Foro / Psicología

Ayudenme porfavor

Última respuesta: 8 de agosto de 2016 a las 4:40
I
inass_5404172
7/8/16 a las 7:42

Hola mi nombre es Ana Claudia tengo 14 y mi vida es un completo desastre.
Mis padres me presionan para que tenga la mejor nota para que sea la mejor pero yo no quiero.No quiero que me estén forzando puede que ellos quieran lo mejor pero no puedo seguir así.Ya casi no tengo amigos y lo único en lo que soy buena es siendo una ... buena para nada (según mis padres)
Yo perdí a mis amigos más cercanos de una manera no muy agradable.Ellos me habían invitado a salir al cine y literal me tiraron en cima todo lo que ellos tenían gaseosa,la canchita,incluso al que consideraba mi mejor amigo me tiro una bolsa de harina y me golpearon y patearon durante mucho tiempo mientras me insultaron.Yo solo me fui a mi casa sola y una se lo dije a mis padres.
Otra cosa mis notas son un asco y ya no me puedo ocultar detrás de esa sonrisa de todos los días ya no puedo sonreír como lo hacía antes.Mis padres no confían en mi y ya no se que hacer
Llege a intentar un suicidio tomando una gran cantidad de pastillas pero solo me llevaron a la clínica dónde mis padres de gritaron.Ya no puedo más los cortes no sólo están en mis brazos también están en mis piernas y torso.
últimamente los cortes están siendo cada vez más profundos y las lágrimas salen cuando menos las necesito.
Realmente necesito ayuda pero nose dónde Encontrarla.

Ver también

C
charo_9586466
7/8/16 a las 21:10

Hey
Cálmate, por favor.
Lo que pienses díselo a tus padres, eres muy joven, pero eso eso no les da derecho a mandoniarte ni de exigirte niveles poco realistas, siento lo de tus amigos, lo siento por ti en realidad, qué clase de amigos son esos!? No merecen nada de ti, no valen la pena, te parecen buenas personas?
Si subes de tus notas, que sea porque de ti nace esa responsabilidad, no necesitas ser la mejor ni desvelarte por una calificación que no refleja nada importante de uno mismo, vales más que un simple examen.
No sé qué tan difícil sea hacer esto pero, intenta convencer a tus padres de ir con un psicólogo, o si hay uno en tu escuela mejor, diles que de esa manera subirás tus notas, no sé, cualquier cosa! pero ve con uno, a ellos también les servirá, es lo mejor que puedes hacer dado tu edad.
Y por favor, en serio por favor, deja los cortes, date cuenta que es una solución demasiado momentania y que a la larga sólo te perjudicará más. Nena, allá fuera, hay muchas cosas por las que vale la pena intentarlo, te lo juro, lo he visto, lo veo! no te dejes rendir así, ahora, y tan pronto, valora tu existencia, alguien más también lo hará, lo prometo.

Y
yousef_5884761
7/8/16 a las 23:34
En respuesta a inass_5404172

Hola mi nombre es Ana Claudia tengo 14 y mi vida es un completo desastre.
Mis padres me presionan para que tenga la mejor nota para que sea la mejor pero yo no quiero.No quiero que me estén forzando puede que ellos quieran lo mejor pero no puedo seguir así.Ya casi no tengo amigos y lo único en lo que soy buena es siendo una ... buena para nada (según mis padres)
Yo perdí a mis amigos más cercanos de una manera no muy agradable.Ellos me habían invitado a salir al cine y literal me tiraron en cima todo lo que ellos tenían gaseosa,la canchita,incluso al que consideraba mi mejor amigo me tiro una bolsa de harina y me golpearon y patearon durante mucho tiempo mientras me insultaron.Yo solo me fui a mi casa sola y una se lo dije a mis padres.
Otra cosa mis notas son un asco y ya no me puedo ocultar detrás de esa sonrisa de todos los días ya no puedo sonreír como lo hacía antes.Mis padres no confían en mi y ya no se que hacer
Llege a intentar un suicidio tomando una gran cantidad de pastillas pero solo me llevaron a la clínica dónde mis padres de gritaron.Ya no puedo más los cortes no sólo están en mis brazos también están en mis piernas y torso.
últimamente los cortes están siendo cada vez más profundos y las lágrimas salen cuando menos las necesito.
Realmente necesito ayuda pero nose dónde Encontrarla.

Te puedo decir con certeza que toda esa mierda desaparece cuando te haces mayor. No obstante te quedan unos años hasta entonces. Mi consejo es que dediques tu tiempo en ser buena en algo, ya sean los estudios u otra cosa que la vida te recompensará. Las personas fuertes que son capaces de resistir este tipo de cosas son las que el día de mañana ganan más dinero y tienen mejores puestos de trabajo. Y ten cuidado con los falsos amigos. Dan mucho asco. Mejor sola que mal acompañada. Te lo aseguro. Espero que te vaya mejor y superes este bache de la vida, porque estoy segura de que puedes, y la prueba es que hay gente que pasa por cosas peores. Y mi abuela siempre dice que todo tiene solución menos la muerte y nadie se ha muerto de esto. Otra cosa es que sea difícil, pero no es imposible.

K
kamile_5446034
8/8/16 a las 4:40

Ana
Entiendo por lo que estas pasando, yo vivi una situacion similar en donde estaba muy presionada por mis padres y perdi a mi mejor amiga porque me insultaba a mis espaldas. Se lo que se siente sentir que no vale la pena la vida y que todo lo que creias esta roto. Se que esa angustia te consume y se que cortarte te alivia muchisimo. Pero escucha, herirte a ti misma no va a solucionar lo que hay realmente detras de eso. Cortarse es como consumir drogas, se vuelve adictivo y a medida que mas lo haces mas necesitas volver a hacerlo. Es fundamental que busques una manera sana de liberar toda esa angustia que tienes, busca un psicologo. Si tus padres no estan de acuerdo buscalo tu misma, porque es una necesidad en la situacion que estas. Un psicologo te va a ayudar a solucionar esos problemas que te tienen asi, y a recuperar tu vitalidad de antes. Mi consejo es que mientras trates de imaginarte en como eras antes y en como te gustaria ser, se que el futuro puede ser algo sin sentido para ti pero intentalo. Imaginate como una muejer feliz que dejo todos sus dolores atras, y que esas marcas en tu cuerpo no sean algo que generen tristeza sino algo que te recuerde lo fuerte que eres. Hacerte daño no va a solucionar las cosas, solo lograras consentir a aquellos que te irieron. Sal adelante y demuestrales quien eres. Tambien creo que debes hablar con tus padres, se que es dificil, cuando yo les conte a mis padres que me cortaba lloraron y no me hablaron por semanas, pero luego se dieron cuenta que soy su hija, y que los necesitaba y comenzaron a ayudarme. Ellos te comprenderan, tal vez no ahora, pero lo haran, y te sentiras mucho mas libre porque tendras un peso menos . Te deseo lo mejor y espero que puedas salir adelante!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest