Foro / Psicología

Citalopram alguien lo ha tomado necesito ayuda

Última respuesta: 2 de octubre de 2015 a las 13:17
A
alida_9070969
1/10/09 a las 19:00

Hola:

Me han recetado citalopram, tengo miedo a tomarlo, por favor si alguién lo ha probado que por favor me cuente como le ha ido. Saludos

Ver también

A
aloa_6479531
3/10/09 a las 21:03

Yo lo estoy tomando...
El año pasado tuve un estrés horroroso por el trabajo. Dejé ese trabajo y pensé que se me pasaría por sí sólo, pero justo cuando me tomé mis vacaciones autoimpuestas y estando tan tranquila en casa pues de pronto notaba opresión en el pecho y en la garganta, sensación de ahogo, sofocos, mareos, palpitaciones....y de repente mucho miedo a coger el coche, ya que anteriormente, mientras iba conduciendo, me pasó algo similar...pero con el tiempo se fueron reduciendo las crisis,y pensé que ya no volverían.
Pero este año, ante los cambios por los que he tenido que pasar en el trabajo, me he vuelto a sentir mal. Yo le he comentado mi problema a mi médico del centro de salud y me lo ha mandado, citalopram por la mañana y lorazepam por la noche, además me ha aconsejado que busque ayuda psicológica y que me lo tome todo con más tranquilidad, claro!!! Y la verdad es que me he puesto, ya estoy haciendo deporte (bueno, más o menos, salgo todos los días 1 h a caminar y la verdad es que me siento mejor), y por el momento, que llevo 2 días sólo me he tomado por la mañana medio comp. de citalopram y la verdad es que la ansiedad la llevo mucho mejor, y efectos adversos no he notado ninguno. Vaya, que estoy más tranquila pero tampoco estoy "planchada" o "atontada", según mi médica la dosis tengo que ir subiéndola conforme me diga ella. Con lo otro que me ha mandado sí que me noto más somnolienta, el lorazepam, pero me lo ha mandado tomar por la noche (duermo de maravilla) o medio si estoy en casa por la tarde.
Psicólogo estoy en proceso de buscar pero también voy a hacerlo, creo que para esto también es fundamental, y me voy a poner en serio.
Conclusión: con el citalopram llevo poco tiempo pero me va bien.
Yo que tú me lo tomaría, con control estricto de tu médico y siguiendo sus instrucciones, y buscaría apoyo psicológico para aprender a controlar la ansiedad para prevenir en un futuro.
Muchos ánimos que verás que prontito te sientes mejor.

L
luiza_8531045
8/10/09 a las 19:54

Hola
yo tambien lo tomo, ademas del alprazolan para dormir, a mi lo unico es que me deja chafada, pero mucho mejor desde que lo tomo. te aconsejo tambien que junto con el tratamiento te propongas hacer al menos 30 minutos de ejercicio (caminar, bici, correr,....) eso hara que te siente mucho mejor.
un saludo.

I
ivane_8651402
2/10/15 a las 13:17
En respuesta a aloa_6479531

Yo lo estoy tomando...
El año pasado tuve un estrés horroroso por el trabajo. Dejé ese trabajo y pensé que se me pasaría por sí sólo, pero justo cuando me tomé mis vacaciones autoimpuestas y estando tan tranquila en casa pues de pronto notaba opresión en el pecho y en la garganta, sensación de ahogo, sofocos, mareos, palpitaciones....y de repente mucho miedo a coger el coche, ya que anteriormente, mientras iba conduciendo, me pasó algo similar...pero con el tiempo se fueron reduciendo las crisis,y pensé que ya no volverían.
Pero este año, ante los cambios por los que he tenido que pasar en el trabajo, me he vuelto a sentir mal. Yo le he comentado mi problema a mi médico del centro de salud y me lo ha mandado, citalopram por la mañana y lorazepam por la noche, además me ha aconsejado que busque ayuda psicológica y que me lo tome todo con más tranquilidad, claro!!! Y la verdad es que me he puesto, ya estoy haciendo deporte (bueno, más o menos, salgo todos los días 1 h a caminar y la verdad es que me siento mejor), y por el momento, que llevo 2 días sólo me he tomado por la mañana medio comp. de citalopram y la verdad es que la ansiedad la llevo mucho mejor, y efectos adversos no he notado ninguno. Vaya, que estoy más tranquila pero tampoco estoy "planchada" o "atontada", según mi médica la dosis tengo que ir subiéndola conforme me diga ella. Con lo otro que me ha mandado sí que me noto más somnolienta, el lorazepam, pero me lo ha mandado tomar por la noche (duermo de maravilla) o medio si estoy en casa por la tarde.
Psicólogo estoy en proceso de buscar pero también voy a hacerlo, creo que para esto también es fundamental, y me voy a poner en serio.
Conclusión: con el citalopram llevo poco tiempo pero me va bien.
Yo que tú me lo tomaría, con control estricto de tu médico y siguiendo sus instrucciones, y buscaría apoyo psicológico para aprender a controlar la ansiedad para prevenir en un futuro.
Muchos ánimos que verás que prontito te sientes mejor.

Empiezo hoy al tomar citalopram
Hoy empiezo con el tratamiendo de citalopram, Gracias X los mensajes, me kedo más trankila, es horrible esta sensación me la han recetado X depresión post parto, tengo una nena de 5 años y un bebé d 6 meses y se lo k los amo más la nada pero l cansancio pánico miedo d estar sola con ellos me estaba matando.... me a costado mucho aceptar y pedir ayuda pero desde que lo e echo e dado un gran paso gracias a dios!!! Cuento con unas amigas maravillosas ya que con mi familia no quiero ya k primero no me entenderían y segundo estarían tanto X mi en el sentido "se está volviendo loca" k eso se k me agobiaria más... son de la vieja escuela y hablando con gente y leíendo artículos e visto k no soy la única k pasa X esto k no estoy "loca" y desagradecida.... es una enfermedad más k hay k tratar y deseo volver a ser la que era!!! Me echo de menos mucha fuerza chicas ojalá un día k seguro k si podamos " reírnos" d esta situación

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook