Foro / Psicología

Bullying

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 19:31
A
abeera_8636120
21/5/08 a las 19:06

Hola:
Llevo años callándome y hoy finalmente he decidido que esto se ha terminado. El motivo... me encuentro cursando estudios de magisterio y ayer tratamos en una clase a fondo el tema del bullying. Tengo 20 años, y mi historia se extiende desde que cumplí los 13 hasta finalizar mis estudios de bachillerato, con 18 años.
El día que cumplía 13 años fui con todos mis amigos del instituto por la tarde a celebrarlo a un parque, pero tuve una discusión con la que era mi mejor amiga y esta, enfadada, se marchó. No recuerdo el motivo de la discusión, pero sí que fue totalmente ... (si no recuerdo mal creo que la empecé yo, pero tampoco estoy muy segura.
El caso es que me quedé muy deprimida y el resto de amigos intentaron consolarme, pero ya no tenía ganas de seguir de fiesta y poco rato después les dije que lo sentía, que no me encontraba bien y que me marchaba a casa, que nos veríamos al día siguiente en clase.
Cuando llegué al instituto por la mañana, lo primero que hice fue acercarme a mi amiga para hablar y hacer las paces, pero conforme me vio dijo a la chica que estaba con ella: mira, ya viene esta y dieron media vuelta y se marcharon. Al subir a clase, nadie, ni siquiera los amigos que se habían quedado conmigo el día anterior me dirigieron ni una mirada ni me saludaron ni respondieron a mi saludo. Me quedé totalmente descolocada. Únicamente cuatro de mis compañeros se comportaban normalmente conmigo. Supuse que al resto les sentó mal que me marchase tan pronto y que se les pasaría el enfado y decidí pasar ese día lo más desapercibida posible con los únicos compañeros que me dirigían la palabra; pero al sonar el timbre para bajar al recreo comenzó el calvario. Me llovieron varios capones acompañados de insultos por las escaleras camino del patio, y al llegar abajo, de nuevo, se hizo el silencio. Lo único que oía eran risitas cada vez que alguno de mis compañeros pasaba cerca de mí. Pasaron los días y las cosas siguieron igual: me hacían el vacío, me daban collejas y tirones de pelo y de las orejas, se reían, me ponían un mote nuevo cada día que oía repicar por los pasillos a todas horas... Los cuatro compañeros que seguían conmigo fueron distanciándose de mí cada vez más, pero yo les buscaba, pues no quería quedarme totalmente sola y a principios de la semana siguiente, uno de los que más la habían tomado conmigo (que el día de la fiesta fue el que más intentó consolarme) la emprendió a gritos conmigo en el recreo rodeado por todo el resto de la clase diciéndome: deja de querer ir con tus queridos amiguitos. ¿O no te das cuenta que no te soportan?. No pude soportarlo más y rompí a llorar, lo que aumentó las risas de todos. Ahí ya me di cuenta de que estaba totalmente sola, pero pensé que poco a poco se iría calmando la cosa. ME EQUIVOQUÉ! En las semanas que siguieron, todo fue a peor; sobre todo después de las clases de gimnasia, al entrar en los vestuarios, donde las chicas me cantaban con voces falseadas canciones con letras burlonas. Cada comentario que yo hacía en clase lo oía repetir con voces burlonas más tarde por los pasillos o de camino a casa.
Ese año suspendí un montón de asignaturas, ya que no me atrevía a participar en las clases, y mucho menos podía participar en los trabajos de grupo. Ir al instituto era una auténtica pesadilla. Esto se alargó hasta los 16 años, en que cambié de instituto y de compañeros. No volví a tener facilidad para relacionarme con los nuevos compañeros, pero por lo menos ya no sentía el acoso que había sentido durante 3 años en el día a día, aunque este continuó cada vez que me cruzaba con cualquiera de mis antiguos compañeros por las calles del pueblo.
Actualmente, estudio fuera del pueblo y los veo poco. Por otra parte, mi grupo de amigos es bastante grande y no suelo ir sola por la calle. Si me los cruzo yendo acompañada, ya no hacen nada, pero cuando tengo la desgracia de ir sola...
Gracias por leer esto. Necesitaba contárselo a alguien.

Ver también

A
aiping_9087697
23/5/08 a las 19:58

Yo vivi una experiencia similar
Hola que tal?

Me alegro que en tu caso todo a terminado positivamente y que no halla llegado a mas.se que lo pasaste muy mal,sufriste mucho pero veo que tu vida llego a la normalidad pronto y no te halla dejado secuelas.mi caso es muy parecido al tuyo pero con muchas mas experiencias traumaticas,supongo que no he tenido mucha suerte en cuanto amigos.llevo con depresiones,ansiedad mas de 15 años y supongo que todo lo vivido me marca para el resto de mi vida pero en fin esto es asi.yo sufri el acoso de mis amigas con 16 años y gracias a dios a penas las veo.a lo largo del tiempo he dado con mas y la verdad me han depcecionado a todo esto añadere que tengo un gran novio.Tambien hay cosas por las que luchar.
un saludo

A
abeera_8636120
26/5/08 a las 11:46

Hola!
Creo que sí deberías controlar esa "maldad"; más que nada por tu hija. Los niños copian todo lo que ven de sus mayores y a una edad tan temprana no hacen grandes diferenciaciones de lo que es bueno y lo que no.
Los que me acosaron en el instituto tampoco han acabado muy bien: continúan yendo todos juntos, pero ninguno de ellos ha sido capaz de acabar sus estudios, pues empezaron a meterse en rollos de drogas y se dedican a pasar la semana en una planta baja (lo se porque suelo pasar por la puerta cuando voy de camino a casa de mi novio) escuchando música y metiéndose de todo. ME ALEGRO! Pero no por su desgracia, sino porque si no me hubieran hecho lo que me hicieron, talvez yo hubiese seguido yendo con ellos y hubiese terminado igual. Todo sucede por algo. Esto es lo único bueno que conseguí sacar de todo lo que pasé.

A
an0N_784364299z
26/5/08 a las 19:31

A mí me pasó
Hola! Tengo 22 años y me he identificado mucho contigo, pero lo mío no vino a raíz de una discusión, sino que vino así sin más.Tenía 12 años y en el colegio me llevaba bien con unas pocas compañeras que me invitaban a sus fiestas, me llamaban para ir al cine.. En fin, el calvario vino porque en ese mismo grupo había una chica que empezó a tenerme celos e hizo que las demás poco a poco me fueran dando de lado. Llegaron las vacaciones y más o menos bien, pero al empezar el siguiente curso me di cuenta de que estaba completamente sola. Me ignoraban y empecé a tener miedo de hacer trabajos en grupo, ya que se las apañaban muy bien para dejarme siempre sola y avergonzada.Empecé a darme cuenta de que la culpable era la chica esa, ya que en algunas ocasiones la pillé hablando de mí y criticándome, y también las demás por hacerla caso. No quería ir al colegio, no quería ir de excursión ni quería hacer trabajos en grupo.Un día fue mi madre ha hablar con la directora y parece que se calmó un poco la cosa, pero siguieron igual. Ellas se creían las mejores, las más listas, las preferidas de la clase...Me di cuenta de que eran todas unas falsas.La chica esa se burlaba de mí y no podía dejar de pensar en la cara de mala que tenía. No llegué a vengarme porque estaba prácticamente sola y no tenía apoyo de nadie.Me fui del colegio, entré en el instituto y luego intenté hacer un curso que dejé a medias porque mis pocos compañeros de clase empezaron a cogerme entre ojo y a burlarse de mí constantemente, cuando yo siempre he respetado a la gente y no me he metido con nadie.Hablé con el profesor, que también estaba harto de las burlas de esos macarras hacia él, pero al final tuve que irme y encima me echaron las culpas de todo.Decían que era una borde y que yo era el problema de todo... Hoy en día he vuelto a saber muy poco de esa gente y me alegro. Quería decirte que todo en esta vida se paga, tanto lo bueno como lo malo y ellos pagarán el mal que han hecho.Muchas veces he deseado salir de mi ciudad simplemente por desaparecer y no volverlos a ver, pero todo se supera y te das cuenta de que la gente que hace que te sientas mal son gente mala. Así es.
Espero haberte ayudado.Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir