En respuesta a ibone_9812201
Así es, casi en los treinta y prácticamente sin amigos.
Siempre he tendido a ser una persona solitaria, me ha costado iniciar o mantener relaciones, he sufrido bastantes desengaños y traidiciones, sobretodo en la adolescencia y no he tenido buenos amigos, más bien malas influencias.
Tuve una relación muy larga hasta hace dos años, ya conté el caso por aquí, en él era en quien confiaba, a quién le contaba todo más que a mis nuevas amigas de la facultad, cuando él me dejó yo seguía teniéndolas ahí, compaginaba bien mi relación con su amistad, pero siempre hemos sido bastante reservadas y no nos hemos contado nuestras más sinceras amistades, más bien es una amistad de colegueo, para salir muy de vez en cuando a tomar algo, al cine o a cenar.
Al principio de empezar la facultad eramos un grupo bastante amplio que junto con las parejas nos juntabamos unos 8, poco a poco este grupo se fue reduciendo, una de mis mejores amigas en quién más confiaba de repente dejó de salir con nosotras y dejó la ciudad al poco tiempo, unido esto con lo de mi expareja fue una de mis dos mayores decepciones, así que quedamos un total de 2 amigas y yo.
Con ellas es con quien más suelo salir, conservo una amiga del instituto, no nos vemos mucho pero sabemos que estamos ahí.
Tengo un grupo del trabajo, a veces nos reunimos los viernes después de trabajar a tomar algo, pero solamente es eso, no es una amistad con la que poder contar para planes mayores.
En definitiva solamente tengo a estas dos amigas, y la relación cada vez se va enfriando más, y yo también estoy dejando que se enfríe, estoy cansada de proponer planes interesantes y que siempre haya un no por respuesta o una excusa, entonces me limito a quedar cuando ellas lo dicen, ya no planteo nada.
son unas chicas con poca vivencia, algo sosas, siempre las he aceptado así, pero la verdad me gustaría algo más de movimiento en mi vida. (no les gusta la fiesta, quedamos por la tarde y estamos a la hora de cenar en casa cual preadolescente) para que os hagáis una idea.
Una de ellas, está demasiado apegada a la familia y a su hermana pequeña con la que casi hace planes más interesantes que con nosotras, y la otra, está empezado a salir más con otro grupo con el que hace cosas que conmigo no, (por ejemplo salir de noche).
Me planteo que puedo ser yo el problema, por supuesto, nadie es perfecto, pero creo que se escuchar, y se me tiene cuando es necesario, y si me lo tengo que pasar bien soy la que más animo el cotarro.
Ultimamente con ellas no me siento bien, me siento coartada, pero si no, no tengo a nadie más y para poco que salen, sin ellas, estaría enclaustrada en casa...
cometí ese mismo error con mi expareja, estabamos desde hacía tiempo mal y sino lo dejaba era por ese mismo motivo, la soledad (de eso me di cuenta después, estaba muy apegada), al final esta decisión no resultó ser la mejor y debí haber pensado en mi sin importar el quedarme sola pues a veces con él, igualmente lo estaba.
Y a día de hoy, si no fuera por mis padres, lo seguiría estando. Con mi edad, quiero vivir cosas, quiero disfrutar y estando en esta situación no puedo, a veces siento que me cuesta encontrar mi sitio, con poca gente me siento bien y me siento yo, me da miedo confiar, finalmente la mayoría acaba por darme la espalda, doy todo de mi y al final no recibo nada más que desprecio.
¿Algún consejo?, ¿dónde está el fallo?
Gracias por leerme.