Foro / Psicología

AYUDA URGENTEMENTE

Última respuesta: 25 de enero de 2019 a las 22:11
O
oprea_13082976
19/1/19 a las 6:13

Para eempezar estoy escribiendo esto con lagrimas en los ojos, hace 4 meses deje de vivir en Peru para venir a Estados Unidos. Vivo en casa de mi abuela con mis papas y hermana, y en repetitivas ocaciones mi abuela y yo hemos discutido. Desde que llegue mi familia materna siempre pero siempre me estan diciendo que estoy gorda, que debo cuidarme, que no coma mucho y cosas asi. Hoy fuimos de compras y la verdad que yo nunca les pido nada a mis padres por que de las propinas que me dan para mis cumpleaños yo me compro lo que necesito y cosas asi, la cosa es que queria comprar una mascara de pestañas la que siempre uso, y mi abuela dijo que no, que me gustaba gastar el dinero en tonterias, que para que lo iba a usar y yo no dije nada y le pregunte a mi mama y me dijo que solo traia 20 dolares para jugos y que otro dia me lo compraba y entendi. Cuando ya estabamo yendo al auto para regresar a la casa mi papa dijo que ibamos a ir a casa de mi tia y yo no queria ir por que habia quedado con mis amigos de Peru en hacer videollamada por el cumple de una amiga muy cercana y le dije a mi papa que no queria ir y le explique y mi abuela otra vez empezo a decirme que era una malcriada que hacia lo que se me daba la gana, que ademas no le importaba lo que yo diga que igual ibamos a ir a casa de mi tia y la verdad me moleste muchisimooo y le dije que ahora ya nadie podia dar una opinion y me grito mas y me dijo que no le conteste, me subi al auto y fuimos a casa de mi tia, llegamos y mi abuela les dice a todos los que estaban ahi : Marey no queria venir, y todos molestando de nuevo, al rato mi primo me empieza a molestar y yo solo escuchaba, llego un momento en e que de verdad no aguante mas y le dije que no me importaba lo que dijera de mi, que a mi me habian criado mis papas, que el solo me podia dar consejos y que dependia de mi tmarlos o dejarlos y el le dijo a mi mama: Ya vez tia eso crias, tu hija es una malcriadasa, que no sabe reponder y bastantes cosas feas de mi y despues me quede callada de nuevo. 
La verdad esque ya me esta pasando esto muchas veces con mi familia materna y me da mucha mucha colera asi que hoy decidi que voy a ir a un gym para bajar de peso y ponerme en una super forma ademas voy a leer mas libros de los que leo ahora para volverme mas culta y tener mas etica, por que pienso que si me vuelvo delgada van a dejar de molestarme y si dejo de ser malcriada como ellos dicen dejaran de lastimarme con sus palabras, por que en verdad lo hacen. 
Creen que esta bien lo que estoy haciendo?  espero respondan por que en estos momenos me siento mas sola que nunca.

Ver también

J
jun_10115518
19/1/19 a las 6:35

Lamento la situación que estas pasando. Muchas veces la familia no te da los consejos en una buena manera y es difícil verlos como un consejo más cúando parece una crítica. Pero que bueno que tratas de ver esto como una forma positiva para hacer algo por ti. Pero.
No lo hagas por el que dirán hazlo solo por ti par sentirte bien. Ánimos!! la vida y los problemas solo son cuestión de actitud. Agarra el toro por los cuernos lo estas haciendo bien! Bendiciones

O
oprea_13082976
25/1/19 a las 15:56
En respuesta a jun_10115518

Lamento la situación que estas pasando. Muchas veces la familia no te da los consejos en una buena manera y es difícil verlos como un consejo más cúando parece una crítica. Pero que bueno que tratas de ver esto como una forma positiva para hacer algo por ti. Pero.
No lo hagas por el que dirán hazlo solo por ti par sentirte bien. Ánimos!! la vida y los problemas solo son cuestión de actitud. Agarra el toro por los cuernos lo estas haciendo bien! Bendiciones

Muchisimas gracias, de verdad aprecie muchisimo este comentario. Que Dios te bendiga siempre!!!!

R
riffat_8588383
25/1/19 a las 22:11

¡Hola! 
¿que edad tienes?
La verdad es que hahay una edad e la que nosotras sentimos que ya somos suficientemente grandes pra decidier por nosotras mismas las cosas, pero nuestra familia no lo considera así, quiza porque ellos aun no confian en nosotras y nuestra capacidad de decidir. Esto es relamente frustrante, y tú respuesta ante esta situación es la que va a determinar tu nivel de madurez.
Algo que debes saber es que nadie tiene derecho a hacerte sentir mal por tu peso o anatomía. Hay personas que hacen comentarios sin fijarse en si ello hiere a las personas a las que pretenden aconsejar.
Debesaprender a contestar inteligentemente, a controlar tus muestras de mal humor y anegociar con tus papás.
Si gustas mandme un seguimos el tema.
De.entrada esta bien si lo que estas haciendo es por ti, no debes hacer las cosas por lo que otros dicen.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook