Foro / Psicología

Acoso escolar o bullying

Última respuesta: 11 de julio de 2018 a las 2:11
16/11/06 a las 20:33

Hola, no quiero comentar ni quiero quejarme de haber sufrido acoso escolar ni quiero expresar mis tristezas, solo quiero decir la verdad y la verdad es la siguiente:
El acoso escolar o bullying es más serio de lo que dicen por ahí, aunque lo pongan muy serio, la gente no se imagina lo que puede hacer a uno el acoso escolar, porque las personas que no lo han sufrido, sienten pena por el otro que si lo ha sufrido, pero si no lo sientes no puedes comprenderlo...
Los centros escolares, aunque digan que están dispuestos a ayudar, la cruda realidad es que en la mayoría de los casos no es así, por ejemplo, si yo ahora fuera a mi Jefe de Estudios y le expusiera mi caso, seguramente me diría que solo son comentarios, solo son cosas de niños... Como ya me lo han dicho otras personas... Se supone que para que sea algo serio tiene que haber daños ya causados, pero daños sobre todo físicos y para que te crean tienes que ponerte a llorar en su cara, o tienes que decir que has intentado suicidarte, cuando llegas a tal punto, es cuando te creen y cuando "te ayudan", digo lo de te ayudan entre comillas por la sencilla razón de que la forma en que lo hacen no es correcta, tienden a arreglar esos temas de una forma en la que la víctima sale de todo menos victoriosa, porque tienden a descubrir a los demás quien se ha quejado, quien lo sufre y eso hace que la gente que rodea a la víctima la vea como un "bicho raro", como un cobardica o como un imbécil que va a chivarse a papá... Aunque no sea así... Pero ya sabemos todos como son las personas de mi edad, (soy adolescente), no entienden realmente como se puede sentir el otro, amigos dejenme decirles QUE NO ES ASI!! y eso es lo peor de todo, los agresores saben perfectamente que el otro se siente mal, pero les gusta tener el control de la situación y siempre es divertido reirse de otro y ser el "rey o reina" de la clase, todas las clases son iguales, una tia buena a la que todos los tios le mola (la popular), su amiguita que tambien es guapilla, y por supuesto los chicos, luego también está el conjunto de chicas que se llevan bien con la popular y por lo cual con los chicos, y luego ya finalmente está la persona o personas que ni pinchan ni cortan, que nunca llegarán a nada, la "escoria" de la clase, así se distribuyen los alumnos en cada clase... Ah! y se me olvidaba una cosa! Los "expertos" dicen que esta gente que suele acosar a otros es porque en sus casas tienen problemas, ESO ES MENTIRA EN MUCHOS CASOS!! en sus casas pueden estar perfectamente, el problema no es su familia ni sus problemas personales, el problema es la educación que le han proporcionado sus padres, el problema de esto es que es gente que siempre ha sido la reina de la clase, siempre ha sido gente popular, es gente que tiene el espíritu corrompido pero no por sus problemas sino por el mero hecho de que la persona cultiva maldad en su interior.
Bien, ahora pueden dejar sus opiniones, yo ya he dejado la mía y creo que es bien clara.
El acoso escolar es demasiado grave como para tomarlo tan a la ligera, puede llegar incluso a daños en el futuro de una persona, hace a la persona insegura de sí misma, baja su autoestima y provoca serios problemas psicológicos que se podrían evitar, esas "cosas de niños" son más serias de lo que parece, y SIEMPRE PERO SIEMPRE hay que tratar de cortar el acoso a una persona desde los comentarios y los cuchicheos más inocentes, porque eso llega a más y hay veces que la persona no se queja o bien por miedo a sus agresores o bien por miedo a parecer un imbécil cara a otras personas, esto no debe ser así.
Un saludo.

Ver también

18/11/06 a las 15:49

Yo tmbien sufri acoso escolar
En primer lugar kiero decirte k estoy de acuerdo contigo,yo tmbien sufri acoso escolr y tienes kvivirlo para saber verdaderamente como se siente..estuve un año fatal,jamas llegue a denunciarlo aunque lo sabia el director y las chicas estas llegaron a estar expulsadas pero nada..solo pienso k la vida pondra a cada uno en su lugar..no cres?

5 -Me gusta

23/11/06 a las 21:43

¿me he perdido algo?
¿De qué está hablando esta tía? Si se meten contigo contesta en su momento, no tres siglos después porque no se a cuento de qué viene esta salida de tono, aunque tal vez se trate de que la que tiene la autoestima baja eres tú y no ella, porque en todo el mensaje no hiciste otra cosa que no fuera insultar (todavía no se a quién) y eso que "jamás has insultado a nadie".

1 -Me gusta

20/12/06 a las :50

Bueno
El acoso escolar es una lacra de la sociedad, es un reflejo vivo del mundo en el cual vivimos. Actualmente se le está haciendo caso pero cuando yo estaba en el colegio pasaban de todo un kilo y medio. Ya te podían tirar por las escaleras, humillarte entre varios que no pasaba nada.Siempre hay que decirlo pero a las personas adecuadas. En principio se debe hablar con los profesores y jefes de estudios, si no se hace caso se procede a hablar con tus padres o tutores para que ellos tomen las riendas del asunto. Mientras dejas de ir a clase porque para que seguir si no estas sino pendiente de lo que te puedan hacer.. y ya si no se hace nada despues de que los padres y los profesores conozcan la situación, ahi se podría poner una denuncia. Yo si volviera al pasado la hubiera puesto y no solo a una persona sino a 5 o 6.

2 -Me gusta

11/8/13 a las 18:58

Los niños me decian monstruo
yo lo vivi en carne propia debido a mi discapacidad,tal es asi que deje los estudios

1 -Me gusta

18/9/13 a las 15:28

Bullying escolar
yo creo esto del bullying escolar se debe acabar pero es muy cierto que meuchos chicos lo padecen desgraciadamente y espero que esto se acabe

Me gusta

20/9/13 a las 15:27

Bullying
yo creo que debemos acabar con el bullying escolar porq es feo y causa mucho daño a las personas

Me gusta

28/8/14 a las 4:19

Necesito consejo porfavor
Hola, yo e sufrido acoso en el instituto este año por niñas que eran mis amigas, pero ahora que ya me e quitado de ese instituto siguen. Deje de ir a principios del tercer trimestre porque estaban en mi clase y me tenian amenazada, ponian cosas por redes sociales ( insultos, etc). Fui a la delegacion de educacion al inspector para poder cambiarme de instituto y tras mucho trabajo lo consiguieron y oara este año nuevo estoy en otro instituto. Pero el director de mi instituto decia que era mentira que no me acosaban, total que deje de ir ya al instituto y seguian en la calle porque son del mismo barrio que yo, pararon un tiempo. Pero ahors han empezado otra vez, han venido a mi casa a tirar naranjas a insultarme a mi y a mi familia e incluso a mi novio. Y ya no puedo mas y hoy e explotado. Que debo hacer? Porfavor necesito ayuda.

Me gusta

14/12/14 a las 7:20
En respuesta a

Necesito consejo porfavor
Hola, yo e sufrido acoso en el instituto este año por niñas que eran mis amigas, pero ahora que ya me e quitado de ese instituto siguen. Deje de ir a principios del tercer trimestre porque estaban en mi clase y me tenian amenazada, ponian cosas por redes sociales ( insultos, etc). Fui a la delegacion de educacion al inspector para poder cambiarme de instituto y tras mucho trabajo lo consiguieron y oara este año nuevo estoy en otro instituto. Pero el director de mi instituto decia que era mentira que no me acosaban, total que deje de ir ya al instituto y seguian en la calle porque son del mismo barrio que yo, pararon un tiempo. Pero ahors han empezado otra vez, han venido a mi casa a tirar naranjas a insultarme a mi y a mi familia e incluso a mi novio. Y ya no puedo mas y hoy e explotado. Que debo hacer? Porfavor necesito ayuda.

No desesperes
Hola, yo sufrí un caso parecido al tuyo. tengo que decirte que ahora con 30 años lo tengo más o menos superado.

De pequeña era amiga de una niña del barrio, que con los años se convirtió en la chica guapa a la que todos seguían, las chicas xq querían ir con la popular y los chicos pues ya te imaginarás...
El caso es que nunca me gustó que me mangonearan como siempre intentaba hacer ella y terminamos teniendo problemas. ¿Que paso? pues que consiguió poner a todo el mundo en mi contra... insultos, motes, risas...vamos, la niñata era la reina del barrio. Por aquella época yo tendría unos 11 años, durante 3 años le tuve que ver la cara todos los días y a su panda de secuaces detrás. En 3 de la eso teníamos clases en un instituto más grande y por suerte no me tocó en clase con ella. Hice amigas, incluso salí con algún chico y, aunque siempre que podían intentaban humillarme pasaba bastante (aunque doliese). De vez en cuando les respondía a sus insultos porque la paciencia tiene un límite, pero seguian igual.
Alguna de sus amigas vino a pegarme un par de veces (para tener contenta a la reina), pero me defendí. Salí con la nariz sangrando un día que vinieron a pegarme entre dos (una de ellas terminó en bragas de un tirón que le dí al chándal)

Luego me gané algún enemigo en clase por defender a un compañero de los típicos matones graciosillos, incluso discutí con uno en medio de una clase de ética porque el tio decía que había gente en clase que no se integraba. Peeeero...tb me gané la simpatía de otros, algunos muy amigos mios hoy en día.

No cometas el error que cometí yo, con la emoción de tener un grupo de amig@s descuidé los estudios, me volví más arisca en casa, discutía con mi madre porque, lógicamente, me castigaba por las malas notas y yo lo que quería era salir con los amigos; en aquel momento mi prioridad era conservar a mis amigos y divertirme lo que no me había divertido antes. Repetí algún curso, cuando siempre fuí muy buena estudiante.
Pasé a bachillerato y las tías seguían en su línea, cuando salía con algún chico ya estaban rondando a ver si podían hablar con él, siempre a malmeter las muy brujas.
En la universidad la cosa se normalizó, empecé a ser más "yo misma" y tenía un montón de amigos. Me volví una persona alegre, sociable, amable con la gente, y...me pasó que algunos me tachaban de "diva" y de "guay" (eso si q era el colmo ya!! siempre hay alguien para criticar), si supieran lo que pasé... Pero yo era feliz, perdí el miedo a mostrarme como era (cosa que alguna gente no perderá nunca y seguirá siendo el/la secuaz/bufón de alguien toda su vida).
Mis estudios fueron genial y fuí a curso por año. Me dió mucha pena volver a casa cuando terminé.

Aquello me dejó huella, muchas veces me pasa que pienso que a otras personas les caigo mal y me estoy montando mi propia película o que me pongo en plan posesivo con mis mejores amigas...pero luego me doy cuenta de que por que tengan otros grupos de amigos no pasa nada, me quieren igual y yo tb tengo más grupos de amigos...

Hoy en día tengo un novio maravilloso, trabajo en otra ciudad, con la mala suerte de que la muy bruja tb se fué al mismo sitio a vivir (a 200km me la vuelvo a encontar!), pero si hoy en día la veo por la calle...más le vale no decirme nada porque la batalla verbal puede ser épica.NO le tengo MIEDO.


Perdona por la parrafada que te acabo de escribir, pero quiero que entiendas que las cosas cambian, ten paciencia, intenta evitarlas y si no puedes defiéndete, con uñas y dientes! (Si la cosa se pone fea no dudes en denunciar y de paso que le expliquen a la policía que hacían tirando naranjas a tu casa)
Se amable con los demás y ayuda a quien pueda estar en una situación parecida, la vida te lo va a recompensar. A nadie le gustan l@s matones y dentro de un tiempo te darás cuenta de que esas chicas le caen mal a más gente de la que piensas y que no decían nada por miedo a ser sus víctimas.
Se tu misma, saca fuerzas de donde puedas, ten personalidad...y sobre todo no descuides tus estudios.

Un beso y ánimo.

Me gusta

11/11/15 a las 16:33

Me gustaria contactar contigo
Hola, me llamo Valeria, tengo 13 años, y en el colegio nos han pedido que hagamos una entrevista ha alguien que haya vivido una experiencia que nos pueda enseñar algo, y yo he pensado en hacersela a una víctima de bullying ya que me parece que ayudaria a sensibilitzar a mIS compañeros sobre el tema. Me preguntava si podria contactar contigo para haver-te la entrevista, serian solo 15 minutos, podrias contactar conmigo a traves de wathsapp ( +34 640227085 ) o por correo ( valerita101@gmail.com )

Me gusta

25/12/15 a las 19:46

Te entiendo perfectamente....
Ahora mismo tengo 27 años y con 13,14,15 años sufri Bullyng. Solo puedo decir que fueron los peores años de mi vida y aún sigo luchando por superarlo. Siempre fuí una niña muy timida hecho que propició a que se ensañaran comigo. Recibia insultos del estilo, eres fea, me das asco, eres una cucaracha, nadie te va a querer....Ademas por los pasillos del colegio cogian y me daban collejas, me intentaban ahogar, me pegaban....Hoy por hoy tengo mi vida encarrilada, tengo estudios universitarios, un buen trabajo, una pareja pero todos esos hechos me marcaron, tengo la autoestima muy baja. Cada cierto tiempo me entran ganas de llorar al recordar todo eso....y aún ahora después de tantos años cuando alguna vez me he encontrado a alguno de esos chicos, uno en concreto en la puerta de mi casa con 27 años tanto él como yo, y después de 10 años sin vernos, volvió a insultarme....PORQUE???¿ alguien me puede decir porque me pasa esto? Jamas me he metido con nadie, soy una persona muy sensible, que trato con mucho cuidado y amor a la gente.Porque la vida me ha castigado de esa manera?

Muchas gracias por escucharme a todos.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

29/2/16 a las 22:14

Mi historia

https://www.youtube.com/watch?v=AVJYOXgEH9k

Me gusta

8/3/16 a las 11:25

Nada que decirte
mira sufrelo luego hablamos esque a ti te han pegado asta abrite la cabeza? piensa un poco que no sabes como emos pasado nuestra vida tu te cres la reina por faltar el respeto jo eh sufrido acoso escolar me an amenazado etc.. si a ti te lo icieran que si no tubieras escapatoria que me lo explicas

Me gusta

8/3/16 a las 11:27
En respuesta a

Me gustaria contactar contigo
Hola, me llamo Valeria, tengo 13 años, y en el colegio nos han pedido que hagamos una entrevista ha alguien que haya vivido una experiencia que nos pueda enseñar algo, y yo he pensado en hacersela a una víctima de bullying ya que me parece que ayudaria a sensibilitzar a mIS compañeros sobre el tema. Me preguntava si podria contactar contigo para haver-te la entrevista, serian solo 15 minutos, podrias contactar conmigo a traves de wathsapp ( +34 640227085 ) o por correo ( valerita101@gmail.com )

Tema valeria que me encanta su nombre
jo eh sufrido bullying te doy mi numero 619554394

Me gusta

11/6/16 a las 10:10

Mi caso bullying
Mi caso también es de un chico que cuando era joven sufría bullying, lo pasé muy mal y aún ahora me entra mucha tristeza al pensar en esa época.


Desde entonces mi objetivo laboral ha sido ayudar a otra gente que sufre bullying a superarlo. Hace unos años, lanzamos Academia Conecta, donde organizamos una terapia para vencer el acoso escolar o bullying.

En este enlace encontraras más información sobre el taller: http://academiaconecta.com/terapia-superar-bullying-acoso-escolar/

1 -Me gusta

18/7/16 a las 16:33

Una forma diferente
Hola,soy Paula y yo he estado toda mi vida sufriendo bullying y no he sido consciente hasta hace poco,me gustaría que los demás tuvieran un enfoque no acertado,pero si diferente...Cada vez que somos conscientes de una enfermedad,de un maltratato o en este caso el bullying nos volvemos más vulnerables y en cierto modo más débiles ya que yo he estado 7 años sufriendo bullyng por parte de los compañeros e incluso por las madres de mi antiguo colegio pero al no verlo claramente como lo veo ahora jamás me he llegado a sentir una víctima,aunque nadie quisiera ser mi amigo ni hablarme,simplemente me adapte a estar con dos o tres personas que jugaban conmigo y a no relacionarme tanto,y cuando el colegio acabó y pude conocer a gente nueva todo cambió y me socialicé ,sin ser consciente de que no era yo,de que era mi culpa por la cual antes estaba sola y sigo pensando que gracias a no haber sido intervenida por profesores o padres pude salir del pozo,así que en algunos casos solo tienes que creer en ti mismo y no depender de los demás,que si los demás te necesitan,vendrán.

Me gusta

5/8/16 a las 17:35

Como defenderse del acoso escolar.
Hola! Yo me llamo Leyre y sufrí mucho bulling en la formación reglada : colegio, instituto ... Cuando vi que no acaba el bulling empecé a leer muchos libros de autoayuda escritos por psicólogos. Recogí todo en un blog aue ya deje en los foros de enfemenino y ahora tengo un blog solo de bulling que igual os puede ayudar. Las direcciones de los blogs son :
www.todropbullers.blogspot.com www.navegandoalpairo.com

Me gusta

17/8/17 a las 3:46
En respuesta a

No desesperes
Hola, yo sufrí un caso parecido al tuyo. tengo que decirte que ahora con 30 años lo tengo más o menos superado.

De pequeña era amiga de una niña del barrio, que con los años se convirtió en la chica guapa a la que todos seguían, las chicas xq querían ir con la popular y los chicos pues ya te imaginarás...
El caso es que nunca me gustó que me mangonearan como siempre intentaba hacer ella y terminamos teniendo problemas. ¿Que paso? pues que consiguió poner a todo el mundo en mi contra... insultos, motes, risas...vamos, la niñata era la reina del barrio. Por aquella época yo tendría unos 11 años, durante 3 años le tuve que ver la cara todos los días y a su panda de secuaces detrás. En 3 de la eso teníamos clases en un instituto más grande y por suerte no me tocó en clase con ella. Hice amigas, incluso salí con algún chico y, aunque siempre que podían intentaban humillarme pasaba bastante (aunque doliese). De vez en cuando les respondía a sus insultos porque la paciencia tiene un límite, pero seguian igual.
Alguna de sus amigas vino a pegarme un par de veces (para tener contenta a la reina), pero me defendí. Salí con la nariz sangrando un día que vinieron a pegarme entre dos (una de ellas terminó en bragas de un tirón que le dí al chándal)

Luego me gané algún enemigo en clase por defender a un compañero de los típicos matones graciosillos, incluso discutí con uno en medio de una clase de ética porque el tio decía que había gente en clase que no se integraba. Peeeero...tb me gané la simpatía de otros, algunos muy amigos mios hoy en día.

No cometas el error que cometí yo, con la emoción de tener un grupo de amig@s descuidé los estudios, me volví más arisca en casa, discutía con mi madre porque, lógicamente, me castigaba por las malas notas y yo lo que quería era salir con los amigos; en aquel momento mi prioridad era conservar a mis amigos y divertirme lo que no me había divertido antes. Repetí algún curso, cuando siempre fuí muy buena estudiante.
Pasé a bachillerato y las tías seguían en su línea, cuando salía con algún chico ya estaban rondando a ver si podían hablar con él, siempre a malmeter las muy brujas.
En la universidad la cosa se normalizó, empecé a ser más "yo misma" y tenía un montón de amigos. Me volví una persona alegre, sociable, amable con la gente, y...me pasó que algunos me tachaban de "diva" y de "guay" (eso si q era el colmo ya!! siempre hay alguien para criticar), si supieran lo que pasé... Pero yo era feliz, perdí el miedo a mostrarme como era (cosa que alguna gente no perderá nunca y seguirá siendo el/la secuaz/bufón de alguien toda su vida).
Mis estudios fueron genial y fuí a curso por año. Me dió mucha pena volver a casa cuando terminé.

Aquello me dejó huella, muchas veces me pasa que pienso que a otras personas les caigo mal y me estoy montando mi propia película o que me pongo en plan posesivo con mis mejores amigas...pero luego me doy cuenta de que por que tengan otros grupos de amigos no pasa nada, me quieren igual y yo tb tengo más grupos de amigos...

Hoy en día tengo un novio maravilloso, trabajo en otra ciudad, con la mala suerte de que la muy bruja tb se fué al mismo sitio a vivir (a 200km me la vuelvo a encontar!), pero si hoy en día la veo por la calle...más le vale no decirme nada porque la batalla verbal puede ser épica.NO le tengo MIEDO.


Perdona por la parrafada que te acabo de escribir, pero quiero que entiendas que las cosas cambian, ten paciencia, intenta evitarlas y si no puedes defiéndete, con uñas y dientes! (Si la cosa se pone fea no dudes en denunciar y de paso que le expliquen a la policía que hacían tirando naranjas a tu casa)
Se amable con los demás y ayuda a quien pueda estar en una situación parecida, la vida te lo va a recompensar. A nadie le gustan l@s matones y dentro de un tiempo te darás cuenta de que esas chicas le caen mal a más gente de la que piensas y que no decían nada por miedo a ser sus víctimas.
Se tu misma, saca fuerzas de donde puedas, ten personalidad...y sobre todo no descuides tus estudios.

Un beso y ánimo.

Bueno yo también padeci de bullying en el colegio cuando tenía 9 años fue muy triste y me tuvieron q cambiar de colegio xq no había protección por parte de las autoridades del colegio gracias a Dios lo supere y ahora estoy en un colegio donde tengo buenos compañeros.

Me gusta

11/7/18 a las :58
En respuesta a

Hola, no quiero comentar ni quiero quejarme de haber sufrido acoso escolar ni quiero expresar mis tristezas, solo quiero decir la verdad y la verdad es la siguiente:
El acoso escolar o bullying es más serio de lo que dicen por ahí, aunque lo pongan muy serio, la gente no se imagina lo que puede hacer a uno el acoso escolar, porque las personas que no lo han sufrido, sienten pena por el otro que si lo ha sufrido, pero si no lo sientes no puedes comprenderlo...
Los centros escolares, aunque digan que están dispuestos a ayudar, la cruda realidad es que en la mayoría de los casos no es así, por ejemplo, si yo ahora fuera a mi Jefe de Estudios y le expusiera mi caso, seguramente me diría que solo son comentarios, solo son cosas de niños... Como ya me lo han dicho otras personas... Se supone que para que sea algo serio tiene que haber daños ya causados, pero daños sobre todo físicos y para que te crean tienes que ponerte a llorar en su cara, o tienes que decir que has intentado suicidarte, cuando llegas a tal punto, es cuando te creen y cuando "te ayudan", digo lo de te ayudan entre comillas por la sencilla razón de que la forma en que lo hacen no es correcta, tienden a arreglar esos temas de una forma en la que la víctima sale de todo menos victoriosa, porque tienden a descubrir a los demás quien se ha quejado, quien lo sufre y eso hace que la gente que rodea a la víctima la vea como un "bicho raro", como un cobardica o como un imbécil que va a chivarse a papá... Aunque no sea así... Pero ya sabemos todos como son las personas de mi edad, (soy adolescente), no entienden realmente como se puede sentir el otro, amigos dejenme decirles QUE NO ES ASI!! y eso es lo peor de todo, los agresores saben perfectamente que el otro se siente mal, pero les gusta tener el control de la situación y siempre es divertido reirse de otro y ser el "rey o reina" de la clase, todas las clases son iguales, una tia buena a la que todos los tios le mola (la popular), su amiguita que tambien es guapilla, y por supuesto los chicos, luego también está el conjunto de chicas que se llevan bien con la popular y por lo cual con los chicos, y luego ya finalmente está la persona o personas que ni pinchan ni cortan, que nunca llegarán a nada, la "escoria" de la clase, así se distribuyen los alumnos en cada clase... Ah! y se me olvidaba una cosa! Los "expertos" dicen que esta gente que suele acosar a otros es porque en sus casas tienen problemas, ESO ES MENTIRA EN MUCHOS CASOS!! en sus casas pueden estar perfectamente, el problema no es su familia ni sus problemas personales, el problema es la educación que le han proporcionado sus padres, el problema de esto es que es gente que siempre ha sido la reina de la clase, siempre ha sido gente popular, es gente que tiene el espíritu corrompido pero no por sus problemas sino por el mero hecho de que la persona cultiva maldad en su interior.
Bien, ahora pueden dejar sus opiniones, yo ya he dejado la mía y creo que es bien clara.
El acoso escolar es demasiado grave como para tomarlo tan a la ligera, puede llegar incluso a daños en el futuro de una persona, hace a la persona insegura de sí misma, baja su autoestima y provoca serios problemas psicológicos que se podrían evitar, esas "cosas de niños" son más serias de lo que parece, y SIEMPRE PERO SIEMPRE hay que tratar de cortar el acoso a una persona desde los comentarios y los cuchicheos más inocentes, porque eso llega a más y hay veces que la persona no se queja o bien por miedo a sus agresores o bien por miedo a parecer un imbécil cara a otras personas, esto no debe ser así.
Un saludo.

ola muy buenas, soy una chica de 23 años y e sufrido bullying durante bastantes años y los putos centros escolares no te ayudan al ultimo centro que fui la respuesta de una momja, fue que o me iva del colegio a un colegio para adultos o me expulsaban y tube que aguantar palizas y de todo, si necesitas hablar hablame sin problemas .

Me gusta

11/7/18 a las 2:11

No entiendo dónde están los padres de los niños/as que escriben aquí. Niños tenéis que hablar con vuestros padres, buscar ayuda, no os guardeis todo esto solos porque luego os pasará factura.
Tenéis que hablar con vuestros padres para entre todos buscar ayuda profesional y salir todos juntos adelante.

1 -Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir