Foro / Psicología

Club hipocondriacos

Última respuesta: 6 de abril de 2020 a las 22:20
D
dochia_727089
4/8/18 a las 9:12

Si quiere contactar conmigo 667898999

Ver también

La respuesta más útil

F
fatu_9739352
7/6/12 a las 21:23
En respuesta a hiroko_9534840

Hipocondriaca
Bueno chic@s sigo aqui... pero veo que ni rastro de ningun hipocondriaco
De todas formas voy a contaros mi experiencia con estas paranoias que me entran... espero ser de ayuda y que bueno alguien aparezca por el foro
Todo empezo cuando yo tenia 6 años...mi abuela materna murio de cancer y ahi es cuando yo empece a tenerle panico a los medicos (que para un hipocondriaco deberia ser al reves..) cualquier cosa que me veia o dolia era malo ,un cancer y me iba a morir por eso.Me daba hasta miedo de contarlo por si me llevaban al medico.. me daba miedo hasta que me mirara los oidos el medico...por miedo a que me sacara algo... asi fueron pasando años de mi vida..y siempre rayada por alguna cosa... cuando no era una peca ,era un bulto en algun lado y si no.. la vista,la garganta,el oido,el pelo,la piel,el estomago....hasta la planta del pie! he creido tener: cancer de ojos,un tumor en la cabeza,en el pecho,(ahora vuelvo a pensar que tengo un tumor en el pecho por que tengo un pezon un poco mas grande q el otro) y estoy super rayada ............ me miro el pezon como 200 veces al dia... sigo... cancer d estomago,de piel,sida,una enfermedad rara que vi por internet y me coincidian los sintomas que es alergica al agua y a las cosas frias,por que os aseguro que me paso una cosa muy rara y es que un dia me levante que me picaban las palmas de la mano y despues de eso al mojarme (no me transformaba en un gremlin de esos ..pero casi) me mojaba y me empezaba a poner roja y con un pequeño alpuñido donde me tocaba el agua,se me hinchaban las manos si hacia frio y me mojaba y cuando saliia a la calle y hacia frio notaba q me hiinchaba me dolian las manos ,super rojas,la cara tb y solo se me pasaba si me metia en la cama con calor...fui a la medica y me mando analisis (todo ok) y como seguia con mis paranoias me mando al psicologo.. (no fui) me fui a tres medicos diferentes y me miraban como si fuera una chalada...todos me dijeron q eran nervios y que tenian q salir por algun sitio. ala semana se me paso todo. Bueno a dia de hoy no se que ... fue eso. sigo.... cancer de boca,garganta,ojos otra vez.. y asi todo. a esto le sumo ataques de ansiedad ,que me tengo q tomar un orfidal por la noche y cuando me da la paranoia... y bueno hablar de medicos..ni de coña! uhmmm tenia panico a los analisis de sangre por si me decian algo malo... y hace unos dos años q me qde embarazada y me tuve que hacer todos los analisis que no me habia exo en mi vida.. y bueno no veas la angustia que sientes cada vez q tienes q ir a buscar los resultados.... siempre todo bien..y cuando parece q se me pasa la paranoia... zassssssssss me dicen q es un aborto q esta muerto con 10 semanas y q me tienen q hacer un legrado...buenooooo en un quirofano..imaginaos todo lo q paso x mi cabeza.. y bueno asi q vuelta a empezar... esto va x rachas.. y siempre estoy planteandome la vida,siendo muy aprensiva con la gente q tiene enfermedades, termino teniendo todos los sintomas... y miro en internet y siempre la cago.........bueno si quereis saber mas o os puedo ayudar aqui estoy

Vuelta a empezar
Hola, he visto que el antiguo foro ha desaparecido, es una pena porque en el se podía encontrar un poco de consuelo entre tanto síntoma y tantas respuestas tranquilizadoras.
Bueno os cuento un poquito mi caso, yo soy hipocondríaca desde que tengo uso de razón y ahora tengo 40 años, Mi primera crisis grabe la tuve con 15 años, me dio un ataque de ansiedad horrible me tuvieron que llevar a urgencias y a partir de ahí comenzó mi calvario, a causa de la ansiedad no podía respirar y tenia una serie de síntomas que yo achacaba a enfermedades grabes y era como un pez que se mordía la cola, así que el circulo vicioso nunca acababa y yo me iba consumiendo poquito a poco. Así he pasado la mayor parte de mi vida, rachas buenas, rachas malas y rachas muy malas, hasta que aproximadamente con 35 años toque fondo.
llegue a un extremo increíble, os podéis imaginar que en todos estos años he" tenido" de todo tipo de canceres, de lengua, de garganta, de estomago, de cabeza, desprendimientos de retina,...bueno que os voy a decir que no sepáis, pero en el momento que os cuento llegue al extremo de no creerme a la medica y gritarle diciendo que me estaba engañando que yo tenia un cancer terminal y ella no quería decírmelo, todo esto provocado por unos dolores de cabeza y falta total de apetito. así que ella ya sin poder hacer más por mi me mando al psiquiatra. Mi paso por el psiquiatra no es digno ni de comentar, me mando unas pastillas y punto, una visita al mes pastillazo y a callar, mientras tanto yo seguía con mis mismas neuras pero encima medio drogada, así que decidí ir al psicólogo. El me ayudo más, me quite la medicación y empece a ver la luz a final de túnel, logre curarme si, y me he tirado cuatro años estupendamente, con alguna recaída sin importancia y con una alegría de vivir inmensa.
Ahora todo ha cambiado, este invierno he tenido problemas con mi hijo, le han diagnosticado fobia social y yo lo he pasado muy mal por esa causa, ahora que todo va mejor, he empezado con síntomas raros, empece una mañana que me levante y veía mal por un ojo, por más que me lo restregaba seguía viendo borroso y me asuste mucho, se me paso a los cinco minutos, pero ya no podía quitármelo de la cabeza, así que me vino la racha de visión borrosa, yo me decía a mi misma que era ansiedad y en unos días logre olvidarme de ello, pero empece a notarme rara una pierna,ya mi mente empezó a dar vueltas raras y vino el siguiente síntoma, temblores de manos y piernas, pero sobre todo brazos y manos, bueno os podéis imaginar mi angustia, todo el día comprobando si me temblaba el pulso,,,se me fue lo de la pierna pero los tembleques siguen. Continuo diciéndome a mi misma que son todo nervios y síntomas de ansiedad, pero veo que ya mi mente enferma puede más que mi mente sana, a ratos me tranquilizo y me digo que se me está pasando que está todo en mi mente, pero al poco me lió a pensar que los temblores a diario no son normales y que nunca me había pasado. No se, ahora sigo igual, me noto temblorosa,y todo me lleva a enfermedades neurológicas. Lo estoy pasando fatal otra vez, esto es como una pesadilla y me da pánico ir al medico.
Siento el tocho pero me es difícil explicarme en pocas palabras, un saludo y a ver si esto se anima.

S
sehila_6288799
6/8/18 a las 11:53
En respuesta a hiroko_9534840

Hola a tod@s los hopocondriac@s!

Como el foro antiguo lo han cerrado o caduco vuelvo a abrir aqui el foro para los hipocondriacos... Espero que sea de ayuda como el que teniamos antes y bueno yo solo os puedo decir que sigo igual de hipocondriaca ,aprensiva y con ansiedad,,,,

Yo soy hipocondriaca, ahora estoy embarazada y tengo miedo de todo, tengo miedo d que los bebés nazcan mal o que yo muera en el parto, ya que en el otro embarazo tuve hemorragia interna en cesaria y fue complicado, para colmo empiezo a verme gorda y no puedo estar con la familia xque que envejezco 100 años con ellos y eso me hace irritarneme, cuando estoy sola me siento como una rosa, sé que es una enfermedad compleja d mierda pero yo empecé a sentirla cuando mi padre tenía cancer, estuvo 2 meses debatiendose entre la vida y la muerte y tuve que verlo sufrir con todas esas maquinas conectadas día tras dia, y encima el tenía obsesión con que le hacían daño en ese hospital, era el hospital donde el trabajó toda su vida y ahora tienen que operarme allí, como a el y se complicaron las dos operaciones.

R
radina_9688328
18/10/18 a las 19:40

Yo sigo igual, toda la vida me he pasado preocupada por enfermedades... no disfruto nada pensando en que tengo algo y en que me voy a morir, y que voy a estar feliz cuando por fin se me vaya (el lunar, el dolor o lo que sea), o cuando por fin los estudios médicos me den que todo está bien... y después, me da que todo está bien pero al instante me surge otra preocupación. Y así se me pasa la vida... preocupada porque voy a enfermarme, sufrir y morir... y en realidad estoy muerta en vida, sin disfrutar, sin ser feliz. Es muy triste... a alguien más le pasa?

S
serin_5523335
18/10/18 a las 20:45
En respuesta a alona_7836179

Mi face es laura gonzalez leira. Si alguien quiere hablar o ponerse en contacto conmigo.Creo q la idea de hacer un grupo es genial

Me gustaria crear un grupo,soy hipocondriaca y necesito ayuda

Y
yi_7259029
10/11/18 a las 16:51

Hola, soy hipocondríaca, ahors tengo un terror horrible a daño renal, pues he estado orinando como con grasita, y mi doctora me mando a hacer un examen general de orina y estoy aterrada. 

M
maily_8557784
11/11/18 a las 19:05
En respuesta a yi_7259029

Hola, soy hipocondríaca, ahors tengo un terror horrible a daño renal, pues he estado orinando como con grasita, y mi doctora me mando a hacer un examen general de orina y estoy aterrada. 

Yo estoy igual ... pero creo que de verdad si lo tengo .... no orino suficiente, estoy hinchada y estoy angustiada como nunca en mi vida

M
maily_8557784
11/11/18 a las 19:09
En respuesta a radina_9688328

Yo sigo igual, toda la vida me he pasado preocupada por enfermedades... no disfruto nada pensando en que tengo algo y en que me voy a morir, y que voy a estar feliz cuando por fin se me vaya (el lunar, el dolor o lo que sea), o cuando por fin los estudios médicos me den que todo está bien... y después, me da que todo está bien pero al instante me surge otra preocupación. Y así se me pasa la vida... preocupada porque voy a enfermarme, sufrir y morir... y en realidad estoy muerta en vida, sin disfrutar, sin ser feliz. Es muy triste... a alguien más le pasa?

EXACTAMENTE LO MISMO ..... cuando todo se arregla digo que voy a cambiar y no lo hago .... sigo pensando negativamente y creo que eso me ha provocado un problema renal... lei que los problemas de rinones son por vivir con miedo ... y yo lo tengo desde que tengo memoria ... y me duele en el alma ... x que si me muero quien va a cuidar a mi hijo .... 

M
maily_8557784
11/11/18 a las 19:16

Ademas de ser hipocondriaca padezco de ansiedad generalizada, tomo  medicamento desde hace 8 años ... pero siempre esta ahi .. el pensamiento de miedo... de que algo malo sucedera y la angustia ... ahora tengo un problema urinario .... y estoy 100 segura de que es un daño renal ... que voy a hacer .... desperdicie mi vida ... temiendo TODO... tengo un hijo de 4 años y por un tiempo mi ansiedad se retiro ... pero luego empeze a angustiarme por el y me descuide y por eso ahora estoy tan enferma... no encuentro un momento de paz... me siento como en una pesadilla, en un mundo irreal... donde todos siguen sus vidas y la mia se termino ....

M
maily_8557784
11/11/18 a las 19:33

Hola entre de lleno sin mayor preambulo solo que estoy en una situacion de panico extrema.. yo sufro de hipocondria y ansiedad desde niña.... creyendo que tenia todas las enfermedades que escuchaba... pero tmb ansiedad y miedo x un monton de cosas que no terminaria de nombrar que van desde los ovnis, hasta el fin del mundo o el ser secuestrada... despues de casi 20 años con esto ... estoy mas que obsesionada con las enfermedades... habia estado muy bien ... pero ultimamente escuche mucho sobre enfermos terminales y asi y cahora segui yo .. un problema renal... esos no se arreglan ... y se originan por vivir con miedo ... segun las causas emocionales... mi esposo cree que estoy loca y mi familia esta cansada de mi despues de tantos años .... no es justo para ellos tampoco ...nlo entiendo ...pero necesito hablar con alguien que pase por lo mismo que yo y que me entienda un poco....  era hipocondria pero ahora REALMENTE creo que es verdad .. y me siento culpable porque yo me lo busque con mis pensamientos negativos ... y miedos...alguien mas siente lo mismo??

R
radina_9688328
12/11/18 a las 11:15

No soporto más.  Voy de los médicos y no creo lo que me dicen y en cambio busco síntomas en internet y aunque me digan que no tengo nada yo sigo pensando que estoy enferma.  Qué hago? Alguien más en esta situación?

R
rebeca_3420906
21/11/18 a las 4:36

Hola! Tengo 27 años,  enfermera y tambien soy hipocondriaca y sufro de ansiedad generalizada. Aunque yo solamente he tenido dos episodios en mi vida donde lo he pasado realmente mal y me gustaría compartirlos.

Uno de ellos fue hace 1 año y medio, después de Navidad empecé a tener un malestar en el estómago y le eché la culpa al vino, porque siempre he tenido el estómago algo sensible y ya habia padecido gastritis antes. Total que empecé a tomarme yo misma protector de estómago (omeprazol de 20mg) y esperar a que se fuese... problema, y esto va para todos los que sufrais de ansiedad: la relación estómago-ansiedad se convierte en un círculo vicioso. Y a mi fue lo que me pasó, pasaron dias tomando protector y comiendo de lo más sano, todo a puré para facilitar las digestiones, mucha fruta, mayoritariamente licuada.... pero vi que los sintomas no remitian y empezó mi ansiedad. Y con la ansiedad mi estómago empeoraba. Voy al médico de cabecera, nada. Análisis de sangre, nada. Entonces fui a ver al gastroenterólogo y le sacó importancia pero decidió hacerme una endoscopia. Durante todo ese tiempo desde principios de enero hasta febrero que hice la endoscopia se generó en mi una ansiedad generalizada e hipocondria en la que llegué a pensar que tenía cáncer de estómago o esófago, miraba todas las páginas de internet leyendo síntomas desesperada y me empezaba a tocar en todas partes para ver si encontraba puntos dolorosos o bultos. Tenia además como dolores abdominales de poca intensidad como si fueran gases pero que dado a mi estado de ansiedad los consideraba importantes, mi intestino funcionaba diferente,  miraba el color de las heces todos los días y estaba en constante alerta por cualquier dolor. Empezaba a cuestionarme todo lo relacionado con la muerte, no dormía bien, alguna vez incluso me despertaba de repente sudando e incluso llegué a ir a urgencias un día con fiebre (según mi termómetro), temblores... y me hicieron electro, ultrasonido y un TAC y no habia absolutamente nada. En mitad de eso busqué tratamiento para la ansiedad, puesto que tengo historia familiar de ansiedad y depresión el médico me prescribió el mismo medicamento que mi padre: prozac o fluoxetina. Pero en mi caso aunque me puso muy activa y era como una "pastilla de la felicidad" no me dejaba dormir bien, me provocaba sudores nocturnos y no tenía líbido asique fui bajando la dosis. Finalmente hice la endoscopia. Tenía un eritema (rojez-inflamación) en el estómago y nada más. Simplemente me subió la dosis del omeprazol a 40mg diarios y a partir de ahi empecé a mejorar hasta el punto en que dejé de tomarme el antidepresivo porque ya no lo necesitaba.

R
rebeca_3420906
21/11/18 a las 4:37

Hola! Tengo 27 años,  enfermera y tambien soy hipocondriaca y sufro de ansiedad generalizada. Aunque yo solamente he tenido dos episodios en mi vida donde lo he pasado realmente mal y me gustaría compartirlos.

Uno de ellos fue hace 1 año y medio, después de Navidad empecé a tener un malestar en el estómago y le eché la culpa al vino, porque siempre he tenido el estómago algo sensible y ya habia padecido gastritis antes. Total que empecé a tomarme yo misma protector de estómago (omeprazol de 20mg) y esperar a que se fuese... problema, y esto va para todos los que sufrais de ansiedad: la relación estómago-ansiedad se convierte en un círculo vicioso. Y a mi fue lo que me pasó, pasaron dias tomando protector y comiendo de lo más sano, todo a puré para facilitar las digestiones, mucha fruta, mayoritariamente licuada.... pero vi que los sintomas no remitian y empezó mi ansiedad. Y con la ansiedad mi estómago empeoraba. Voy al médico de cabecera, nada. Análisis de sangre, nada. Entonces fui a ver al gastroenterólogo y le sacó importancia pero decidió hacerme una endoscopia. Durante todo ese tiempo desde principios de enero hasta febrero que hice la endoscopia se generó en mi una ansiedad generalizada e hipocondria en la que llegué a pensar que tenía cáncer de estómago o esófago, miraba todas las páginas de internet leyendo síntomas desesperada y me empezaba a tocar en todas partes para ver si encontraba puntos dolorosos o bultos. Tenia además como dolores abdominales de poca intensidad como si fueran gases pero que dado a mi estado de ansiedad los consideraba importantes, mi intestino funcionaba diferente,  miraba el color de las heces todos los días y estaba en constante alerta por cualquier dolor. Empezaba a cuestionarme todo lo relacionado con la muerte, no dormía bien, alguna vez incluso me despertaba de repente sudando e incluso llegué a ir a urgencias un día con fiebre (según mi termómetro), temblores... y me hicieron electro, ultrasonido y un TAC y no habia absolutamente nada. En mitad de eso busqué tratamiento para la ansiedad, puesto que tengo historia familiar de ansiedad y depresión el médico me prescribió el mismo medicamento que mi padre: prozac o fluoxetina. Pero en mi caso aunque me puso muy activa y era como una "pastilla de la felicidad" no me dejaba dormir bien, me provocaba sudores nocturnos y no tenía líbido asique fui bajando la dosis. Finalmente hice la endoscopia. Tenía un eritema (rojez-inflamación) en el estómago y nada más. Simplemente me subió la dosis del omeprazol a 40mg diarios y a partir de ahi empecé a mejorar hasta el punto en que dejé de tomarme el antidepresivo porque ya no lo necesitaba.

S
serin_5523335
26/11/18 a las 22:01
En respuesta a alona_7836179

Me parece una buena idea

Me gustaría entrar en este grupo
tienen un grupo de wathsap?

O
olai_9130284
14/12/18 a las 16:16
En respuesta a alona_7836179

Me encantaria hablar contigo. Me pasa lo mismo. Tengo 29 años y esto es un sin vivir.tienes face? El mio es laura gonzalez leira.Escribeme

Hola!! Llegasteis a hacer grupo??? Estoy interesada!

O
olai_9130284
14/12/18 a las 16:19
En respuesta a radina_9688328

Yo sigo igual, toda la vida me he pasado preocupada por enfermedades... no disfruto nada pensando en que tengo algo y en que me voy a morir, y que voy a estar feliz cuando por fin se me vaya (el lunar, el dolor o lo que sea), o cuando por fin los estudios médicos me den que todo está bien... y después, me da que todo está bien pero al instante me surge otra preocupación. Y así se me pasa la vida... preocupada porque voy a enfermarme, sufrir y morir... y en realidad estoy muerta en vida, sin disfrutar, sin ser feliz. Es muy triste... a alguien más le pasa?

Ahii amiga....me encuentro como tu.... Como te encuentras ahora?? 

S
serin_5523335
14/12/18 a las 16:27
En respuesta a serin_5523335

Me gustaria crear un grupo,soy hipocondriaca y necesito ayuda

Mi situación se hace insostenible,estoy llendo a una psicóloga pero no me sirve de nada,llevo toda mi vida asi cada vez una fobia a una enfermedad distinta ahora llevo 3 meses obsesionada con el cáncer de mama,esto es un sin vivir ,he pensado tomar prozac

S
serin_5523335
14/12/18 a las 16:31
En respuesta a olai_9130284

Hola!! Llegasteis a hacer grupo??? Estoy interesada!

Por favor hagamos un grupo mi teléfono es 610014314 soy Ana

S
serin_5523335
14/12/18 a las 16:32
En respuesta a olai_9130284

Ahii amiga....me encuentro como tu.... Como te encuentras ahora?? 

Hagamos un grupo,mi tf 610014314 Ana

S
serin_5523335
14/12/18 a las 16:33
En respuesta a maily_8557784

Hola entre de lleno sin mayor preambulo solo que estoy en una situacion de panico extrema.. yo sufro de hipocondria y ansiedad desde niña.... creyendo que tenia todas las enfermedades que escuchaba... pero tmb ansiedad y miedo x un monton de cosas que no terminaria de nombrar que van desde los ovnis, hasta el fin del mundo o el ser secuestrada... despues de casi 20 años con esto ... estoy mas que obsesionada con las enfermedades... habia estado muy bien ... pero ultimamente escuche mucho sobre enfermos terminales y asi y cahora segui yo .. un problema renal... esos no se arreglan ... y se originan por vivir con miedo ... segun las causas emocionales... mi esposo cree que estoy loca y mi familia esta cansada de mi despues de tantos años .... no es justo para ellos tampoco ...nlo entiendo ...pero necesito hablar con alguien que pase por lo mismo que yo y que me entienda un poco....  era hipocondria pero ahora REALMENTE creo que es verdad .. y me siento culpable porque yo me lo busque con mis pensamientos negativos ... y miedos...alguien mas siente lo mismo??

Me siento taaaaan identificada contigo....

S
serin_5523335
15/12/18 a las 1:05
En respuesta a hiroko_9534840

Hipocondriaca
Bueno chic@s sigo aqui... pero veo que ni rastro de ningun hipocondriaco
De todas formas voy a contaros mi experiencia con estas paranoias que me entran... espero ser de ayuda y que bueno alguien aparezca por el foro
Todo empezo cuando yo tenia 6 años...mi abuela materna murio de cancer y ahi es cuando yo empece a tenerle panico a los medicos (que para un hipocondriaco deberia ser al reves..) cualquier cosa que me veia o dolia era malo ,un cancer y me iba a morir por eso.Me daba hasta miedo de contarlo por si me llevaban al medico.. me daba miedo hasta que me mirara los oidos el medico...por miedo a que me sacara algo... asi fueron pasando años de mi vida..y siempre rayada por alguna cosa... cuando no era una peca ,era un bulto en algun lado y si no.. la vista,la garganta,el oido,el pelo,la piel,el estomago....hasta la planta del pie! he creido tener: cancer de ojos,un tumor en la cabeza,en el pecho,(ahora vuelvo a pensar que tengo un tumor en el pecho por que tengo un pezon un poco mas grande q el otro) y estoy super rayada ............ me miro el pezon como 200 veces al dia... sigo... cancer d estomago,de piel,sida,una enfermedad rara que vi por internet y me coincidian los sintomas que es alergica al agua y a las cosas frias,por que os aseguro que me paso una cosa muy rara y es que un dia me levante que me picaban las palmas de la mano y despues de eso al mojarme (no me transformaba en un gremlin de esos ..pero casi) me mojaba y me empezaba a poner roja y con un pequeño alpuñido donde me tocaba el agua,se me hinchaban las manos si hacia frio y me mojaba y cuando saliia a la calle y hacia frio notaba q me hiinchaba me dolian las manos ,super rojas,la cara tb y solo se me pasaba si me metia en la cama con calor...fui a la medica y me mando analisis (todo ok) y como seguia con mis paranoias me mando al psicologo.. (no fui) me fui a tres medicos diferentes y me miraban como si fuera una chalada...todos me dijeron q eran nervios y que tenian q salir por algun sitio. ala semana se me paso todo. Bueno a dia de hoy no se que ... fue eso. sigo.... cancer de boca,garganta,ojos otra vez.. y asi todo. a esto le sumo ataques de ansiedad ,que me tengo q tomar un orfidal por la noche y cuando me da la paranoia... y bueno hablar de medicos..ni de coña! uhmmm tenia panico a los analisis de sangre por si me decian algo malo... y hace unos dos años q me qde embarazada y me tuve que hacer todos los analisis que no me habia exo en mi vida.. y bueno no veas la angustia que sientes cada vez q tienes q ir a buscar los resultados.... siempre todo bien..y cuando parece q se me pasa la paranoia... zassssssssss me dicen q es un aborto q esta muerto con 10 semanas y q me tienen q hacer un legrado...buenooooo en un quirofano..imaginaos todo lo q paso x mi cabeza.. y bueno asi q vuelta a empezar... esto va x rachas.. y siempre estoy planteandome la vida,siendo muy aprensiva con la gente q tiene enfermedades, termino teniendo todos los sintomas... y miro en internet y siempre la cago.........bueno si quereis saber mas o os puedo ayudar aqui estoy

ha pasado mucho tiempo,sigues ahi??

I
isolda_9102514
5/2/19 a las 10:41

Hay alguien en este grupo?

D
dorcas_13131036
16/2/19 a las 2:14

Hola, os voy a contar mi historia. Tengo 29 años y desde los 17 años aproximadamente he tenido episodios de hipocondria. A esa edad varias personas conocidas murierosr de cancer y a mi se me metió en la cabella que yo tenia cáncer de mama porque me noté un bulto entre el pecho y la axila, me pasaba el día tocandomelo, hasta que fui al ginecólogo y me dijo que era un ganglio y ya se me pasó. Después he tenido algunos episodios pero no muy graves hasta hace 2 años, que fue cuando empezó mi pesadilla. Primero tuve dolores de cabeza y aturdimiento durante semanas o meses, mi médico de cabecera no quiso mandarme pruebas, solo un electrocardiograma y nada más, bueno pues yo creía que tenía un tumor cerebral, despues me salió trabajo y ya se me quitaron los dolores. A los dos meses me noto un bulto en el trapecio, conseguí que me hicieran una ecografía tras meses de espera en la seguridad social, pues era un ganglio que segun el médico era normal( y lo sigo teniendo y me lo toco como 10 veces al dia por si cambia) comienzo en un nuevo trabajo y a los pocos meses un buen día me empieza a doler el costado izquierdo, pues tras meses de espera a pruebas, tac, resonancia y médicos segun la seguridad social no es nada y segun un reumatologo privado es un síndrome miofascial. Me paso un verano con dolor de garganta y la lengua con cosas raras, pues miro en Internet y resulta que era VIH, se me cae el mundo encima, casi me muero del susto, luego tuve un brote de aftas( mas síntomas) hasta q me hicieron la prueba y negativo. Ahora me encuentro muy mal porque llevo unas semanas con dolores de cabeza, y lo que mas me asusta, dolores en piernas, pies, brazos y manos, son dolores que duran segundos (ahora aquí, luego allí...) y un enrojecimiento en las mejillas. Miro en Internet y que sale? Lupus. Creo que tengo eso y que de eso son todos los síntomas, pero me pongo a buscar en este foro y veo que también puede ser EM y ya estoy entrando en un miedo horrible. Tengo que decir que he estado con un psicólogo y no me ha ayudado nada. Mi familia está harta de mí, mi novio está amargado y el médico de cabecera no me hace caso. Estoy desesperada

D
dorcas_13131036
16/2/19 a las 2:20
En respuesta a isolda_9102514

Hay alguien en este grupo?

Hola, yo soy nueva aquí

V
vanja_13137350
20/2/19 a las 15:14
En respuesta a daray_8780732

Yo pasé y sigo pasando por lo mismo
Hola, no sé cómo te sentirás hoy 3 días después de haber dejado tu mensaje, pero me gustaría contarte mi experiencia y lás técnicas que yo sigo cuando tengo recaídas.
Tengo 27 años y creo soy hiponcondriaca desde que nací aunque tardé en saberlo. Dicen los entendidos que ser así tiene una componente genética pero lo que marca a un hipocondriaco es su entorno. Me cuesta creerlo, porque mi infancia ha sido perfecta, tal vez demasiado protegida, no lo sé.
Sólo quien es así sabe lo que se sufre siéndolo. Te cuento mi trayectoria que al igual que la tuya no tiene desperdicio.
La primera vez que tuve un trastorno obsesivo-compulsivo fue con 12 años.
Primera vez: Tengo una amiga que su padre murió de SIDA a causa de la droga y me obsesioné con esa enfermedad. Hasta tal punto de no tocar nada por miedo a algún contagio. He llegado a lavarme las manos con lejía cuando nadie me veía o incluso a hacer sangre de tanto frotar. Me quisieron llevar al psicólogo pero no accedí. Sufría sólo con esa idea de ir al "loquero". Y tras muuuucho tiempo conseguí "superarlo" o si no a vivir con ello. Porque mi vida hasta el momento ha estado marcada por miedo a esa enfermedad hasta el punto de donar cada 6 meses o incluso pedir a mis parejas que se hicieran pruebas para saber si estaban bien.
El tiempo pasó y no tuve más episodios importantes hasta que ocurre "algo" que te saca de tu estado de confort. Murió mi abuelo. Me ha criado él y fue un golpe duro porque sufrió una larga demencia. Tras ello me quise hacer la dura para apoyar a mi hermana pero un día explotó todo.
Segunda vez: Escuche un caso de cáncer de huesos y estaba convencida de tenerlo yo. Tuve una tendinitis en la rodilla y me obsesioné con el tema. Tenía cáncer de huesos, estaba segura. Me hicieron radiografías, todo tipo de pruebas en lo público y en lo privado pero no se me quitaba la cojera. Con los meses se me pasó pero ni se cómo.
Tercera vez: Un día mirándome al espejo me vi la campanilla muy roja. Ya estaba, tenía cáncer de garganta. Lo mismo un desfilar de médicos hasta que accedí a ir al que necesitaba, una psicóloga. Me diagnosticaron como hipocondriaca que es un trastorno obsesivo-compulsivo. Nosotros somos así por ser especialmente cuadriculados, autoexigentes, controladores etc. Todo aquello que nos saque de la "rutina" nos hace perder el control. Digamos que reaccionamos a la ansiedad evadiéndonos en enfermedades y tenemos episodios depresivos. No sé si tu caso será parecido. Pero si tú te ves un grano, por ejemplo, estando anímicamente bien, no le das importancia. Ahora que si lo ves estando algo triste ya es un tumor.
Cuarta vez: Tuve un problema de salud de verdad, con mi punto débil que son los ojos. Un día empecé a ver doble al salir de trabajo. Imagínate. Segura de que era un tumor cerebral. Fui al oftalmólogo y me dijeron que me había subido la miopía mucho y por eso veía así. A mi ese diagnóstico no me convenció y seguí yendo a médicos. Un médico me sugirió que la retina estaba a punto de desprenderse (eso fue verdad) y que tenía el nervio óptico inflamado. Que me tenían que hacer más pruebas una del campo visual. Busqué por internet y EUREKA convencida de que tenía esclerosis (un familiar falleció por esta enfermedad). Como siempre fue una falsa alarma pero fue el peor mes de mi vida. Hasta el punto de decidir ir al psiquiatra a que me diera "algo" para sobrellevar esa tristeza que tenía porque no paraba de llorar.
Quinta y sucesivas veces: Tuve cáncer der de mama, de colon, de estómago. Pero todo absolutamente todo estaba en mi mente.
Hoy 21 de julio estoy convencida de tener algo en el ojo más grave de lo que realmente tengo. Tengo un pequeño desgarro retinal y veo lucecitas y manchas. Me han mirado varios doctores pero como siempre me queda la duda de ¿Estarán en lo cierto?
Este problema no se supera, es crónico y por tanto hay que saber vivir con el y no dejar que te amargue la vida. Cuando tengas un episodio debemos de:
en primer lugar ir al médico para asegurar de que no es biológico, pero sólo!!! una vez. Nada de desfilar por distintos médicos. Esto hace que tu ansiedad disminuya por unos días pero luego vuelve a la carga con más fuerza.
NUNCA NUNCA NUNCA buscar información por internet. Sólo va a servir para leer síntomas y tú vas a creer tenerlos todos.
Cuando no estés trabajando o estudiando haz deporte. Muy importante te hará sentir bien por dentro y por fuera y verás que estás sana.
Escucha técnicas de relajación, hay muchas por internet, o haz yoga, pilates o similar. Todo esto te hará sentir mejor.
Escribe en un cuaderno con fechas tus pensamientos, ideas recurrentes. Al releerlas cuando estés mejor, verás que es ridículo cómo te sientes. Además escribir ayuda a "echar" fuera esas ideas.
No hables de tus "enfermedades" y tus síntomas con la gente ¿para qué? Cuanto más lo digas más lo vas a creer.
Si aun así no mejoras ayudar a gente te hará sentir útil y ver que no eres el ombligo del mundo, que tus paranoias no son importantes y relativizar la realidad.
Espero que no haya sido un tostón mi mensaje y cualquier cosa que necesites hablar puedes contar conmigo. Yo sé cómo te sientes perfectamente.
Cualquier persona que necesite hablar del tema
Un saludo

Hola tengo hipocondria , e tenido unas 4 crisis en 5 años , y ahora mismo paso por una crisis donde poco a poco le e dado yo misma píe a crecer digamos la e alimentado, cuando se presentan los miedos al principio son de menor tamaño y ellos crecen según los alimentamos. Empecé con una rabia, me mordió mi cachorro, seguí con esclerosis , sentí entumecida mis muelas izquierdas , a los días pensaba que tenía apendicitis, me pinchaba allí abajo, luego me dolía la cabeza y aun me duele y pensé en lo que ya sabéis y ahora tengo sensación de asco muchas veces al día y durante ya 20 días o así y dolorcillos de cabeza que se están quintando al prestarle atención a la tripa. Qué raro no? Lo que le prestó atención persiste. Y nada esperando los segundos análisis por que me hize el otro día y me sacaron la b-12 un poco baja y yo por eso ya pensando cosas malas, pero bueno. Fatal. Analizando la situacion solo veo una salida. 
“ALLÍ CON BUDA LOS HIPOCONDRÍACOS CON EL ME LA SUDA” pienso que es la ÚNICA manera que tenemos de poder vivir, que nos dé igual todo y ya esta y punto . Pensar así me da igual todo ya. Y lo que venga vendrá es el destino. Si conseguimos poder controlar esa mente que nos controla ahora mismo haremos algo grande y creo que habremos crecido mucho espiritualmente por que la base de la vida es el autocontrol. Sin eso .... no somos ❤️Os quiero mucho FUERZAS

V
vanja_13137350
20/2/19 a las 15:18

Hola tengo hipocondria , e tenido unas 4 crisis en 5 años , y ahora mismo paso por una crisis donde poco a poco le e dado yo misma píe a crecer digamos la e alimentado, cuando se presentan los miedos al principio son de menor tamaño y ellos crecen según los alimentamos. Empecé con una rabia, me mordió mi cachorro, seguí con esclerosis , sentí entumecida mis muelas izquierdas , a los días pensaba que tenía apendicitis, me pinchaba allí abajo, luego me dolía la cabeza y aun me duele y pensé en lo que ya sabéis y ahora tengo sensación de asco muchas veces al día y durante ya 20 días o así y dolorcillos de cabeza que se están quintando al prestarle atención a la tripa. Qué raro no? Lo que le prestó atención persiste. Y nada esperando los segundos análisis por que me hize el otro día y me sacaron la b-12 un poco baja y yo por eso ya pensando cosas malas, pero bueno. Fatal. Analizando la situacion solo veo una salida. 
“ALLÍ CON BUDA LOS HIPOCONDRÍACOS CON EL ME LA SUDA” pienso que es la ÚNICA manera que tenemos de poder vivir, que nos dé igual todo y ya esta y punto . Pensar así me da igual todo ya. Y lo que venga vendrá es el destino. Si conseguimos poder controlar esa mente que nos controla ahora mismo haremos algo grande y creo que habremos crecido mucho espiritualmente por que la base de la vida es el autocontrol. Sin eso .... no somos ❤️Os quiero mucho FUERZAS

G
gerai_13658618
15/3/19 a las 2:14
En respuesta a fatu_9739352

Para soraya544
Hola guapa, me alegro mucho de que hayas vuelto a abrir el foro, aunque esta dificil de encontrar por eso yo creo que no hay mucha gente

Oye respecto a lo de tu pezón ni te preocupes...no somos simetricos, una parte de nuestro cuerpo simpre es distinta al otro, seguramente lo del pezón lo has tenido siempre, pero ahora te ha dado por mirartelo y has encontrado la diferencia.
A mi me paso algo parecido con un ojo, una racha que tuve obsesionada con ellos me dió por observarme y me di cuenta de que tenia uno como más pequeño que el otro, me obsesione y cada dia me lo veia mas pequeño, la gente me decia que no me notaba nada raro, pero yo ya pensaba que se me estaba cerrando por algún problema en el musculo o que se yo! y lo pase fatal una temporada con ese tema.

Nena un tumor en la mama tiene otros sintomas, no te voy a decir cuales para que no te obsesiones pero hazme caso, mi suegra esta operada de cancer de mama y se lo que digo, así que tranquila

Yo por mi parte estoy llegando al limite, así que creo que al final ire al medico, aunque me da pánico! pero ya no puedo aguantar la angustia, me levanto temblona y me acuesto temblona, me da miedo hasta levantarme del sillón por si me noto los temblores ( cuando estoy sentada no noto nada ) y ya me esta incapacitando para llevar mi vida normal. Mi marido se esta desesperando otra vez, no me aguanta cuando me pongo así y que conste que lo entiendo, no me aguanto ni yo misma, pero en ocasiones me siento muy muy sola, nadie me hace caso y creen que me invento los síntomas, no se, todo esto es muy triste, esta maldita enfermedad se apodera de nuestra mente y no nos deja vivir felices y disfrutar del al vida.
Un beso y animo!

Hola! Soy un chico, tengo 29 años y me viene pasando desde hace unos meses. Me he pensado que podía tener lo peor del mundo en 15 sitios distintos. Y si no, me nata la idea de poder tenerlo a causa de, por ejemplo, que se inflame la encía de vez en cuando, o por lengua irritada.
En fin, solo para animar y decir que os entiendo perfectamente. Es tan horrible...

E
el haj_18638735
26/9/19 a las 17:42

Hola con todos!!!

Es buenos poder intercambiar experiencias con personas que han vivido en carne propia esta tortura china llamada Hipocondria. 

Bueno, haciendo un recuento de mi vida, creo que desde los 06 años padezco ansiedad moderada, que durante el pasar del tiempo, se ha transformado en generalizada. Recuerdo que cuando niño, habian noches que me faltaba mucho el aire, (pero no se trataba de asma), al dia siguiente se me pasaba, hasta nuevo aviso. Durante algun dia de mi infancia, un concocido de mi barrio, vecino mio, desaparecio por un buen tiempo, y a la siguiente vez que lo vi, estaba muy mal, postrado en una silla de ruedas, totalmente deteriorado y hasta con canas. Algunas personas rumoreaban que se trataba de un cancer terminal, otras de sida, entre otras cosas poco agradables. Pasaron los años, y a los 17 aproximadamente, me diagnosticaron herpes simple. No habia tenido contacto mas que con 02 mujeres de mi edad, pero paso. Mi vida dio un giro de 180 grados, entre llantos y desesperacion, le agarre panico absoluto a las ETS. Aunque esa infeccion nunca me ha traido problemas, ya que es mas comun de lo que todos creemos, y en un cuerpo relativamente sano se mantiene latente. Aun asi, para que mentir, siempre ha estado la espina de las "enfermedades" ahi, incando en lo mas profundo de mis temores, y a cualquier le asustaria. En fin ...

Desde aquel entonces, he pasado por periodos buenos y malos. Calculo que cada 2 años me aparece una nueva crisis, que consiste en mareos, cansancio, dolores de espalda, de nuca, de columna y de cabeza. Van desapareciendo en meses, van y vienen ciclicamente, hasta que pasa el tiempo y comienzo de nuevo sin darme cuenta. 

Una de las peores cosas de mi vida paso hace 04 meses, tuve una experiencia muy traumatica (personalmente). Despues de mucha insistencia de mis compañeros de trabajo, fuimos a una discoteca a celebrar el cumpleaños de uno de ellos, tomamos hasta las 5am, para luego terminar peleando a golpes en la salida, con otros sujetos que no conociamos. Perdi mi mochila con cosas del trabajo, perdi mis dos telefonos, y lo peor de todo, es que por la cantidad de alcohol que habia ingerido, perdi el conocimiento, y desperte una hora despues, por un lugar cercano a mi casa, peleando con un tipo, el cual creo yo era el taxista que contrate en algun momento que no recuerdo. 

El miedo me invadio hasta mi ultima celula, por no saber que habia pasado conmigo durante esa hora de inconsciencia, pensar que me habian violado, o que yo me haya metido con alguna persona de mal vivir, (aunque mi madre dice que llegue a casa entero, solo con algunas manchas de suciedad por la pelea). Pienso que en el lapso de una hora y un poco mas, es algo dificil que haya pasado todo eso, y hubiera despertado en otras circunstancias de ser el caso, pero tampoco es imposible. Bueno, desperte con una parte de la mandibula inflamada levemente, y con el estomago flojo. A los 02 dias de ello, no aguante mas el miedo y fui al medico, para que me observe. Me miro todo (como ya se me imaginaran), y me dijo que no tenia ningun signo de agravio y/o violacion y que fisicamente todo estaba bien. Tambien fui al otorrino, el cual pidio una radiografia de mi mandibula, y resulta que tenia el ganglio submandibular derecho inflamado, pero por las imagenes, veia que no era nada maligno. Me dijo que asi como podia desaparecer, podia quedarse mucho tiempo, que no me preocupara porque era de lo mas normal, y que me vaya a casa tranquilo.

Tranquilo era lo que menos podia estar, creia que me habian hecho daño, y que me habian transmitido una enfermedad o varias, no se, pensaba lo peor. Tuve que esperar 03 meses para que me pudieran hacer los examenes de ETS. Fueron 03 meses larguisimos, llenos de llantos, miedo, dolores de estomago, cansancio, etc. Acudi a urgencias por un ataque de panico (el primero de mi vida), se me iba totalmente el aire, se me adormecian las manos y pies. Llegue a la sala pensando que habia llegado mi hora, y tan pronto como me vio un doctor, se me fue todo. Depresion total, en su peor expresion.

Llego el dia de los examenes de sangre. Pedi a mi doctor que me ordenara citologia completa (VIH 1/2, Hepatitis a, b y c, Sifilis) y un hemograma completo. Todo salio negativo con respecto a la citologia, y con respecto al hemograma, todo dentro de lo normal, y con una excelente cantidad de hemoglobina. Me tranquilice mucho ese dia, pero por algun motivo el miedo no se va, no se que me sucede, mis hermanos me dicen que pareciera que quiero estar enfermo.

Pensandolo bien, creo que desde marzo de este año (03 meses antes de mi experiencia traumatica), mientras intentaba dormir, me despertaba de pronto, con la sensacion de que me "olvidaba de respirar", y tenia que tomar bastante aire, me tranquilizaba a la hora, y podia conciliar el sueño. Me salian ronchas en las extremidades, pero a mi madre tambien le salian. Y ya presentaba signos de que una crisis de ansiedad se estaba asomando (aunque no lo sabia). Asi que sacando cuentas, la experiencia traumatica solo habria sido el detonante de un periodo de ansiedad que ya se iba acumulando.

Despues de los examenes de sangre, mis problemas gastricos han cesado casi en su totalidad, pero otros problemas han llegado a reemplazarlo y a tomar su lugar en mi nebulosa de malas experiencias de vida. Hace ya casi un mes, que note que mi cabello se ensuciaba muy rapido, es decir que generaba mucha grasa. En mi espalda me salieron algunos granos a modo de acne, que ya han ido desapareciendo. Me salio caspa en la ceja y en las mejillas, aunque es muy leve, pero creo que se trata de una dermatitis seborreica. Tambien se me ha desencadenado una blefaritis en el ojo izquiero (el doctor oftalmologo dice que no me preocupe, que pasara), y mi cabello se cae mas de lo normal. Mi medico dice que es un cambio hormonal, que el pH de mi piel ha cambiado, y que quizas pueda ser un tema en la tiroides. Me ha mandado unos examenes que me los hare de aqui a unos dias ya que es un gasto de dinero.

Tambien llevo casi un año que en mi centro de labores la pasamos mal, hay una crisis financiera que no nos permite trabajar bien. Reduccion de personal casi al 80%, mudanza, pelea con los clientes, con los proveedores, todo un rollo que hay que soportar a diario. Hace mas de 03 años que no gozo de vacaciones, he tenido uno o dos problemas fuertes, y mi rutina se ha vuelto: casa - trabajo - casa. No hago mas que eso. Pienso que todo eso me esta enfermando.

Se que el texto que les comparto es algo largo, pero he tratado de ser lo mas preciso en lo que les cuento. Es muy dificil amanecer todos los dias con pensamientos totalmente negativos, de enfermedad, de muerte, observarse, y ver que un nuevo sintoma aparece, superarlo, y encontrar uno mas, es un circulo vicioso que nos hunde en una ansiedad y depresion que parece no tener fin. Espero que todos los que buscamos refugio compartiendo un poco de nuestras vidas en este foro, encontremos la paz que tanto anhelamos, y que nuestras vidas de antes, con tranquilidad y vigorosidad, vuelvan a surgir para sacar lo mejor de nosotros.

Muchas bendiciones.


Varon, 26 años.

Y
yaseen_6478658
17/10/19 a las 1:41
En respuesta a dorcas_13131036

Hola, os voy a contar mi historia. Tengo 29 años y desde los 17 años aproximadamente he tenido episodios de hipocondria. A esa edad varias personas conocidas murierosr de cancer y a mi se me metió en la cabella que yo tenia cáncer de mama porque me noté un bulto entre el pecho y la axila, me pasaba el día tocandomelo, hasta que fui al ginecólogo y me dijo que era un ganglio y ya se me pasó. Después he tenido algunos episodios pero no muy graves hasta hace 2 años, que fue cuando empezó mi pesadilla. Primero tuve dolores de cabeza y aturdimiento durante semanas o meses, mi médico de cabecera no quiso mandarme pruebas, solo un electrocardiograma y nada más, bueno pues yo creía que tenía un tumor cerebral, despues me salió trabajo y ya se me quitaron los dolores. A los dos meses me noto un bulto en el trapecio, conseguí que me hicieran una ecografía tras meses de espera en la seguridad social, pues era un ganglio que segun el médico era normal( y lo sigo teniendo y me lo toco como 10 veces al dia por si cambia) comienzo en un nuevo trabajo y a los pocos meses un buen día me empieza a doler el costado izquierdo, pues tras meses de espera a pruebas, tac, resonancia y médicos segun la seguridad social no es nada y segun un reumatologo privado es un síndrome miofascial. Me paso un verano con dolor de garganta y la lengua con cosas raras, pues miro en Internet y resulta que era VIH, se me cae el mundo encima, casi me muero del susto, luego tuve un brote de aftas( mas síntomas) hasta q me hicieron la prueba y negativo. Ahora me encuentro muy mal porque llevo unas semanas con dolores de cabeza, y lo que mas me asusta, dolores en piernas, pies, brazos y manos, son dolores que duran segundos (ahora aquí, luego allí...) y un enrojecimiento en las mejillas. Miro en Internet y que sale? Lupus. Creo que tengo eso y que de eso son todos los síntomas, pero me pongo a buscar en este foro y veo que también puede ser EM y ya estoy entrando en un miedo horrible. Tengo que decir que he estado con un psicólogo y no me ha ayudado nada. Mi familia está harta de mí, mi novio está amargado y el médico de cabecera no me hace caso. Estoy desesperada

Te leo y me parece estar viviendo lo mismo. Pues si soy hipocondríaca desde niña y no me ha ido tan bien últimamente. Tenemos los Mismo síntomas de dolores y malestares musculares. Te has sentido mejor ? Pues ya yo no se por cual enfermedad pasar ya. Ya he tenido de todas. Es un sin fin. Mi médico tampoco me hacía caso. Cómo te has sentido ?

E
el haj_18638735
17/10/19 a las 17:41
En respuesta a yaseen_6478658

Te leo y me parece estar viviendo lo mismo. Pues si soy hipocondríaca desde niña y no me ha ido tan bien últimamente. Tenemos los Mismo síntomas de dolores y malestares musculares. Te has sentido mejor ? Pues ya yo no se por cual enfermedad pasar ya. Ya he tenido de todas. Es un sin fin. Mi médico tampoco me hacía caso. Cómo te has sentido ?

Hola adnelg2!

Te cuento que estas ultimas semanas me he sentido mejor. El apoyo y paciencia de mi madre ha sido fundamental para superar algunas cosas. Me he matriculado al gimnasio y me gusta mucho. Tambien he ido al dermatologo y efectivamente tengo dermatitis seborreica, que segun el doctor es muy leve, y me ha recetado solo un shampoo medicado el cual lo vengo usando casi 20 dias. Mi problema del ojo tambien esta mejorando aunque a paso lento. Igual mis miedos siguen siempre, no los he podido eliminar por completo (y creo que nunca podre). He tenido problemas con mi novia y hemos terminado nuestra relacion, lo que me genera mucha tristeza y estres de cierto modo. Aunque suene muy dificil te sugiero que te matricules a algun deporte o disciplina y distraigas tu mente y tiempo un poco en eso. Asi mismo, limita el uso de internet solo a este foro (no busques mas sintomas en google), aunque es muy tentador. Al igual que tu he "tenido" todas las enfermedades y te comprendo al 100%. Si deseas conversar cuenta conmigo siempre. 

Un fuerte abrazo a la distancia.

A
ala_8592051
20/12/19 a las 14:19

Yo no puedo mas alguien que quiera crear un g4upo de wachap?

J
jihad_18914732
29/12/19 a las 4:28

Me toca comentar... Nunca lo hice en un foro pero hoy me atrevo. Ante todo decir y pedir disculpa si alguna mujer se ofende porque un hombre escriba aquí aunque creo que no pasará. 

(aviso tocho) 

Me presento soy nuevo aquí, mi nombre es Manuel 28 años.  Y de verdad que nose como empezar esto para que no sea un tocho aburrido... 

Mi problema viene acarreado por varios años atrás cuando tenía 19 años con una fuerte ansiedad generalizada y ataques de pánico que me duro bastante tiempo, el cual decir que si alguien padece algo de esto y puedo ayudar a alguien sin duda lo haré. 
No vengo a comentar aquí respecto a mi ansiedad que pase pero desde aquella Vez mi vida cambió en el aspecto de que me fijaba más en mis síntomas del cuerpo, vamos que me volví un hipocondríaco y grave.

Os voy a contar un poco mi situación actual y la que me está preocupando muchísimo y tengo miedo mucho miedo 
Todo empezó hace 22 días en el que una noche creo que me pase comiendo alimentos esa noche notaba como aldentias (pero dos días antes empeze a notar una molestia en el hombro izquierdo) de esto hablaré más adelante. 
Ese día que me pase con la comida el día siguiente me levante con fuertes dolores de barriga me llevé todo el día muy muy mal  puedo decir que vomite hasta 14 veces poca diarrea  fiebre de 38,5 
Fui al médico de urgencia porque estaba realmente mal cuando iba en el coche tenía una presión en el cuerpo tan fuerte que se me quedó dormido todo el cuerpo, si, todo el cuerpo. Brazos, cabeza, barriga piernas, manos, toda la cara, la nariz la lengua,... No podía hablar porque no se me entendía mi mujer pensó que era algo más grave (lo que me hizo gracia por dentro porque yo sabía lo que era y le dije que tranquila que era ansiedad.) me costó mucho decírselo... Y mis manos engarrotadas sin poder mover los dedos, yo de esto no me asusto porque ya lo viví con la ansiedad, aunque no tan fuerte me sorprendió porque mi ritmo cardíaco era normal en ese momento. llegué al médico y una cola impresionante y otra vez me puse igual que en el coche todo dormido... Pero esta vez me encerré en el baño y espere a que se me pasara también vomite una en el baño. Todo para que me diga es un virus te pincho nose que para el estómago....

imaginaos ese día no comi nada solo agua y bueno si un yogurt por la noche pensé y pienso que fue un empacho. Después al día siguiente me levante normal empecé a tener hambre y todo bien... 
Pero al tercer día se me fue quitando el apetito de comer y creo que fue por la preocupación, mis heces desde ese día ( del empacho) eran muy diferente mi aparato digestivo cambio completamente.

Pasaron 2 días más y seguía sin apetito y mis heces seguían estraña no era diarrea pero si muy grasosas a veces un poco amarilla y me costaba mucho defecar pero no sentía que estuviera estreñido, me decidí ir al hospital y me hicieron análisis
de sangre 3 botes no se para que, ni pregunté. me palparon toda la barriga en la misma vía de sangre me metieron omepraxol con paracetamol y una bolsa de glucosa eso leí. Me hicieron una radiografía de abdomen y salió todo bien salvo que la médica me dijo que en el análisis de sangre los niveles de la bilirrubina estaban dentro de los límites pero un poco alto osea no le dieron importancia, me dijeron que podría ser del virus porque al final eso me dijeron que todo era un virus...  Pero yo se que fue un empacho.

Pasaron los días aunque me quede más tranquilo después de la consulta mis heces seguían igual y mi aparato digestivo también  me preocupe tanto que por unos días estuve en fase depresiva con miedo a volver a recaer en la ansiedad. Toda la falta de apetito lo achaco a ese estado de depresión y preocupación. Estaba en una fase tan traumatica que me paraba a ver mis heces con el móvil con la cámara dándole zoom para ver si veía algo extraño (si hipocondria grave) en busca de sangre o algo. y veía siempre como motitas rojas un rojo muy vivo y yo pensaba que era sangre, que aún nose lo que es pero me tranquilize un poco porque me metí en un foro inglés donde la gente subía fotos de sus cacas ( si me puse a buscar fotos de caca) para ver si alguien padecía lo mismo y en la mayoría de las fotos si que veía estas motitas rojas, la foto tenía que tener una calidad buena para llegar a apreciarla y hacerle zoom  y quede más tranquilo pero no del todo. 

En todo este proceso he perdido 4kg lo cual me asuste muchísimo más he llegado a pensar que he tenido algo más grave lo cual fue la causa de esa breve depresión porque todo lo que buscaba en Internet venía la palabra cáncer al que yo y tod@s le tememos mucho una de las cosas que leí en un foro me llegó tanto y se asemejo tanto a mis síntomas que realmente pensé que lo tenía y me desplome, se me cayó el mundo encima yo soy fuerte pero con estas cosas no, y debo serlo tengo una mujer y una niña son lo que más amo en mi vida junto a mi madre y me avergüenza que mi mujer me vea tan decaído y tan mal o transmitirle a mi hija esa falta de energía que tengo. he llorado a solas en este proceso de noche y de día siempre encerrado me aseguraba que no me vieran ni escucharán. (por pensar que tengo algo malo) y salía cuando ya se me pasaba los ojos llorosos y colorados y como si no hubiera pasado nada.

No salía a la calle, me aleje de mi trabajo y mis estudios solo me sentaba en el sofá a pensar y pensar... me agobiaba que se preocuparan por mi mis familiares por que me hacía pensar más que tenía algo grave. 

Ha pasado los días exactamente 22 y mi apetito volvió. Volví a salir y fui defecando mejor poco a poco deje de revisar la caca con el móvil, pero si que la miro siempre antes de tirar de la cadena. Tengo que volver a pesarme pero creo que ni baje ni subí y me he obligado bastante para subir de peso. 

Este mismo lunes llevo una muestra de heces para un cultivo que tomará una semana en analizarla. 

Os acordáis de la molestia de hombro que comenté al principio? Pues no se me ha quitado después de 24 días y otra vez estoy entrando en otra fase depresiva por que no hago más que mirar y mirar en Internet y imaginaos lo que me encuentro también... Esta molestia dolor leve hay un día que me duele la clavícula otro día el trapecio otro día el cuello por detrás otro dia el hombro, otro día que me llega la molestia hasta el codo. Todo el lado izquierdo. Hay veces horas en el día  desaparece pero después al rato vuelve. Estoy muy asustado porque era fumador y puedo decir era pero me asuste tanto con lo del virus de barriga que lo dejé llevaba mucho fumando lo cual ahora lo odio mucho. No tengo ningún otro síntoma que la pérdida de peso que como dije creo que se paro y me mantengo estable.

en fin chicas y chicos sobre esto no he tomado ninguna medida del hombro me da vergüenza que digan ¿otra vez te pasa algo? Pero estoy muy mal y nose que hacer. 

Gracias por leerme

J
jihad_18914732
29/12/19 a las 4:28

Me toca comentar... Nunca lo hice en un foro pero hoy me atrevo. Ante todo decir y pedir disculpa si alguna mujer se ofende porque un hombre escriba aquí aunque creo que no pasará. 

(aviso tocho) 

Me presento soy nuevo aquí, mi nombre es Manuel 28 años.  Y de verdad que nose como empezar esto para que no sea un tocho aburrido... 

Mi problema viene acarreado por varios años atrás cuando tenía 19 años con una fuerte ansiedad generalizada y ataques de pánico que me duro bastante tiempo, el cual decir que si alguien padece algo de esto y puedo ayudar a alguien sin duda lo haré. 
No vengo a comentar aquí respecto a mi ansiedad que pase pero desde aquella Vez mi vida cambió en el aspecto de que me fijaba más en mis síntomas del cuerpo, vamos que me volví un hipocondríaco y grave.

Os voy a contar un poco mi situación actual y la que me está preocupando muchísimo y tengo miedo mucho miedo 
Todo empezó hace 22 días en el que una noche creo que me pase comiendo alimentos esa noche notaba como aldentias (pero dos días antes empeze a notar una molestia en el hombro izquierdo) de esto hablaré más adelante. 
Ese día que me pase con la comida el día siguiente me levante con fuertes dolores de barriga me llevé todo el día muy muy mal  puedo decir que vomite hasta 14 veces poca diarrea  fiebre de 38,5 
Fui al médico de urgencia porque estaba realmente mal cuando iba en el coche tenía una presión en el cuerpo tan fuerte que se me quedó dormido todo el cuerpo, si, todo el cuerpo. Brazos, cabeza, barriga piernas, manos, toda la cara, la nariz la lengua,... No podía hablar porque no se me entendía mi mujer pensó que era algo más grave (lo que me hizo gracia por dentro porque yo sabía lo que era y le dije que tranquila que era ansiedad.) me costó mucho decírselo... Y mis manos engarrotadas sin poder mover los dedos, yo de esto no me asusto porque ya lo viví con la ansiedad, aunque no tan fuerte me sorprendió porque mi ritmo cardíaco era normal en ese momento. llegué al médico y una cola impresionante y otra vez me puse igual que en el coche todo dormido... Pero esta vez me encerré en el baño y espere a que se me pasara también vomite una en el baño. Todo para que me diga es un virus te pincho nose que para el estómago....

imaginaos ese día no comi nada solo agua y bueno si un yogurt por la noche pensé y pienso que fue un empacho. Después al día siguiente me levante normal empecé a tener hambre y todo bien... 
Pero al tercer día se me fue quitando el apetito de comer y creo que fue por la preocupación, mis heces desde ese día ( del empacho) eran muy diferente mi aparato digestivo cambio completamente.

Pasaron 2 días más y seguía sin apetito y mis heces seguían estraña no era diarrea pero si muy grasosas a veces un poco amarilla y me costaba mucho defecar pero no sentía que estuviera estreñido, me decidí ir al hospital y me hicieron análisis
de sangre 3 botes no se para que, ni pregunté. me palparon toda la barriga en la misma vía de sangre me metieron omepraxol con paracetamol y una bolsa de glucosa eso leí. Me hicieron una radiografía de abdomen y salió todo bien salvo que la médica me dijo que en el análisis de sangre los niveles de la bilirrubina estaban dentro de los límites pero un poco alto osea no le dieron importancia, me dijeron que podría ser del virus porque al final eso me dijeron que todo era un virus...  Pero yo se que fue un empacho.

Pasaron los días aunque me quede más tranquilo después de la consulta mis heces seguían igual y mi aparato digestivo también  me preocupe tanto que por unos días estuve en fase depresiva con miedo a volver a recaer en la ansiedad. Toda la falta de apetito lo achaco a ese estado de depresión y preocupación. Estaba en una fase tan traumatica que me paraba a ver mis heces con el móvil con la cámara dándole zoom para ver si veía algo extraño (si hipocondria grave) en busca de sangre o algo. y veía siempre como motitas rojas un rojo muy vivo y yo pensaba que era sangre, que aún nose lo que es pero me tranquilize un poco porque me metí en un foro inglés donde la gente subía fotos de sus cacas ( si me puse a buscar fotos de caca) para ver si alguien padecía lo mismo y en la mayoría de las fotos si que veía estas motitas rojas, la foto tenía que tener una calidad buena para llegar a apreciarla y hacerle zoom  y quede más tranquilo pero no del todo. 

En todo este proceso he perdido 4kg lo cual me asuste muchísimo más he llegado a pensar que he tenido algo más grave lo cual fue la causa de esa breve depresión porque todo lo que buscaba en Internet venía la palabra cáncer al que yo y tod@s le tememos mucho una de las cosas que leí en un foro me llegó tanto y se asemejo tanto a mis síntomas que realmente pensé que lo tenía y me desplome, se me cayó el mundo encima yo soy fuerte pero con estas cosas no, y debo serlo tengo una mujer y una niña son lo que más amo en mi vida junto a mi madre y me avergüenza que mi mujer me vea tan decaído y tan mal o transmitirle a mi hija esa falta de energía que tengo. he llorado a solas en este proceso de noche y de día siempre encerrado me aseguraba que no me vieran ni escucharán. (por pensar que tengo algo malo) y salía cuando ya se me pasaba los ojos llorosos y colorados y como si no hubiera pasado nada.

No salía a la calle, me aleje de mi trabajo y mis estudios solo me sentaba en el sofá a pensar y pensar... me agobiaba que se preocuparan por mi mis familiares por que me hacía pensar más que tenía algo grave. 

Ha pasado los días exactamente 22 y mi apetito volvió. Volví a salir y fui defecando mejor poco a poco deje de revisar la caca con el móvil, pero si que la miro siempre antes de tirar de la cadena. Tengo que volver a pesarme pero creo que ni baje ni subí y me he obligado bastante para subir de peso. 

Este mismo lunes llevo una muestra de heces para un cultivo que tomará una semana en analizarla. 

Os acordáis de la molestia de hombro que comenté al principio? Pues no se me ha quitado después de 24 días y otra vez estoy entrando en otra fase depresiva por que no hago más que mirar y mirar en Internet y imaginaos lo que me encuentro también... Esta molestia dolor leve hay un día que me duele la clavícula otro día el trapecio otro día el cuello por detrás otro dia el hombro, otro día que me llega la molestia hasta el codo. Todo el lado izquierdo. Hay veces horas en el día  desaparece pero después al rato vuelve. Estoy muy asustado porque era fumador y puedo decir era pero me asuste tanto con lo del virus de barriga que lo dejé llevaba mucho fumando lo cual ahora lo odio mucho. No tengo ningún otro síntoma que la pérdida de peso que como dije creo que se paro y me mantengo estable.

en fin chicas y chicos sobre esto no he tomado ninguna medida del hombro me da vergüenza que digan ¿otra vez te pasa algo? Pero estoy muy mal y nose que hacer. 

Gracias por leerme

J
jihad_18914732
6/1/20 a las 4:22

Hola de nuevo no se como salir de aquí ni que me pasa sigo con el mismo ánimo o peor. el dolor de hombro creo que mejoró un poco, pero sigue ahí, el peso igual he perdido algunos gramos más, me lo noto en la ropa. El cultivo de heces no pude entregarlo porque fui un día y llevé la muestra pero me dejé sin querer la tarjeta sanitaria en casa y solo se recogen muestras de 9:45 a 10:15 no me dio tiempo a ir y volver y el día siguiente fue puente y fin de semana.. Este martes ya la entrego y como dije el cultivo tarda una semana. (mis heces) bueno ahí están, un día lo hago pastosa otro día un poco más dura otro día salen con un color uniforme... En fin creo que estoy entrando en una fase de depresión a causa de todo esto de esperar y esperar sin respuesta me da miedo la pérdida de peso porque hago mis comidas bien pero quiero creer que es por la preocupación que tengo encima y también acarreo con insomnio como podéis comprobar con la hora que publico... Así me paso todos los días 

Tengo a mis gente de alrededor amargadas y cansadas con el mismo tema de siempre, aunque no me lo dicen ni lo expresan así pero se lo noto, tampoco quiero estar solo pero al final es como me veré por no hacerle más daño a nadie ni ponerle en aprieto de que tengan que estar ahí a la fuerza

he pensado en irme lejos y desaparecer pero a la vez quiero estar con mi familia. 

Psicológicamente estoy hundido y destrozado. Llevo un bloc de notas anotando la hora, el día, y el peso, hago las comidas a conciencia y cuando voy a pesarme voy feliz porque pienso que he cogido peso aunque sea algunos gramos de más, pero todo es entrar en la farmacia, echar la moneda y ver cómo en vez de subir a bajado me derrumba aún más.

 









 

M
moro_2924527
6/4/20 a las 22:12
En respuesta a radina_9688328

Yo sigo igual, toda la vida me he pasado preocupada por enfermedades... no disfruto nada pensando en que tengo algo y en que me voy a morir, y que voy a estar feliz cuando por fin se me vaya (el lunar, el dolor o lo que sea), o cuando por fin los estudios médicos me den que todo está bien... y después, me da que todo está bien pero al instante me surge otra preocupación. Y así se me pasa la vida... preocupada porque voy a enfermarme, sufrir y morir... y en realidad estoy muerta en vida, sin disfrutar, sin ser feliz. Es muy triste... a alguien más le pasa?

Me pasa exactamente lo mismo que a vos. Me gustaría que podamos hablar

M
moro_2924527
6/4/20 a las 22:20
En respuesta a moro_2924527

Me pasa exactamente lo mismo que a vos. Me gustaría que podamos hablar

Hola. Les dejo mi número de teléfono para crear un grupo. 1141494525

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram