Foro / Psicología

Busco consejo- sueños repetidos tras ruptura de pareja

Última respuesta: 5 de mayo de 2014 a las 19:24
I
indre_5367198
3/5/14 a las 22:16

Mi problema es el siguiente. Rompí con mi pareja hace tres semanas, él me dejo. Teníamos discusiones que yo puedo considerar normales, cosas del día a día. Nos iba bien en ese momento, al menos así pensaba yo, volví de la playa y por una pequeña discusión salió a la luz un sentimiento de infelicidad. De repente, me soltó que necesitaba un tiempo, que creía que estaba mejor solo. Me dejó trastornada, pero no es la primera ruptura de pareja que vivo y sé que todo se supera. Se fue de casa al día siguiente, y no le he vuelto a ver desde entonces.
Me he mudado de ciudad y he vuelto a vivir con mis padres, porque por ahora, pues no me queda otra. Tengo una rutina, hago mucho deporte, salgo con amigos, trabajo y me centro en otras cosas. Después de haber llorado mucho, mi día a día empieza a estabilizarse. Y he visto que desde que estoy sola y de vuelta en mi ciudad tengo más calidad de vida que antes, más metas y objetivos. Cosas que cuando estaba con él no hacía, porque vivíamos en otro sitio, él tenía una rutina de levantarse muy tarde, yo la adquirí, él no trabajaba absolutamente nada, no se esforzaba por salir adelante, ahora que miro hacia atrás.
Es decir, que aunque hayamos roto, con todo el dolor que eso pueda ocasionar, en realidad es para bien. Pero este es mi problema: todas las noches, incluso si me echo una siesta, sueño con él. A veces poco rato, a veces es todo lo que sueño. Nunca antes había soñado con una pareja.
Desde que le conozco y estoy con él, empecé a soñar que intentaba llamarlo por teléfono y nunca era capaz de marcar, o no me lo cogía, o me lo cogía pero no podíamos llegar a comunicarnos correctamente, no me quería decir donde estaba, o en ese momento no podía verme.
Y ahora sueño que me dice que me quiere, pero que ahora mismo no puede ser. Nos abrazamos, o no me quiere abrazar, nos peleamos. Nos reconciliamos. Yo le digo que no puede ser, que ya no volvería con él aunque siempre le querré. Los sueños varían, pero vienen a ser eso. Y no exagero, es todas las noches.
Nunca antes me había pasado. Nunca había soñado con una pareja. Ya he llorado mucho, estoy intentando salir adelante. Pero si cada noche tengo que enfrentarme con él, besarlo, abrazarlo, por las mañanas me levanto triste, a veces tan deprimida que no quiero levantarme, y el sueño es tan real, que me voy despertando viendo la realidad, que estoy de vuelta en mi ciudad, que pasó todo, que no estoy con él. Y luego me acuerdo que tengo una vida por delante.
Soy bruxista, desde que tengo estos sueños me levanto con la boca muy dolorida. En realidad no duermo bien.
Yo quiero seguir adelante, y esto me retiene en un punto. Sinceramente, no me puedo permitir un psicólogo, y en la seguridad social me lo van a dar para dentro de meses. Si alguien pudiera aconsejarme, le estaría realmente agradecida.
Gracias

Ver también

Y
yeidan_7874955
4/5/14 a las 20:12

Hola...
Voy a opinar, pero no lo tengo claro, al menos es lo que yo pensaría si me ocurrira de esa manera.

Tres semanas es poco tiempo, dices que ya estás bien, que estás mejor y te estás dando cuenta que es lo mejor que podría haber pasado, por tanto, quizás, y solo digo quizas, tu sub consciente te esté mandando mensajes, de que debes afrontar la ruptura realmente, no hacer tantas cosas que te despejen la mente y pasar por éste "trauma" (en el buen sentido), llamado duelo.
Quizás no estás eliminando todos los sentmientos cuando estás despierta, y en sueños es cuando salen...

Mi consejo? Afrontar de manera "despierta" la pérdida, y por las noches intentar tener pensamientos que no te recuerden a nada de él...

La mente es complicada, yo tb suelo tener sueños y eso que se ha terminado hace casi 9 meses, pero hay intentar que no nos amarguen el día.

Suerte!

Por cierto, pide cita con la seguridad social, yo he pedido y si es cierto que tardan bastante, pero nunca está de mas un refuerzo extra, aunque tarden tiempo.


Saludos!

I
indre_5367198
4/5/14 a las 22:00
En respuesta a yeidan_7874955

Hola...
Voy a opinar, pero no lo tengo claro, al menos es lo que yo pensaría si me ocurrira de esa manera.

Tres semanas es poco tiempo, dices que ya estás bien, que estás mejor y te estás dando cuenta que es lo mejor que podría haber pasado, por tanto, quizás, y solo digo quizas, tu sub consciente te esté mandando mensajes, de que debes afrontar la ruptura realmente, no hacer tantas cosas que te despejen la mente y pasar por éste "trauma" (en el buen sentido), llamado duelo.
Quizás no estás eliminando todos los sentmientos cuando estás despierta, y en sueños es cuando salen...

Mi consejo? Afrontar de manera "despierta" la pérdida, y por las noches intentar tener pensamientos que no te recuerden a nada de él...

La mente es complicada, yo tb suelo tener sueños y eso que se ha terminado hace casi 9 meses, pero hay intentar que no nos amarguen el día.

Suerte!

Por cierto, pide cita con la seguridad social, yo he pedido y si es cierto que tardan bastante, pero nunca está de mas un refuerzo extra, aunque tarden tiempo.


Saludos!

Gracias por la respuesta
Gracias por tu consejo, pero qué tengo que hacer? Si necesito llorar lo hago. No me voy a encerrar en casa a guardar luto por esta ruptura. Si necesito desahogarme tengo amigos con quien hablar. En el fondo tengo todo el día en mi mente el hecho de que lo hemos dejado, aunque no me siente en todo momento a pensar en ello. A veces vuelven los pensamientos.
Tengo que trabajar. No me voy a aislar a llorar mi pérdida. Ha sido y sigue siendo muy doloroso, pero de manera objetiva, a peor no puede ser el cambio.
De todas formas aprecio tu consejo. Lo de la seguridad social, sí, lo haré, aunque me den cita para dentro de tres meses, igual afloran cosas que sola no puedo ver.
Un saludo,
Marga
PD: por lo menos hoy me he echado una siesta y no he soñado con él

Y
yeidan_7874955
4/5/14 a las 23:30
En respuesta a indre_5367198

Gracias por la respuesta
Gracias por tu consejo, pero qué tengo que hacer? Si necesito llorar lo hago. No me voy a encerrar en casa a guardar luto por esta ruptura. Si necesito desahogarme tengo amigos con quien hablar. En el fondo tengo todo el día en mi mente el hecho de que lo hemos dejado, aunque no me siente en todo momento a pensar en ello. A veces vuelven los pensamientos.
Tengo que trabajar. No me voy a aislar a llorar mi pérdida. Ha sido y sigue siendo muy doloroso, pero de manera objetiva, a peor no puede ser el cambio.
De todas formas aprecio tu consejo. Lo de la seguridad social, sí, lo haré, aunque me den cita para dentro de tres meses, igual afloran cosas que sola no puedo ver.
Un saludo,
Marga
PD: por lo menos hoy me he echado una siesta y no he soñado con él

.....
Claro! No no! Yo no decía que dejes de hacer una vida normal y saludable. Lo mejor es continuar cómo lo vienes haciéndo.
Si ya manejas el duelo de la manera " correcta" mucho mejor!!
Supongo que los sueños son normales pr el poco tiempo que ha pasado....
Que bien que no hayas soñado en la siesta!!!!

Y lo de la seguridad social, no se en donde estarás, yo estando en Barcelona han tardadoal menos 2 meses... Pero por algún lado hay que empezar.... Paciencia!!!
Suerte!!!

A
afzaal_6917390
5/5/14 a las 19:24
En respuesta a yeidan_7874955

.....
Claro! No no! Yo no decía que dejes de hacer una vida normal y saludable. Lo mejor es continuar cómo lo vienes haciéndo.
Si ya manejas el duelo de la manera " correcta" mucho mejor!!
Supongo que los sueños son normales pr el poco tiempo que ha pasado....
Que bien que no hayas soñado en la siesta!!!!

Y lo de la seguridad social, no se en donde estarás, yo estando en Barcelona han tardadoal menos 2 meses... Pero por algún lado hay que empezar.... Paciencia!!!
Suerte!!!

Es normal
Hola,

Es normal que tras una ruptura tengas sueños de este tipo ya que aún estás en proceso de duelo, verás que con el tiempo éstos cada vez son menos frecuentes.

Estan muy bien las actividades que realizas ya que como bien dices te estan permitiendo recuperar tu vida normal, además de que hacen que puedas experimentar momentos agradables que son los que te ayudan a estar bien e ir superandolo de manera adecuada.

Una manera que te podria ayudar a tener sueños más placenteros seria imaginar en tu mente cuando te vas a la cama una imagen de un paisaje que te gusta (tipo una playa desierta, agua cristalina,...) o de un momento agradable de tu vida (que no tenga que ver con él) ya que esto predispondrá a tu cerebro a tener mejores sueños. Además otra cosa que ayuda, tanto a ti, como a todas las personas aunque no esten pasando un momento difícil, es pensar en tres cosas del dia que te han salido bien y felicitarte por ello.

Bien, espero que lo apuntado te ayude.

Un saludo!!

Maite Martín
Psicóloga Infanto-juvenil
www.maitemartin.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook