Foro / Psicología

Bisexual

Última respuesta: 5 de agosto de 2017 a las 4:30
A
artyom_8089651
4/8/17 a las 4:00

Tengo 13 años y estoy dudando sobre mi sexualidad. Nunca me he enamorado de una chica y sólo una vez de un chico. Fantaseo sobre una chica imaginaria. La verdad no se muy bien lo que siento. Se lo dije a mi mejor amiga pero se que no me entiende. Estoy confundida! Ayúdenme por favor!! 

Ver también

A
arya_6288889
4/8/17 a las 11:09
En respuesta a artyom_8089651

Tengo 13 años y estoy dudando sobre mi sexualidad. Nunca me he enamorado de una chica y sólo una vez de un chico. Fantaseo sobre una chica imaginaria. La verdad no se muy bien lo que siento. Se lo dije a mi mejor amiga pero se que no me entiende. Estoy confundida! Ayúdenme por favor!! 

Hola Maiaamorin!

En la adolescencia es cuando empezamos a descubrirnos como seres sexuales, empezamos a tener deseo, a explorar, a buscar nuestra identidad, quiénes somos etc.

Me parece un proceso natural que una dude y se planee la sexualidad, por desgracia muchas veces nuestro entorno no puede entender estos procesos porque a veces vivimos en una especie de "automático" por los cánones que nos dice la sociedad por los que tenemos que pasar: Heterosexualidad, monogamia, ir acorde al género que se te ha asignado al nacer... etc.
Pero no todo tiene por qué ser así, podemos cuestionarnos cosas, podemos plantearnso qué nos gusta de verdad.

La bisexualidad no siempre es que te guste un 50% hombres 50% mujeres, a veces los porcentajes varían, puedes sentir atracción un 70% por los hombres y un 30% con las mujeres, y todo dependerá de qué hombres y qué mujeres!

Supongo que esta confusión es normal, se tratará de ir explorando poco a poco, mientras te vayas sintiendo segura, si es cierto que esto te gusta o no, qué vas sintiendo, cómo es la atracción que estás sintiendo hacia las chicas, etc. 

Hay bastantes artículos y cosas sobre la Bisexualidad por internet, yo ahora mismo solo conozco una asociación en catalán :/ pero si encuentro algo más te lo paso por aquí

A
artyom_8089651
5/8/17 a las 4:30

Muchas gracias indagará, me siento más liviana a hablar contigo tus consejos me sacan un peso de encima. Me siento más tranquila al hablar con una experta que sabe sobre el tema. Si encuentras un artículo nuevo o otra cosa avisame!  Gracias de nuevo! 

A
artyom_8089651
5/8/17 a las 4:30

Muchas gracias indagará, me siento más liviana a hablar contigo tus consejos me sacan un peso de encima. Me siento más tranquila al hablar con una experta que sabe sobre el tema. Si encuentras un artículo nuevo o otra cosa avisame!  Gracias de nuevo! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook