Foro / Psicología

Ayuda urgente - niño 14 años con antesendete de suicidio

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las 4:23
A
afia_6339989
17/2/08 a las 23:27

Hola Amigas: Eh leído todas las historias de esta sección, y se me hacen muy traumáticas y eh decidido contarles la mía

Yo tengo 1 niños , mia que ya esta en su trabajo y alejada de mi haciendo su vida. pero estoy muy preocupada por mi hijo menor Irving, Había estado cambiando pero ahora esta peor que nunca


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo soy una persona que ya ah estado en mas de 4 matrimonios en 3 años, y obviamente a Irving eso le afecta y le incomoda mucho. Hemos vivido peleas con eso y con mas situaciones muy fuertes, y cada vez la peleas se hacen peores Pero aun recuerdo la peor fue hace 3 años, después de haber peleado por sus amigos, que me acababa de divorciar y de sus calificaciones, se escucho de mi parte: Ojala murieras, ya no te necesito mas! Aun recuerdo ese momento, recuerdo como le cambio totalmente la cara y se fue a su habitación muy callado

2 meses después me ignoro totalmente, y no hablo en sentido figurado, Realmente me ignoro totalmente, no me hablaba ni para decirme hola, me desesperaba tanto, era fácil encontrarle mirada de rencor y odio hacia mi
Después ya me empezó a hablar un poco, pero solo para lo necesario, como sea a lo que me refiero a que ya había un poco de comunicación.. Pero su autoestima estaba muy bajo, se encerraba en su cuarto largas horas y no salía, se la pasaba llorando, estaba en una profunda depresión

Después de aproximadamente 1 año y medio, cuando acababa de terminar un bimestre, revise las calificaciones del chico, y pues había un terrible 3 en biología, me moleste tanto que fue con el y lo regañé, sin embargo, a diferencia de muchas otras peleas ahora el ya estaba callado sin nada que decirme o arrebatarme, solo tenia la cabeza baja y me escuchaba y aceptaba su error.. eso fue muy raro, simplemente fue asi
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tiempo después, conocí al hombre perfecto para mi, pero no para Irving, el y mi hijo no se llevaban en lo mínimo, sin embargo el se preocupaba mucho por mi hijo, y por la familia, Fue tanto el afecto que le llegue a tener a mattias que me case con el.. Irving lo tomo claramente muy mal, todo volvió a empeorar, pero ahora simplemente se negó a conocer bien a mattias, decía que si en algún momento lo iba a dejar, ya no quería encariñarse con el como padre, ya que no era su padre! Eso me hizo sentir muy mal pues me lo dijo desesperadamente gritando, me calme le dije esta bien y me fue, no quería empezar otra pelea

Matías me habla de lo que puede llegar a pasar en el futuro si segamos así, y aunque me duela y lo negué, se que es cierto y que todo lo que me dice es posible

Cada vez la actitud de Irving empeoraba, se veia mas triste con el paso del tiempo, estaba cada vez mas solo, sus amigos ya nunca lo buscaban, no se que habrá pasado con ellos, pero no me importa, ahora solo me importa mi hijo

Después de 4 meses, yo insisti en que el y mattias se fueran un rato a un parque, solo para conocerse mejor, porque no importaba ya cuanto tiempo tuvieramos de casados, para Irving mattias era todo un extraño, ellos 2 se fueron
Yo aproveche para entrar a la habitación de Irving, se veia muy normal, la com[atadora de una esquina, la cama de otra, y todo lo que tenia hay fue a ver en su armario y los cajones estaban bacios,, exepto el de asta abajo, habia muchos pomos de liquido transparente que apestaba y dos jeringas.. me preocupe mucho, en ese momento los lleve a un laboratorio a que le hicieran analiziz para ver que eran.. mientras la espera le veiha a Irving las pupilas dilatadas y los brazos con grandes eridas que aun sangraban poco, se desmayaba mucho en las clases según sus profesores y compañeros, no dormia por varios dias y se veia realmente muy mal

Me llegaron los resultados, afirmaron mi duda, el liquido trasparente era heroína, - me puse a llorar como loca, mattias me intento calmar y me aclaro que tendriamos que hablar con Irving, sin envargo que no era el momento, pues el y matt habian pasado un gran momento guntos, creo que se caen mejor, asique lo arruinaria si fuera a gritarle sobre eso, esperariamos asta mañana, pues con un buen tiempo de dormir me calmaria y la situación podria ser llevada mejor

A la mañana siguente lo lleve a un hospital para unos analices que se tienen que hacer cada año fue una mentira, era para ver cuanta sangre ya tenia infectada, le encontraron un 68% de sangre contaminada. Hable con el mucho tiempo asta que acepto su addicion, pero me dijo que era necesario, llore, y le pregunte porque.. y recuerdo que me dijo Si enrealidad quieres que muera, no deverias dejarme seguir asta que la addicion me mate? no espero a que le respondiera, se fue a casa el solo.. me impacto su seriedad, note que estaba totalmente decidido a morir

Lo lleve a un psicologo por varios meses, pretendia estar mejor, y se veia mejorado, la exprecion ya no era de tristesa, si no de calma y felicidad. Decidi que ya estaba mejor.. y lo saque del psicologo, todo habia mejorado. O por lo menos eso crei asta que

Una tarde saliendo del colegio me dijo que necesitaba unas ajugas para un projecto que solo le dejaron a el por haber faltado tanto a clases, le crei y fuimos a una farmacia por las ajugas
Una semana después se encerro en su cuarto como por 2 dias, sin comer y sin ir al colegio, lo comprendi pues no seria facil salir de todo lo que ya habia pasado.. Mattias me dijo que esto de darle tiempo no seria bueno, que entrara a su cuarto y viera que hacia entre, no lo vi en nungun lado, asique entre al baño de su cuarto.. lo encontre en el suelo, con la muñeca sangrando y con una de las agujas en su mano.. claramente se la encajo. Lo llevamos al hospital, se quedo en coma como por medio mes
Eso me dio mucho tiempo para pensar para pensar en que el mismo planeo suicidarse, en que toda la felicidad que aparentava era falsa, en que no fue algo desesperado ya que fue algo de semanas desde que compro las agujas aasta que se las encajo lo que me impresiona es que no murio, pues aunque se hubiera atrabesado parte de una vena, no importa que pequeña aya sido.. Matías me dijo en el momento presiso, el dosctor me dijo que si hubiera esperado 20 minutos mal, Irving hubiera muerto

Después, volvi al hospital, a ver como estaba mi hijo el doctor me dijo que a lo mejor despertaba esa semana, espere. Y llego el dia en el que desperto, su brazo estaba bien, y aunque no pudiera escribir ni moverlo, no habia nada profundo.. tal vez traeria algunas secuelas de dolor intenso, pero nada tan malo como la muerte. Irving despertó y me pidió perdón. 2 semanas mas de recuperación, y salio del hospital

Ahora esta bien.. no hay adicciones ni nada pero ya no se que mas pueda pasar se esta concentrando mucho en sus estudios, pero aunque se vea feliz con migo se que esto apenas esta empezando.. solo tiene 14 años ya se intento suicidar no se que pueda pasar, me preocupo mucho enserio.. le veo en esa mirada profunda y en esos ojos grises aun le veo miedo, le veo el sentimiento de depresión.. aun todas la noches se escucha un llanto, se que es el se ve en mucha presión, y no quiero que se sienta así por mi, pero el esta decidido a hacerme feliz, no importa todo lo que le cueste

Mattias me dice que tengo que ir a un psicólogo, lo hable con mi hijo, pero aunque me siga que es lo mejor, me comento esto y esto del psicólogo es por mi? Te estoy causando problemas?? Te estoy volviendo loca? eso me hizo cambiar, no ire a un psicólogo, se como se sentirá Irving

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por favor amigas, necesito ayuda seria!! Estoy muy mal por mi hijo, los consejos de mi esposo son buenos pero necesito hablar con alguien de mi mismo sexo mis amigas no me ayudan, me dicen que es la edad cual edad?? Esto es por mi!!!

Por favor es urgente su apoyo, consejo o ayuda!

Ver también

G
guzman_5377577
21/2/08 a las 1:33

Pues ...
Hola, soy un chico de 26 años y he leido tu historia.
Me ha impactado, te diré que llevo mas de 15 años triste, y he pensado muchas veces también en poner fin a mi vida.
Tu hijo ha pasado por varias situaciones dificiles, el cambio de pareja en los padres es duro para muchos hijos, pero quizás habría que buscar en otras causas la tristeza de tu hijo.
Yo me sentido identificado en tu hijo, por la tristeza, por la falta de amigos, por el sufrimiento en secreto.
Mi motivo es mi condición sexual. Soy homosexual y nadie lo sabe, y aveces el callar esto , termina por hundirte.
Yo como te he dicho también pensaba en el suicidio, pero ya no me hará falta hacerlo, porque me han diagnosticado cancer y he renegado de cualquier cura, asi que me moriré de esa enfermedad.
Si quieres un consejo, deja caer a tu hijo tu apoyo a los gays, porque kizas ese también pueda ser su problema.

Es muy común en chavales gays esas actitudes.
MUCHA SUERTE

P
pura_6132670
1/3/08 a las 22:50

Creo que si tienes que ir al psicologo
me da que tu eres muy inconstante y dices cosas que son muy duras. Le dijiste a tu hijo que se muriera... y que mas cosas le has dicho?. Lo que uiero decir que tu inestabilidad le ha producido mucho dolor al chaval. Vete a un psicologo si quieres realmente ayudar a tu hijo, me parece que tu tienes problemas muy graves.

D
dunya_7000194
28/3/08 a las 4:23
En respuesta a guzman_5377577

Pues ...
Hola, soy un chico de 26 años y he leido tu historia.
Me ha impactado, te diré que llevo mas de 15 años triste, y he pensado muchas veces también en poner fin a mi vida.
Tu hijo ha pasado por varias situaciones dificiles, el cambio de pareja en los padres es duro para muchos hijos, pero quizás habría que buscar en otras causas la tristeza de tu hijo.
Yo me sentido identificado en tu hijo, por la tristeza, por la falta de amigos, por el sufrimiento en secreto.
Mi motivo es mi condición sexual. Soy homosexual y nadie lo sabe, y aveces el callar esto , termina por hundirte.
Yo como te he dicho también pensaba en el suicidio, pero ya no me hará falta hacerlo, porque me han diagnosticado cancer y he renegado de cualquier cura, asi que me moriré de esa enfermedad.
Si quieres un consejo, deja caer a tu hijo tu apoyo a los gays, porque kizas ese también pueda ser su problema.

Es muy común en chavales gays esas actitudes.
MUCHA SUERTE

Hola
mira lei toda tu historia ! horriblee lo ke te a tokado vivir!

mira io no puedo decirte mas porke soi joven tengo 16 años i tambien e intentado suicidarme pero ... mis papas taban enfermos de los nervios taban mal mui preocupados ... por mi .. pero yo tarto de ser feliz tengo todos los recursos . en este planeta i ahora mi deber es estudiar y ser feliz y no causarles daños a mis papas con la autoflagelacion ......

miraa lo uniko ke te recomiendo es ke hagas .. una terapia con irving i con matias

i claro ke si tienes ke ir aun sicologo es lo mejor ke ai gracias a eso yo pudee salir de la depresion toi agradecida por mis papas ke se hayan dado kuenta lo mal ke estaba

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook