Foro / Psicología

Mayor de 40 en la Universidad y bullying

Última respuesta: 3 de julio de 2017 a las 18:59
Z
zulay_724539
1/7/17 a las 10:42

Hola,mi problema es el siguiente: tengo 42 años y acabo de finalizar 1°De Enfermería con muy buenos resultados. Soy auxiliar de enfermería y trabajo por las noches en Urgencias ,he estado cambiando las noches para trabajarlas en fin de semana y fiestas y así poder ir a clase cada día.
A la vez deciros que estoy sola con 3 hijos. Imaginaos el esfuerzo que me supone.
Pensé que ser auxiliar sería una ventaja por los conocimientos y de alguna forma lo es, pero tb juega en mi contra pq  los jóvenes tienen envidia y se meten conmigo,he compartido los exámenes que me han pasado de otros años para ayudarlos y les doy mis apuntes a todo aquel que me lo pide y nunca nada es suficiente ,haga lo que haga me critican y me dicen que no doy nada y que tengo más cosas..(como si estuviera obligada).Me han llegado a decir que soy una auxiliar que mete las narices donde no la llaman.Me dicen que no me interesa tenerlos en mi contra (más bien es al contrario) Y que así me gano enemigos en la carrera etc.
No entiendo nada....son otras personas las que tienen material y no lo comparten.Me machacaban en el WhatsApp de  clase y he optado por salirme. Lo he hablado con mi tutora de carrera y con la psicóloga del centro y me dicen que tengo que estar por encima de eso pero yo ya no puedo más.Estoy pensando coger las asignaturas en Semipresencial, no sé si así podré estar más tranquila....Les fastidia que sepa muchas cosas por mi profesión o que destaque en ciertas cosas y me atacan de ésta forma.¿Que me aconsejais? GRACIAS

Ver también

Z
zulay_724539
2/7/17 a las 21:57
En respuesta a zulay_724539

Hola,mi problema es el siguiente: tengo 42 años y acabo de finalizar 1°De Enfermería con muy buenos resultados. Soy auxiliar de enfermería y trabajo por las noches en Urgencias ,he estado cambiando las noches para trabajarlas en fin de semana y fiestas y así poder ir a clase cada día.
A la vez deciros que estoy sola con 3 hijos. Imaginaos el esfuerzo que me supone.
Pensé que ser auxiliar sería una ventaja por los conocimientos y de alguna forma lo es, pero tb juega en mi contra pq  los jóvenes tienen envidia y se meten conmigo,he compartido los exámenes que me han pasado de otros años para ayudarlos y les doy mis apuntes a todo aquel que me lo pide y nunca nada es suficiente ,haga lo que haga me critican y me dicen que no doy nada y que tengo más cosas..(como si estuviera obligada).Me han llegado a decir que soy una auxiliar que mete las narices donde no la llaman.Me dicen que no me interesa tenerlos en mi contra (más bien es al contrario) Y que así me gano enemigos en la carrera etc.
No entiendo nada....son otras personas las que tienen material y no lo comparten.Me machacaban en el WhatsApp de  clase y he optado por salirme. Lo he hablado con mi tutora de carrera y con la psicóloga del centro y me dicen que tengo que estar por encima de eso pero yo ya no puedo más.Estoy pensando coger las asignaturas en Semipresencial, no sé si así podré estar más tranquila....Les fastidia que sepa muchas cosas por mi profesión o que destaque en ciertas cosas y me atacan de ésta forma.¿Que me aconsejais? GRACIAS

Por favor..necesito consejos.Ahora otros que no se han metido conmigo me pedirán cosas y yo ya no quiero darle nada a nadie pq no se lo merecen y para que ahora hablen con razón.Pero tampo quiero quedar mal con esas otras personas.Es una situación complicada. 

Z
zulay_724539
2/7/17 a las 22:03

Como se lo digo?Que digo a los que se meten conmigo si vuelven a hacerlo?lo difícil es que me obligarán a hacer algo en grupo y no tengo ninguna gana.No me debería importar pero me hace sentir fatal pq siempre he intentado ayudar y me acusan de lo contrario. Mi única explicación es la tremenda envidia que los provoco por ya tener experiencia y que saben que estoy fija en el hospital y ellos tardarán en ejercer.Pero nadie me ha regalado nada..llevo más de 20 años trabajando y he aprobado 7 oposiciones.!
 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
2/7/17 a las 23:28

Pasa de ellos y punto. Si no puedes, estudia por la UNED, que ahí solo vas a los exámenes.

Z
zulay_724539
2/7/17 a las 23:36

Aquí puedo optar por Semipresencial que sólo hago exámenes pero en algunas asignatura me obligan a trabajar en grupo. Eso va a ser lo complicado. Pero lo voy a hacer Semipresencial..eso lo tengo claro.

Z
zulay_724539
3/7/17 a las 13:13

Sigo sin entender que me digan que no tendría que hacer falta pedirme los apuntes..o que saben que tengo un Dropbox con cosas que no paso etc..cuando he pasado casi todo, y no he pasado más por sus actitudes conmigo..que me echen bronca y que me digan que así los tengo en su contra..no puedo entenderlo..cono si estuviera obligada a todo! Me exigen más que a nadie! Ya no quiero dar nada a nadie pero los que no se metieron conmigo me dicen que no es justo que ellos paguen las consecuencias y es justo lo que me han hecho a mí????ahora estarán a malas conmigo unos y otros..les he demostrado que el delegado tenía archivos con material y a él no le recriminar nada,dicen:no se lo diré pq entonces no me llevaría bien con nadie😯!!!No puedo dejar de alucinarrrrr

A
ashley_757498
3/7/17 a las 18:59

Te dejas doblegar muy fácilmente,  la mayoría de esos chicos no lo hacen por envidia, lo hacen para ser el centro de atención y encajar, al ayudarlos y al demostrarles que  te importa su opinión les estas dando lo que quieren, ahora si te acusan de no ayudar a nadie, pues que mas da? Acaso eso tiene que afectarte? Simplemente quédate callada , e ignoralos Cómo si no te importara, o mira los fijamente sin decir nada y sonríe como le sonreirías a un niños de 5 años haciendo travesuras,  o diles, " asi es soy envidiosa, lo siento mucho por ustedes" sonríe y dales la espalda, y ya está,  no te los tomes enserio

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir