian eyas perdiendo no yo

Ay mira diles
diles mira hijas de la verdolaga sus atakes y risas y burlas me las paso por debajo y me asen mas importante changas de mierda seguro la emvidia les pica demasiado hehehrhe

B
bichonfeo
12/4/14 a las 12:08

Consejo
Yo tampoco entiendo como ha estas alturas (universidad) puede haber acoso todavia, se supone k alli la gente es adulta ya.
Pero bueno dejamdo al margen la inmadurez de tu companeros, yo no te puedo dar buenos chascos si no se como son, ni sus defectos fisicos ni como herieles

Pero por experiencia, yo cuando tenia 14 anos un dia una nina se metio conmigo, ella era la popu se iba cn un grupo de malotas y yo era un cria muy normalita, ni la mas popu ni la mas marginada.
Pues esta elementa se empezo a meter cnmigo y yo me callaba, sentia el mismo miedo que tu asik te comprendo.,un dia me llego a pegar una colleja ese dia la plante cara aunque no tuve el valor de darla.. como puedes comprobar todos los que acosan lo hacen poco, no sabes xk? Pues xk si hoy permites k te margine, manana que cuchiche y pasado manana qie me ria en tu cara, voy hacer lo que me de la gana cntigo de aqui al final de curso, mi consejo enfrentate a ellos, qie se te vea k tienes genio, yo todavia me arrepiento de no haberle dado a esa nina y si algun dia me la encuentro ppr la calle y me dice algo
Me voy a pegar a muerte cn ella xk agachar la cabeza seria como decir haz lo k kieras cnmigo.
Ya por ultimo te kiero comentar otra experiencia sobre acoso. Un companero mio sufria un acoso brutal, toda la clase iba en contra de el, le pegaban todos los dias y le tiraban colillas encendidas al abrigo. Un dia se canso y al primero k le vino a dar se giro le pego un patada y le partio la pelvis. Dice k nadie le volvio a molestar.
Ll

S
shirin_6335507
20/8/14 a las 3:20

Información
Mara,

Puedo ver que tu experiencia ha sido muy desagradable y estresante, te recomiendo mucho te apoyes en páginas que dan la información necesaria para poder lidiar con este tipo de bullying.

Te recomiendo el siguiente video:

http://goo.gl/gIkwHB

Y checate esta página en Facebook:

www.facebook.com/edufame

Espero que te sean de ayuda.

Saludos

Fabiola.

S
silda_5539917
8/10/14 a las 15:12

No debes dejar la carrera!!!!!!!!!
no hagas caso de esas personas no te des por vencida sigue adelante lucha por tus sueños solo te tienen envidia no dejes que te humillen tu vales mucho echale ganas

A
aniela_5165678
21/6/15 a las 17:37

Recomendacion
te invito a que le eches un vistazo, y espero que sea de ayuda!!
https://www.youtube.com/watch?v=G7i8es7O55Y

N
nayet_6400714
22/9/15 a las 3:51

Estamos contigo
Buenas, no tienes que dejar que nadie te pise ni te menosprecie, hazte valer porque vales mucho y sino cuida el mas grandes de los tesoros q es quererse a uno mismo y no rebdirse ante nada, aqui somos muchos los que te apoyamos un saludoo

H
houyam_5941833
14/11/15 a las 20:49

No estas sola.
Siento que te encuentres en esta situación, te ha tocado ser victima de bullying y es una putada enorme.

Primeramente date mis felicitaciones por no callarte y plantear el problema en público, has dado el primer paso y más importante !!!Enhorabuena!!. Espero ayudarte con mi experiencia ya que yo también sufrí bullying por mucho tiempo.

Salir de una situación de bulling es difícil, ya que aunque evites el entorno social de acoso, en tu mente se pueden producir secuelas más largas de olvidar, Nunca dejes que tus agresores ganen esta batalla!!.
Pero también te digo que al final de este camino contra el bullying te vas has convertir en una persona más madura mentalmente y más responsable en tus decisiones, recuerda el dicho de "aguas tranquilas no hacen buenos marineros", así que ya desde el principio debes enfrentarte a este problema viéndolo desde un punto de vista positivo y saber que tiene solución.

Mis consejos:

Vete reforzando tu autoestima poco a poco, ya que imagino que los acosadores esten intentando hacer mella en tí. Para ello evita al principio las situaciones en las que te puedas ver acosada y haz actividades que te hagan sentir bien y llenen tu autoestima, (un hobby, un deporte, amigos, etc.)
!!Tú vales mucho y debes estar orgullosa de ti misma!!

Tú tomas tus propias decisiones en la vida y la debes guiarla por un buen camino.
Ya con la autoestima un poco mejor, analiza en que te ha afectado el bullying y lucha por solucionarlo, ..si te has dejado de arreglar ponte guapa, si te has convertido en menos habladora haz nuevas amigas, si te ha afectado en los estudios aplícate.

YA te has convertido en una persona más dura, capaz de afrontar problemas más grandes, más madura mentalmente.
Es hora de no volver a caer, rompe tu bullying!! si puede tener una charla "individualmente" con cada uno de tus acosadores hablales!! pero no a un nivel de victima-acosador sino de persona a persona (en un estatus de igual a igual, que vean que sus pantomimas no te afectan).

Sigue tu vida y estate con gente que te haga ser cada día mejor, en esta vida hay muchísima gente excelente!! conocelas!!, mi último consejo para no caer otra vez es que no estes con quién no quieras estar y no estes dónde no quieras estar. Dirige tú vida por el camino que tú quieras llevarla.

D
dorin_9092168
3/7/16 a las 22:24
En respuesta a bertha_5820638

No no no
no no no puedes dejar la carrera, no debes!! no quieres dejar la carrera, ellos no van a echarte. Tu te vas a echar. Tienes que hacer algo para solucionarlo pero no lo dejes, eso es darse por vencida y ellos sabrán que han "ganado".
Ve de nuevo a donde la psicologa, o sigue llendo y que te ayude ellos saben como piensa la mente humana, saben las respuestas de conductas de diferentes personas, ella sabrá que es lo que tu puedes hacer para terminar con ello.
Es vergonzoso, a mi me da mucha rabia que gente de esas edades haga esas cosas tan crueles. No se supone que con 20-21 años ya se es adulto? aun no saben respetar a las personas, ponerse en el lugar del otro...?¿ esa gente me da pena y a ti tambien te la deberia de dar.
No tengas miedo a las mañanas, busca ayuda y ten esperanzas de que las cosas mejoren. Nunca dejes que te "ganen" en algo. Por ejemplo mencionas las practicas..: no dejes de ir a una practica solo por que no tienes grupo de trabajo, no te escaquees de la clase, ve siempre. En la universidad lo que importa son los estudios, no las amistades nobios etcetc, con esto te quiero decir que alguien tendrá que "acogerte" en el grupo. Eso es buscarse la vida, es lo que tiene la universidad, ya nadie hace las cosas por ti. En caso de que nadie quiera hacer trabajos con tigo, diselo al profesor, explica que no puedes hacer un trabajo por que nadie te acoje como compañera.. y el te colocará en algun sitio. Tienes que hacerlo, porque puede que en lo social te vaya mal, pero en lo academico te va bien, y debe ser asi.

A mi me pasa un poco parecido pero ellos no me hacen bulling. Yo soy muy introvertida evitativa y cerrada, me he ido aislando que le voy a hacer. Yo no trato con ellos, y ellos no tratan con migo. Al menos he buscado alguien con quien trabajar, pero tampoco quiero amistad. Estoy aprensiedo a estar bien sola. Estar callada no es malo si tu asi lo quieres. Igual que estar sola. Pero en momentos de practicas tengo que buscarme la vida, y admito es muy dificil, produce muchisima ansiedad, te entiendo perfectamente. Seguramente alguien haya hablado de mi como que soy algo rara o distante, pero en fin . Si hablan mal de mi, eso es cosa suya, sería algo lamentable por cierto porque estudian psicologia (estudio psicologia) y tratar mal a alguien sería como decir "no seré un buen psicologo.
suerte!
No dejes la carrera!

Asi es
Asi es! pero lamentablemente sucede porque yo tambien estudie psicologia y e podido ver a personas que le hacian bullyng y hasta a mi tambien me llegaron hacer bullyng verbal era espantoso desagradable que te molestaran vinculandote sentimentalmente con una persona que ni tu conocias pero era asi como me "bulleaban" como se dice. Lo cierot es que esto esta en todas partes. Recuerdo que despues de un tiempo logre encarar a una de las personas que realizaba este acto sin embargo me hubiera gustado hacerlo con todas esas personas. Tambien soy consciente que no fui la unica que le ha sucedido esto estoy segura que muchas han pasado por lo mismo pero no se atreven a decirlo.

O
osiris_5188755
2/8/16 a las 16:12

Holaaa
Buenas!! Acabo de ver tu publicación y sé que es de hace tiempo y espero que hayas podido solucionar tu problema pero por si no es así, aquí estoy para intentar ayudar. He leído tu mensaje y nunca pensé que en la universidad se siguiera haciendo bullying es vergonzoso. Pero lo que deberías de hacer es hablar con el director de la universidad o poner una denuncia, eso si, primero cuentaselo a tus padres. Entiendo que puedas pensar que si te chivas te amenacen o algo parecido pero si no actuas pasarán toda la vida amenazandote y te tendrán a sus órdenes, porque poco a poco seguramente irá a mas. Tienes que perder el miedo, cuando un acosador ve que su víctima no tiene miedo pierde el interés en acosarle. Por lo tanto, SE FUERTE!!!espero que esto termine pronto para ti y ni necesitas ayuda aquí estoy. Saludoss y muchos animooos

K
kaddy_5282014
14/3/17 a las 16:29
En respuesta a elene_8122831

Resulta que estoy en tercero de carrera, y la gente en mi clase es muy competitiva, ademas de muy envidiosa y mala gente, en el sentido de que me llevan aislando desde primero, riendose y lanzando mentiras sobre mi. Lo que hacia hasta ahora era pasar (relativamente, porq luego sufria mucha ansiedad), porque tampoco me los tenía que encontrar mucho, pero este curso tenemos mas practicas y han empezado los ataques directos que estan acabando con mis nervios.

Los ataques son simples comentarios, o dejarme sola, o humillarme, reirse de mi o actuar de manera cinica, hacer como que no me ven etc.

He tenido problemas de ansiedad y un año con una psicóloga a raiz de esta situacion.

Pero aun así, si que tengo mis amigas fuera que me apoyan, ademas de otra amiga en la facultad, pero no de mucha confianza, que no le puedo contar mi problema porque no estan en mi clase y se llevan bien con alguna de estas chicas (que por cierto han intentado por todos los medios separarme de ella).

Quiero responder a todo lo que me hacen, pues ya que son tan hijos de p conmigo, unos falsos y unos cinicos, pienso que de perdidos al rio, q ya es hora de que conteste y los ponga en su lugar.

Envidio tanto a esa gente que siempre tiene una buena respuesta en el momento oportuno. Creo que les he dejado llegar demasiado lejos

Quiero responder pero el miedo me paraliza. Quisiera algun consejo para responder a sus risas, que no sea de forma directa, pues asi no ganaria, sino de forma indirecta, tan sibilina como la suya. Quiero despreciarles a la cara y hacer ver que no tengo miedo cuando no es cierto: EL MIEDO Y LA ANSIEDAD Y LA VERGUENZA ME PARALIZAN!!!

He visto a otra gente hacerlo, y trato de imitarlos pero es que yo no soy asi: yo soy ante todo legal y buena persona.

Necesito ayuda, consejos y apoyo moral, pues llevo mucho tiempo soportando esta situacion, y a veces en la facultad tengo crisis de ansiedad y no quiero ir alli!!!!!!!

Pienso que si les respondo puedo perder los nervios e insultarles, quedar en ridiculo, o peor aun, empeorar las cosas y que me peguen etc (son un grupo grande, y por cierto, un grupo q abarca toda la clase, porq somos pocos)

No entiendo que pasen estas cosas a estas alturas, y me siento fatal, con la autoestima por los suelos y una tristeza infinita. No se si voy a poder soportarlo mas.

No quiero dejar la carrera, pero me van a obligar a ello. SOCORRO!!!

Hola buenos días. Te escribo porque estoy llevando a cabo un trabajo de investigación en la universidad que trata precisamente sobre el bullying y estoy muy interesada en ti y tu historia y me gustaría hablar mas contigo fel tema porque uno de los objetivos del trabajo es sensibilizar y concienciar al resto de personas las posibles consecuencias que el acoso escolar provoca así como el daño que causa. Por ese motivo estamos buscando la ayuda de personas que han podido sufrirlo. En el caso de que tú no estuvieras dispuesta a colaborar si conoces alguna asociacion o foto en el que pudiera ponerme en contacto con otras personas te lo agradecería encarecidamente y en el caso de participar te enviaría por correo el trabajo una vez finalizado oara que vieras que es totalmente cierto de lo que hablo. Muchisimas gracias. Saludos. 

K
kaddy_5282014
14/3/17 a las 16:32
En respuesta a lidiya_7007548

Hola
mira, yo he pasado por lo mismo. Pero en el instituto, en el bachillerato, ahora al igual que tu estoy en tercero de carrera y ya no me suceden esas cosas. Menuda panda de niñatos que te ha tocado, la gente a esa edad ya suele haber madurado.

Enfin, no se si podré ayudarte pero lo intentaré. Yo en el ultimo año, en segundo, consegui que me dejaran un poco en paz. Soy como tu timida y la verguenza me paraliza. Pero tienes que vencerla como puedas y enfrentarte a ellos, sin alterarte y sin perder los nervios. Que te vean serena. Lo mejor que puedes hacer es seguir haciendo lo que estes haciendo en el momento en que oigas sus comentarios, y sin dejar de hacer la actividad que sea, sueltale frases, con trankilidad en plan de: " dices tantas gilipolleces que no voy a molestarme en dar credito a tu comentario contestandote", o "no me voy a poner a tu altura, no lo intentes, no soy tan infantil ni tan niñata" o " JA JA JA (Con tono de total ironia", o " no te das cuenta que me resbala todo lo que digas, que estas haciendo el ridiculo?"...

Frases de ese estilo, valen para todo tipo de comentarios. El caso es que los descolokes, ke les respondas sin alterarte y sin mirarlos si quiera. Que se den cuenta que no te hacen daño, solo asi te dejaran en paz. Sobre todo intenta hacer que se sientan ridiculos y niñatos con tus frases. En serio, puedes hacerlo, yo lo hice. Soy muy vergonzosa para esas cosas pero lo que hay que pensar es que son gente que no te importa en absoluto. Por tanto tampoco te puede importar quedar en ridiculo con ellos. Asi que merece la pena intentarlo.

Y sobre todo no dejes que te ... tu autoestima, piensa en que te lo digo de corazon, es absolutamente ridiculo que en tercero de carrera esten haciendote esas imbecilidades. COn lo cual, el problema lo tienen ellos, no tu.

Hola buenos días. Te escribo porque estoy llevando a cabo un trabajo de investigación en la universidad que trata precisamente sobre el bullying y estoy muy interesada en ti y tu historia y me gustaría hablar mas contigo fel tema porque uno de los objetivos del trabajo es sensibilizar y concienciar al resto de personas las posibles consecuencias que el acoso escolar provoca así como el daño que causa. Por ese motivo estamos buscando la ayuda de personas que han podido sufrirlo. En el caso de que tú no estuvieras dispuesta a colaborar si conoces alguna asociacion o foto en el que pudiera ponerme en contacto con otras personas te lo agradecería encarecidamente y en el caso de participar te enviaría por correo el trabajo una vez finalizado oara que vieras que es totalmente cierto de lo que hablo. Muchisimas gracias. Saludos. 
 

K
kaddy_5282014
14/3/17 a las 16:33
En respuesta a mady_7189949

Lo entiendo. he pasado por eso.
Estar uno solo contra el resto. Aunque solo sea un pequeño grupo. Porque en esta clase de cosas las personas se juntan para ir en contra de una sola. Y ese es uno de mis temores, cuando ya no se puede manejar la situacion. Y Parece que llegaste al punto en el que uno dice , ya no mas!.

No te compliques la vida, porque cambiar de personalidad y en tan corto tiempo es casi imposible. Lo que importa es como lidias con eso ahora. Yo me tomaria un tiempo fuera. Duele, pero de otra manera vas a terminar con los nervios quebrados. De que sirve seguir si te estas amargando la vida. Algunos diran que es evitar el problema, pero no, es solo buscar la mejor alternativa. Si crees que seguir asi es lo mejor , nadie te detiene pero Vivir tranquilo viene primero. sin eso , lo demas no tiene mucho sentido.

Hola buenos días. Te escribo porque estoy llevando a cabo un trabajo de investigación en la universidad que trata precisamente sobre el bullying y estoy muy interesada en ti y tu historia y me gustaría hablar mas contigo fel tema porque uno de los objetivos del trabajo es sensibilizar y concienciar al resto de personas las posibles consecuencias que el acoso escolar provoca así como el daño que causa. Por ese motivo estamos buscando la ayuda de personas que han podido sufrirlo. En el caso de que tú no estuvieras dispuesta a colaborar si conoces alguna asociacion o foto en el que pudiera ponerme en contacto con otras personas te lo agradecería encarecidamente y en el caso de participar te enviaría por correo el trabajo una vez finalizado oara que vieras que es totalmente cierto de lo que hablo. Muchisimas gracias. Saludos. 

S
siyu_6389488
1/8/17 a las 19:19
En respuesta a cita_7454297

Como yo lo resolvi
sabes que yo no solo en la escuela pase por eso si no por mi casa!! tambien no me resultaba responderles ni ignorales asi que un dia le caia a punos a toda la que se metia conmigo y eso si me resulto dejaron de molestarme y no se metieron mas conmigo pero no lo hagas solo inoralos a todos y trata de superarles a todos los de tu clase eso es envidia que te tienen no les haga caso o simplemente ponlos a todos(a) en su puesto tu te le quedas callada y ells piensan que tu le tienes miedo poreso lo hacen

A la hora de prevenir conductas agresivas en el ámbito escolar --, que puedan derivar en comportamientos de hostigamiento entre pares, es indispensable tener en cuenta algunas de estas pautas.
 
- Cabe la responsabilidad tanto a los padres como a los educadores identificar conductas de hostigamiento en el ámbito escolar.
- Es recomendable que el docente junto con los alumnos confeccionen un reglamento de convivencia para con sus pares.
- Incentivar y fomentar conductas de colaboración y solidaridad entre pares.
- Idear métodos de resolución de conflictos entre pares.
- Instruir a los alumnos acerca de las consecuencias de las conductas discriminatorias
- Generar un ámbito de confianza dentro de la escuela para que los alumnos puedan reportar casos de hostigamiento.
- Mantener una fluída comunicación entre la institución escolar y los padres.
 

I
izai_6489985
26/9/17 a las 19:26
En respuesta a elene_8122831

Resulta que estoy en tercero de carrera, y la gente en mi clase es muy competitiva, ademas de muy envidiosa y mala gente, en el sentido de que me llevan aislando desde primero, riendose y lanzando mentiras sobre mi. Lo que hacia hasta ahora era pasar (relativamente, porq luego sufria mucha ansiedad), porque tampoco me los tenía que encontrar mucho, pero este curso tenemos mas practicas y han empezado los ataques directos que estan acabando con mis nervios.

Los ataques son simples comentarios, o dejarme sola, o humillarme, reirse de mi o actuar de manera cinica, hacer como que no me ven etc.

He tenido problemas de ansiedad y un año con una psicóloga a raiz de esta situacion.

Pero aun así, si que tengo mis amigas fuera que me apoyan, ademas de otra amiga en la facultad, pero no de mucha confianza, que no le puedo contar mi problema porque no estan en mi clase y se llevan bien con alguna de estas chicas (que por cierto han intentado por todos los medios separarme de ella).

Quiero responder a todo lo que me hacen, pues ya que son tan hijos de p conmigo, unos falsos y unos cinicos, pienso que de perdidos al rio, q ya es hora de que conteste y los ponga en su lugar.

Envidio tanto a esa gente que siempre tiene una buena respuesta en el momento oportuno. Creo que les he dejado llegar demasiado lejos

Quiero responder pero el miedo me paraliza. Quisiera algun consejo para responder a sus risas, que no sea de forma directa, pues asi no ganaria, sino de forma indirecta, tan sibilina como la suya. Quiero despreciarles a la cara y hacer ver que no tengo miedo cuando no es cierto: EL MIEDO Y LA ANSIEDAD Y LA VERGUENZA ME PARALIZAN!!!

He visto a otra gente hacerlo, y trato de imitarlos pero es que yo no soy asi: yo soy ante todo legal y buena persona.

Necesito ayuda, consejos y apoyo moral, pues llevo mucho tiempo soportando esta situacion, y a veces en la facultad tengo crisis de ansiedad y no quiero ir alli!!!!!!!

Pienso que si les respondo puedo perder los nervios e insultarles, quedar en ridiculo, o peor aun, empeorar las cosas y que me peguen etc (son un grupo grande, y por cierto, un grupo q abarca toda la clase, porq somos pocos)

No entiendo que pasen estas cosas a estas alturas, y me siento fatal, con la autoestima por los suelos y una tristeza infinita. No se si voy a poder soportarlo mas.

No quiero dejar la carrera, pero me van a obligar a ello. SOCORRO!!!

Hola, yo he sufrido bastante bulling hasta que un dia me cansé. Te dejo el link de mi blog donde doy consejos sobre esto. Perdonar si me enviais una respuesta y tardo mucho, mucho, mucho, pero que mucho en contestar, estoy liada saliendo de un pozo en el que me metieron a cuenta de que la gente de mi pasado pensaba que era facil y gratis hacerme daño. El blog está en castellano pero tiene traductor para ponerlo en el idioma que querais.

To drop bullers. Bulling Fuck you.


 

M
moises_18773803
11/11/19 a las 13:15

Yo sufrí bullying desde los 14 a los 17 años.
En mi caso consiguieron que me quedase totalmente solo y aislado, además de amargarme la vida día tras dia con agresiones, amenazas, humillaciones...un auténtico desproposito.

Hace unos días grabé un vídeo para contar mi experiencia y ayudar a aquellos que ahora están pasando por lo mismo.

Vídeo:  

maria2002c
maria2002c
20/3/20 a las 22:11
En respuesta a elene_8122831

Otros detalles
Por cierto, a raíz de estar con la psicóloga me informe más sobre el tema del bullying y mobbing, y me coincide todo: son esos malos tratos psicológicos sin darme una tregua, a diario, y a veces de forma no tan clara.

Ya he pasado por la etapa de desculpabilizarme y ver la situacion desde fuera (no en vano me ha costado un estres postraumático y una terapia intensiva de un año)

Pero aun asi es una situacion horrible, y muy difícil de soportar

Y si, hay mucha información pero pocas soluciones: Es lo que necesito. Aún me quedan dos años y medio con ellos!!

Bueno creo que ya he dicho todo lo que queria decir para explicarlo. Os necesito, por favor Solo de pensar de volver el lunes se me ponen los pelos de punta, es una sensacion inexplicable para quien no lo haya vivido

Hola, mira este articulo 

Espero te sea de utilidad en tu caso. 

Un saludo 

Z
zouhir_20008336
7/4/20 a las 20:04
En respuesta a elene_8122831

Resulta que estoy en tercero de carrera, y la gente en mi clase es muy competitiva, ademas de muy envidiosa y mala gente, en el sentido de que me llevan aislando desde primero, riendose y lanzando mentiras sobre mi. Lo que hacia hasta ahora era pasar (relativamente, porq luego sufria mucha ansiedad), porque tampoco me los tenía que encontrar mucho, pero este curso tenemos mas practicas y han empezado los ataques directos que estan acabando con mis nervios.

Los ataques son simples comentarios, o dejarme sola, o humillarme, reirse de mi o actuar de manera cinica, hacer como que no me ven etc.

He tenido problemas de ansiedad y un año con una psicóloga a raiz de esta situacion.

Pero aun así, si que tengo mis amigas fuera que me apoyan, ademas de otra amiga en la facultad, pero no de mucha confianza, que no le puedo contar mi problema porque no estan en mi clase y se llevan bien con alguna de estas chicas (que por cierto han intentado por todos los medios separarme de ella).

Quiero responder a todo lo que me hacen, pues ya que son tan hijos de p conmigo, unos falsos y unos cinicos, pienso que de perdidos al rio, q ya es hora de que conteste y los ponga en su lugar.

Envidio tanto a esa gente que siempre tiene una buena respuesta en el momento oportuno. Creo que les he dejado llegar demasiado lejos

Quiero responder pero el miedo me paraliza. Quisiera algun consejo para responder a sus risas, que no sea de forma directa, pues asi no ganaria, sino de forma indirecta, tan sibilina como la suya. Quiero despreciarles a la cara y hacer ver que no tengo miedo cuando no es cierto: EL MIEDO Y LA ANSIEDAD Y LA VERGUENZA ME PARALIZAN!!!

He visto a otra gente hacerlo, y trato de imitarlos pero es que yo no soy asi: yo soy ante todo legal y buena persona.

Necesito ayuda, consejos y apoyo moral, pues llevo mucho tiempo soportando esta situacion, y a veces en la facultad tengo crisis de ansiedad y no quiero ir alli!!!!!!!

Pienso que si les respondo puedo perder los nervios e insultarles, quedar en ridiculo, o peor aun, empeorar las cosas y que me peguen etc (son un grupo grande, y por cierto, un grupo q abarca toda la clase, porq somos pocos)

No entiendo que pasen estas cosas a estas alturas, y me siento fatal, con la autoestima por los suelos y una tristeza infinita. No se si voy a poder soportarlo mas.

No quiero dejar la carrera, pero me van a obligar a ello. SOCORRO!!!

Te recomiendo mirar esta web, https://paraelbullying.com

Z
zouhir_20008336
7/4/20 a las 20:05
En respuesta a zouhir_20008336

Te recomiendo mirar esta web, https://paraelbullying.com

Lo siento, lo he puesto mal <a href="https://paraelbullying.com">Web de Divulgación sobre el Bullying</a>

Z
zouhir_20008336
7/4/20 a las 20:07
En respuesta a elene_8122831

Otros detalles
Por cierto, a raíz de estar con la psicóloga me informe más sobre el tema del bullying y mobbing, y me coincide todo: son esos malos tratos psicológicos sin darme una tregua, a diario, y a veces de forma no tan clara.

Ya he pasado por la etapa de desculpabilizarme y ver la situacion desde fuera (no en vano me ha costado un estres postraumático y una terapia intensiva de un año)

Pero aun asi es una situacion horrible, y muy difícil de soportar

Y si, hay mucha información pero pocas soluciones: Es lo que necesito. Aún me quedan dos años y medio con ellos!!

Bueno creo que ya he dicho todo lo que queria decir para explicarlo. Os necesito, por favor Solo de pensar de volver el lunes se me ponen los pelos de punta, es una sensacion inexplicable para quien no lo haya vivido

Os recomiendo visitar esta web  

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir