Club hipocondriacos
Hipocondriacos
Holaaaa k antiguo es el post.yo tb m siento igual siempre nerviosa y con ansiedad...estoy harta jooooo
Ver también
La respuesta más útil
Hipocondriaca
Bueno chic@s sigo aqui... pero veo que ni rastro de ningun hipocondriaco
De todas formas voy a contaros mi experiencia con estas paranoias que me entran... espero ser de ayuda y que bueno alguien aparezca por el foro
Todo empezo cuando yo tenia 6 años...mi abuela materna murio de cancer y ahi es cuando yo empece a tenerle panico a los medicos (que para un hipocondriaco deberia ser al reves..) cualquier cosa que me veia o dolia era malo ,un cancer y me iba a morir por eso.Me daba hasta miedo de contarlo por si me llevaban al medico.. me daba miedo hasta que me mirara los oidos el medico...por miedo a que me sacara algo... asi fueron pasando años de mi vida..y siempre rayada por alguna cosa... cuando no era una peca ,era un bulto en algun lado y si no.. la vista,la garganta,el oido,el pelo,la piel,el estomago....hasta la planta del pie! he creido tener: cancer de ojos,un tumor en la cabeza,en el pecho,(ahora vuelvo a pensar que tengo un tumor en el pecho por que tengo un pezon un poco mas grande q el otro) y estoy super rayada ............ me miro el pezon como 200 veces al dia... sigo... cancer d estomago,de piel,sida,una enfermedad rara que vi por internet y me coincidian los sintomas que es alergica al agua y a las cosas frias,por que os aseguro que me paso una cosa muy rara y es que un dia me levante que me picaban las palmas de la mano y despues de eso al mojarme (no me transformaba en un gremlin de esos ..pero casi) me mojaba y me empezaba a poner roja y con un pequeño alpuñido donde me tocaba el agua,se me hinchaban las manos si hacia frio y me mojaba y cuando saliia a la calle y hacia frio notaba q me hiinchaba me dolian las manos ,super rojas,la cara tb y solo se me pasaba si me metia en la cama con calor...fui a la medica y me mando analisis (todo ok) y como seguia con mis paranoias me mando al psicologo.. (no fui) me fui a tres medicos diferentes y me miraban como si fuera una chalada...todos me dijeron q eran nervios y que tenian q salir por algun sitio. ala semana se me paso todo. Bueno a dia de hoy no se que ... fue eso. sigo.... cancer de boca,garganta,ojos otra vez.. y asi todo. a esto le sumo ataques de ansiedad ,que me tengo q tomar un orfidal por la noche y cuando me da la paranoia... y bueno hablar de medicos..ni de coña! uhmmm tenia panico a los analisis de sangre por si me decian algo malo... y hace unos dos años q me qde embarazada y me tuve que hacer todos los analisis que no me habia exo en mi vida.. y bueno no veas la angustia que sientes cada vez q tienes q ir a buscar los resultados.... siempre todo bien..y cuando parece q se me pasa la paranoia... zassssssssss me dicen q es un aborto q esta muerto con 10 semanas y q me tienen q hacer un legrado...buenooooo en un quirofano..imaginaos todo lo q paso x mi cabeza.. y bueno asi q vuelta a empezar... esto va x rachas.. y siempre estoy planteandome la vida,siendo muy aprensiva con la gente q tiene enfermedades, termino teniendo todos los sintomas... y miro en internet y siempre la cago.........bueno si quereis saber mas o os puedo ayudar aqui estoy
Vuelta a empezar
Hola, he visto que el antiguo foro ha desaparecido, es una pena porque en el se podía encontrar un poco de consuelo entre tanto síntoma y tantas respuestas tranquilizadoras.
Bueno os cuento un poquito mi caso, yo soy hipocondríaca desde que tengo uso de razón y ahora tengo 40 años, Mi primera crisis grabe la tuve con 15 años, me dio un ataque de ansiedad horrible me tuvieron que llevar a urgencias y a partir de ahí comenzó mi calvario, a causa de la ansiedad no podía respirar y tenia una serie de síntomas que yo achacaba a enfermedades grabes y era como un pez que se mordía la cola, así que el circulo vicioso nunca acababa y yo me iba consumiendo poquito a poco. Así he pasado la mayor parte de mi vida, rachas buenas, rachas malas y rachas muy malas, hasta que aproximadamente con 35 años toque fondo.
llegue a un extremo increíble, os podéis imaginar que en todos estos años he" tenido" de todo tipo de canceres, de lengua, de garganta, de estomago, de cabeza, desprendimientos de retina,...bueno que os voy a decir que no sepáis, pero en el momento que os cuento llegue al extremo de no creerme a la medica y gritarle diciendo que me estaba engañando que yo tenia un cancer terminal y ella no quería decírmelo, todo esto provocado por unos dolores de cabeza y falta total de apetito. así que ella ya sin poder hacer más por mi me mando al psiquiatra. Mi paso por el psiquiatra no es digno ni de comentar, me mando unas pastillas y punto, una visita al mes pastillazo y a callar, mientras tanto yo seguía con mis mismas neuras pero encima medio drogada, así que decidí ir al psicólogo. El me ayudo más, me quite la medicación y empece a ver la luz a final de túnel, logre curarme si, y me he tirado cuatro años estupendamente, con alguna recaída sin importancia y con una alegría de vivir inmensa.
Ahora todo ha cambiado, este invierno he tenido problemas con mi hijo, le han diagnosticado fobia social y yo lo he pasado muy mal por esa causa, ahora que todo va mejor, he empezado con síntomas raros, empece una mañana que me levante y veía mal por un ojo, por más que me lo restregaba seguía viendo borroso y me asuste mucho, se me paso a los cinco minutos, pero ya no podía quitármelo de la cabeza, así que me vino la racha de visión borrosa, yo me decía a mi misma que era ansiedad y en unos días logre olvidarme de ello, pero empece a notarme rara una pierna,ya mi mente empezó a dar vueltas raras y vino el siguiente síntoma, temblores de manos y piernas, pero sobre todo brazos y manos, bueno os podéis imaginar mi angustia, todo el día comprobando si me temblaba el pulso,,,se me fue lo de la pierna pero los tembleques siguen. Continuo diciéndome a mi misma que son todo nervios y síntomas de ansiedad, pero veo que ya mi mente enferma puede más que mi mente sana, a ratos me tranquilizo y me digo que se me está pasando que está todo en mi mente, pero al poco me lió a pensar que los temblores a diario no son normales y que nunca me había pasado. No se, ahora sigo igual, me noto temblorosa,y todo me lleva a enfermedades neurológicas. Lo estoy pasando fatal otra vez, esto es como una pesadilla y me da pánico ir al medico.
Siento el tocho pero me es difícil explicarme en pocas palabras, un saludo y a ver si esto se anima.
Yo pasé y sigo pasando por lo mismo
Hola, no sé cómo te sentirás hoy 3 días después de haber dejado tu mensaje, pero me gustaría contarte mi experiencia y lás técnicas que yo sigo cuando tengo recaídas.
Tengo 27 años y creo soy hiponcondriaca desde que nací aunque tardé en saberlo. Dicen los entendidos que ser así tiene una componente genética pero lo que marca a un hipocondriaco es su entorno. Me cuesta creerlo, porque mi infancia ha sido perfecta, tal vez demasiado protegida, no lo sé.
Sólo quien es así sabe lo que se sufre siéndolo. Te cuento mi trayectoria que al igual que la tuya no tiene desperdicio.
La primera vez que tuve un trastorno obsesivo-compulsivo fue con 12 años.
Primera vez: Tengo una amiga que su padre murió de SIDA a causa de la droga y me obsesioné con esa enfermedad. Hasta tal punto de no tocar nada por miedo a algún contagio. He llegado a lavarme las manos con lejía cuando nadie me veía o incluso a hacer sangre de tanto frotar. Me quisieron llevar al psicólogo pero no accedí. Sufría sólo con esa idea de ir al "loquero". Y tras muuuucho tiempo conseguí "superarlo" o si no a vivir con ello. Porque mi vida hasta el momento ha estado marcada por miedo a esa enfermedad hasta el punto de donar cada 6 meses o incluso pedir a mis parejas que se hicieran pruebas para saber si estaban bien.
El tiempo pasó y no tuve más episodios importantes hasta que ocurre "algo" que te saca de tu estado de confort. Murió mi abuelo. Me ha criado él y fue un golpe duro porque sufrió una larga demencia. Tras ello me quise hacer la dura para apoyar a mi hermana pero un día explotó todo.
Segunda vez: Escuche un caso de cáncer de huesos y estaba convencida de tenerlo yo. Tuve una tendinitis en la rodilla y me obsesioné con el tema. Tenía cáncer de huesos, estaba segura. Me hicieron radiografías, todo tipo de pruebas en lo público y en lo privado pero no se me quitaba la cojera. Con los meses se me pasó pero ni se cómo.
Tercera vez: Un día mirándome al espejo me vi la campanilla muy roja. Ya estaba, tenía cáncer de garganta. Lo mismo un desfilar de médicos hasta que accedí a ir al que necesitaba, una psicóloga. Me diagnosticaron como hipocondriaca que es un trastorno obsesivo-compulsivo. Nosotros somos así por ser especialmente cuadriculados, autoexigentes, controladores etc. Todo aquello que nos saque de la "rutina" nos hace perder el control. Digamos que reaccionamos a la ansiedad evadiéndonos en enfermedades y tenemos episodios depresivos. No sé si tu caso será parecido. Pero si tú te ves un grano, por ejemplo, estando anímicamente bien, no le das importancia. Ahora que si lo ves estando algo triste ya es un tumor.
Cuarta vez: Tuve un problema de salud de verdad, con mi punto débil que son los ojos. Un día empecé a ver doble al salir de trabajo. Imagínate. Segura de que era un tumor cerebral. Fui al oftalmólogo y me dijeron que me había subido la miopía mucho y por eso veía así. A mi ese diagnóstico no me convenció y seguí yendo a médicos. Un médico me sugirió que la retina estaba a punto de desprenderse (eso fue verdad) y que tenía el nervio óptico inflamado. Que me tenían que hacer más pruebas una del campo visual. Busqué por internet y EUREKA convencida de que tenía esclerosis (un familiar falleció por esta enfermedad). Como siempre fue una falsa alarma pero fue el peor mes de mi vida. Hasta el punto de decidir ir al psiquiatra a que me diera "algo" para sobrellevar esa tristeza que tenía porque no paraba de llorar.
Quinta y sucesivas veces: Tuve cáncer der de mama, de colon, de estómago. Pero todo absolutamente todo estaba en mi mente.
Hoy 21 de julio estoy convencida de tener algo en el ojo más grave de lo que realmente tengo. Tengo un pequeño desgarro retinal y veo lucecitas y manchas. Me han mirado varios doctores pero como siempre me queda la duda de ¿Estarán en lo cierto?
Este problema no se supera, es crónico y por tanto hay que saber vivir con el y no dejar que te amargue la vida. Cuando tengas un episodio debemos de:
en primer lugar ir al médico para asegurar de que no es biológico, pero sólo!!! una vez. Nada de desfilar por distintos médicos. Esto hace que tu ansiedad disminuya por unos días pero luego vuelve a la carga con más fuerza.
NUNCA NUNCA NUNCA buscar información por internet. Sólo va a servir para leer síntomas y tú vas a creer tenerlos todos.
Cuando no estés trabajando o estudiando haz deporte. Muy importante te hará sentir bien por dentro y por fuera y verás que estás sana.
Escucha técnicas de relajación, hay muchas por internet, o haz yoga, pilates o similar. Todo esto te hará sentir mejor.
Escribe en un cuaderno con fechas tus pensamientos, ideas recurrentes. Al releerlas cuando estés mejor, verás que es ridículo cómo te sientes. Además escribir ayuda a "echar" fuera esas ideas.
No hables de tus "enfermedades" y tus síntomas con la gente ¿para qué? Cuanto más lo digas más lo vas a creer.
Si aun así no mejoras ayudar a gente te hará sentir útil y ver que no eres el ombligo del mundo, que tus paranoias no son importantes y relativizar la realidad.
Espero que no haya sido un tostón mi mensaje y cualquier cosa que necesites hablar puedes contar conmigo. Yo sé cómo te sientes perfectamente.
Cualquier persona que necesite hablar del tema
Un saludo
Te entiendo perfectamente...
Yo he pasado por lo mismo varias veces, a veces se me inflaman los ganglios, creia que tenia un cancer porque lei que una chica le habia dado eso, luego andaba asustado por un cancer al higado, que tenia algo en un testiculo, ahora estoy muy preocupado por la apendicitis, y no paro de pensar en esta enfermedad, pienso en las causas y me asusts mucho, lei una vez que da por estrenimiento (Evito estrenimiento) que a veces da por ir al bano derrepente y no te imaginas como me puse, no lo se pero me viene esa preocupacion y pienso altiro que me preocupa la apendicitis y fijo la atencion en las partes de abajo a ver si me duele algo, con tal que no paro de pensar en eso, estoy bien derrepente y me da de nuevo por preocuparme ya no doy mas con esto, no tengo sintoma alguno no se que hacer...
Otra hipocondriaca que se suma...
hola a tod@s, yo soy una más que se une al club esperando cómo no nueva visita al médico este próximo viernes (mañana es fiesta, qué putada, un día más a mantenerme en un vilo) bien, mi historia es como la de muchos, empecé teniendo crisis de ansiedad con auténticos estados de pánico, después de "superar" y entender que no me iba a morir de ello, empieza toda la odisea de idas y venidas a los médicos, me altera profundamente escuchar que fulanito o menganita tiene cáncer, luego yo estoy todo el día pensando que no es tan difícil caer en esta enfermedad, y hoy por hoy, ya creo que me van a acabar echando de la seguridad social, tengo fritos a los médicos, y me queda eso sí la consulta al psicólogo en cuanto reúna más pasta, que de momento me es un poco inviable.
bien, la causa de mi hipocondría viene además reforzada desde que el verano pasado sentía unos síntomas muy raros, calor extremo, temblores en las piernas, taquicardias todo el día prácticamente, la regla no me venía...etc, todo parecía indicar desde una menopausia precoz a una esclerosis múltiple (según internet, siempre está presente el dr.google) bueno, mi doctora como entenderéis, siempre lo achaca todo a mi estrés, por tanto, yo debo ser la ... y provocarme mil síntomas que de verdad, he sufrido y además con su consecuente angustia, claro, la doctora viendo mi historial previo es normal que piense así, pero esta vez se equivocó, cuando me realizaron una analítica descubrieron que tenía hipertiroidismo y además, muy muy elevado, vaya, que podía haberme en cualquier momento dado un colapso.
¿qué conseguí con aquella experiencia?? volverme aún más hipocondríaca, ahora cada síntoma que tengo no tardo ni un día en acudir al médico, he sufrido en los últimos 7 meses de una bronquitis que me duró más de un mes, pensando que tenía ya cáncer de pulmón claro (soy exfumadora de 1 paquete diario, por qué no podría serlo?)
no dudé una noche en ir a urgencias a que me hicieran una radiografía del pulmón y menos mal, salió todo bien. mi mente quedó tranquila, (otro cáncer superado, pensé) .
Poco tiempo después, empiezan las migrañas a hacer su aparición, unos dolores terribles, jamás me dolía tanto la cabeza, bueno, adivináis no?? cáncer de cerebro por lo menos, pues más de lo mismo, a urgencias con tu tac y análisis para comprobar que todo está bien. esta vez me mandaron hasta al neurólogo , el cual me dio un buen rapapolvo debido a mi historial clínico.
poco después, se me regula el tiroides, sin embargo, en una citología, me salen que tengo elementos que refieren candidiasis oh ohhhhhhhhh terror cuando descubro en internet que es uno de los primeros síntomas del vih, ni corta ni perezosa me hago el Elisa (la peor semana de mi vida esperando los resultados) y sale negativo. indago mucho más sobre las candidas y también tienen que ver con el cáncer...el oral incluido, y recuerdo que no hace mucho tuve como un algodoncito que desprendí sin ningún problema de la lengua, a partir de entonces, descubro que, en el fondo de la lengua, al lado de una papila tengo un puntito rojo del tamaño de un alfiler....y ya, me quiero morir, vuelvo a repetir, he sido fumadora, y es uno de los primeros síntomas de cáncer oral, el viernes me volverá a ver mi querida doctora...os contaré lo que me ha dicho, estoy cagadísima de miedo.
en los últimos meses me he hecho, radiografías, ecografías, mamografías, tac, analíticas de todo tipo, pruebas de reflejo por que se me había metido en la cabeza que tenía apendicitis una tarde y asi....quien nos cura la cabeza???
Miedo a enfermedad neurológica, a alguien le pasa???
Hola chic@s, mi mayor temor es debido a posibles trastornos neurológicos.Trataré de resumir mi historia para no aburriros demasiado.
Veréis, llevo desde hace unos 3 meses muy preocupado por unos síntomas y sensaciones extrañas que he empezado a notar y que me han hecho caer en una espiral de hipocondría y estrés emocional. Todo comenzó cuando un día noté que se me dormían las manos con más frecuencia de lo habitual y que esa sensación se acompañaba de una presión en el pecho (como el típico punto que sentimos cuando estamos exhaustos de correr, pero en el pecho). A partir de ahí comencé a preocuparme y a generar cierta ansiedad por miedo a sufrir un infarto, con el paso de los días fue desapareciendo esa presión del pecho y comencé a notar dolor/tensión muscular en las extremidades, sobre todo en las piernas. Era como si desde los glúteos hasta los pies comenzase a sentir rigidez o tensión muscular y eso hacía que tuviera las piernas doloridas. También notaba a veces agarrotamiento en los brazos, pero menos.
Unas semanas después comencé a sentir espasmitos pequeños o fasciculaciones también en diversas partes del cuerpo, pero sobre todo en las piernas, donde las notaba con más frecuencia e intensidad, y sobre todo cuando estaba en reposo.
Todo ello me causó bastante miedo, sobre todo desde que cometí el error de entrar en Internet y ver que podían ser síntomas de terribles enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple o lateral. Eso aún incrementó más mi ansiedad y aprensión, pues llegué a dar por hecho que tenía alguna de esas enfermedades y me lamentaba de que me tocara tan joven y con tantas cosas por hacer aún (tengo 27 años).
Total, que fui al médico, me dijo que seguramente era ansiedad, y para quedarme tranquilo me hizo un electro del corazón, análisis de sangre y una exploración neurológica básica de fuerza, equilibrio, reflejos, etc... Me dijo que no veía nada raro, y que en principio no me preocupara. Pero claro, eso me tranquilizó un par de días, y al ver que las fasciculaciones y el dolor muscular persisitían, me volví a rayar. Dudaba de hasta que punto un simple análisis de sangre o exploración física pueden servir para descartar enfermedades tan raras y desconocidas como la esclerosis lateral, así que mi estrés interno volvió a incrementarse, alimentando los síntomas, la desesperación y dejandome encerrado en un círculo vicioso.
Creo que de seguir así iré a un neurólogo privado para que me haga las pruebas pertinentes, aunque por otra parte, me asusta enfrentarme a la posibilidad real de que me descubran una enfermedad grave.
En definitiva (que había dicho que iba a resumir y al final...jejej) que agradecería mucho que alguien que le ocurriese lo mismo o estuviese angustiado por algo similar lo comentase. O si queréis por privado, o le envío mi dirección de correo, etc... pero sería un gran alivio.
Muchas gracias!! Un saludo a tod@s
Hola chic@s, mi mayor temor es debido a posibles trastornos neurológicos.Trataré de resumir mi historia para no aburriros demasiado.
Veréis, llevo desde hace unos 3 meses muy preocupado por unos síntomas y sensaciones extrañas que he empezado a notar y que me han hecho caer en una espiral de hipocondría y estrés emocional. Todo comenzó cuando un día noté que se me dormían las manos con más frecuencia de lo habitual y que esa sensación se acompañaba de una presión en el pecho (como el típico punto que sentimos cuando estamos exhaustos de correr, pero en el pecho). A partir de ahí comencé a preocuparme y a generar cierta ansiedad por miedo a sufrir un infarto, con el paso de los días fue desapareciendo esa presión del pecho y comencé a notar dolor/tensión muscular en las extremidades, sobre todo en las piernas. Era como si desde los glúteos hasta los pies comenzase a sentir rigidez o tensión muscular y eso hacía que tuviera las piernas doloridas. También notaba a veces agarrotamiento en los brazos, pero menos.
Unas semanas después comencé a sentir espasmitos pequeños o fasciculaciones también en diversas partes del cuerpo, pero sobre todo en las piernas, donde las notaba con más frecuencia e intensidad, y sobre todo cuando estaba en reposo.
Todo ello me causó bastante miedo, sobre todo desde que cometí el error de entrar en Internet y ver que podían ser síntomas de terribles enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple o lateral. Eso aún incrementó más mi ansiedad y aprensión, pues llegué a dar por hecho que tenía alguna de esas enfermedades y me lamentaba de que me tocara tan joven y con tantas cosas por hacer aún (tengo 27 años).
Total, que fui al médico, me dijo que seguramente era ansiedad, y para quedarme tranquilo me hizo un electro del corazón, análisis de sangre y una exploración neurológica básica de fuerza, equilibrio, reflejos, etc... Me dijo que no veía nada raro, y que en principio no me preocupara. Pero claro, eso me tranquilizó un par de días, y al ver que las fasciculaciones y el dolor muscular persisitían, me volví a rayar. Dudaba de hasta que punto un simple análisis de sangre o exploración física pueden servir para descartar enfermedades tan raras y desconocidas como la esclerosis lateral, así que mi estrés interno volvió a incrementarse, alimentando los síntomas, la desesperación y dejandome encerrado en un círculo vicioso.
Creo que de seguir así iré a un neurólogo privado para que me haga las pruebas pertinentes, aunque por otra parte, me asusta enfrentarme a la posibilidad real de que me descubran una enfermedad grave.
En definitiva (que había dicho que iba a resumir y al final...jejej) que agradecería mucho que alguien que le ocurriese lo mismo o estuviese angustiado por algo similar lo comentase. O si queréis por privado, o le envío mi dirección de correo, etc... pero sería un gran alivio.
Tranquil@
Hola, esto es un mensaje de una hipocondríaca nata, que va al psicólogo, para tratarse lo mismo. Mira, cierto es que los médico se pueden equivocar, pero yo creo que deberías de tener más fé en ellos, ellos saben si tienen que mandarte más pruebas o no, y te lo digo, sabiendo que es muy difícil de comprender y quedarse tranquilo, si padeces este transtorno, de momento lo has hecho todo bien, ahora escribiré mi caso, y te diré que nunca hagas lo que yo, estate tranquilo con lo que te dice tu médico, aún así, si no, pide una segunda opinión, busca alguien que te de confianza, porque si no, vas a volver a desconfiar al cabo de los días de su diagnostico. Piensa que la cabeza es muy mala, y a veces nos crea síntomas que son psicológicos, no físicos.
Otra hipocondriaca que se suma...
hola a tod@s, yo soy una más que se une al club esperando cómo no nueva visita al médico este próximo viernes (mañana es fiesta, qué putada, un día más a mantenerme en un vilo) bien, mi historia es como la de muchos, empecé teniendo crisis de ansiedad con auténticos estados de pánico, después de "superar" y entender que no me iba a morir de ello, empieza toda la odisea de idas y venidas a los médicos, me altera profundamente escuchar que fulanito o menganita tiene cáncer, luego yo estoy todo el día pensando que no es tan difícil caer en esta enfermedad, y hoy por hoy, ya creo que me van a acabar echando de la seguridad social, tengo fritos a los médicos, y me queda eso sí la consulta al psicólogo en cuanto reúna más pasta, que de momento me es un poco inviable.
bien, la causa de mi hipocondría viene además reforzada desde que el verano pasado sentía unos síntomas muy raros, calor extremo, temblores en las piernas, taquicardias todo el día prácticamente, la regla no me venía...etc, todo parecía indicar desde una menopausia precoz a una esclerosis múltiple (según internet, siempre está presente el dr.google) bueno, mi doctora como entenderéis, siempre lo achaca todo a mi estrés, por tanto, yo debo ser la ... y provocarme mil síntomas que de verdad, he sufrido y además con su consecuente angustia, claro, la doctora viendo mi historial previo es normal que piense así, pero esta vez se equivocó, cuando me realizaron una analítica descubrieron que tenía hipertiroidismo y además, muy muy elevado, vaya, que podía haberme en cualquier momento dado un colapso.
¿qué conseguí con aquella experiencia?? volverme aún más hipocondríaca, ahora cada síntoma que tengo no tardo ni un día en acudir al médico, he sufrido en los últimos 7 meses de una bronquitis que me duró más de un mes, pensando que tenía ya cáncer de pulmón claro (soy exfumadora de 1 paquete diario, por qué no podría serlo?)
no dudé una noche en ir a urgencias a que me hicieran una radiografía del pulmón y menos mal, salió todo bien. mi mente quedó tranquila, (otro cáncer superado, pensé) .
Poco tiempo después, empiezan las migrañas a hacer su aparición, unos dolores terribles, jamás me dolía tanto la cabeza, bueno, adivináis no?? cáncer de cerebro por lo menos, pues más de lo mismo, a urgencias con tu tac y análisis para comprobar que todo está bien. esta vez me mandaron hasta al neurólogo , el cual me dio un buen rapapolvo debido a mi historial clínico.
poco después, se me regula el tiroides, sin embargo, en una citología, me salen que tengo elementos que refieren candidiasis oh ohhhhhhhhh terror cuando descubro en internet que es uno de los primeros síntomas del vih, ni corta ni perezosa me hago el Elisa (la peor semana de mi vida esperando los resultados) y sale negativo. indago mucho más sobre las candidas y también tienen que ver con el cáncer...el oral incluido, y recuerdo que no hace mucho tuve como un algodoncito que desprendí sin ningún problema de la lengua, a partir de entonces, descubro que, en el fondo de la lengua, al lado de una papila tengo un puntito rojo del tamaño de un alfiler....y ya, me quiero morir, vuelvo a repetir, he sido fumadora, y es uno de los primeros síntomas de cáncer oral, el viernes me volverá a ver mi querida doctora...os contaré lo que me ha dicho, estoy cagadísima de miedo.
en los últimos meses me he hecho, radiografías, ecografías, mamografías, tac, analíticas de todo tipo, pruebas de reflejo por que se me había metido en la cabeza que tenía apendicitis una tarde y asi....quien nos cura la cabeza???
Tranquil@
Ves al psicólogo!, yo estoy yendo, porque estaba como tú, creyendo que tenía de todo, solo que yo, me abstengo de ir al médico, porque creo que siempre van a saber que soy una hipocondríaca y no me tomará en serio, te diré que el psicólogo, mejorará tu vida, aunque yo acabo de tener una recaída, piensa una cosa, el cuerpo no es tan débil, como nos lo planteamos los hipocondríacos, el problema es que queremos controlar cosas que no podemos controlar, por culpa de nuestro miedo enfermizo a la enfermedad o muerte, al final hay que simplificar, y pensar que a todos nos va a pasar, si tienes una enfermedad eso te lo van a detectar, si tienes algo de lo que no puedas salir, probablemente no lo hará, tanto si te lo detectan tarde o pronto, véase los canceres agresivos, que crecen rápidamente o los que vuelven a aparecer una otra vez, sin embargo, los hay que hasta con un mal pronostico y en un estadio avanzado, milagrosamente remiten o desaparecen, conozco casos, creo que si te toca te tiene que tocar y si no, no, esto lo pienso cuando soy capaz de pensar con normalidad, pero ahora mismo, me siento como tú. Además que te han hecho de todo, tienes que estar tranquila porque todo te sale bien.
Angustiada
Hola y gracias por adelantado si alguien se entretiene a leer mi historia.
Os cuento. La última que he montado ha sido con el otorrino, la verdad es que no suelo montar muchas, pues al tener presente que soy una hipocondríaca, voy muy poco al médico pues no se que síntomas son verdaderos y cuales me los monto yo, y siempre creo que me van a tratar con cosas para la ansiedad.
En fin, os explico mi reciente historia con los médicos, desde el año 98 padezco una hipoacusia de un oído, la cual es estable desde entonces, desde primera hora mi otorrino, después de los diferentes exámenes, insiste en que tengo una otoesclerosis pero que no se puede saber con seguridad a menos que me abran el oído, yo rechazo la operación en todo momento a menos que me vaya a más. Por otro lado, hace unos 7 u 8 años, que yo recuerde, igual es más, tengo acúfenos de todo tipo, pitos, vibraciones, susurros, crujidos, y el otorrino siempre se lo ha achacado a lo mismo, o no le ha dado mayor importancia.
La cuestión es que en mayo se me instaura un pito constante, que solo aprecio en silencio, y empiezo a obsesionarme con el, a pesar de estar acostumbrada a mis ruidos, así pues, pensando que tendría problemas de tensión, no se por qué, es lo que tiene mirar constantemente cosas que no hay que mirar por internet, (no lo hagáis, si sois hipocondríacos, viviréis atormentados constantemente) me voy a mi médico de cabecera, éste me remite al otorrino, pero al darme visita para agosto, decido irme a mi otorrino de toda la vida, privado, el cual tiene todo mi historial y me hace exploraciones y audiometrias anualmente. Nada, mi otorrino me dice que es todo de lo mismo, que no ve ninguna señal de que pueda tener algo más, y que esté tranquila, y así ando yo tranquila hasta agosto (que ni me doy cuenta del pito, a no ser que me fije) cuando suena mi movil con la señal de que tenía visita con el otorrino, del cual ni me acordaba, y no pensaba ir, pero ya que tenía la visita, dije: voy y así tengo una segunda opinión. Ni que decir, que entro como un manojo de nervios, diciendo lo que me pasa, estoy sorda y tengo ruidos, que van desde esto hasta esto, ¿son pulsátiles? me pregunta la mujer, y le digo yo, no lo sé, no lo sé! yo diría que no, pero no lo se, no se explicarte que tipo de ruidos tengo, solo se que tengo ruidos, esto es lo que pasa, cuando estoy nerviosa, que desconfío de los síntomas que percibo, y no, no tengo ruidos pulsátiles, pero en el momento me bloqueé, además le hablé de hormigueos y cosas, que normalmente me aparecen cuando estoy nerviosa, así pues la mujer después de hacerme la audiometria, me dice necesito más información, problamente tengas una otoesclerosis, pero necesito más información, así que te voy a hacer un TAC, TAC!! que oyen mis oídos, no, no, no yo no quiero un tac, mira que he ido a otorrinos y neurólogos por el tema de los dolores de cabeza y nunca jamás me han mandado ninguna prueba, estilo TAC o resonancia magnética. Entonces empiezo a decirle, noo, pero si esto lo tengo desde hace mucho tiempo, y me dice, necesito más información (no me gustan estos médicos porque no te explican nada).
Nada que digo, pues bien, que me hagan un TAC saldré de dudas, parece ser que me mandaba un TAC del oído medio si contraste, ya que no me pidieron que fuera en ayunas.
Y mientras no me llaman para el TAC estoy tranquila, pero ¡oh! llega el día que me llaman al cabo de los 2 meses, en una semana tenía el TAC, y el miedo surge, el miedo a la radiación, tanto es así, que me voy otra vez a mi otorrino de siempre que vuelve a mirarme y me dice que me lo haga si quiero, que cuanto más azúcar más dulce, pero que él no lo ve necesario, por una serie de argumentos que me relata con pelos y señales. Así pues, me dije pues no me lo hago, pero, eh ahí, no estoy bien de la cabeza, y las dudas y los pros y contras me matan, intenté llamar para hablar con la médica para explicarle mis dudas, no fue posible contactar con ella, intenté anular la visita, no me lo cogían, así que al final me presenté allí, y en el último momento, entro a la sala del TAC, y le digo a la chica que había alli, mira estoy nerviosa, y me dice tranquila, es muy rápido, no pasa nada, y le digo yo, no.. si no es eso, es la radiación, y me dice: sí, hombre es mucha radiación; mucha?? digo yo, y me dice, sí, es la prueba que más irradia, y le digo, puedo hablar con mi médico antes, y me dice si, pero tendré que anular esta solicitud y tendrás que volverla a pedir, y le digo vale.
Ojo, no os rayéis ahora por haberos hecho o porque tengáis que haceros un TAC, lo que yo he hecho es totalmente imprudente y a saber que consecuencias me trae, tengo cita ya con otro otorrino para pedir una 3 opinión y hacerme el TAC si es necesario.
Tranquil@
Hola, esto es un mensaje de una hipocondríaca nata, que va al psicólogo, para tratarse lo mismo. Mira, cierto es que los médico se pueden equivocar, pero yo creo que deberías de tener más fé en ellos, ellos saben si tienen que mandarte más pruebas o no, y te lo digo, sabiendo que es muy difícil de comprender y quedarse tranquilo, si padeces este transtorno, de momento lo has hecho todo bien, ahora escribiré mi caso, y te diré que nunca hagas lo que yo, estate tranquilo con lo que te dice tu médico, aún así, si no, pide una segunda opinión, busca alguien que te de confianza, porque si no, vas a volver a desconfiar al cabo de los días de su diagnostico. Piensa que la cabeza es muy mala, y a veces nos crea síntomas que son psicológicos, no físicos.
Muchas gracias
Me gustaría agradecerte tu respuesta. Sí que es verdad que la cabeza y le obsesion pueden llegar a generar síntomas reales que confundimos con algo orgánico. Ojalá que se nos pasen pronto. Un saludo
Muchas gracias
Me gustaría agradecerte tu respuesta. Sí que es verdad que la cabeza y le obsesion pueden llegar a generar síntomas reales que confundimos con algo orgánico. Ojalá que se nos pasen pronto. Un saludo
Amargura
la verdad que estamos enterrados en vida no podemos vivir felices y disfrutar de las cosas buenas siempre atormentadas/os por la enfermedad que podamos padecer en mi caso siempre CANCER solo oirla o verla escrita me causa pavor y como me dijo un dia una sicologa es peor curar una enfermedad imaginaria que una real pero la verdad que parece tan real como de poderosa es la mente ufff
Hola
me encantaria unirme al grupo porque estoi desesperada nose ya conquien hablar para contar lo mal que lo paso un saluso
Ayuda porfa...
Hola, aquí ando otra vez, llevaba tiempo muy tranquila con mi tratamiento y la doctora que tenía solo me pedía analíticas de control, pero ahora se ha incorporado una doctora a la que le debe encantar su trabajo y venga a pedirme pruebas... y yo no quiero hacerme ninguna prueba...
Pues el caso es que me pidió una ecografía abdominal para ver el hígado y yo pensé no le voy a preguntar nada al radiologo por si me dice que ve algo raro... asi que me quede calladita y cuando termino me fuí a vestir y no pregunté nada, esto por la mañana, el caso es que llevo un buen rato comiendome la olla de si no me dijo nada porque no quería disgustarme con malas noticias...
Es normal que no digan nada?
hasta el 18 del próximo mes no tengo la revisión y los resultados... pero lo peor no acaba aquí, el tema es que tuve una infección de orina de repetición y mi médico de cabecera que es el mejor me pidió una eco de riñón y yo le dije nooooo que ya me van a hacer una y mi cabeza no da para tanto... el me dijo que con la del hígado ya le valía porque evaluan todos los órganos abdominales... y el caso es que tengo que ir a buscar tratamiento pero no quiero ir y que me diga que ha visto los resultados de la eco y....
Esto es un asco...
Amargura
la verdad que estamos enterrados en vida no podemos vivir felices y disfrutar de las cosas buenas siempre atormentadas/os por la enfermedad que podamos padecer en mi caso siempre CANCER solo oirla o verla escrita me causa pavor y como me dijo un dia una sicologa es peor curar una enfermedad imaginaria que una real pero la verdad que parece tan real como de poderosa es la mente ufff
Tienes razon
la verdad es que tienes toda la razón, mamecai, nosotros mismos nos condenamos a no ser felices pensando que tenemos alguna enfermedad que a lo mejor no tenemos y nunca tendremos. El problema es que en mi caso la enfermedad que temo es tan rara y desconocida que no existe prueba para descartarla definitivamente, por lo que los fantasmas siempre están ahí
Soy hipocondraca ayuda !!!
bueno soy nueva en este foro y la verdad me encantaria que me ayuden soy hipocondriaca deesde niña siempre fuis i muy enfermiza y mi mama me sobre protejio demasiado, cuando entre a la adolescencia empeze a tener miedo a enfermedades o a acontesimientos que podrian amaenazar mi vida por lo general hay temporadas en las que me dan crisis y en otras vivo mi vida normal pero hace aproximadamente 2 meses empeze a tener miedo aque me diera apendicitis era horrible no dormia y siempre revisaba mi estomago porque segun yo estaba a punto de darme apendicitis y me aterrraba la idea de que me operaran ya que nunca he entrado a un quirofano (ni me gustaria ) se me paso esa fobia que duro un buen rato y ahora tengo otro miedo que me esta dejando muy mal tengo mucho miedo de que me de la influenza h1n1 un conocido (lejano)acaba de morir debido a eso y estoy muy mal todo el tiempo leo cosas de internet y me pone mas mal y para colmo cuido unas niñas de 7 y 4 años y la menor hoy estaba super enferma de gripa con mucha fiebre eso no solo empeoro mi miedo a enfermarme si no que ahora estoy preocupada por esta niña le dije a su mama pero como que no le puso mucho caso y mañana me ire a vacunar ya que en mi pais se dice que hay otra vez epidemia en este tiempo invernal y el gobierno no quiere decir la verdad si alguen me pudiera ayudar le he comentado a mis padres y lo unico que hacen es decirme que deje de pensar en eso que a mi edad no es normal pero si en verdad supieran cuanto sufro trato de luchar contra mis pensamientos pero no puedo alguen que este pasando por lo mismo o haya pasado
Muchas gracias
Lo mismo me pasa mas o menos..
Buenas, nunca pense q yo me podria rayar tanto ya qe siempre he sido muy racional y e buscado respuestas logicas pero desde qe me a dado por.pensar qe tengo algo en la cabeza es un sin vivir! todo empezo por estres por examenes pero los e acabado y la sensacion continua, e ido al medico y no ven nada raro, asi qe espero q al igual q a venido la sensacion se ira
Si se puede
Hola a todos, en el 2009 tuve ansiedad y encontré mucho apoyo en este club, tuve muchos síntomas terribles: ataques de pánico, hipocondriaca, depresión, obsesiva compulsiva, agorafobia, entre otros, en fin, muchos miedos, vivi un infierno pero conocí una persona muy especial en este club que me ayudo mucho y así poco a poco salí adelante, de hecho ahora también ayudo a personas en la misma situación. Pude superar todo aquello y ahora vivo muy bien, lo que no me mató, me hizo mas fuerte.
Quise escribirles para darle esperanzas, yo estuve en el fondo, salí adelante sin tomar drogas de ningún tipo. Acepte que tenia ansiedad, me trate con un psicólogo por un tiempo, empecé a tener una vida mas saludable como por ejemplo, hacer ejercicios, comer sano, balanceado. Es importante tener mucha fuerza de voluntad. Nadie se muere de esto, la depresión si mata pero si tu la dejas, aférrate a lo que mas quieras en esta vida, yo me aferre a mi madre, la vi tan mal y tan preocupada por mi, dure tres días sin comer y sin dormir, pero cuando vi a mi madre sufriendo, me sentí mal y no me permití hacerle mas daño, empecé a comer a la fuerza, empujaba la comida con mis dedos hasta tragarla. Supere todo eso y aquí estoy, sana y feliz.
Si se puede ok.
Si se puede
Hola a todos, en el 2009 tuve ansiedad y encontré mucho apoyo en este club, tuve muchos síntomas terribles: ataques de pánico, hipocondriaca, depresión, obsesiva compulsiva, agorafobia, entre otros, en fin, muchos miedos, vivi un infierno pero conocí una persona muy especial en este club que me ayudo mucho y así poco a poco salí adelante, de hecho ahora también ayudo a personas en la misma situación. Pude superar todo aquello y ahora vivo muy bien, lo que no me mató, me hizo mas fuerte.
Quise escribirles para darle esperanzas, yo estuve en el fondo, salí adelante sin tomar drogas de ningún tipo. Acepte que tenia ansiedad, me trate con un psicólogo por un tiempo, empecé a tener una vida mas saludable como por ejemplo, hacer ejercicios, comer sano, balanceado. Es importante tener mucha fuerza de voluntad. Nadie se muere de esto, la depresión si mata pero si tu la dejas, aférrate a lo que mas quieras en esta vida, yo me aferre a mi madre, la vi tan mal y tan preocupada por mi, dure tres días sin comer y sin dormir, pero cuando vi a mi madre sufriendo, me sentí mal y no me permití hacerle mas daño, empecé a comer a la fuerza, empujaba la comida con mis dedos hasta tragarla. Supere todo eso y aquí estoy, sana y feliz.
Si se puede ok.
Ayuda
Me motiva muchisimoo tu mensajee!
Mi problema es el siguiente: desde el mes de febrero sufrí muchos ataques de pánico hasta el mes de mayo (1 o 2 ataques al día) fue terrible de verdad, no comía, ni dormía y salir era una pesadilla, aunque peor era estar encerrada, lo que me pasa es que logre estar mas tranquila, pero aun siento palpitaciones y malestares :C soy muy sedentaria y quisiera salir a hacer ejercicios y esas cosas pero no puedo:c la poca confianza que tengo no me deja, si no es con alguien no quiero salir a ningún lado y creo que ya estoy hartando a mi novio:c no tengo amigas, estoy sola, y se que el ejercicio me ayudaría con mi ansiedad, hipocondría, depresión, y toda esta pesadilla en la que vivo pero.. ¿Como hago para ganar confianza y dejar de ser tan dependiente? Necesito ayuda porfa:c ojala puedas darme un mensaje de aliento:c
Se puede ser feliz asi?
Necesito que alguien me ayude a poder estar mejor! Soy muy hipocondriaca desde muy chica. mi padre es obsesivo y siempre me asustaba si comes eso te va a dar apendice,si no te abrigas te va a dar neumonia y despues me enfermaba.y enseguida me llevaba al medico. creo q eso fue lo q me enfermo. de chica me hacian ecografias cada pocos meses me sacaban sangre. era horrible! en la adolescencia se me paso por que estaba ocupada con otras cosas,vivia con mis amigos. pero ahora que ya tengo una hija todo empeoro. este año fue terrible! he tenido desde cancer de nariz,hasta leucemia. cancer en la mano,en la espalda en la boca en la garganta! realmente me doy cuenta que es imposible pero no puedo cambiar esos pensamientos! ahora pienso q tengo cancer de colon xq he echo caca con sangre . pero creo q es psicologico! como todas las veces anteriores! no siento ningun tipo de dolor o molestias hasta que escucho hablar d esa enfermedad.. Alguien sabe cm parar? no quiero mas medicos! me hice analisis y el medico dice q estoy bien !
Ayuda
Me motiva muchisimoo tu mensajee!
Mi problema es el siguiente: desde el mes de febrero sufrí muchos ataques de pánico hasta el mes de mayo (1 o 2 ataques al día) fue terrible de verdad, no comía, ni dormía y salir era una pesadilla, aunque peor era estar encerrada, lo que me pasa es que logre estar mas tranquila, pero aun siento palpitaciones y malestares :C soy muy sedentaria y quisiera salir a hacer ejercicios y esas cosas pero no puedo:c la poca confianza que tengo no me deja, si no es con alguien no quiero salir a ningún lado y creo que ya estoy hartando a mi novio:c no tengo amigas, estoy sola, y se que el ejercicio me ayudaría con mi ansiedad, hipocondría, depresión, y toda esta pesadilla en la que vivo pero.. ¿Como hago para ganar confianza y dejar de ser tan dependiente? Necesito ayuda porfa:c ojala puedas darme un mensaje de aliento:c
Busca tu fuerza interna
Se lo difícil que es, ahora ves todo gris pero si podrás. Aferrate a la vida, a tus sueños. Sabes que es un buen ejercicios, caminar. Yo empecé caminando porque me daba miedo correr, pensába que me daría un infarto si corría, así que empecé a caminar 45 minutos diarios en un parque que era muy verde y me transmitía mucha paz. Te propongo que hagas caminatas lentas en algún sitio que te haga sentir bien, la playa, un parque, mientras escuchas tú música preferida. Voy a publicar aquí un Link de algo que Me ayudó mucho. Se llama método Linden. Podrás bajar los audios. Escuchalos!
Se puede ser feliz asi?
Necesito que alguien me ayude a poder estar mejor! Soy muy hipocondriaca desde muy chica. mi padre es obsesivo y siempre me asustaba si comes eso te va a dar apendice,si no te abrigas te va a dar neumonia y despues me enfermaba.y enseguida me llevaba al medico. creo q eso fue lo q me enfermo. de chica me hacian ecografias cada pocos meses me sacaban sangre. era horrible! en la adolescencia se me paso por que estaba ocupada con otras cosas,vivia con mis amigos. pero ahora que ya tengo una hija todo empeoro. este año fue terrible! he tenido desde cancer de nariz,hasta leucemia. cancer en la mano,en la espalda en la boca en la garganta! realmente me doy cuenta que es imposible pero no puedo cambiar esos pensamientos! ahora pienso q tengo cancer de colon xq he echo caca con sangre . pero creo q es psicologico! como todas las veces anteriores! no siento ningun tipo de dolor o molestias hasta que escucho hablar d esa enfermedad.. Alguien sabe cm parar? no quiero mas medicos! me hice analisis y el medico dice q estoy bien !
Hazlo por tu hija
Tu tienes el control de tu mente , ignora esos pensamientos, dejarlos pasar es la clave. No te atormentes, simplemente cuando te lleguen esos pensamiento, trata de no dejarte llevar por ellos. Tu hija y el amor que sientes por ella debe ser la motivación más linda que puedes tener para salir adelante. Ocupa tu mente en cosas positivas, haz ejercicios, camina, escucha música, tu puedes, todos podemos, no se dejen vencer. Ya sabes, deja pasar esos pensamiento, no pelees con ellos, sólo dejarlos pasar, ignorarlos, ok?
Método linden ¡muy bueno!
Descarguen este método, créanme que es excelente y lo mejor es que es gratuito. Les ayudará muchísimo.
https://groups.google.com/forum/m/#!topic/brainwavelab/N9tqO9-SFVo
Hola alguien quiere platicar
hola soy de la ciudad de mexico y ahora mismo la estoy pasando muy mal con mi hipocondría si alguien quiere hablar para ayudarnos mutuamente pueden mandar mensaje privado
Se puede ser feliz asi?
Me sucede lo mismo
Hola tengo 27 años, y hoy me acabo de dar cuanta que soy hipocondríaca, primero empece con una lesión en la piel que me desató un estado ansioso depresivo, ya cada cosa que sentía mi cuerpo , primero empecé con un dolor muscular horrible producto al estres y depresión, y ya yo creía que era fibromialgia. Después cáncer de huesos, esclerosis, ebola. Luego me detectan baja la vit d porque me dolían los huesos y ya yo pensé que era cáncer , osteoporosis, artritis , vih, tumor de cerebro, ya he ido al medico miles de veces y hoy me hice radiografías para descartar el,cáncer de huesos, y enfermedades de los huesos, y salió negativo todo. Ya no se por cuantas enfermedades he pasado, ya los médicos me miran con mala cara, y mi esposo me dice que me invento una enfermedad por mes. Quiero salir de esto.
Identificada con tu relato
Hola es la primera vez q escribo en un foro, pero realmente me quedé impresionada con tu relato, es que yo viví lo mismo. Empecé a preocuparme hace un par de años con lo de las manos q se me dormían, pero yo pensaba q podía ser Ictus. Y en internet comencé a leer sobre enfermedades Neurológicas y me obsesione con eso. También siento hormigueo y lo de los músculos. Me vuelvo loca a mi misma con lo de los síntomas. Se te hace difícil disfrutar de la vida pensando constantemente eso. Cada vez me siento mas enferma. Cuando me olvido de eso, por momentos, estoy bien....Es difícil. Esta semana empiezo con un psicólogo, espero pueda ayudarme. Fuerza
Identificada con tu relato
Hola es la primera vez q escribo en un foro, pero realmente me quedé impresionada con tu relato, es que yo viví lo mismo. Empecé a preocuparme hace un par de años con lo de las manos q se me dormían, pero yo pensaba q podía ser Ictus. Y en internet comencé a leer sobre enfermedades Neurológicas y me obsesione con eso. También siento hormigueo y lo de los músculos. Me vuelvo loca a mi misma con lo de los síntomas. Se te hace difícil disfrutar de la vida pensando constantemente eso. Cada vez me siento mas enferma. Cuando me olvido de eso, por momentos, estoy bien....Es difícil. Esta semana empiezo con un psicólogo, espero pueda ayudarme. Fuerza
A mi me pasa lo que a ustedes
Es estresante y triste pasar por esto. Quisiera conversar contigo para apoyarnos, me siento bien de haber encontrado este foro. Podrías darme tu correo.
Me sucede lo mismo
Hola tengo 27 años, y hoy me acabo de dar cuanta que soy hipocondríaca, primero empece con una lesión en la piel que me desató un estado ansioso depresivo, ya cada cosa que sentía mi cuerpo , primero empecé con un dolor muscular horrible producto al estres y depresión, y ya yo creía que era fibromialgia. Después cáncer de huesos, esclerosis, ebola. Luego me detectan baja la vit d porque me dolían los huesos y ya yo pensé que era cáncer , osteoporosis, artritis , vih, tumor de cerebro, ya he ido al medico miles de veces y hoy me hice radiografías para descartar el,cáncer de huesos, y enfermedades de los huesos, y salió negativo todo. Ya no se por cuantas enfermedades he pasado, ya los médicos me miran con mala cara, y mi esposo me dice que me invento una enfermedad por mes. Quiero salir de esto.
Ayudémonos
Hola. A mi me pasa igual que tu. Me gustaría conversar para apoyarnos porque vivir así es horrible y solo los que lo viven entienden. Gracias
Hablemos porfa
a mi me ocurre igual que a ti el temor a esas dos enfermedades específicamente, he somatizado todos los síntomas y el medico me ha dicho que estoy bien.... No entiendo el poder de la mente como puede llegar tan lejos. Quisiera conversar, envíame tu correo.
Lo mismo
Hola, mi caso es prácticamente igual que el tuyo. Con los mismos miedos y las mismas asistencias médicas. Lo peor de todo es que no consigo aliviar este sinvivir y ansiedad. No se que hacer ya.
Ayuda
Bueno, mi historia es mas o menos igual que la de vosotros, tengo 28 años y llevo lidiando con la hipocondria desde... mas o menos los 13 años. Va por fecha. Hay rachas que vivo sin preocupaciones médicas pero tarde o temprano, al menor síntoma preocupante, ya estaba en alerta, privado de un buen descanso por las noches y asistiendo cuanto antes a los médicos.
Ahora mismo ando preocupado por mas y más tonterías que lo único que me hacen es privarme de vivir en paz y feliz en mi vida. Mi mayor miedo, el miedo a la muerte y el hacer sufrir a mis seres queridos han convertido gran parte de mi vida en un tormento. Pero todo principio tiene un final, empiezo a ser consciente de que nadie es eterno, y yo no voy a ser menos. Todos tenemos fecha de caducidad en este mundo, y me sabe terriblemente mal pasar mis días preocupado por algo que, tarde o temprano, llegará. Os escribo, y parte de mi subconsciente intenta apoderarse de mi serenidad a través del miedo porque creo que puede llegar a tener una enfermedad grave como la esclerosis multiple o algo por el estilo, aún a sabiendas que hace poco 4 médicos, incluido un neurólogo de alto prestigio me han examinado y me han dicho que respondo correctamente.
Quizá esta noche tampoco pueda dormir mucho, o quizá tanta rayada me hagan perder un tiempo más de mi vida en lugar de disfrutar de lo bonito de este mundo. Quizá para mi esté todo perdido por tener ya este problema desde tan pequeño, pero intentaré ayudar a quien me lo pida, mi primer consejo para vosotros es, que lucheis contra los pensamientos negativos, es jodidamente duro y quiza no os recupere del todo en vuestra negatividad, pero intentad cambiar el miedo por algo que os traiga paz, ya sea un recuerdo, o una distracción.
Muchas gracias
Hola
hola, les escribo por que esto no es solo un problema que afecte a mujeres, a mi me pasa lo mismo, hace años que siento que tengo distintas enfermedades, he ido a multiples medicos, me he hecho ecotomografias, examenes de sangre etc.. y me calman la angustia por un tiempo pero luego vuelven, he imaginado que tengo como 50 enfermedades ( y siempre las mas graves) y no quiero seguir gastando dinero en consultas medicas y exámenes ya que ya he gastado mucha y se que me sentiré tranquilo pero después empezare a pensar que tengo otra enfermedad. la verdad es que lo que me ayuda a veces es pensar que con la misma seguridad que pueda sentir de tener una enfermedad ahora, sentí esa seguridad en una enfermedad anterior y finalmente no tenia nada, por otro lado me aumenta la ansiedad el pensar que estoy desperdiciando mi vida preocupándome por esto en vez de disfrutar el día a dia...
Ayuda
Bueno, mi historia es mas o menos igual que la de vosotros, tengo 28 años y llevo lidiando con la hipocondria desde... mas o menos los 13 años. Va por fecha. Hay rachas que vivo sin preocupaciones médicas pero tarde o temprano, al menor síntoma preocupante, ya estaba en alerta, privado de un buen descanso por las noches y asistiendo cuanto antes a los médicos.
Ahora mismo ando preocupado por mas y más tonterías que lo único que me hacen es privarme de vivir en paz y feliz en mi vida. Mi mayor miedo, el miedo a la muerte y el hacer sufrir a mis seres queridos han convertido gran parte de mi vida en un tormento. Pero todo principio tiene un final, empiezo a ser consciente de que nadie es eterno, y yo no voy a ser menos. Todos tenemos fecha de caducidad en este mundo, y me sabe terriblemente mal pasar mis días preocupado por algo que, tarde o temprano, llegará. Os escribo, y parte de mi subconsciente intenta apoderarse de mi serenidad a través del miedo porque creo que puede llegar a tener una enfermedad grave como la esclerosis multiple o algo por el estilo, aún a sabiendas que hace poco 4 médicos, incluido un neurólogo de alto prestigio me han examinado y me han dicho que respondo correctamente.
Quizá esta noche tampoco pueda dormir mucho, o quizá tanta rayada me hagan perder un tiempo más de mi vida en lugar de disfrutar de lo bonito de este mundo. Quizá para mi esté todo perdido por tener ya este problema desde tan pequeño, pero intentaré ayudar a quien me lo pida, mi primer consejo para vosotros es, que lucheis contra los pensamientos negativos, es jodidamente duro y quiza no os recupere del todo en vuestra negatividad, pero intentad cambiar el miedo por algo que os traiga paz, ya sea un recuerdo, o una distracción.
Muchas gracias
Te entiendo
Hola , a mi me pasa como a ti , tengo 26 años , y ya desde pequeña empece con puntuales crisis de ansiedad , mi primera hipocondria me entro con 11 años , cuando me obsesione pensando que al tocar objetos o a la gente me podría contaminar de algo y morir , me llevaron al médico y me hicieron varias pruebas para ver si algo me fallaba en el coco , y dieron por echo que no tenía nada , que era algo de la edad
Pues bien , hará como tres años empezó mi calvario , una amiga se puso mala con el virus del papiloma humano , y yo empató e tanto con ella que creia firmemente que yo lo tenía , que tendria cancer y que moriría , pero ahí no quedo la cosa , me obsesione con las enfermedades de transmisión sexual , creia que tenía el sida , me hice las priebas y no tenía nada , luego me invente que tenía la sifilis , en fin , todas las enfermedades posibles de transmisión sexual las tenía yo , y por mas pruebas que me hiciese y mas medicos que me dijeran que no tenía nada , yo aún seguía pensandolo , bueno despeus de varias crisis de ansiedad , de perder varios kilos , mis padres decidieron llevarme al psiquiatra y me medicaron son serosan o algo parecido , al cabo de un mes , estaba espléndida , me daba igual todo , era feliz y estaba dispuesta a no pisar un médico mas en mi vida .......pasaron los meses y tuve mini recaídas , iba al medico y en la propia visitar decia qu no tenía nada , y por lo general me quedaba tranquila, pero hace 6 meses la recaída fue muchísimo peor , fue como si cayese a un pozo , y no pudiese dejar de baja , hace 6 meses decidí volver a ir al médico , al ginecologo , con la mala suerte que tope con una doctora que me siguió el juego y empece con pruebas y pruebas , recuerdo como esa semana de esperar la biopsia fue estar en el mismísimo infierno , tomaba todo tipo de ansioliticos para que el tiempo pasase , contaba las horas que quedaban para saber los resultados , miraba en internet , investigaba .......sentía que me iba a morir si no de un cáncer , de un ataque de ansiedad , pues bien las pruebas estaban bien , pero aún así yo sentía que los médicos no me decían la verdad y fui hasta a 6 médicos , ya empece a tener síntomas y mas sintomas , a automedicar.... Pues bien , empece a mejorar y otra vez he caído , ahora me han salido granitos y he ido al dermatólogo y claro ya me ha mandado análisis y yo al ver un asterisco ya pienso lo peor , y así estoy ahora estoy en este infierno , y pienso , esto no va a acabar nunca , y siemrpe la ultima enfermedad es peor que la anterior , ahora me ha dado por pensar que tengo un trastorno Andrógenetico , y lo peor de todo , nadiee comprende, nadie comprende como puedo pensar así , nadie entiende como puedo ser tan inteligente para unas cosas y tan poco racional para otras , creen que es por llamar la atención o porque soy una egoísta que no piensa en nadie mas que en mi , creen que disfruto automachacandome , y lo mas paradójico de todo esto es que tengo tanto miedo a sufrir una enfermedad, que tengo ganas de morirme , no se me van esos pensamientos de la cabeza que me bombardean , que no me dejan pensar , ni tener un poquito de paz , solo pido un poco de paz.
Por todo esto que te he contado se perfectamente por lo que estas pasando y ojalá pudiese quitarte un poquito de esa angustia que se apodera de ti , pues se lo que significaria para ti
Te entiendo
Hola , a mi me pasa como a ti , tengo 26 años , y ya desde pequeña empece con puntuales crisis de ansiedad , mi primera hipocondria me entro con 11 años , cuando me obsesione pensando que al tocar objetos o a la gente me podría contaminar de algo y morir , me llevaron al médico y me hicieron varias pruebas para ver si algo me fallaba en el coco , y dieron por echo que no tenía nada , que era algo de la edad
Pues bien , hará como tres años empezó mi calvario , una amiga se puso mala con el virus del papiloma humano , y yo empató e tanto con ella que creia firmemente que yo lo tenía , que tendria cancer y que moriría , pero ahí no quedo la cosa , me obsesione con las enfermedades de transmisión sexual , creia que tenía el sida , me hice las priebas y no tenía nada , luego me invente que tenía la sifilis , en fin , todas las enfermedades posibles de transmisión sexual las tenía yo , y por mas pruebas que me hiciese y mas medicos que me dijeran que no tenía nada , yo aún seguía pensandolo , bueno despeus de varias crisis de ansiedad , de perder varios kilos , mis padres decidieron llevarme al psiquiatra y me medicaron son serosan o algo parecido , al cabo de un mes , estaba espléndida , me daba igual todo , era feliz y estaba dispuesta a no pisar un médico mas en mi vida .......pasaron los meses y tuve mini recaídas , iba al medico y en la propia visitar decia qu no tenía nada , y por lo general me quedaba tranquila, pero hace 6 meses la recaída fue muchísimo peor , fue como si cayese a un pozo , y no pudiese dejar de baja , hace 6 meses decidí volver a ir al médico , al ginecologo , con la mala suerte que tope con una doctora que me siguió el juego y empece con pruebas y pruebas , recuerdo como esa semana de esperar la biopsia fue estar en el mismísimo infierno , tomaba todo tipo de ansioliticos para que el tiempo pasase , contaba las horas que quedaban para saber los resultados , miraba en internet , investigaba .......sentía que me iba a morir si no de un cáncer , de un ataque de ansiedad , pues bien las pruebas estaban bien , pero aún así yo sentía que los médicos no me decían la verdad y fui hasta a 6 médicos , ya empece a tener síntomas y mas sintomas , a automedicar.... Pues bien , empece a mejorar y otra vez he caído , ahora me han salido granitos y he ido al dermatólogo y claro ya me ha mandado análisis y yo al ver un asterisco ya pienso lo peor , y así estoy ahora estoy en este infierno , y pienso , esto no va a acabar nunca , y siemrpe la ultima enfermedad es peor que la anterior , ahora me ha dado por pensar que tengo un trastorno Andrógenetico , y lo peor de todo , nadiee comprende, nadie comprende como puedo pensar así , nadie entiende como puedo ser tan inteligente para unas cosas y tan poco racional para otras , creen que es por llamar la atención o porque soy una egoísta que no piensa en nadie mas que en mi , creen que disfruto automachacandome , y lo mas paradójico de todo esto es que tengo tanto miedo a sufrir una enfermedad, que tengo ganas de morirme , no se me van esos pensamientos de la cabeza que me bombardean , que no me dejan pensar , ni tener un poquito de paz , solo pido un poco de paz.
Por todo esto que te he contado se perfectamente por lo que estas pasando y ojalá pudiese quitarte un poquito de esa angustia que se apodera de ti , pues se lo que significaria para ti
Esta angustia no deja vivir
Hola soy hipondriaca y llevo muchos años asi por mas que ido al medico estoy bien pero yo sigo mal y es un mal estar que te deprimes que no te deja vivir que vas a ratos y que nadie te comprende que te dicen qe es tu cabeza pero tu te quedas hola??! Yo n tengo culpa que me pase esto pero tambien sufrimos mucho los que padecemos el dolor de lo que la cabeza te esta mandando en ese momento sufres ese dolor y nos deprimimos mas sabiendo que nadie te entiende y que necesitamos mcho apollo espero contactar con alguien asi y poder compartir cosas ya que somos los unicos que nos entendemos para los que quieran pueden hablarme por facebook un saludo reeiicheel gaarciiaa
Salgo cn una foto con mi hijo un saludo
Me gustaria conocer gente con esta enfermedad ya que nadie nos entiende
Soy hipocondriaca desde hace muchos años y me gustaria conoocer gente con esta enfermedad ya que nadie nos entiende y podamos estar en nuestro circulo y apollarnos gracias un saludo mi facebokk es: reeiicheel gaarciiaa
Hola alguien quiere platicar
hola soy de la ciudad de mexico y ahora mismo la estoy pasando muy mal con mi hipocondría si alguien quiere hablar para ayudarnos mutuamente pueden mandar mensaje privado
Mismo caso
Ke tal buen dia, me gustaría charlas sobre lo ke te pasa ya que ando con los mismos problemas, yo no lo platico mucho x ke la mayoria de la gente no lo entiende. Saludos
Hola a todos.
Empiezo aquí porque tambien soy hipocondríaco, y en realidad no se como postear o algo, asi que este post es solo una prueba.
Me sucede lo mismo
Es horrible
Porque te consume la vida....te la pasa chequeando tu cuerpo, hasta hacerte daño de tanto movilizarte.
No vives...es terrible y lo peor incomprendido
Soy hipocondriaca desde hace muchos años y me gustaria conoocer gente con esta enfermedad ya que nadie nos entiende y podamos estar en nuestro circulo y apollarnos gracias un saludo mi facebokk es: reeiicheel gaarciiaa
Yo tb!
Escribeme!
Buenas yo también soy hipocondríaca
Buenas me gustaría hablar contigo sobre este tema por que no conozco a nadie así con este síntoma
Buenas
E leído tu caso y quería hablar contigo por que yo sufro cosas parecidas
Buenas me gustaría hablar contigo sobre este tema por que no conozco a nadie así con este síntoma
Desesperada!!!
Hola, soy nueva y me gustaría unirme a este grupo, no se muy bien como va, pero creo q entre todos nos podríamos ayudar en facebook tb tenéis grup
o?una pregunta no me deja comentar por libre solo responder a comentarios como tendría q hacerlo
Hola maria soy raquel
Lei el comentario ahora perdi la otra cuenta si qieres ponerte en contacto con migo seria de buen agrado mi face es raquel garcia sorni ...wasap 691301503 saludos
Ayudémonos
Hola. A mi me pasa igual que tu. Me gustaría conversar para apoyarnos porque vivir así es horrible y solo los que lo viven entienden. Gracias
Pienso igual mola conocer gente de tu mismo problema
Mi face es raquel garcia sorni
Te entiendo
Te entiendo
Te entiendo perfectamente leí tu historia y tal parece que es la mia
Te entiendo
Tu historia es idéntica a la mía sinesperanzas5
Te entiendo perfectamente sinesperanzas5 eh leído tu historia y tal pareciera que yo la escribí, es idéntica a la mía, me gustaría contactarme contigo
Hola maria soy raquel
Lei el comentario ahora perdi la otra cuenta si qieres ponerte en contacto con migo seria de buen agrado mi face es raquel garcia sorni ...wasap 691301503 saludos
Ya somos muchos!
Qué tal leí tu post y me gustaría estar en contacto para compartir experiencias, en este año me he inventado infartos, derrames cerebrales, hipoglucemia de todo
Te entiendo
Me identifico
Sabes este año la he pasado realmente mal!! Me han dado infartos, paro pulmonar, derrame cerebral y hasta ceguera....no puedo con esto en vdd que hay etapas de mi vida que deseo disfrutar pero esta hipocondria me da para abajo, y me deprime y me detiene.... Saludos desde México agrégame wasap 4442516192 o búscame en face como Markoff van saga
Pienso igual mola conocer gente de tu mismo problema
Mi face es raquel garcia sorni
Vaya tenemos lo mismo
Vaya que padecemos esto te dejo mi face, aún así yo te agrego, quiero compartir mis experiencias con esta maldita hipocondria búscame como Markoff van saga, pero yo trataré de agregarte saludos desde México!!!
Hipocondria
Hola! He visto que hace varios años desde que escribiste este post pero lo he leido y no podia pasar sin responderte. Quería decirte que yo he pasado por los mismos sintomas que tu, uno a uno he sufrido todos. Si quieres charlar un rato te dejo mi correo electronico por si te puede servir de ayuda patri_rebollar@hotmail.com
¿sigue alguien por este foro de hipocondría?
No lo veo muy activo, y necesitaría desahogarme con gente que me entienda.
¿sigue alguien por este foro de hipocondría?
No lo veo muy activo, y necesitaría desahogarme con gente que me entienda.
Seguro que yo te entiendo
Seguro que yo te puedo entender ,soy una mujer valiente ,tengo pocos miedos pero tengo uno que me amarga la existencia y es que ante cualquier mama estoy mala ,me pongo en lo peor,nunca,tengo muchisimo miedo