Foro / Psicología

Ya no sé si es ansiedad o q... ayudenme!!

20 de octubre de 2009 a las :26 Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las 18:48

Hola!!
Hacia tiempo que no escribia por aqui, aunque si suelo leer algunas cosas que comentais.
Lo que os iba a contar es... tengo 24 años, llevo mas de 2 años con ansiedad, no he ido nunca a ningun médico ni nada para que me mande nada. Poco a poco lo he ido superando yo sola aunq nunca del todo se consigue estar perfectactamente, aunque estoy muchisimo mejor. He leido muchos foros sobre sintomas que teneis que si te notas algo en la garganta, mareos, escalofrios...etc.. es una pasada lo que nuestro cerebro puede maquinar..
Pero a lo que iba es, que me lleva pasando varios meses pero tampoco le he querido dar mucho importancia, es que de vez en cuando es como si el corazon se sobresaltase por un momento y hay latidos en los que son mas fuertes. Me pasa sobre todo cuando estoy trabajando, q a veces es demasiado estresante, pero hay otras q estoy tranquila, y tambien me pasa. Es un latido q me da fuerte y me asusta en el mismo momento en q me pasa, es una sensacion muy rara. Y despues ya nada de nada, no es continuo, y alomejor me pasa todos los dias una vez o no..No me duele ni nada, pero es extraño. Hace como 3 meses o asi me hicieron un electro porque me dolia por el esternon, pero fue a causa de la espalda el dolor, y no me dijeron nada q tuviese del corazon y este sintoma que os estoy diciendo ya me habia pasado antes tamb.
Ahora estoy mas preocupada porq un familiar cercano se sentia mal desde hace tiempo, pero tampoco para tanto, y no ha dicho nada en casa, hasta el otro dia que se sintio mas mal de lo normal y fue a urgencias, y le dijeron q tenia arritmia. Tiene 26 años. Tambien mi padre hace unos años tuvo q ir a urgencias corriendo porque tambien le paso lo mismo pero mucho peor.
Despues todo esto lo sumais con sintomas q normalmente nos pasa, q nos convertimos en hipocondriacos porq cualquier dolor en cualquier sitio ya parece q nos vamos a morir, yo todos los dias lo siento. siento a veces como me molesta algunas partes del pecho pro siempre en la parte izquierda, no es un dolor grave pro es molestia. Otra cosa q me pasa es q a veces me siento el corazon q late un poco fuerte, eso no me asusta en el momento q me pasa, pero es molesto sentir el corazon a su ritmo normal, pero fuerte, no son taquicardias. Sobre todo me pasa en la siesta o despues de comer. No todos los dias, de vez en cuando solo.

No se, espero q lo leais, cuantos mas mejor, y me digais algo. Que parece q escuando a las mismas personas q tienen el mismo problema o parecido, con sus palabras, q te animan, o te dicen q vayas al medico, o que tambien le ha pasado pero no pasa nada, te calma por dentro. Y no esq te sienta bien que otro lo tenga, porque eso no se lo desearia a nadie, sino q por lo menos te consuela q te hablen de un problema cuando ya lo ha tenido otro y te puede aconsejar.

Espero vuestros cometarios. gracias

Ver también

21 de octubre de 2009 a las 4:05

Hola
Hola, lo que tienes son palpitaciones, yo las tenia, me hicieron electro, me dio bien y se me fueron con los ansioliticos. Ahora estoy con crisis de panico y demas, el viernes tengo turno con el psiquiatra, espero poder curarme pronto porque asi no se puede vivir y lo peor de todo es que es todo mental.
Espero que estes bien, toma mucho te de tilo y si no haz terapia. Saludos.

Me gusta

2 de noviembre de 2009 a las 20:53

Seguro que es ansiedad
A mi también me pasó lo que tú dices. Hablo en pasado porque he puesto fin a esta espiral. Siempre he sido algo aprensiva, a pesar de que casi sabía con certeza que era fruto de mi imaginación. Sentía esos "saltos" del corazón con dolor en el tórax en la parte izquierda y hasta el brazo, mareos, dificultad respiratoria, sudores.... vamos todo lo que deriva la ansiedad y que parecen también enfermedades cardiácas. Pero claro una siempre piensa en lo peor. Un día sentí otro ataque de esos más fuerte que nunca y me dije: hasta aqui llegué, me voy al médico. Un médico maravilloso, me tranquilizó me hizo un electro, me tomó la tensión y hasta me dieron valium, me mandó lexatín por si volvía a sucederme, y tengo la caja sin abrir. Me hizo ver que me tomara las cosas con más tranquilidad y que no abarcara más de lo que podía. Seguí su consejo y no me ha vuelto a pasar. Ahora pienso que todo lo que tenga que pasar, pasará, y que a mayor angustia mayor será el problema. Mi consejo, ve al médico a que te hagan todas las pruebas para que veas que no es nada físico, que de paso te va a tranquilizar, y si no te es suficiente acude a un psicólogo. Verás la vida de otro color.

Me gusta

2 de noviembre de 2009 a las 23:33

Me pasa lo mismo que tu
hola¡¡¡

yo tambien soy muy hipocondriaca, en cuanto me duele algo ya pienso en algo terrible y al final me lo creo. ahora mismo me dolia el lado izq, abajo del pecho izquierdo y se k ese dolor es del estomago porque no estoy muy bien, pero siempre pienas, sera un infarto y te pones peor, y lo que tienes que pensar es que si pasa pues ha pasado que le vas a hacer, pero no preocuparte. un dia lei, la gente que tiene miedo a morir (como yo) no vive, porque no se da cuenta de que esta perdiendo lo que mas le gusta, la vida.

un besito wapa, hay que ser fuertes¡¡¡ lo conseguiremos...

Me gusta

3 de noviembre de 2009 a las 11:59

Psicologa ayuda
Hola Tanti;

Yo trabajo en una consulta de psicólogos y como parte del equipo veo muchos casos como el tuyo. A ver, por lo que cuentas tienes una ansiedad que te dura des de hace años y tienes que tener en cuentaque la ansiedad puede generarte muchos problemas de salud que pueden ir asociados a la tensión que llevas encima, ya sea por trabajo o por una situaciones personal eso familiares. Por lo tanto, las arritmias suelen ser características de la ansiedad, pero tambien pueden aparecer mareos, sensación de ahogo, etc. Mi consejo es que acudas a un especialista en psicologia y al médico de mafilia. Seria conveniente primero hacerte un análisis y una revisión y a partir de aquí acudir a un psicólogo. Piensa que las terapias pueden ayudarte a superar tu ansiedad pero hace falta que acudas primero al médico para descartar otras cosas.

Un saludo, Psicoayuda3

Me gusta

19 de noviembre de 2009 a las 18:48

Si parece que es ansiedad
bueno yo tengo 38 años, mujer 2 hijas, separada y viuda del ex y tengo ataques de ansiedad. ahora he rehecho mi vida pero cualquier acontecimiento pues me los provoca. voy mejor y sabiendo lo que es intento relajarme pero a veces no me basta.. bajo prescripcion del medico pues tomo alprozalam 0,25 es tipo valium mucho mas flojo y voy aguantando. lo mejor es ir al spicologo pero bueno yo asi no voy mal porque ya se que me los provoca y cual es la solucion.. tendrias que observar cuando te pasa, los sintomas y como haces para relajarte. hay varias technicas como la de los anclajes que es pensar en algo muy agradable para ti cuando tienes un ataque y cruzar al mismo tiempo los dedos por ejemplo..y eso hasta que tu cerebro se acostumbre pues despues sera automatico simplemente sera como de cambiar el chip..espero que te he ayudado un poco un saludo. :

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir