Hola:
Llevo años callándome y hoy finalmente he decidido que esto se ha terminado. El motivo... me encuentro cursando estudios de magisterio y ayer tratamos en una clase a fondo el tema del bullying. Tengo 20 años, y mi historia se extiende desde que cumplí los 13 hasta finalizar mis estudios de bachillerato, con 18 años.
El día que cumplía 13 años fui con todos mis amigos del instituto por la tarde a celebrarlo a un parque, pero tuve una discusión con la que era mi mejor amiga y esta, enfadada, se marchó. No recuerdo el motivo de la discusión, pero sí que fue totalmente ... (si no recuerdo mal creo que la empecé yo, pero tampoco estoy muy segura.
El caso es que me quedé muy deprimida y el resto de amigos intentaron consolarme, pero ya no tenía ganas de seguir de fiesta y poco rato después les dije que lo sentía, que no me encontraba bien y que me marchaba a casa, que nos veríamos al día siguiente en clase.
Cuando llegué al instituto por la mañana, lo primero que hice fue acercarme a mi amiga para hablar y hacer las paces, pero conforme me vio dijo a la chica que estaba con ella: mira, ya viene esta y dieron media vuelta y se marcharon. Al subir a clase, nadie, ni siquiera los amigos que se habían quedado conmigo el día anterior me dirigieron ni una mirada ni me saludaron ni respondieron a mi saludo. Me quedé totalmente descolocada. Únicamente cuatro de mis compañeros se comportaban normalmente conmigo. Supuse que al resto les sentó mal que me marchase tan pronto y que se les pasaría el enfado y decidí pasar ese día lo más desapercibida posible con los únicos compañeros que me dirigían la palabra; pero al sonar el timbre para bajar al recreo comenzó el calvario. Me llovieron varios capones acompañados de insultos por las escaleras camino del patio, y al llegar abajo, de nuevo, se hizo el silencio. Lo único que oía eran risitas cada vez que alguno de mis compañeros pasaba cerca de mí. Pasaron los días y las cosas siguieron igual: me hacían el vacío, me daban collejas y tirones de pelo y de las orejas, se reían, me ponían un mote nuevo cada día que oía repicar por los pasillos a todas horas... Los cuatro compañeros que seguían conmigo fueron distanciándose de mí cada vez más, pero yo les buscaba, pues no quería quedarme totalmente sola y a principios de la semana siguiente, uno de los que más la habían tomado conmigo (que el día de la fiesta fue el que más intentó consolarme) la emprendió a gritos conmigo en el recreo rodeado por todo el resto de la clase diciéndome: deja de querer ir con tus queridos amiguitos. ¿O no te das cuenta que no te soportan?. No pude soportarlo más y rompí a llorar, lo que aumentó las risas de todos. Ahí ya me di cuenta de que estaba totalmente sola, pero pensé que poco a poco se iría calmando la cosa. ME EQUIVOQUÉ! En las semanas que siguieron, todo fue a peor; sobre todo después de las clases de gimnasia, al entrar en los vestuarios, donde las chicas me cantaban con voces falseadas canciones con letras burlonas. Cada comentario que yo hacía en clase lo oía repetir con voces burlonas más tarde por los pasillos o de camino a casa.
Ese año suspendí un montón de asignaturas, ya que no me atrevía a participar en las clases, y mucho menos podía participar en los trabajos de grupo. Ir al instituto era una auténtica pesadilla. Esto se alargó hasta los 16 años, en que cambié de instituto y de compañeros. No volví a tener facilidad para relacionarme con los nuevos compañeros, pero por lo menos ya no sentía el acoso que había sentido durante 3 años en el día a día, aunque este continuó cada vez que me cruzaba con cualquiera de mis antiguos compañeros por las calles del pueblo.
Actualmente, estudio fuera del pueblo y los veo poco. Por otra parte, mi grupo de amigos es bastante grande y no suelo ir sola por la calle. Si me los cruzo yendo acompañada, ya no hacen nada, pero cuando tengo la desgracia de ir sola...
Gracias por leer esto. Necesitaba contárselo a alguien.